Que juego te gustaria volver a jugar por primera vez.

crb2222

Wow no se me ocurre una experiencia mejor para vivir de nuevo

4
Psicotropica

Kh 1
Pokémon azul
Last of us 1
Heavy Rain
Spyro (os 3 primeros en general)

1
Vain92

#20 Fuá, lo que me llegó a obsesionar a mí el Guild Wars 1 en su momento... Recuerdo que me tardaba 1 minuto de reloj cada pantalla de carga y aprovechaba ese tiempo para pensar en cosas que iba a hacer en el juego y me montaba pelis sobre el lore. Recuerdo que me tiré un fin de semana entero recorriéndome todos los mapas de las Picoescalofriantes porque un compañero de clase me dijo que estaba la espada de Rurik por ahí y que la podías coger, buen hoax me comí.

Qué puto juegazo y qué depresión me entró cuando jugué al GW2.

1 1 respuesta
cerverus94

Nier Automata

Radiokid

#12 joder opino igual, estuve 2 semanas obsesionado con él y cada vez que descubría algo nuevo me explotaba la cabeza.

Ojalá otro juego igual en el que sea tan gratificante la exploración

Lo que me entristece es que sea difícil de recomendar, se lo recomendé a un colega y sudo de mi, me dijo que no tenía paciencia para el juego. Una pena porque se ha perdido una de las mejores experiencias que puede tener con un videojuego. Y eso que mi colega es cultureta y le molan los indies pero creo que le pille estresado con el trabajo xd.

Roofbreaker

Títulos que lo he gozado en mi primer contacto con ellos, hay unos cuantos. Pero momentos memorables que me hicieron experimentar los mejores recuerdos que tengo de los videojuegos, son más concretos:

  • Primer día en casa de la Megadrive, poner el Sonic y flipar en colorines.
  • En casa de mi primo cuando se pilló la Súper Nintendo, con el famoso pack Mario World + Street Fighter 2... Poder jugar a la recreativa de SF2 literalmente en casa, menudos vicios!!
  • Estrenando Sega Saturn, con Virtua Fighter 2... (El cambio de los 16 a 32 bits fue verdaderamente brutal).
  • Primeros años de World of Warcraft, para los que conocimos la saga desde mucho antes era una locura poder vivir literalmente en ese universo: perderme por el reino de Lordaeron por primera vez con mi undead; visitar por primera vez Undercity; Orgrimmar... formar las primeras parties conociendo peña; primera guild; primera raid a Onyxia...
jotaesp92

Archeage sin P2W. Valga la redundancia, pagaría por ello.

khaxal

#33 suscribo lo del GW2. Adiós a inventarse combinaciones de habilidades, y la dirección artística se volvió demasiado colorida y exagerada. Y dragones hasta en la sopa...

Una pena, pero es genial que el GW original siga funcionando y sin planes de cerrarse.

pankofanto

Lol para no jugarlo

1
Desper4doS
  • Target: Renegade
  • Streets of Rage
  • PC Futbol
  • Half Life
  • GTA 3
  • Dead Space

Así de primeras...

AlexGc

Juegos sin rejugabilidad que me llenaron, como los Zero Escape o los Danganronpa. Y luego la saga de Yakuza, por las sensaciones.

También sería bonito Ao no Kiseki, volver a vivir el capítulo 4 pgjdjxiab

1
Dry-Prime

Fire Emblem Awakening me marcó, la sensación de vacío que se me quedó cuando termine el juego no la he tenido con ningún otro juego nunca y me lo habré pasado como 5 o 6 veces ya, fue también el juego que convirtió Fire Emblem en mi saga favorita de Nintendo.

