Información sobre la nueva expansión de Hearthstone

Evilblade

Le tienen que quitar el robo de cartas y fuera. Sprint 7 mana 4 cartas y este 10 mana a una clase que te la puede jugar PERFECTAMENTE en el turno 7 tambien sin ninguna historia rara y es una carta mas, mas daño, mas bicharraco mas armadura.

Ojala no devolvieran el polvo tras el nerfeo para escarmentar a la masa sidosa.

SupermaN_CK

Hablando de cartas tóxicas.

Saffron

Pues yo no entiendo lo que se le ve de tóxico al auchenier, que el turno del oponente se ropee... porque es una carta que no depende absolutamente nada del rng, te obliga a gestionar recursos ya que a mano casi vacía es useless casi siempre así que no es jugar por curva a lo brainless y además habilita arquetipos más allá de el antiagro vs agro que dan variedad al juego.

Además el único problema que ha tenido desde su nerf ha sido el jade y ahora le han dado una herramienta mucho más brainless y mejor, lo que parece que la culpa del deck no era del todo del auchenier.

Luego lo de poner a alextraza en un meta con curas es una gilipollez tremenda, alextraza lleva existiendo toda la vida y hasta que no se fue el healbot y loatheb nadie se quejó.

Y lo del bloque si me parece una carta tóxica pero es que si la quitas matas absolutamente todos los magos que no sean tempo, matas la clase como hicieron con el warlock cuando le quitaron el PO.

Luego lo de las tech está claro, que tienen que meter respuestas de verdad y no está mierda y parches es la carta más tóxica de la historia, pero se le olvida otra carta fundamental, la segunda que yo y casi todos nosotros nerfeariamls seguro que es el jodido ídolo de jade.

Pero bueno viendo que blizard saca una expansión con cartas meme para 6 clases y cartas tochisimas para 1 harán caso al Feelink y nos irá dabuten.

1 respuesta
phsyquic

#1593 estas confundiendo toxicas con rotas/fuertes, toxicas son cartas que o bien son demasiado staples de X o bien desbalancean muchisimo un matchup

el auctioneer como motor de robo en cualquier mazo que tenga spells de coste bajo es opresivo, no hay otra opcion, de echo para sacarlo de jade druid han tenido que sacar la burrada del UI y aun asi hay varias listas con x1 auctioneer, es un body que da muchisimo card draw en esos mazos, no da opcion y no la dara nunca porqe no rota, le toca hall of fame

a alex similar, es un body que quita 15, cualquier mazo con daño de burst la llevara, ahora, ayer y siempre, no da opcion a nada

entiendo que sacan al hall of fame esas dos junto con el innervate que no necesita explicacion, lleva siendo x2 en todos absolutamente todos los druids desde que existe el juego, creo que ya vale

la cartas especificas contra X mazo concreto no son buenas en ladder, son toxicas, pero en torneo dan variedad y techs lo cual esta bn, por tanto no se si deberia quitarlas, pero entiendo que diga que son toxicas para el ladder

patches junto con el UI deberian ser nerfeadas, que no sacadas de standard, porque simplemente estan OP, aqui no hay tema de toxica o no

luego se puede discutir acerca de otras cartas especialemente coincido contigo que por la misma razon que alex, el ice block deberia salir de standard, el resto de cartas no lo se, quizas alguna basica mas de mago se podria tocar pero mas adelante yo creo

1 respuesta
Mystee

El Innervate no lo van a tocar, ni el WG, por mucho que insistáis no van a quitarle al druida sus 2 cartas que constituyen el arquetipo mas famoso de druida

arrozypollo

Como van a nerfear las cartas básicas?, estamos locos?

1 respuesta
Saffron

#1594 El auchenier no es opresivo simplente hace viable esos decks con hechizos pequeños, y si te da opción, como cualquier carta que requiera combo siempre puedes forzarle a gastar recursos y a poco que lo consigas se queda una carta muerta que te puede hacer perder la partida. Y no hay suficientes recursos en ninguna baraja a día de hoy para que resulte opresivo, resulta opresivo con los jades que te puede ciclar hasta una cifra que es imparable, pero eso es culpa del ídolo no del auchenier. Eso sí nadie habla de aya que es una carta que jugada en turno 6 te puede plantar un 5/3 un 4/4 y un 5/5 por 6 manas y hace que el reto de tus jades sean bichos imparables, que desbalancea muchas más partidas que el auchenier.

Y en rogue el auchenier, que si has jugado más de 20 partidas con la miracle te darás cuenta que no está rota, necesita mil condiciones de que salga bien y cuando sale bien hace un turno de la ostia pero para ello has hecho 4 turnos de mierda antes y ni siquiera que salga bien es suficientemente bueno para ganar la partida actualmente porque hay mecánicas mucho más fuertes.

