Inicios que os marcaron

LoLQoP
MrJ

Mass Effect 2.

Toda la parte de la Normandia. Awesome, sin más.

Batman: Arkham Asylum

Denian

Coincido con muchos de los que han puesto, pero me sorprende que nadie haya puesto estos 2

A link to the past con ese comienzo en medio de la tormenta sin saber bien a donde ir para terminar encontrando el pasadizo secreto para entrar en el castillo y a tu tio moribundo.

Uncharted 2... tren... no hace falta que diga mas.

Tambien me viene a la cabeza este de un juego menos conocido

Shadowrun (Snes) despertandote en la morgue y con los celadores llevandose el susto de sus vidas, es genial.

Zerokkk

#24 El inicio tiene su parte de awesomeness, aunque en parte plagie a otras obras. El que se caiga el avión, esa parte en la que luchas por tu vida en el mar, entras en el faro, descubres toda la ciudad... Quieras o no, impacta, aunque sea visualmente.

Que conste que el principio del HL2 me flipó bastante más la verdad, y el de algún juego más, pero ahora no recuerdo :S.

wolf_killer

Resident evil 2, sin duda!

6
CaraLimon

No recuerdo el año, pero en mi casa ese año por navidad los reyes dejaron caer lo que seria mi primer PC. Daba el salto de las consolas al ordenador, aunque siempre tuve contacto con ellos gracias a un buen amigo que tubo spectrum, amiga, etc. Con el cual jugue a muchos de los juegos que salieron por aquel entonces.

Lude a infinitos juegos, pero hubo una saga en concreto que me encanto jugar, del genero aventura gráfica, genero muy de moda por aquellos años...pero era pequeño y aquella saga se perdio en el olvido.

Ya con mi primer sobremesa en casa, me dispuse a buscar los juegos actuales de PC y demas. Para ello corri a mi libreria mas cercana para comprar la "gran" Micromania (ya no tan "grande" debido al cambio de formato, los oldfags la recordareis

e informarme.

En aquella Micromania venia el tipico cd de demos. Y en el, habia una en especial que hizo recordar lo que para mi es el juego/saga mas grande de esta industria.

Si señores, se trataba de la demo de "The Curse of Monkey Island". Como dije anteriormente el tiempo habia hecho que me olvidara de el. Pero no pasaron pocos segundos de la intro para que recordara de nuevo aquellos juegos que tanto me gustaron de pequeño y que me marcarian en el futuro.

No esta a la altura de la primera y la segunda parte, pero le tengo especial cariño a esa intro por acercarme de nuevo en el tiempo al mundo creado por Ron Gilbert.

:)

4 1 respuesta
I

#36 Pues para mí es el mejor juego de la saga.

1 1 respuesta
CaraLimon

#37 Esta tercera parte consigue mantener ese toque de humor "propio", y la verdad que siendo un amante de lo pixelado, la estetica cartoon luce awesome. Aun asi me quedo con la primera y segunda parte, pero respeto tu opinión.

MI2>MI1>>>>MI3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>las mierdas que salieron posteriormente.

alejo

A mi me encanto el comienzo de Shadow of the Colossus, con ese desfiladero y esos planos. Se podía oler la majia...

1 1 respuesta
RottenFridge

Golden Sun, el primer RPG que me jugué de cabo a rabo.

3
bammargera

#19 Yo era mas de jugarlo en Español :P

juegazo aunque como yo era un chiquillo no podia hacer mucho

1
Wasd

Zelda: Ocarina of Time, me marcó seriamente.

7 1 respuesta
AlzeN

En realidad no es del todo un inicio, porque era más bien la intro, pero lo pondré aquí porque realmente me marcó muchisimo (me pase el MGS 1 como 5 veces, cuando salió el 2, con el hype mas grande que he tenido nunca por ningún juego, y vi esta intro...)

3
RoninPiros

Imagino que ya lo han dicho todo pero Half life 2, desde el tren hasta la escena que se te rompen las escaleras es epico, cada vez que lo juego sigo esperando que esas escaleras no se rompan joder!

ziordo

Venía a decir lo de #42, con el Zelda: Ocarina of Time recuerdo estar varios minutos viendo la intro(la primera, no la de Ganondorf) sin darle al Start porque estaba embobado viendo a Link con el caballo :qq:

1
MaTrIx

Esto

Mas esto

Lo e buscado en castellano pero sin resultados.

