Juego del año de Mediavida: La gran final

legent

#719 Y solo porque sale el T-REX..... mucho tiempo sin ARK....

1 respuesta
juan1994

Yo lo tengo claro, aunque de momento las votaciones van en contra de mi elección :f5: :psyduck:

Kisuke

Cuanta cuenta nueva

1 respuesta
r0an

Votado, espero que gane NieR.

Cryy

#723 Tranquilo, las cuentas nuevas no pueden votar.

2
Knelo

A mi es q el Zelda, como ya dije muchas veces, flojea en algunos apartados demasiado al igual q brilla en otros.

Para mi un GOTY no puede flojear como lo hace Zelda en algunas cosas. Se han centrado en crear un OW maravilloso y dejaron de lado otras cosas (como bien dijeron aua desarrolladores) por probablemente, limitaciones de la Consola.

1 respuesta
OviedoSergio

#726 pero en que flojea segun tu opinion ? por que en la mia es muy muy superior a cualquier mundo abierto en todos los aspectos y hablando simplemente de zelda,el mejor zelda que se hizo hasta la fecha.

entiendo que cada uno tiene sus gustos,pero obviamente me entra la curiosidad e incluso pueda estar de acuerdo.

2 respuestas
HG_Tevez

Votado

1 respuesta
LKS

#727 en mi opinion falta variabilidad en enemigos. El mundo es grande y dan ganas de explorar todos los rincones pero da la sensacion que siempre luchas contra los mismos enemigos alla donde vayas.

1 respuesta
k1LiaN

Me gustó muchísimo NieR Automata. Es un juego realmente especial a muchos niveles: Combate, narrativa, OST, desarrollo, inmersión, mezcla de géneros... A nivel de game design es una verdadera maravilla.

Pese a ello, creo que Zelda (con sus fallos, que la mayoría vienen provocados por sus aciertos), es un juego tan tremendamente bueno e innovador que se ha de llevar el GOTY. Nunca un juego de aventuras me había dado tal sensación de "aventura real". Es todo tan orgánico y natural que duele jugar a open world posteriores. Como por ejemplo AC: Origins, que lo jugué y sí, está muy bien, pero no veas como chirría después de jugar a Breath of the Wild.

Aún así, estoy satisfecho con que cualquiera de los dos se lo lleve. Son los verdaderos merecedores del GOTY.

1 1 respuesta
centu

#730 me quieres decir donde ha innovado algo el zelda?

1 respuesta
DonDemencia

Que votan los feels y la infancia es un hecho. Bueno, esa son las características de los fans del Zelda.

Txortu

Mi voto se va para Hyrule,

R

Cuales son las características de los fans de nier?

1 respuesta
Knelo

#728 como OW no hay discusion, es el mejor IMO. Te voy a exponer los aspectos mas importantes.

  • Apartado tecnico: Año 2017, consola nueva y el juego rulando a 30 fps a resoluciones de mierda. Ahi tienes al mario a 60fps.

  • Historia : la pantomima de " el Zelda no se juega por su historia" no vale. Si un juego cuenta una historia, hay q valorarla. Y esta es mala.

  • Musica : Para mi quiza el mas gordo, porque Zelda siempre se ha caracterizado por tener bandas sonoras tremendas. La música q tiene esta muy bien, pero en un juego en el que te pasas la mayor parte del tiempo explorando, resulta q no hay, o sea, q te tiras escuchando efectos sonoros el 70% de tu tiempo de juego.
    Como la final es VS Nier comparemos, cada vez q cambias de zona en Nier,. Mojas los gallumbos pq la musica es cada vez mejor.

  • Mazmorras : Pocas, extremadamente fáciles y loa Jefes finales se matan de la misma manera. Mencion especial al Final Boss con el no interactuas en prácticamente todo el juego.

Te podria decir unas cuantas mas, pero quiza son mas subjetivas.

2
k1LiaN

#731

  • Construir el mundo en base a la mecánica de escalar "todo". Eso ha hecho que se cree un mundo mucho más vertical que en el resto de open world. Cómo podría ser un mapeado real y no plano (o con caminitos muy marcados para escalar) como en el resto de juegos.
  • Hacer desaparecer los marcadores del mapa y los dotlines para seguir quests y hacer que los jugadores vuelvan a pensar.
  • Diseñar el mundo de forma que continuamente te van apareciendo nuevos retos cada pocos segundos, todos de relativa corta duración. Esto hace que puedas estar horas jugando sin cansarte y sin hacer prácticamente "nada", solo jugando y explorando.
  • Sistema de progresión no lineal que te permite avanzar por el juego según a ti te parezca. Dos jugadores pueden haber jugado 20h a Horizon Zero Dawn y van ir por un punto parecido. En Zelda, dos jugadores con 50h pueden tener partidas totalmente opuestas.
  • El sistema de interacción por físicas que tiene, tampoco se lo había visto a ningún juego antes. Además, tiene un nivel de pulido que roza lo absurdo. Puedes pasarte los puzzles, matar campamentos de enemigos, llegar a sitios poco alcanzables, etc. Con cualquier puta combinación de elementos que los devs ni han imaginado. Es surrealista lo que han hecho.

Te recomendaría verte estos tres vídeos en los que analizan el juego a nivel de game design. Muestran algunas de estas cosas que he mencionado y varias cosas también bastante interesantes.

3 1 respuesta
B

#736

  • Construir el mundo en base a la mecánica de escalar "todo". Eso ha hecho que se cree un mundo mucho más vertical que en el resto de open world. Cómo podría ser un mapeado real y no plano (o con caminitos muy marcados para escalar) como en el resto de juegos.
  • Hacer desaparecer los marcadores del mapa y los dotlines para seguir quests y hacer que los jugadores vuelvan a pensar.

Grow Home os saluda desde el 2015

1 respuesta
k1LiaN

#737 La magia de Breath of the Wild es juntar todas esas mecánicas y desarrollar el mejor open world que se ha creado. Es un antes y un después en el género.

Lo digo siendo suuuuper fan de The Witcher 3, que me parece el mejor de los open world "clásicos" y siendo también muy fan de NieR Automata. Pero es que a mí, lo que han hecho con este Zelda me parece una exageración.

1 respuesta
fulin92

Votado. Probé el Nier y no acabó de apañar me, así que mi voto para el Zelda.

dakmien

Yo ejerzo mi derecho al voto como buen ciudadano.

1
Kenderr

Votadisimo el Zelda

B

Eh Eh. Qué os veo destripando el Zelda o el Nier y habrá gente que no los haya jugado ;...;

2 respuestas
Beethoven
#738k1LiaN:

La magia de Breath of the Wild es juntar todas esas mecánicas y desarrollar el mejor open world que se ha creado.

No podía faltar, la magia.

Undetectable

Este hilo es oro puro, cada pagina que tiene rages de los Sonyers es mejor que la anterior.

#698 Madre mia la pataleta xDDDDD

dambala

#742 y qué coño hacen votando al mejor juego del año pues? XD

1 respuesta
Celestine

#698 Arthoid por dios, no digas nada, que ahora tenemos Goty de Nintendo hasta 2035.

B

Lo mejor del NieR son los rule 34 que ha dado.

1
B

#745 Por la magia :3

LugoHammer

Sólo comento por si es requisito para el sorteo.

Un saludo a todos!

DonDemencia

#734 Superior taste obv

#742 Spoiler: Ganon está vivo y muere, no hay más historia.

Tema cerrado

Usuarios habituales