Japón:Wii, USA:x360

Crus

Si es que ya lo dijo Alkalor, digo Bill Gates

xPipOx

Como ya se dice la competencia de xBox360 sera con Playstation3 ya que Wii esta en un mundo aparte.

B

Lo que yo aun no entiendo es porque hay que rivalizar entre usuarios y decir sandeces sobre otras consolas, que cada uno se compra la que le guste y punto, no hay porque odiar a Sony o a Nintendo, a Microsoft si la podeis odiar aunque no sea por la 360 xdd

Eyacua

jjaja, ke gracioso #16 .

Si no sabes lo ke es competir please, no te metas en el tema.

Una cosa es ser el mismo tipo de objeto, y otra cosa muy distinta es competir.

Dudo ke un rolls compita con un ferrari, y ambos son coches y ambos de lujo.

Ni creo ke el wow compita con el cs, basicamente por lo mismo ke el buscaminas online no compite con el wow o el cs.
Porke no estan en el mismo mercado.

p4l3rm0

#34 Eso es muy relativo, si tengo 1/2 milloncejo de € y me quiero comprar un coche, o me compro el ferrari o me compro el RR, porque para los 2 no me da, ergo ya estan compitiendo.

Igualmente si sólo tienes 60€ para comprarte un juego o te compras el WoW o te compras el CS, porque aunque sean de géneros distintos, te pueden gustar ambos perfectamente, pero solo tienes para uno, asi que ya estan compitiendo.

arkoni

#35 no, porque si tienes 500.000€ y quieres un coche que sea deportivo corra como un deminio el RR ya no esta dentro de lo que quieres o por lo menos no es deportivo, entonces te pillas un ferrari o lo que sea. No se puede comparar un ferrari con un RR, no tiene absolutamente nada que ver un coche con el otro no me jodas, se ve a kilometros eso.

El mercedes SLR es deportivo, y el LEON FR tambien, si me dices que esos 2 modelos compiten... apaga y vamonos.

D10X

#35 Si no te decantas entre un ferrari y un Rolls, lo ke no tienes claro son tus gustos >_<.

kIdeR

estais todos locos!!!!! xDDDDD

hacer como yo, compraros todas.

p4l3rm0

#36 & #37 Si tuviese todo ese dinero, os aseguro que no tendría ni puta idea de lo que quiero... xD

De todas maneras era un ejemplo un tanto especial y creo que habeis pillado mi planteamiento, el que no hayais rebatido lo de los videojuegos lo viene a probar.

arkoni

Po no la verdad, comparar el CS con el WOW es pos no se... a dios con un gitano (sin insultar...) son multiplayer, pero en uno pagas una mensualidad, en el otro no, uno es un FPS el otro un MMORPG. Simplemente no entiendo como podeis decir que compiten, si esque son completamente distintos, si me dices el everquest o el WoW pos fale, pero el CS y el WoW??? no tiene sentido...

p4l3rm0

#40 En ningun momento he comparado el WoW con el CS, solo digo que compiten en el mercado a la hora de las ventas.

GaN2

Mi humilde opinion es que Sony se esta jugando mucho con su PS3, despues de un año en el que sus beneficios se han reducido brutalmente por culpa de los famosos problemas en las baterias, el intento de implantacion del Blueray es una apuesta muy arriesgada. Tanto Nintendo como Microsoft van más tranquilos, unos porque saben que tienen una cuota de mercado fija en Japón y el otro porque verdaderamente su irrupcion en las consolas fue practicamente un entretemiento del tito Bill, no voy a decir que se la pelan las ventas (porque al fin y al cabo es una empresa y las ventas es lo mas importante para ella), pero no estan tan preocupados como otros.

Lo que si que veo es que hay dos consolas muy a la par "tecnicamente", como son PS3 y Xbox360, y luego otra que se le cataloga como "complemente" que es la Wii. Para mi la Wii en Multiplayer, con amigos, parte a las demás, aunque me quedo de momento con mi 360 y los jueguecitos que tiene y que van a salir.