Ojalá volver a jugarlo sin saber nada.

tute07011988

Final Fantasy IX
Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy XII TZA
Pokemon Amarillo
Half-Life
Dino Crisis
Age of Empires II
Fallout: New Vegas
Red Dead Redemption 2
The Witcher 3
Death Stranding
The lasf of Us 2

Anezka

Ojalá volver a jugar por primera vez Mass Effect, Dark Souls 1, los Zero Escape, Ghost Trick o los Ace Attorney, que me vuelva a explotar la cabeza, sorprenderme e ilusionarme como cuando los descubrí.
Cuando los rejuego me siguen encantando, pero echo de menos la sensación de la primera vez que los terminas :qq:

1 1 respuesta
Calzeta

#44 Zero Escape pero haciendo como que el último no existe.

1 1 respuesta
Anezka

#45 por favor y gracias.

FUCKYOUMMD

Tu vieja.

PD: Chrono Trigger.

XaViMeTaL

Final Fantasy IX
Chrono Trigger
Lost Odyssey
Y como MMO, Ragnarök Online. La de horas que le metí...

Polak

La saga Gothic, los primeros cuando era un chaval, me dieron la mayor enganchada jamás vista.
Fue mi primera exposición al mundo abierto en un juego y encima la historia era buena.

1
Knelo

Así q recuerde los juegos q en su día más me dejaron con el culo torcido fueron:

Colín rae
FFVII
Mass effect 1/2/3
Nier Autómata.

Y multiplayers. Wow

TMZ

Bioshock
Tsukihime
The World Ends With You
999
Danganronpa 1
Trails to Azure
Kingdom Hearts 2
Tales of Arise

Zelmete

sin duda sería DA:O , que puta aventura más épica.
otro sería the Witcher 3.
y como no el WoW, esos primeros momentos y recorrer los lugares que jugaste en warcraft 3... buff

1
Porimas

Y con diferencia del segundo que sería Dark Souls 1 yo creo

B

Diría que es esencial el contexto, lo que ese juego supuso en esa generación en comparación también con lo que había en esa época y la edad en la que lo jugamos.

Shadow of the Colossus
Dinocrisis 2
Monster hunter
ps2 (primer online donde hice piña, clan, etc)

Añado a la lista:
Need for speed underground 2

Pd: me apunto el Outer Wilds, aunque me cueste mil viciar a singles a día de hoy.

1 respuesta
ratedx

#54 ya claro, por eso puedes guardar buen recuerdo si tu primer juego fue E.T por ejemplo xd

1 respuesta
B

#55 pues al igual que antes ha mencionado uno el Lemmings por los vicios y los buenos recuerdos que le traía al jugar con su padre.

ratedx

bueno, no se en que estaba pensando, se me olvido meter el monkey island 1 el primer videojuego que pude jugar en su dia en una amiga 500

1
XarevoK

Hay demasiados:

Final Fantasy (V, VI, VII, VIII, IX, X, XII)
Pokemon primeras 3 generaciones.
Dark Souls 1,2,3
Elden Ring
Metal gear solid
Dragon quest VIII, XI
The legend of dragoon
Kingdom Hearts 1
Spyro 1
Crash Bandicoot 1, 2, 3
Crash Bash (menudos vicies me metí intentando sacarlo todo)

Me dejaré muchos juegos pero bueno, no es mala lista.

Petrusin

Asi a bote pronto Yakuza 0, Metal Gear Rising y FFVII

Pero hay muchos mas.

Flashk

Yo me quedaría no tanto en si con juegazos, sino con juegos que me impactó mucho verlos y jugarlos por primera vez, por las emociones que sentí en ese momento. A menudo por su originalidad y concepto fresco:

  • Grand Theft Auto: Porque recuerdo que lo vi por primera vez en un Corte Inglés, y me flipó que fuese una ciudad abierta. Recuerdo con especial cariño que mi hermano me llevase al Centro Mail a comprarlo. Abrir la caja y ver que incluía un mapa de todas las ciudades. Lo emocionante que era poder coger y conducir cualquier coche y recorrer toda la ciudad haciendo el cafre.

  • Commandos: También lo vi por primera vez en una demo en el Corte Inglés. Me maravilló un juego en el cuál los enemigos tenían un determinado rango de visión y tenías que moverte sin ser visto, teniendo un personaje diferente especializado en diferentes cosas. Me pareció genial que además fuese un juego creado por una desarrolladora española, la originalidad del sistema de juego y como te ponían en contexto en cada misión con pequeños bocaditos de historia de la Segunda Guerra Mundial.

