Ion Fury concreta fecha de estreno en PC

ErChuache

Ahora este tipo de juegos se está popularizando básicamente por 2 cosas: apelan a la nostalgia de los 90 y porque un equipo de cuatro mataos en cuatro tardes (hablando de forma figurada) te lo saca con bastante menor esfuerzo que si hiciesen un shooter como puede ser el típico Far Cry, Metro Exodus, etc

Personalmente, no me interesan este tipo de shooters retro. No sólo porque me sangren los ojos en mayor o menor medida con esos pixelazos del tamaño de cabezas de enano, pero son la animaciones lo que me sacan del juego completamente.

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B
#31ErChuache:

un equipo de cuatro mataos en cuatro tardes (hablando de forma figurada) te lo saca

#31ErChuache:

No sólo porque me sangren los ojos en mayor o menor medida con esos pixelazos del tamaño de cabezas de enano, pero son la animaciones lo que me sacan del juego completamente.

Ahora te dirán que te vayas al COD/Farcry. Por hereje.

verseker

#30 Pones los Sims como ejemplo de mal juego y crees que estás dando un argumento.

:psyduck:

A lo de Doom no me respondes o qué. Imagino que no te da.

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B
#33verseker:

A lo de Doom no me respondes o qué. Imagino que no te da.

Qué corto eres, Marianico.
Actualizar los gráficos no garantiza el éxito de ningún juego. Nunca he dicho eso. Lo que yo digo es que no entiendo como consumís juegos que ni actualizan los gráficos ni el guión/historia. ¿Entiendes ahora? Si no, te lo puedo explicar con flechitas y colores. O con una gráfica.

verseker
#27verseker:

Luego podríamos coger todo eso, tirarlo a la basura y hablar de la subjetividad ligada a las sensaciones que producen ciertos productos que buscan conmover y divertir más allá de cualquier otra cosa. En este caso podríamos hasta meter a Doom que también es un mata mata sin mucho más, y ha funcionado del copón.

#28Buddha:

Ya, pero a ti que te gusta tanto el contexto, el contexto del Doom cuando triunfó era este: (1993)

#28Buddha:

Y la versión de 2016 del Doom se actualizó gráficamente

#29verseker:

Doom ya se actualizó gráficamente allá por el 2003 y fue un absoluto fracaso ¿Fue por los gráficos?

Vamos, que no te enteras ni de lo que escribes.

A ver que no te rayes, puede ser por disparidad de intereses, puede ser falta de comprensión, puede ser incluso por la edad. De todas formas con lo que has puesto en #30 pues oye, poco que rebatir queda. Para ti es otro mercado, y está muy bien. Gracias a ese mercado gente como 3dRealms puede sacar algo que les funcione a ellos y a otros players, y eso está bien.

Para más cositas, puedes leerte (e insisto porque sé que no has sido capaz de leerlo, por la razón que sea) #27.

Para todo lo demás pues oye, juegos como Dusk, que son (e insisto en esto también) juegos para un público concreto con otras miras muy diferentes (aquí debería decir mayores miras pero por no ofender) a las de gente como #30.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717747/dusk-vende-70000-copias-en-steam/

70mil copias, que a día de hoy serán algunas más, para un juego que ha costado como 20 veces menos que los blockbuster de turno. Y hasta Doom tuvo que recuperar la jugabilidad (salvando distancias) para funcionar en su versión actualizada.

Pero eh, que lo has entendido perfectamente todo.

Dejo de monopolizar el hilo, si necesitas que te explique cualquier otra cosa que no entiendas correctamente, mándame mp.

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ErChuache

¿Doom 3 fracaso? Lel.

Doom 3 tuvo una peor acogida/crítica entre los fans por el cambio de ritmo/mecánicas/escenarios, léase dejó de ser un mata mata frenético/la puta linterna de los cojones/escenarios más pequeños con peor movilidad y oscuros a los cuales tenías que utilizar la linterna para ir viendo por dónde ibas y cambiando al arma cuando el bicho random queria comerse tu hígado.