MORALEJA: Compraros la que os de la gana, porque da igual las ventas que tengan que seguiran sacando buenos juegos para ellas. Da igual que tengais la consola más vendida, si no os divierte jugando no sirve de nada :D

Alkalor

#30
No se por que encontrais tan diferente a la Wii, si es una gamecube con un mando curioso, nada mas.
Salvo los que pueden y quieren comprarse las 3 los demas solo optamos por una, y a la hora de elegir tenemos que elegir entre tres consolas (si lo que queremos es una consola de sobremesa, claro esta), por lo que si optamos por la Wii, seguramente no compraremos otra de las 2, por lo que si que estan compitiendo.
La DS y la PSP tambien son muy diferentes, pero tambien compiten entre si, quien quiere una consola portatil elige una de las 2, no todos pueden o quieren optar por ambas.
Yo no veo mucha inovacion en los juegos que estan saliendo para Wii, la unica inovacion es el mando, pero como ya dije, el sistema de apuntar y disparar a la pantalla (que personalmente es lo unico que veo interesante de la Wii) ya estaba inventado desde hace muchos años, lo unico que lo han puesto como standard de la consola.
Es mucho mas inovador por ejemplo el viva piñata que el red steel ya que hablabas de inovacion, el que se juegue con un pad diferente no le kita de ser el tipico shooter de siempre.
De todos modos, yo respeto los gustos de la gente, y que me digas que el mando de la Wii es mejor que el de la PS3 o de la 360 me parece bien, pero decir que la Wii es mejor que la PS3 o la 360 si que me parece de coña, no solo les diferencia la resolucion de pantalla (cosa que veo muy importante a dia de hoy, cuando ya mucha gente dispone de tele HD).

TaMy

#43 que no te parezca tanta coña...

1- el wiimote no estaba inventado... Ni eyetoy ni sistemas de apuntar ni nada de eso... si simplemente los comparas es que hablas desde el desconocimiento.

2- Te equivocas... la gente no elige entre 1 de las 3 consolas... hay productos en las tiendas (cuando hay pq lo de wiis... NO QUEDAN) y la gente los compra... Y te aseguro que muchissima de la gente que tiene o se va a comprar la wii ni se plantearia saber ni el nombre de las otras consolas.

3- Tienes una visión bastante limitada del asunto... Una persona no tiene pq elegir... es más en el tema de la Wii viene impuesto...

4- Y tu puedes no ver innovación en la Wii... yo veo que han inventado algo inexistente antes...

5- La NDS y la PSP compiten en un pequeño porcentaje de mercado... Hay otro porcentaje donde los gráficos les han "obligado" a comprar psp diciendo que la nds era una mierda... y hay otro porcenaje de mercado, que por las ventas de cierto tipo de juegos parece enorme... que se la sudaba que existiera una psp... ellos querian comprar su brain training, su animal crossing, su... Y no lo querian comprar por el juego en si... sino por la forma como se juega...

ElRuso

Claro que Wii compite contra PS3 y XBOX360. Si son para mercados diferentes, que si ofrecen algo distincto eso son todo estupideses. Acaso PSP no compite contra NDS?

Crus

#45

¿"Saw3" compite con "Colegas del bosque"?

Ambas son peliculas y comparten cartelera...

ElRuso

No he visto la segunda, pero en cualquir caso si compiten. En categoria de Mejor Pelicula, Mejor actor masculino, mejor actriz femenino, en plan mas finaciero que pelicula he recaudado mas dinero etc etc etc etc.

Pero contestar con pregunta a otra pregunta es de mal tono o de judios (en ese caso es la educacion).

Pyroman

A mi modo de ver sí compiten las 3 en el mismo mercado, pero la Wii es la que más se desmarca de las 3 como sistema de juegos por lo que a la vez se aleja de él, o lo que es lo mismo expande el mercado. Objetivamente lo que venda Wii afectará en alguna medida a las ventas de las otras dos compañías lo que implica que sí coinciden en el mercado, pero el impacto que estas sufrirán será mucho menor de que habían sufrido en la anterior generación o la que sufrirán entre sí las ventas de consolas de Sony y Microsoft.

