Juego tipo, hearts of iron, europa universalis 2

w4r

miren, me gustaria un juego de este tipo. el europa esta muy bien pero se me sale a mitad de jugar, y el hearts of iron o el 2 son muy complicados, por lo menos para mi, conocen alguno similar a estos?

Pontifex

hay varios de ese tipo como, el "dos tronos", el "victoria, un imperio bajo el sol"

PalesTina

si considera el hearts of iron complicado el victoria no es una opcion, de todas maneras en el hoi 2 solo hay que asegurarse con contratos comerciales los suministros y avanzar en la tecnologia (y siempre jugar con alguno de los paises grandes como alemania, urss, eeuu, gran bretaña... que son paises con gran infrastructura y capacidad tecnologica avanzada), una vez que pillas los conceptos basicos es mas facil que la primera parte.

en cuanto a las salidas al escritorio en el europa universalis 2 es un problema tipico de los juegos de paradox que normalmente suelen solucionarse con los ultimos parches pero te recomendaria guardar cada poco y poner autoguardado en el menor tiempo posible

alberto682

el hoi 2 esta tirado en comparacion con el victoria puff eso es un mar de informacion por todos los lados y encima me acuerdo q hacias tantas cosas q lo de conquistar era lo de menos pq no te quedaba tiempo para formar un ejercito xDD

artuditu

Hombre si quieres algo realmente mas simple, te recomiendo el Medieval: Total War, el modo campaña esta bastante entretenido, en su dia me parecio un juego bastante cuidado en detalles, pero luego una vez juegas a los de paradox no tiene ni punto de comparacion.

Con el Europa Universalis 2 haz lo que te han recomendado, actualiza hasta la ultima version, y aun asi seguro que alguna que otra vez se te colgara, pon opcion automatica de grabar cada 3 años o asi, y graba tu por tu cuenta bastante (aunque los save games ocupan muchos, no te extrañe si tras jugar mucho te encuentras con una carpeta de savegames que llega a los 2 o 3 gigas...)

El hearts of iron al principio parece complejo, pero una vez vas jugando le vas pillando el truquillo, jugar con Alemania y la URSS es lo tipico al principio. Yo te recomendaria que plantearas aqui tus dudas una a una, por que me acuerdo que a mi me costo horrores enterarme de mil detallitos (por ejemplo tener sobrecapacidad industrial que te deje sin recursos en un plis, o ver la grandisima importancia de la organizacion en las unidades, o no atacar cruzando un rio, aprenderse las ramas de tecnologia que tienes que investigar y priorizar segun el tipo de pais que seas, etc..etc.. miles de detallitos que vas aprendiendo a base de jugar y equivocarte).

Por que lo grandioso del EU2 y el HOI es que a medida que vas jugando vas aprendiendo mil cosas, cosa que no te pasa con el Victoria, es muchisimo menos intuitivo.

Usuarios habituales

  • artuditu
  • alberto682
  • PalesTina
  • Pontifex
  • w4r