HotS: Cómo se diseña un Héroe - Ideas de diseño: Tychus

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Como ya sabemos, recientemente se han abierto los foros oficiales de Heroes of the Storm. Con ello cientos de preguntas y dudas que tenia la comunidad han podido ser resueltas por trabajadores de Blizzard.

Cómo se diseña un Héroe - Ideas de diseño: Tychus

Diseñar un héroe es fascinante, sobretodo porque los personajes de Blizzard tienen una rica historia en sus juegos, novelas y otros medios. Para verlo, hemos invitado a Richard Khoo, Senior Game Designer y comentar el nuevo Héroe Tychus.

Trikslyr: Vamos a hablar sobre el diseño de Tychus, ¿porque os decidisteis en hacer de él un héroe asesino, y que le hace diferente a los otros héroes?

Richard: Cuando estábamos decidiendo que rol debería tomar y que lo hacía único, lo primero que pensamos fue acerca del trasfondo del personaje y que hizo en sus franquicias. En Wings of Liberty, Tychus fue un tipo duro, de los que no hacían prisioneros, que se marchó en un Odin robado, usaba una ametralladora gigante y granadas para tumbar a los Zerg, incluso empezó una pelea en el bar con Jimmy en el Hyperion. Es un rebelde que deja que sus puños hablar por él. En este caso, un duro asesino tenia sentido.

T: Los talentos de combate de Tychus fuerzan al marine a “cargar” su arma antes de atacar, En un juego donde las constantes y rápidas batallas son el centro del sistema de juego¿porque una mecánica como la de Ametralladora creéis que funcionará bien?

Richard: Nosotros vemos a Ametralladora como un coste que pagar por la velocidad de ataque y el daño que realiza. Tychus requiere anticipación, el riesgo de disparar a algo vacío está ahí, y creemos que es el precio adecuado. Como bien has dicho, el juego es muy rápido, y si no funciona, cambiaremos ese talento en el futuro.

T: Heroes of the Storm tiene un robusto sistema de talentos que permite al jugador personalizar el estilo de juego de sus héroes favoritos. ¿Que aspectos de Tychus creía el equipo diseñador que debían ser la base de su sistema de juego, y por otro lado, que tenía pensado para sus talentos y habilidades para hacerlos flexibles, que es capaz de hacer Tychus en el juego?

Richard: Nuestro objetivo con los talentos es mejorar las capacidades iniciales del Héroe y a veces ofrecer nuevas opciones que parecen una tychusextensión del mismo héroe. En este caso Tychus ha sido diseñado para hacer una gran cantidad de daño con el combo de su ametralladora junto a Exterminar y Granada de Fragmentación. Tenemos talentos que lo hacen mortal contra algunos Héroes con talentos iniciales como Dash (incrementa el rango de Acometida) Y Quaterback (incrementa el rango de Granada de Fragmentación). Tychus también es muy bueno peleando contra esbirros en las lineas, si quieres talentos para mejorar este aspecto de Tychus tienes talentos como Melting Point (Las granada hace un daño extra en tiempo) y Fuego Rápido (después de atacar durante tres segundos, Tychus ataca más rápido)

T: Acerca de los poderes de los Héroes, ¿el equipo de diseño da prioridad al lore o primero crea un concepto y luego buscáis como adaptarlo al propio lore?

Richard: Nosotros siempre nos acercamos al Héroe en cuestión con su lore desde el principio. Nos inspiramos en nuestros propios juegos; si el Héroe es jugable, y que poderes tuvo. En general, hay muchos poderes y muchos no concuerdan con Héroes, por lo que tenemos que hacer un cambio más agresivo. Un ejemplo de esto es el propio Tychus; originalmente tuvo una habilidad de cargar al Héroe enemigo seleccionado y aturdirlo, en caso de seleccionar un esbirro otorgaba un escudo a Tychus. Por lo que tenias que elegir si seleccionar a un Héroe enemigo y aturdirlo o seleccionar a un esbirro para obtener un escudo. Pensamos que esto daría una jugabilidad interesante.

Pero esto al final no funcionaba. La jugabilidad era demasiado difícil y no tenia sentido en un personaje a distancia que se distinguiese por llevar una ametralladora enorme. Por lo que diseñamos alrededor de su característica ametralladora haciendo lo que a día de hoy podéis ver.

T: Aquí tenemos una pregunta divertida para ti Richard ¿si tuvieses que elegir cuatro Héroes para acompañar a Tychus, cuales elegirías?

Richard: Yo jugaría a Tychus junto a Muradin, Illidan, Gazlowe y Tassadar. He elegido a héroes que tienen la capacidad de transformarse en algo diferente.

T: Muchísimas gracias Richard por otorgarnos un poco de tu tiempo hoy y mostrarnos como se diseña un Héroe en Heroes of the Storm. Esperamos poder volver a ver en que estaréis trabajando en el futuro así como que vayan publicándose novedades sobre Heroes of the Storm.

Haznos saber que héroes elegiríais vosotros con Tychus en la sección de respuestas de abajo, si tienes alguna pregunta para el equipo de diseño, coméntala abajo y intentaremos preguntársela la próxima vez. Como siempre, ¡estad atentos a Heroesofthestorm.com para más novedades!.

Fuente foros Oficiales

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