Por poner un ejemplo, la PS2 además de aparato de videojuegos permitía si el usuario adquiría el mando correspondiente desbloquearlo como reproductor DVD, con lo que además competía en el mercado de dichos aparatos electricos. Las ventas de todas las PS2 no han provocado las no ventas de un mismo número de aparatos DVD en los hogares, pero sí han afectado al número de aparatos vendidos en total, por tanto han competido en el mismo mercado, pero se puede decir que la PS2 expandió el mercado.

La diferencia entre lo que hizo la PS2 (en este caso) y lo que es la Wii es que una expandió el mercado desde el punto de vista multimedia (lo que también pretende la PS3) aunque para expandirlo "invadió" otro mercado y lo que hace la Wii que es expandirlo pero desde el punto de vista de los videojuegos es decir, desde ofrecer una manera distinta de entretenernos, ampliando el mercado actual y no "invadiendo" otros.

Lo que quiero dejar claro es que además de atraer a nuevas clientes en este mercado, permite de una manera aún mayor a la habitual el hacerse compatible con los otros sistemas como son la PS3 o la X360.

por dejar otra de pelícuals xD, Salvar al Soldado Ryan y El Señor de los Anillos, ambas películas (por lo que compiten entre sí) son historias épicas pero de distinto género, una es del género bélico y otra del género fantástico, perfectamente son compatibles, pero también son excluyentes entre sí.

TaMy

Pero a ver hay quien no ve que si la anterio generación la suma de ps2+xbox+gc vendio 100 millones de consolas... en esta genteración ese número seguramnete se multiplique por 3... 360 se venderán muchissimas maŽs que xbox de las de antes... y ps3 se quedará con el resto de mercado de esos 100 millones de consolas vendidas en al anterior genración (o un mercado similarmente grande)...

Wii es tambien una opción entre esas 100millones... Pero es que se esta volviendo algo nuevo en otros muchos millones de posibles ventas que antes no existian en el anterior mercado de la anterior generación...

Y lo bueno es que no lo hace haciendo que dejes de comprar tu DVD para reprocir nada con la consola, ni que dejas de comprar tu cocina pq tu consola aparte de divertirte sirve de vitrocerámica... Sino que lo hace SOLO JUGANDO...

Haciendo que algo que antes mucha gente NO HACIA ahora hará...

A eso se refiere mucha gente cuando habla del mercado de Wii.

clethaw

Un apunte...

La Wii es una consola.
La xbox360 es una consola.
La PlayStation3 es una consola.

Las 3 son de compañías diferentes.

Las 3 pueden competir por mejor consola del año.

He dicho...

thrazz

Un apunte...

Un Ferrari Enzo es un coche.
Un Nissan Navara es un coche.
Un Seat Panda es un coche.

Los tres son de compañías diferentes.

Los tres pueden competir por mejor coche del año.

He dicho...

goren

JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJA la risa con algunos comentarios..

La Wii esta bien para jugar con colegas, aunke para mi el mando, ni me va ni me viene (y creo k eso es lo uniko "weno" k tiene la consola). Yo prefiero grafikazos y k se me pongan los pelos ||||| Aunke esta klaro k para gustos, kolores

Todo esto es una opinion personal eh !!

p.d: He dicho....
p.d2: compraros la consola k os salga de los cojo...

Ulmo

#51 Ya kisiera la ferrari vender la milesima parte de Enzos q pandas ha vendido la Seat, y ya kisiera la ferrari sacar la pasta q ha sacado la Seat, pq asi a ojo cuantos Enzos pueden haber en el mundo??? pq son caros, pero seats panda se vendieron como churros xDDDD.