Por lo demás, para aquellos que no eran Doom fans que entraron en modo REEEEEEEEEEEE cuando vieron los cambios que habían hecho, el juego estaba de puta madre, una vez te hacías a las mecánicas, con una atmósfera en la que no sabías de dónde te podía salir el siguiente bicho y en los que pasabas bastantes apuros debido a que no podías maniobrar bien y en ocasiones esquivar los proyectiles que te lanzaban.

Creo sinceramente que como dice @verseker, este tipo de juegos no es para todos los públicos, sino para un nicho especializado. Yo lo veo, veo la premisa que se gasta y paso. Para nostalgia, ya tengo el Quake 2 con el modo de Enhanced/2018/whatever para que me sea más agradable a la vista.

Eso si, yo no mandaré a nadie a jugar a Far Cry 5 (que por cierto, ni he probado del EMPACHO que cogí con Far Cry 4 ) XD

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B

#35 Es que no hay nada que entender. Te gustan los juegos cutres porque te crees alternativo. Eres como los niños pijos que van con las pisamierda para ser diferentes. Ir a contracorriente no te hace original ni especial y menos si solo lo haces para llevar la contraria y creerte diferente.

#35verseker:

70mil copias, que a día de hoy serán algunas más, para un juego que ha costado como 20 veces menos que los blockbuster de turno.

Acabo de mirar el Dusk a ver si tenía una historia que molase y me encuentro con otra mierda repetida (https://youtu.be/ushUlmkz-zc?t=210). ¿Qué esperas que te responda a lo de las 70 mil copias? ¿Tú has visto la mierda de juego que es el Dusk? Haz clic en el enlace del vídeo para que veas al tío espameando el mouse1 disparando a bichos pixelados. Lo dices como si hubiese sido un gran juego. En todo caso habrá sido un éxito para el estudio, que haciendo esa mierda ha vendido "tantas" copias. Los 70 mil pringados que se fumaron esa mierda, pues qué quieres que te diga, o no tenían PC para mover algo mínimamente decente o el cerebro les hacía cortocircuito.

#35verseker:

Dejo de monopolizar el hilo, si necesitas que te explique cualquier otra cosa que no entiendas correctamente mándame mp.

Me hace gracia que consideres que has ganado este debate y que me puedes explicar algo. Normal que consumas ese tipo de juegos si tienes la brújula del criterio así de jodida xD

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verseker

#36

#36ErChuache:

¿Doom 3 fracaso? Lel.

Doom 3 tuvo una peor acogida/crítica entre los fans por el cambio de ritmo/mecánicas/escenarios, léase dejó de ser un mata mata frenético/la puta linterna de los cojones/escenarios más pequeños con peor movilidad y oscuros a los cuales tenías que utilizar la linterna para ir viendo por dónde ibas y cambiando al arma cuando el bicho random queria comerse tu hígado.

Hombre, precisamente por eso Doom 3 fue un fracaso. Y no se volvió a saber nada de él hasta el 2016. Y por supuesto no se repitió la fórmula en doom que rompía con lo que era la seña de identidad de la saga.

No me puedes decir que no fue un fracaso y argumentar que efectivamente lo fue.

No entrarían tan a saco los no-fans cuando la formula se dejó de lado. Como ejemplo juegos como Resident Evil, que cambian la fórmula, los puristas la odian, pero la formula funciona y se repite hasta que te canses. Resident 4, 5 y 6 y me dejaré alguno. No es el mejor ejemplo pero sirve.

#36ErChuache:

Creo sinceramente que como dice @verseker, este tipo de juegos no es para todos los públicos, sino para un nicho especializado. Eso si, yo no mandaré a nadie a jugar a Far Cry 5 (que por cierto, ni he probado del EMPACHO que cogí con Far Cry 4 ) XD

Le podía haber mandado jugar cualquier otra cosa, quedarse con esa frase de todo lo que he comentado está feo y sé que entiendes que es un simple broche a modo de sátira. Que lo haga el otro muchacho lo entiendo, que está enrocado xDDDDD Véase #37, donde no entiende la diferencia entre entender la variedad y las diferentes necesidades a ser objetivo de unas u otras, o de separar gustos de criterio. Aunque para saber esto último hay que tener un criterio algo más fundado. Bueno, entre otras muchas cosas que no ha entendido.