Muchos de los juegos de Maxis:

  • Cualquiera de los primeros cuatro primeros SimCity ( SimCity, Simcity 2000, SimCity 3000, SimCity 4): Tengo muchos recuerdos jugando a ellos. Del SimCity 2000 recuerdo en particular llegar un día del cole, y ver que mi hermano estaba jugando a ese nuevo SimCity que se veía mucho más moderno que su predecesor. Me flipaban los asesores. Cuando jugaba al SimCity 3000, recuerdo también que cada vez que caminaba por la ciudad (en la vida real) y veía las calles, buscaba inspiración para construir ciudades más chulas. Con el SimCity 4 recuerdo esa emoción al poder crear regiones enteras, y poder jugar con mi hermano con ciudades vecinas.
  • SimCopter: Flipante eso de poder conducir cualquier helicoptero por las ciudades del SimCity 2000. Ir pasando misiones y desbloquear helicópteros más potentes. El juego tenía unos gráficos maluchos, pero tenía su propio encanto.
  • SimAnt: Todavía no he encontrado un simulador de colonia de hormigas que supere a este o me genere las mismas sensaciones.
  • The Sims: Porque fue un concepto super innovador y rompedor en su momento. Por su banda sonora también, que ha influido también en mis gustos musicales por la bossanova y el smooth jazz. Porque fue una época dorada en internet, cuando visitaba webs de fans de los Sims y me bajaba objetos y objetos para ampliar el juego.

Casi cualquier juego de Bullfrog, porque eran todos juegos muy originales y cuyos recuerdos atesoro con especial cariño:

  • Porque era un concepto muy innovador jugar a ser el malo de la mazmorra en Dungeon Keeper 2 (Is good to be bad ).
  • Porque Theme Hospital era un juego de gestión de hospitales único (que solo ha conseguido encontrar un buen sucesor actualmente en Two Point Hospital)
  • Porque me encantaban los gráficos de Populous The Beginning y como en cada misión ibas adquiriendo nuevos hechizos y tipos de unidades más poderosos.

Juegos de compañías sucesoras espirituales de Bullfrog, porque consiguieron mantener ciertas esencias de sus juegos

  • Startopia, era como un Theme Hospital o un Dungeon Keeper, pero llevado al espacio. Me encantaba ir pasándome pantallas e ir viendo nuevas especies alienígenas, cada una con su especialización.
  • Black & White, porque era un Populous The Beginning todavía más ambicioso, también con tintes de Dungeon Keeper 2. Porque me flipaba todas las elecciones que podías hacer: desde elegir que criatura querías, hasta que tipo de dios ser. ¿quieres ser un dios bueno y bondadoso?¿uno malvado? tu criatura, ¿estaría alineada a ti? ¿o la haría con una alineación opuesta para hacer de poli bueno/poli malo? Porque me flipaba la opción de cuidar de tu criatura y que aprendiese los hechizos, que cada vez fuese más grande. Molaba ver los foros y comparar las criaturas de la peña.

Algunos juegos de la saga NFS, especialmente:

  • The Need for Speed por ser el primero. Recuerdo que me asombraba ver lo bien hechos que estaban los coches, los videoclips, y los cutscenes cuando te paraba la policia. Las marcas en el asfalto, correr con tráfico y policia...
  • Need for Speed III: Hot Pursuit: Porque para mi es y ha sido el NFS con la policia más emocionante de todos los NFS que hay. Por que no era tan arcade como los NFS de ahora, no se podía correr a lo loco sin frenar. Debías tener en cuenta el tráfico, las conversaciones de radio de la policia dándote pistas de donde se colocaban, algunas curvas eran puñeteras, las farolas y vallas no se rompían como en los NFS (te estrellabas con una y te tocaba dar marcha atrás, penalizaba mucho más).
  • Need for Speed: Underground: Por ser el primero que introdujo la posibilidad de customizar los vehículos, en una época en la que se puso de moda gracias a The Fast and The furious. Porque a pesar de carecer de policia, era un juego emocionante de jugar, y aunque siendo bastante arcade, no lo era tanto como NFS posteriores.
  • NFS: Shift: porque me flipó esas cámaras de interior tan logradas. Porque es el NFS menos arcade que hay, y eso me encanta.