Y Alex solo se juega en freze como único método de burst, antes ni siquiera en la combolock era fijo y del WC con gromash o mazos medio combo de C'thun la quitaron así que has soltado una mentira como un piano, tan opresivo que dices que es. Y si se juega en la burn actualmente te puedo asegurar 100% que es más por la posibilidad de curarte que por el burst contra agro, ya que el mago no tiene ninguna cura y es tu única win condition contra piratas y hunter.

Y lo de las tech yo juego muchos más torneos que ladder y te puedo asegurar que lo más asqueroso que los matchups contra agro se decidan por qué robes o no en turno 1 o 2 el cangrejo, la otras tech estoy de acuerdo con que en torneos son sanas pero los cangrejos no ni de coña, aún en ladder los cangrejos se entiende pero en torneo son un cancer.

1 respuesta
vene-nemesis

Es que las cartas que tienen que pasar al hall of fame son las que hacen inviables que una clase evolucione, o que evitan que un arquetipo sea desfasado. El auctioneer ha visto juego en todas las expansiones del HS, igual que el cubo de hielo o el enervar, son cartas que claramente definen los arquetipos de los mazos en los que se juegan, y las cartas auto include deben rotar del formato estandar en algún momento para dar cabida a decks novedosos. Para mi esto es mas importante que el hecho de que la carta esté rota y deba ser nerfeada.

1 respuesta
phsyquic

#1597

#1597Saffron:

Y en rogue el auchenier, que si has jugado más de 20 partidas con la miracle te darás cuenta que no está rota

no has leido lo primero que te puse? confudes toxica con rota, las cartas salen de standard por toxicas no por rotas, has jugado alguna vez miracle sin el? ni siquiera te lo has planteado por mucho card draw que saquen, no da opciones de hacer mazos y no es algo que vaya a rotar por tanto hay q rotarla forzadamente que ya le toca, lo mismo para alex con los combos de burst

el tema tech en torneos, si alguien mete cangrejo es que porque busca jugar contra X o porque sabe que se encuentra lo otro, por eso hace la line up y los mete, en ladder es random lo q te toca en frente y solo llevas un mazo por eso son muchisimo mas toxicos

1 respuesta
Saffron

#1598 Pues para mí para que el juego evolucione tienes que sacar alternativas viables, esta claro que cartas que son un must en todos los decks, pero los decks que definen un arquetipo no deniegan que salga otro arquetipo viable siempre que ese arquetipo no esté roto. Si tú actualmente quitas el iceblock no generas que se creen nuevos arquetipos, sino todo lo contrario deniegas toda la posibilidad a crear un mago de lategame si no metes nada nuevo. Con el auchenier igual, se han jugado varios rogue de midgame sin auchenier con sprint pero tienes que dar a la clase o al meta posibilidades para que se pueda crear o reforzar esos otros arquetipos, pero que exista una miracle no evita que salgan otros decks. Si quieren sacar cartas que con el auchenier romperían el meta pues que lo quiten pero eso está muy lejos de pasar.

#1599 He visto mazos de rogue de late sin auchenier, la miracle no es un problema ni un mazo tóxico y un mazo si no está roto y permite interacion, incluso con conceal, pero es un mazo distinto y la Peña se raya cuando hay variedad y no juega siempre contra lo mismo en un juego que se ha vuelto absolutamente monótono. Igual que el mago de burst, no es nada tóxico, ni siquiera tiene matchups con más de 70% wr, creo que tu confundes tóxico con distinto.

Y los cangrejos en la teoría como tech para parar ciertos mazos está bien pero en la práctica eran cartas que se metían principalmente en mazos agro para jugar contra otros agro y que si los robabas en turno 1 o 2 ganabas y sino perdías quitándole aún más habilidad a los matchups de agro. Las otras tech que desbalancean menos la partida e incluso el comesecretos se entienden porque además tienes más tiempo para robarlas y no dependes de highrolearlas de mano inicial, además me parecen muy sanas porque le dan mucha habilidad al juego a la hora de teorizar set ups.

3 respuestas
phsyquic

#1600

#1600Saffron:

Pues para mí para que el juego evolucione tienes que sacar alternativas viables

si pero hay cartas que no se pueden superar sin crear cartas rotas aka UI por tanto sacala y generas alternativas, no tiene nada que ver con winrate sino con variedad

B

#1585 Call of the wild, force of nature, blade flurry, la lechuza del hunter etc.

Blizzard no sabe nerfear, y cuando actua (tarde) lo que hace es destrozar

vene-nemesis

#1600 por supuesto que tienen que haber otras cartas que den lugar a mas juego, pero es que si no quitas las auto include, ni haciendo cartas nuevas las vas a ver, a menos que hagas power creep y llegue un día que tengamos 30/30 charge por 1 mana.

Recuerda también que cuando se diseña una expansión hay ideas para cartas que se desechan porque esas auto include del set clásico y básico serían muy tóxicas en conjunto.