Bueno dejo la discusión aquí a no ser que sea con Erchuache, que yo no me enroco, pero sí que me enrosco un montón.

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Rafesa

#30 el off topic este de mierda se puede resumir con un: "mis gustos son los correctos, todos los demas estan equivocados. He entrado a este hilo por curiosidad pero el propio estilo artistico me ha tirado para atras y no por eso me pongo a criticar a los que lo compran tachandolos de nostalfags. Deja que la gente juegue a lo que le salga de la polla macho

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B
#38verseker:

donde no entiende la diferencia entre entender la variedad y las diferentes necesidades a ser objetivo de unas u otras. Bueno, entre otras muchas cosas que no ha entendido.

Yo entiendo la diversidad de necesidades. Entiendo que unos prefieran RTS, otros MOBAs, otros shooters, etcétera, etcétera, etcétera. Que alguien necesite pagar a día de hoy para jugar a un juego exactamente en todos los aspectos que uno de hace 25 años no lo entiendo. Es que como dice @ErChuache, si tengo nostalgia prefiero instalarme el juego emblema de ese tipo (Doom/Duke Nukem/Quake3, Baldurs Gate/Monkey Island/Day of the Tentacle) que pagar por algo nuevo que simplemente es una copia cutre de algo que sí fue original y gráficamente guapo hace 25 años. Menuda forma de desperdiciar la tecnología que tenemos hoy. Es que instalo esa mierda y la 2080 me manda a la mierda. Y con razón.

#39Rafesa:

Deja que la gente juegue a lo que le salga de la polla macho

Es un foro, aquí todos nos puteamos y no pasa nada, por eso él se mofa de los usuarios de EA y yo de los nostalfags, como los llamas tú. El hecho de que tenga ya un término despectivo debería indicarles algo xD

davidian

Digital Foundry analizó una versión el año pasado:

Yo lo probé, y personalmente el engine iba a pedos. Espero que lo hayan solucionado.

ErChuache

#38 Hombre, del Quake 2 al Quake 3 por ejemplo también se cambió la mecánica completamente: pasó de ser un singleplayer con una historia decente con un multijugador a ser prácticamente sólo tener modo multijugador, en una época donde el internet tampoco estaba tan tan extendido. Y no creo que Quake 3 fuese un fracaso. En cambio, se volvió a Quake 4 cinco-seis años después y desde entonces salvo por Quake Champions (otro multijugador) no hemos olido otro single player de Quake.

Un cambio de mecánicas y de fórmula no implica fracaso. Mantenerlo tampoco implica éxito. Sí, se cambió del modo de cámaras ( en ocasiones semi)estáticas y prerrenderizados a un 3D con la cámara en el hombro y enfocado al shooter en la saga de Resident Evil a partir del cuatro... pero claro, la gente se cansó aún más rapido y la saga se mostró aún más vacía y fatigada que con las mecánicas originales porque la esencia de Resident Evil se fue al puto garete y se convirtió en una skin del típico juego mata mata de cámara en hombro.

Me lo pasé teta con el 4, tengo que decirlo, pero el 5 lo dropee enseguida y el 6 jugué la campaña de Leon, y en cuanto ví cómo se jugaba la campaña de Chris dije NOPE y lo dropee. Por cierto, dice mucho del 5 y del 6 cuando para sacarle el jugo la gente te recomiende que te lo pases en cooperativo con un colega. Vamos, la mecánica original de Resident Evil totalmente XDDD

Sólo hay que ver lo bien valorado que está el RE Remake y ahora el Resident Evil 2 Remake. Modo antiguo de jugarlo con mecánicas antiguas vs cámara al hombro más enfocado al shooter pero en ambos sin olvidar la esencia del Resident Evil: munición escasa, puzzles, enemigos chungos, enfocado al miedo.

