Iniciación a la creación de Mods

Milla

Bueno esto no lo e e echo yo para nada pero , lo leí de http://www.hlspain.com/?ir=crearmod.php y me pareció muy interesante para aquellos q le gustaría hacer un mod del famoso juego half life.
Con este mini manual podrás guiarte en tu iniciación en este mundillo de los mods .

[b]::.Iniciación a la creación de Mods.::[/b]

Este artículo está escrito para resolver unas cuantas preguntas comunes sobre como crear mods para Half-life.

[b]Que es un MoD?[/b]

Un mod de half-life es una modificación tanto total o parcial que alguien ha hecho a la vertiente de un solo jugador o a la multijugador de Half-life. Estos mods incorporan generalmente armas nuevas, nuevos mapas, y otros modos de juego. Algunos mods son solamente de un jugador, vendría a decir que han añadido nuevas armas, nuevos mapas y nuevos enemigos. Y otros son MODS multijugador, donde juegas con otros jugadores conectados a internet o en una red de area local (LAN).

[b]Que necesitas para crear un MOD de un jugador?[/b]

Para crear un mod de Half-life necesitas obtener el Half-life FULL SDK 2.3. El FULL SDK contiene todo el código fuente usado para crear el DLL del juego original. También contiene toda la Inteligencia Artificial usada para los distintos seres del juego original y también todos los modelos usados en el juego original. Puedes conseguir el FULL SDK desde este link: http://www.valvesoftware.com/hlsdk.htm .

También necesitarás un compilador de C++ que construirá los archivos DLL que son compatibles con Microsoft Visual C++. Te recomiendo que uses el Microsoft Visual C++ Compiler versión 6.0 porque con el 5.0 puede dar lugar a fallos si no descargas esto desde esta dirección: http://msdn.microsoft.com/vstudio/sp/vs97/download.asp

[b]Que necesitas para crear un MOD multijugador?[/b]

Para crear un MOD multijugador solo necesitas el SDK Standard 2.3. Este SDK no contiene el código de IA de los personajes. No podrás tener personajes a menos que cifres las rutinas de la IA tu mismo. Puedes obtener el Standard SDK desde este link: http://www.valvesoftware.com/hlsdk.htm

También necesitarás un compilador de C++ que construirá los archivos DLL que son compatibles con Microsoft Visual C++. Te recomiendo que uses el Microsoft Visual C++ Compiler versión 6.0 porque con el 5.0 puede dar lugar a fallos si no descargas esto desde esta dirección: http://msdn.microsoft.com/vstudio/sp/vs97/download.asp

[b]Que necesitas saber antes de comenzar a Crear un MOD para Half-life?[/b]

El SDK de Half-life está escrito en un leguaje de programación llamado C++. Necesitas tener una comprensión bastante aceptable de como escribir software usando el lenguaje de programación C++. Si desconoces C++ puedes comenzar comprandote algunos libros sobre el tema para llegar a estar más familiarizado. Necesitas saber utilizar el compilador de C++ que utilizarás para contruir los archivos DLL. Esto implica saber agregar o quitar módulos existentes en el DLL. Necesitas saber interpretar los mensajes de error dados por tu compilador al compilar los archivos fuente c++. Necesitas saber modificar las opciones del compilador, en caso de que sea necesario, para construir el dll.

Por otro lado necesitas saber comprender como trabaja el SDK de Half-life. Los comentarios añadido en el SDK te serán de gran ayuda para comprenderlo.

Como hago para cargar mi MOD en Half-life?

Cada MOD está distribuido en una carpeta diferente de la carpeta de Half-life. Cuando creas un MOD tu debes crear una subcarpeta dentro de la carpeta Half-life con el nombre de tu mod, la cual contendrá todos los archivos necesarios para el buen funcionamiento del MOD. Debería quedar "C:\sierra\half-life\nombredetumod". Una vez dentro de tu directorio de MOD los mapas "C:\sierra\half-life\nombredetumod\maps" los modelos "C:\sierra\half-life\nombredetumod\models\player".