Respecto al mercado, a ver, competir competir compiten en el mismo, es un poco como los partidos politicos, cada consola tiene su porcion de mercado concreta a la q no aspira la competencia y otra porcion de mercado común dnd se hace la guerra entre las 3.

Kizas lo q pasa actualmente es q la 360 y la PS3 son tan tan clonicas q compiten casi en el 100% de su mercado, mientras q Wii tendra un 40% del mercado fijo y un 60% en el q compite con la 360 y la PS3.

Eyacua

#47

ahora veo el problema :

No sabes realmente ke es competir en mercado.
Tu confundes el competir por premios y eso con el competir en mercado.

Veras, muy rapidamente :
Competir en mercado significa ke tu competidor, vease ps3 vs wii, te kita posibles compradores cuando estos deciden comprarle a el.

Pero veras, esto no ocurre al 100% en la realidad, ya que mucha gente que se va a comprar la wii no esta interesada en el estilo d control de toda la vida, es mas, esta interesada en controlar las cosas con sus movimientos y no con sus dedos.

Una metafora rapida explicatoria seria :

La PS3 se vende solo en EUROPA.
La wii se vende en todo el MUNDO.

La PS3 vende en EUROPA 100 millones.
La wii vende en EUROPA 30 millones.

La PS3 vende en el mundo 100 millones.
La wii vende en el mundo 300 millones.

La PS3 tiene un mercado ke es parte del mercado de wii al 100%, pero la wii tiene un mercado mas aya del de PS3, que es la gran cantidad de gente que la compra SOLO por el CONTROL INNOVADOR.

edit: por si no lo coges :

la ps3 no compite con la nintendo 64.

ambas son consolas y no compiten.(un poco a lo bruto pero es para que coja la "logica" por lo menos...).

D10X

#53 Dime el numero de la loteria ... ¬¬, es imposible hablar de porcentajes en un mercado en expansion.

Esto es muy sencillo de explicar:

Gente que es amante de los videojuegos : Todo depende de como se comporten con el catalogo en las plataformas, si el juego lo merece se comprara la plataforma que sea necesaria.

Los jugones habituales de toda la vida : Que por regla general se compraran una consola, y con el tiempo puede que el resto. Para estos un solo juego no supone la compra de la plataforma, si la ven futuro y salida la compraran. Este sector es el mas jodido para Wii, por las razones de siempre (Confianza en otras plataformas por generaciones anteriores, desconfianza grafica, etc ...).

Desengachados del mundillo/Nuevos enganchados : Este es el terreno mas fuerte de Wii, imposible saber cuanta gente enganchara, cuantos jugaran durante toda la vida util de Wii, etc ... Puede que solo un tiron fuerte y luego decaiga, o se mantenga fuerte.

¿Cual grupo es mas grande? Imposible saber (aunke el primero seguramente sea el mas pequeño), de momento Wii esta ganando muchisima gente nueva y vieja, mientras que Ps3 esta perdiendo el tiron que han tenido sus antecesoras y X360 poco a poco se va guardando las mijagas que suelta Ps3 en el grupo intermedio.

Siendo objetivos es imposible saber que pasara, el mercado consolero es impredecible porque en mayor medida depende de factores externos a la plataforma (desarrolladores, boca a boca, etc ...). Veremos en verano con las tres en mercado lo que sucede, y yo creo que en invierno podremos decir quien ha ganado.

En mi opinion subjetiva, Sony depende de su nombre demasiado y creo que se la va a pegar(evidentemente no se va a la quiebra ¬¬).

ElRuso

Joder es que sois muy hipocritas, no todos ojo, pero muchos si. Me acuerdo de las gueras antes de salir las cansolas de si WII va a ganar de que si WII es una kk yPS3 es la mejor, que XBOX360 come a las dos etc, ahora me vengais con esto.

Bueno eso era un preludio para que entendereis pq he posteado en este post (casi nunca posteo en ese foro).