Algunos shooters:

  • Unreal y Unreal Tournament: Porque tengo buenos recuerdos de 4unrealers, una época dorada en internet para mi. Recuerdo bajarme mogollón de mapas y mods. Me encantaba el ChaosUT en particular.
  • Quake 2 y Quake 3: Especialmente el primero, porque recuerdo bajarme distintos bots para jugar sin internet (Bots Ice, Eraser y Gladiator, cada cuál mejor que el anterior). Recuerdo jugar incontables horas a CTF, tanto en Quake 2 como al UT.
  • Call of Duty: Porque me pareció flipante la campaña, y jugar en internet era bastante divertido y más asequible que en shooters como UT o Quake.
  • Battlefield 1942: Por las incontables horas que pasé con mis amigos en el cyber jugando a este juego. Por poder tener la novedad de pilotar cualquier vehículo en mapas inmensos.
  • Counter Strike: No soy un gran fan del CS, pero he de reconocer que me lo pasé muy bien jugando con mis amigos en el cyber.

Entre los juegos de rol, casi todo de Blizzard o de Bethesda:

  • Diablo 2: por las incontables horas que echamos mi hermano y yo, por la emoción de hacer niveles y niveles de vacas. Entrar en partidas y correr delante de la vacas cuando aún no tenías suficientes items ni nivel, leecheando experiencia. Cuando un amigo te boosteaba por todo normal, pesadilla e infierno, y te sentías un ser de diminuto poder que con morirte te mataban, para luego ir cogiendo mejores objetos, ir equipándote y siendo tú el que boosteaba. Ay, que recuerdos.
  • Warcraft III: Aunque es de estrategia, por estar basado en un mundo de rol. Porque el modo campaña me encantó, me pareció una historia muy chula y muy interesante de ver al jugar desde todas las facciones. Me parecía un concepto muy fresco además que los heroes fuesen subiendo de nivel y obteniendo objetos toda una antesala ante lo que después sería el WoW.
  • World of Warcraft: Porque fue el primer MMO al que jugué. Porque no sabía que era lo que me esperaba encontrar. Recuerdo empezar jugando en Teldrassil, sintiendo que era un sitio enorme, y al salir de ahí, darme cuenta de que el mundo era todavía más grande de lo que pensaba. Me quedé alucinando pensando todos los lugares que iba a poder visitar y ver. Por los sentimientos las primeras veces haciendo mazmorras y raids con una guild. Hoy en día ya las nuevas expansiones molan, pero no me causan el mismo impacto que antes. Me encantaría poder experimentar todo eso por pimera vez.
  • The Elder Scrolls: Morrowind: Con ese mapa inmenso que casi no sabía por donde había que ir. Recuerdo ver en una PCManía p Micromanía imágenes y me parecía que tenía unos gráficos alucinantes para la época (recuerdo esos reflejos de agua). Aunque el Oblivion y el Skyrim me gustaron también mucho, no fueron capaces de darme los mismos feels que Morrowind.

Podría alargarme hasta el infinito, porque cuantos más juegos menciono, más juegos se me ocurren, así que añado otras menciones especiales:

  • Command & Conquer: Red Alert
  • Age of Empires
  • The Settlers II
  • FIFA 98
  • Midtown Madness 1 y 2
  • Motocross Madness

Seguramente me deje unos cuantos que me causaron un gran impacto y que me gustaría volver a jugar como si fuera la última vez, pero estos son los primeros que vienen a mi mente.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ratedx
  • Li0nheart
  • Gamerdemaink
  • Cryoned
  • Yuke
  • Anezka