Simplemente tienen que ir rotando cosas para que el meta refresque, y se puedan meter cartas nuevas rotas, porque al final de cuentas todo lo que se juega en construido es lo mas roto de todos los sets, pero sin destruir el juego.

phsyquic

#1600 rogue de late sin auct? pasasame una lista de torneo con algo asi porfavor quiero verlo, si es una lista for fun con los colegas no me sirve de nada y la miracle era distinta, ahora es el mismo mazo desde que existe el juego y que lo unico que ha cambiado es adaptar la win condition y adivina porque, porque le banearon el conceal

1 respuesta
Saffron

#1604 La Oil que se jugaba con sprint y aguantaba al late, durante muchisimos meses sustituyó a la miracle hasta el nerf del flurry, solo que a partir de ahí sin áreas el rogue no se pudo permitir jugar control. Ahora tienes La jade que solo está un tier como mucho detrás de la miracle y están sacando versiones de dk que si no es porque es una carta floja se podrían jugar perfectamente sin auchenier.

El problema es que sacan un montón de cartas de mierda orientadas a jugarlas con auchenier y ningún hechizo poderoso que permita aguantar o esbirros que den fuerza al rogue para midgame. Han sacado cartas como Xaril o todas las plantas que dependen de jugar muchos hechizos pequeños que si no existiese el auchenier serian una basura. Y cuando no sacan la basura que han sacado esta expa o cartas interesantes de tempo o agro.

1 respuesta
phsyquic

#1605 la oil llevaba auct y no solo es un problema en rogue, cualquier mazo con spells bajos lo usaran como card draw

1 respuesta
Mystee

Una cosa, la oil dejó de jugarse porque oil se fue de standard eh? xD

1 respuesta
Saffron

#1606 He revisado ahora un par de listas y no lo llevaba ninguna competitiva. Aunque también era una lista tempo siempre y no de late pero esque el rogue no tiene ni tenía herramientas como te digo.

#1607 Vale es verdad se me ha pasado eso fue más importante, pero en wild es inviable sin flurry, quizá meter un oilmcon piratillas pero sería tier bajo

1 respuesta
phsyquic

#1608 hay cartas que antes o despues tendran que sacar al hall of fame para que cambien los mazos, para mi es un error que exista algo que no rota de concepto pero ya que lo han decidido asi iran metiendo todas las cartas que se llevan jugando desde siempre incluida el auct y pasando por varias basicas de la mayoria de clases, era mas facil arreglarlo quitando classic, si quieren mantener algunas cartas pueden reeditar algunas en la primera exp de año para mantenerlas en standard

kekoz

Esto ahora mismo es injugable.

Dice mucho que de 9 clases que hay, actualmente se juegue el 60% de las partidas con solo una de ellas y el 20% con otra. Espero que no tarden 5 meses en nerfear cosas porque el juego no va a aguantar tanto

1 respuesta
-Zack-

Yo llevo una racha de la hostia con el tempo mage del 12 al 7 en unas pocas horas y subiendo. Sera que los buenos ya estan mas arriba o que? Casi no veo el mazo. Y la gente no esta muy acostumbrada a jugar vs él parece, se comen counterspells gordos por un tubo, yo me parto. La lista es el de tempostorm solo que un arcane giant en vez del burgly

Silvio_Dante

#1596 por que no pueden?

1 respuesta
arrozypollo

#1612 Y estaban locos.

Ese edit me a descolocao, pues veras, seria putear a los news basicamente, los que no tienen una puta mierda y se montan mazetes con solo básicas, ¿sabes?, lo que deberían de nerfear es el centro del cancer, y las cartas básicas ya te digo yo que no son el centro.

1 respuesta
Dekai

Lo que tienen que hacer es dejar al Druida en la mierda en la siguiente expansión sacando morralla inservible, como han hecho con el Hunter, el Sacer o el Rogue en esta.

B
#1610kekoz:

Dice mucho que de 9 clases que hay, actualmente se juegue el 60% de las partidas con solo una de ellas y el 20% con otra.

Pues como antes, lo que pasa es que lo que en el pasado eran piratas ahora son druidas.

phsyquic

#1613 precisamente no solo pueden sino es lo que tienen que hacer, no nerfearlas sino sacarlas de standard, no puedes balancear acorde a los casuals/news si quieres un juego competitivo

1 respuesta
arrozypollo

#1616 No, no deben, cada clase de serie tienen que tener algo que les ayude a la hora de formar un mazo, mas bien lo que tendrían que quitar del standard es al auchenier, y un nerfeo a la infestación, simple, sencillo y no se les putea a lo nuevos que quieran jugar standard.

2 respuestas
kingsora

Algun mazo que no sea Druida/Pala Murlocs/Piratas para pasar de Rango 10?

2 respuestas
phsyquic

#1617 el druid seguira tier 1 como todas y cada una de las exp porque sus cartas basicas son buenisimas, y seguira habiendo mazos con 20 cartas basicas

1 respuesta
arrozypollo

#1619 Bueno tampoco me voy a arriesgar a decir que es lo que harán, is blizzard.

Usuarios habituales