Para resumir y no dar más la murga/offtopiquear: No soy el target de este tipo de shooters en primera persona con estética de los 90 porque me sangran los ojos un poquito y las animaciones me rallan, aunque entiendo que a otra gente le guste porque tiene sus razones, aunque no las comparta. Un cambio de mecánicas no implica exito, pero cambiarlas tampoco, todo depende de cómo se haga, aunque mantener la esencia de lo que hace una saga ESA saga normalmente asegura éxito.

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verseker

#42 Es que en ese caso Quake 3 es un mal ejemplo porque no fue un fracaso en ningún caso. Y luego se volvió a cambiar la fórmula para Quake 4 con un single player y batacazo que te crió. Y ahí se quedo muerto hasta ahora.

La cuestión es que en ninguno de los casos, en ninguno, el motivo de su éxito o fracaso ha sido por el apartado gráfico.

#42ErChuache:

Sí, se cambió del modo de cámaras ( en ocasiones semi)estáticas y prerrenderizados a un 3D con la cámara en el hombro y enfocado al shooter en la saga de Resident Evil a partir del cuatro... pero claro, la gente se cansó aún más rapido y la saga se mostró aún más vacía y fatigada que con las mecánicas originales porque la esencia de Resident Evil se fue al puto garete y se convirtió en una skin del típico juego mata mata de cámara en hombro.

Resident evil no ha sido un fracaso jamás, siempre ha vendido como churros, muy a pesar de que opinemos que sus numeros intermedios han sido una puta mierda. De nuevo, el apartado gráfico es testimonial y no es motivo de éxito o fracaso.

#42ErChuache:

Me lo pasé teta con el 4, tengo que decirlo, pero el 5 lo dropee enseguida y el 6 jugué la campaña de Leon, y en cuanto ví cómo se jugaba la campaña de Chris dije NOPE y lo dropee. Por cierto, dice mucho del 5 y del 6 cuando para sacarle el jugo la gente te recomiende que te lo pases en cooperativo con un colega. Vamos, la mecánica original de Resident Evil totalmente XDDD

Completamente de acuerdo, y aún así vendió como churros.

Adamassartus

Te gustan los juegos cutres porque te crees alternativo.

Tanto rollo para soltar semejante soplapollada, stay in 9k

2
Draviant

Para los que criticais el juego de nostalgico deberiais saber que este juego se mea a cualquier fps moderno (a excepcion del todopoderoso doom claro) gracias a su diseño, ademas incluye mejoras graficas que eran impensables hace tiempo en el Build Engine (principalmente porque el engine estaba hecho con codigo de spaguetis... y aun asi funcionaba que era lo mas sorprendente)

¿Que no quereis verlo? Pues seguid con lo vuestro. Veo una gilipollez intentar explicarle a alguien porque juegos como Ion Maiden (puta mierda legal btw) o Dusk son superiores a muchos fps cuando se quedan con el "nostalgia, que mainstream que son por favor". Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y tiempo.

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zeN2k6

Menuda basura xd

Al menos te echas unas risas viendo que hay gente defendiendo algo así en los tiempos que corren.

ErChuache

#45 ¿En qué aspecto este juego se mea a cualquier otro FPS moderno?

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Draviant

#47 Mapas, jugabilidad (aka no te escondas detrás de un muro para curarte), lore...

Por ejemplo, el primer nivel del early access es grandito, lo suficiente para permitirte ir a diferentes partes del juego mediante rutas alternativas con sus secretos y enemigos. De hecho tardaron en descubrir todos los secretos de esos niveles.

Va mucho mas alla de "Sigue este pasillo, usa cobertura" a lo que estamos mal acostumbrados. Tambien incluyen lore dentro de los mapas sin necesidad a pararte cada X tiempo a explicarte porque los malos son malos. Tienes bastes previews en youtube hablabdo del juego.

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verseker
#48Draviant:

Tambien incluyen lore dentro de los mapas sin necesidad a pararte cada X tiempo a explicarte porque los malos son malos. Tienes bastes previews en youtube hablabdo del juego.

Ojete que los mismos que se corren con esa narrativa en los souls, con este igual no les gusta.

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Draviant

#49 Bueh, tiene sentido. No es lo mismo un Souls que un fps donde te mueves a toda ostia mientras repartes plomo en cantidades tan absurdas que harían sonrojar al personaje de Arnold en Commando.