12 3 respuestas
MORUSATO

mgs el momento que llegas por el agua

#46 mil manitas pa ti, la musiquilla de konami la llevo grabada a fuego

1 respuesta
M

#30 Estoy contigo. Doom 3 tiene uno de los principios mejor llevados que he visto. El aterrizaje y el paseillo pacífico por las instalaciones dejándote entrever la tensión extrema que se está viviendo allí es mágistral. Y el momento del accidente y el primer zombi son pa cagarse. Que miedito! D:

Hiboshi

#47 http://www.youtube.com/watch?v=mc-ndwWSZ18

Volviendo al tema, incios que me marcaron:

  • Metal Gear 1 & 2
  • Final Fantasy X
  • Kingdom Hearts
  • Dark Chronicle
Kerai

Elite de NES,como inicios inicios.No tenia ni idea de jugar,apenas era un niño y cuando descubri eso de ir comerciando minerales en varios mundos,el viaje interestelar,ahhh k tiempos!

Final Fantasy VI ,el FF por excelencia para mi,despues de haber jugado a todos los posteriores,creo k a dia de hoy ninguno lo supera.Lo pille en americano para la NES,con el adaptador.Ni recuedo ya las horas k le eche.

Y mis inicios en PS1 ,pues el FFVII,k tambien me engancho el gold saucer.
Como han dicho mas arriba,el Wild Arms.Sin mitica,la banda sonora de ese jugazo.

M

Aunque ya llevaba años teniendo y usando ordenador y consolas hasta la fecha (Master System, Megadrive, Game Boy), recuerdo el verano del '99, con 13 años y siendo mi cumpleaños, recibir como regalo una PSX, algo que para nada me esperaba y que ha resultado ser uno de los recuerdos y las sorpresas mas agradables de mi infancia. Recuerdo como si fuera ayer ese cambio de generación.

Zacr0
  • Metal Gear Solid 1, best intro EVER.
  • Resident Evil 3, la primera vez que lo jugué se me quedo marcado de por vida, y después de haberlo jugado chorrocientas veces más aún.
  • HL1 y HL2, de las mejores intros.
  • Legend of Dragoon:
  • Battlefield 2, la dejaba siempre puesta cada vez que iniciaba el juego xD.

#46 Sabe.

Petterrr

Graficazos Next-GENNNNN

3
KuS

El comienzo de Dark Earth con la intro y tú despertando en taparrabos es awesome.

Y añadiría el comienzo de Homeworld y el de Baldur's Gate 2.

2
cryevil93

KH2

spoiler
Wasd

Me cuesta imaginar que dirán los chavales de esta generación cuando dentro de 10 años les pregunten por los juegos que les marcaron la infancia...
¿Call of Duty 7?
¿Final Fantasy XIII?
¿Super Mario 20.0009?

No lo veo.

1 1 respuesta
B
7
B

Ken Rosenberg: I poke my head out of the gutter for one freakin' second, and fate shovels shit in my face!
Tommy Vercetti: Go get some sleep.
Ken Rosenberg: What are you gotta do?
Tommy Vercetti: I'll drop by your office tomorrow and we can start sorting this mess out.

http://www.youtube.com/watch?v=BVeXPWwWoV4

Link34

Bayonetta, cuando ves esa intro, con el fly me to the moon repartiendo candela sabes que va a ser un juegazo

Red Dead Redemption su inicio también es cojonudo, te mete de lleno en el personaje y la época

Y el del Castlevania: Lord of Shadows, jugué la demo, que es poco mas del principio, me compré el juego y no lo toco ni con un palo, pero el prinicipio es muy bueno

El de prey como han dicho es de los mejores, no seré el único que me lo compré por la demo, por ese inicio tan jodidamente espectacular

Además, todo juego en el que empiezas tirado en la cama no puede ser malo, Golden Sun, Alundra, un par de zeldas y tales y demás juegos que ni me acuerdo ya

EDIT: y joder, el de lost oddysey, me acuerdo que se filtró y a la gente se le hizó el culo agua solo con eso

2
Glicerart

Me había olvidado poner el Prey, aunque veo que ya sois varios los que lo habéis recordado. Magnífico ese inicio en el bar de la reserva Cherokee, mirándote en el espejo del cuarto de baño.

De hecho, ese juego tiene partes memorables, como cuando descubres qué han hecho con el abuelo o la novia. Genial.

Usuarios habituales

Tags