Incapaz de iniciar el proveedor del sistema

geronimo1

Hola gente, resulta que estamos en clase con el starcraft brood war instalado y cuando le damos a conectar por local area network (IPX) nos sale "Incapaz de iniciar el proveedor del sistema".

Eso sale tanto en el normal como en la expansión, hemos instalado el protocolo que nos pide y sigue sin salir nada, sobra decir que podemos jugar al warcraftIII al killing floor al need for speed al age of empire etc etc

gracias

ElRuso

Usa TCP/IP, IPX esta "muerto"

edit:
Acabo de googlear un poco, parace ser que SC usa UDP para LAN. Asi que en el menu de multijugador elija UDP.

geronimo1

Solo me deja elegir IPX, la otra opción es instalar hamachi y jugar con él ¿como lo veis? tampoco puedo liarla mucho que como me quede sin internet en el pc de clase y se den cuenta me zurran xd

ElRuso

#4 Quieres jugar con tus compis en la misma clase por la red local? En ese caso Hamachi sobra ya que ya estais en LAN.

Si quieres jugar con tus compis en diferente clase o que estan en lugar remoto sin usar b.net tienes que tener VPN a LAN remoto o como has mencionado Hamachi instalado.

geronimo1

ya ya sé que estamos en lan pero es que aun así dandole a direct connection ip (es la única opción que deja) no se ve la partida que ha creado el otro, y si queremos poner el modo LAN pasa lo que digo :/

ElRuso

Como no tengo SC1 a mano y la ultima vez que juege en LAN fue hace 10 anyos :D Me he tenido que referir a gran y poderoso google durante 1 minuto o menos.

De TeamLiquid forum:

To play UDP you just need to be connected on the same network then click Multiplayer and there is the option "Local Area Network[UDP]" no need to install anything extra

Si no tienes esa opcion:

Update SC.

geronimo1

Vale ya hemos consegido que funcione, no sé como pero la opción IPX se ha activado y instalando el protocolo ya podemos jugar

Gracias anyway

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • ElRuso