Para gustos, colores. Me parece bien que la gente juegue a lo que le de la gana pero no tanto que acusen juegos de vender gracias a nostalgia cuando no lo hacen en absoluto, demostrando que ni se han molestado en informarse un poco antes de postear.

1
Zakram

Tiene buena pinta, me recuerda al Neon Blood

1
B

uno de los mejores trailers que he visto ultimamente, chapo

ojo a la gente que lo critica por los graficos, son los mismos que luego dicen que bonitos son los graficos pixel de hace 20 años en los juegos actuales (que logicamente se compran pero no para jugarlos), porque una cosa si y otra no? No llegan a entender que los juegos son para divertirse y que la pinta grafica la elige el que hace el juego.

ErChuache

#48 Por partes:

  • Los mapas: si bien es cierto que son bastante grandes y se agradece que no sean pasilleros de una única dirección, hay muchos juegos que ya tienen este tipo de mapeado grande/relativamente grande (sin llegar a ser mapeados tipo Open World) con múltiples entradas. Por poner un ejemplo, los Rainbow Six, el primer Crysis, algunos juegos de la saga FEAR, el Medal of Honor Airborne... El tener un mapeado grande normalmente se agradece, pero no implica que el juego sea mejor o peor.

Los secretos, por otra parte, son propio de este subgénero de FPS, donde tienes que estar pendiente de la munición, vida y armadura y donde encontrarte un arma tocha es una maravilla, sobre todo si te la encuentras bastante antes de lo que deberías. ¿Para qué quiero en un shooter de tipo táctico como por ejemplo el Rainbow Six Vegas 2, donde sólo tengo que estar pendiente de cómo me enfrento a X situación un secreto donde si disparo a un cuadro me salga... que? ¿Un easter egg? ¿Un coleccionable?

  • Jugablilidad: Vida, armadura y munición de distintas armas que dependen de pickups que recoges por el suelo y una variedad decente de armas vs vida/armadura más o menos regenerativa y una capacidad de llevar armas limitada. Uno es un planteamiento más arcade y otro más táctico. Ninguno es mejor que otro, simplemente diferente y que depende en gran medida del tipo de juego que sea. Yo personalmente entré en modo REEEEEEEEEEEEEE cuando vi que inicialmente sólo podía llevar 90 balas en el Doom 2016 a no ser que lo mejorase con las Argent Cells. En otro tipo de juego con un componente más "realista" o táctico, no me hubiese molestado tanto.

Lo malo es cuando sólo hay de un sólo tipo de jugabilidad, que creo ha sido uno de los fallos que tuvo la industria, y es hacer tropecientos clones de Call of Dutys. y que en general es una tónica que creo aún se mantiene. Por eso este tipo de juegos más "old school" con una jugabilidad diferente se ven con mejores ojos.

  • El lore: aquí no me meto a opinar.

Sinceramente, no me has dado ninguna razón para argumentar por qué Ion Fury se mea a cualquier FPS moderno y de tus palabras sólo puedo sacar que es simplemente uno más de los juegos arcade con estética 90 tipo Doom, Quake, etc y que es diferente a la tónica de FPS táctico que es lo que parece abundar últimamente y que como es un subgénero que te gusta, lo consideras superior al resto de FPS que no son de este subgénero.

doktortura

#13 El nombre anterior molaba x1000 pero los abogados de Iron Maiden les denunciaron por motivos evidentes, de ahí el cambio

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MeCagoEnDios

#54 qué absurdo, si el nombre Iron Maiden nisiquiera lo inventaron ellos xD

rojasu

Tiene pinta de ser divertido de cojones

E

#23 Be water my friend

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B

El nombre del juego queda claramente cojo con la corrección

Ederall

#8 Octopath traveler a tenido muy buenas ventas y no es precisamente un alarde gráfico, hay bichos que no le pillas la forma hasta que lees su nombre, un juego no es todo los gráficos, los bf y demás se repiten todos los años y la jugamos no innova

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MeCagoEnDios

#59 hombre hay que estar un poco ciego para no distinguir lo que son los enemigos en el octopath traveler xd

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