Necesitas crear un archivo de texto llamado "liblist.gam". El liblist.gam contiene las siguientes opciones: Nombre del MOD, información de la URL del MOD, la versión del mod, el tamaño que ocupa, si el mod es multijugador o de un solo jugador y otras opciones. Lee "How to make a mod" para mas detalles
sobre Liblist.gam.

Dependiendo del tipo de mod que estes haciendo tendrás que crear un dlls directorio de esta manera en los dos C:\SIERRA\Half-Life\nombredetumod\dlls y dentro pones el hl.dll si es de un jugador y mp.dll si es multijugador. En el archivo liblist.gam tienes que tener la opción "gamedll". Esta opción muestra la ruta a "dlls/hl.dll" si es de un jugador y "dlls/mp.dll" si es multijugador.

Si estás modificando el HUD como por ejemplo añadiendo ranuras de armas, cambiando colores del HUD... ncesitarás crear una carpeta llamada "cl_dlls" "C:\SIERRA\Half-Life\nombredetumod\cl_dlls". esta carpeta obtendrá el archivo client.dll, que utilizará las modificaciones del lado del cliente al HUD. En el archivo de liblist.gam tendrás que fijar la opción "cldll" a "1" para indicarle al mod el uso del archivo client.dll.

[b]Como activo mi mod en el juego?[/b]

Para activar tu propio MOD en el juego hay dos maneras, usando la linea de comando en un acceso directo "hl.exe -game nombredetumod" o selecciona la opción juego personalizado en el menú haz click en el nombre de tu mod y dale a Activar. Una vez activado crea la partida.

Como puedo encontrar gente interesada en trabajar en mi MOD?

Ofrecete en los foros de hlspain o www.media-vida.net o  otras páginas relacionadas con half-life, a ver si hay suerte.

Donde puedo encontrar tutoriales sobre código para el SDK de half-life en español?

Dirigete a los foros de programación de hlspain, opina y expón tus dudas y creaciones!


Artículo creado por OdiN para HL.Spain.com.

Fuente : http://www.hlspain.com

.: Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

Solo quiero ayudar espero q no me lluevan criticas

Miren se q para la won funciona pero no se si para el steam por internet supongo q cambaindo esto :

"C:\sierra\half-life\nombredetumod". Una vez dentro de tu directorio de MOD los mapas "C:\sierra\half-life\nombredetumod\maps" los modelos "C:\sierra\half-life\nombredetumod\models\player".

Por esto :
C:\archivos de programa\valve\steam\tucorreo\half-life
"" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" "" ""
etc..

Supongo que es hacer lo mismo pero en ves de ir a sierra ir a half life de steam .


Editado por Moderador:
Abre el thread en el foro adecuado. Movido.

DaRkViRuZ

lol esta currado lo tendrian k poner como FAQ pero me da k esto no encaja aki kreo k tendri a k ir en diseño "kreo"

Milla

No se por q me lo mueven a juegos si este manual trata de el juego half-life :|

WayneGacy

Felicidades por tu aportacion Milla... me parece un faq precioso para aquellos que en un futuro proximo nos queremos iniciar en la creacion de mods..

Un saludo cordial y mi mas sincero agradecimiento

Milla

lo q estaria bien es q lo subieran a algun faq para q el post no se perdiera y asi la gente lo pudiera ver cuando kisiera y no tendria q buscarlo

WayneGacy

no tendria que estar como fijo en el foro de programacion??

Kenny

la verda es k tiene k ser faq pero ya!!!

QueTzaL

no quiero criticar lo pasteado (omitido "trabajo") ... pero los mods de HL estan muy muertos. Quien se va a poner a hacer algo a estas alturas?

DiAbLo0o

:o ta mu bien thx Milla
tendrian ke subirlo a FAQ's xD

k4i

gj

WayneGacy

#8 ... es un buen punto de apoyo y comienzo.. y mas de cara a HL2 y los mods que pueden salir de su motor grafico

Milla

#8 a q te refieres a los mods en general? el cs ta muerto? XD

si lo dices por tan kitando la won puse abajo claramente q se puede meter los mods bajo steam

Usuarios habituales

  • Milla
  • WayneGacy
  • k4i
  • DiAbLo0o
  • QueTzaL
  • Kenny
  • DaRkViRuZ