Los premios hacen mucho que hablar sobre las consolas y el mercado que van a llevar, aunque sean de risa como el premio al mando mas innovador a PS3.
Ya que un gamer casual como yo, que nunca he tenido una consola, un dia se levanta y dice voy a comprar una consola, o la madre/abuela/padre/herman@ de alguna persona deside ragalar una consola por su cumpleanyos van a basarse en lo que han oido en prensa, television, amigos y si digamos una consola tiene el premio de mejor consola de anyo pues ale a comprarla. Y si miramos objetivamente las tres companias, las tres compiten por ese mercado pq los "fanboys" ya tienes su desicion echa y derecha. Asi que siguen compitiendo en el mismo mercado los 3 para ver quien puede con los casuals (el mayor mercado que hay).

Y de momento nadie me ha contestado sobre PSP y NDS :D ;)

Crus

Lo que queria decir en #46 es que Wii y PS3/Xbox360 son consolas, pero que tienen tantas diferencias que es dificil decir mejor o peor sino que simplemente son tan distintas como lo pueden ser una peli de animacion de una de intriga.

TaMy

Se quitan clientes?

360 y ps3 si al 80%

Wii con estas dos últimas si al 20%...

Por lo tanto no compiten.. más que en los foros de fanboys...

Realmente la reacción del mercado no es excluyente relacionando Wii con ps3 y xbox360.

Las "competiciones" de las que hablas solo existen entre foreros, adolescentes, etc...

En el mercado realmente GC/PS2 y Xbox compitieron entre ellas... pero no competieron con gba por ejemplo....

Wii no está en el mismo grupo que ps3 y 360... El mercado al que va destinado no es el mismo Y realmente la gente que las hace competir es un mínimo porcentaje.

Puedes hacer que alguien que no sepa lo que es competir diga que un Ferrai Enzo compite con el Seat panda por coche de año.

El equipo de economia de dichas empresas (Seat y Ferrari) saben que ni un solo comprador dispuesto a comprar un ferrari enzo... cambiaria de idea para cogerse un seat panda, y identico al inreves.

Que quereis decir que compiten por premios sobre consolas? Pseee... eso carece de importancia...

Lo importante es que podais afirmar rotundamente y sin dilación que en su mayoria tienen un mercado diferente y que no se pisan posibles ventas en un porcentaje tremendamente alto.

Alkalor

Sgo diciendo que no son tan diferentes, la gama de juegos que ofrecera Wii no va a ser muy diferente de la de las demas consolas, lo que varia es el sistema de control, algo que facilmente se puede incorporar a otras consolas o al PC (de hecho ya hay un video del Wiimote funcionando en un PC con el HL2).
Cierto es que hay un cierto publico que no va a comprar ni la PS3 ni la x360 porke no kiere una consola, kiere un juguete.
Es cierto que la Wii va a triunfar mas entre el publico femenino que las otras dos, ya que nintendo siempre ha optado por los juegos infantiles y coloristas ke tanto gustan a las niñas.
Pero los ke aki escribimos creo ke no somos de ese publico, ya ke ese publico son casuals ke no se meten en foros ni se informan, para los ke aqui leen y escriben si que estan en competencia.
Yo por ejemplo he optado por la 360, posiblemente, si la Wii tuviese un mejor catalogo de juegos y unos graficos como para una consola de este siglo hubiese optado por la Wii, pero como la diferencia qualitativa entre las makinas (sin valorar el pad) es tan descompensada, ni se me puede pasar por la cabeza optar por la Wii.
Otras personas opinaran al reves, preferiran un pad curioso a una buena consola, y se compraran la Wii en vez de la 360, por lo que una quita el mercado a la otra, y eso es competir, por lo menos eso creo yo.

DiSKuN

ah, para ser un machote de pura cepa hay q apalear con un bate de beisbol todo lo q se mueve y despues violar y asesina rprostitutas

Usuarios habituales

  • D10X
  • Alkalor
  • TaMy
  • arkoni
  • Eyacua
  • Crus
  • clethaw