Juegos a solo 60Hz, Futuro?

D

Pues con la llegada de Metroid 2: Echoes, el juego llega a 60Hz sin posibilidad de usar los 50Hz, contando que la mayoria de gente ya no tiene televisiones a 50Hz, esto supone un problema o un avance?

Mi opinion personal es que casi nadie tiene TV en color de mas de 10-15 años, y ya no es necesario poner continuamente el modo 50Hz, sabiendo que el modo 60Hz es mejor.

A mi me parece un avance, pero por ejemplo con mi Vga box tendria que jugar en blanco y negro j3j3

thrazz

El problema no es de los 50Hz en sí, sino de las compañías que hacen conversiones cutres a PAL. A mí lo mismo me da porque juego con VGA Box, pero supongo que habrá a gente que no le hará ni pizca de gracia.

D

#2 entonces te se vera en blanco y negro no?

Por lo menos a mi cuando pongo 60hz se me ve en blanco y negro con mi vga box

JoSeFiN

q es eso del vga box?

thrazz

Nah yo la GC no la he probado con VGA Box, pero en la DC y la PS2 rula sin problemas.

Denian

Esta claro ke cuando antes se inpongan los 60Hz mejor por ke hay una diferencia de velocidad brutal y tb significara el adios a las malditas franjas negras, ojala la siguiente generacion venga con 60Hz como modo estandar ademas eso facilitaria las conversiones supongo.

thrazz

Lo de la velocidad y las malditas franjas negras es problema de que las compañías sudan de hacer una conversión en condiciones y dejan los juegos exactamente igual (tanto de frecuencia como de resolución), con lo que los de PAL nos tenemos que conformar con un juego que en su versión original va un 16% más rapido y que tiene varias lineas menos.

D

Hombre, somos tercermundistas xDDDD inet, juegos ..... xD

D10X

transportes, sanidad, etc.....

Somos tercermundistas en todo, pero ke se puede esperar de un pais en el cual, el mas alto cargo lo tiene un tio ke se gana la vida tocandose las pelotas, y no hablo del presi.

cheito

Los VGA box estan bien como apaño, pero la calidad de imagen no es todo lo buena que deseariamos, por lo menos yo.

Imponer algo a un cliente siempre es malo, pero si que es cierto que muchos juegos han venido con conversiones de mierda, aunque por ejemplo en el caso de Gamecube, que trae la posibilidad por hard de elegir 50/60 es ya cosa de los programadores hacer bien las cosas o no. Yo hasta ahora todos los juegos de GC he jugado perfectamente a 60, aunque si tuviera que hacerlo a 50 tambien podria haberlo hecho.

Creo que esa es mejor solucion que "obligar" a la gente a jugar a 60, aunque practicamente todas las teles ya admitan esa opcion.

De todos modos, mirando al futuro, es interesante saber que la proxima consola de nintendo, revolution, se podra conectar directamente a un monitor VGA, lo cual sin ser nada del otro mundo, si que resulta practico a la hora de librarnos de vga boxes y cosas asi...

BeNaReS

Espero ke sea el futuro y se olviden de hacer juegos only 50Hz ke yo en mi GC japo y en la tele de mi cuarto se me ven en blanco y negro a 50Hz xD

thrazz

Con las VGA Boxes pasa lo mismo que con lo de los 50/60Hz: depende de los que hacen el juego. Si se lo curran y añaden el soporte para VGA Box salen maravillas como el GGX, si no pues pasa como con la mayoría de juegos que se ve todo pixelado.

EuRyNomE

lo de los 60 hz es una paranoya, tanto mi antiwa DC como mi Xbox van perfectamente a 60 hz en mi tv, sin embargo si lo intentaba con la ps2 se me veia en blanco y negro...

Z3RaTuL

#13, porque la ps2 en realidad a 60Hz no da señal PAL60, sino NTSC y si la tele no es compatible con NTSC se verá en blanco y negro, al no ser que tengas RGB. Dreamcast, Gamecube y Xbox dan señal PAL60, que lo soportan practicamente todas las televisiones de hace 10 años para acá y no es necesario cable RGB.

D

GC+ Naruto 2 Jap + Vga box = Blanco y negro

Y con cualquier juego de 60hz me pasa lo mismo, igual es por el monitor no?

Spybreak

ni PAL ni NTSC ni pollas. HDTV YA!

Usuarios habituales