Juegos basados en turnos

Darth

Uno de mis géneros favoritos de juegos para PC han sido siempre los juegos basados en turnos, ya fueran RPG, estrategia o tácticos.

El caso es que este tipo de juegos está desapareciendo a favor de los RTS y será porque soy un viejo cabrón manco pero no me acaban de gustar.

El caso es que busco juegos basados en turnos que queden por jugar y que esten bien. Lista de los que ya he jugado:

  • Heroes of Might and Magic (todos, pero el V sux)
  • Panzer General
  • Fallout Tactics
  • Warhammer: Chaos Gate (ya no funciona en WinXP)
  • UFO - XCOM (series)
  • Civilization (series)

Si alguien puede aportar algún buen juego más que postee, gracias ;)

R0ViK

el IV de homm tb es una mierda con el V inclusive

el fallout cundia, la temática sobretodo

templari0

Medieval Total War ?

MUETTE

Recuerdo el Incubation, nunca llegue a jugar en profundidad pero era bastante divertido.

VipeR_CS

Yo recuerdo uno bastante viejo que sacaba hace años de la biblioteca, Fallen Heaven.

McAgoen

Lords of the Realm 2 (el 2, y del 3 olvídate)

FlameThrower

#4 Incubation Rules!

Para jugar contra colegas en casa era lo mejor que había. Sistema de puntos que puedes gastar en armas para tu equipo. Recordaba bastante a Space Hulk, el juego de Tablero.

Creo que además el space hulk también estaba por ahí.

101010

Rites of war

joderjuanra

REDIOX!!! UFO!!! Qué recuerdos!!! Creo que es uno de los juegos de estrategia que más me ha enganchado.

mnez

el parchis...

Yo en el curro no paro ^^

GaNDaLFViTi

Heroes III ftw

multur

Los Combat Mission

rusillo_

bueno, tecnicamente el nwn va por turnos xd.

Jalash

www.shot-online.com uno de golf con toques RPG, y como todos los juegos de golf en turnos ;)

Ramb0

Saga WORMS

TRuBi

Silent Storm 2

Danrex

Shogun: Total War
Medieval: Total War
Rome: Total War
Medieval 2: Total War

Ya tardas... mi favorito es el Shogun, igual porque fue el primero pero si lo hicieran otra vez con gráficos potentes...

Jalash

#17 pues yo deseo uno currado del Señor de los anillos :_

VipeR_CS

Los total war son RTS :\

B

#5 Oh dios mio! grandisimo juego el fallen heaven... pero no recuerdo ni siquiera que fuese por turnos, era muy pequeño cuando lo jugue! xD

NdY78

Te refieres por ejemplo a algo como Europa Universalis (series) o Hearts of Iron (series) ?

A

Falta por ahí Age of wonders que también está chulo.

Danrex

#18 Hay un mod para el ROME? del LOTR...

#19 ¿HOLA? En la saga Total War 75% es de turnos chavalote... y vamos, yo estoy muchísimo más rato pensando los movimientos y tal, en el mapa de turnos que jugando las batallas (además de que se puede poner resultado automático)

Si tienes los ejércitos compensados las batallas son un trámite...

pd: Como han apuntado por ahí, Europa Universalis / Hearts of Iron son una muy buena opción (No son estrictamente de turnos pero puedes parar el tiempo y tal)

Usuarios habituales

  • Danrex
  • VipeR_CS
  • Jalash
  • mnez
  • FlameThrower
  • MUETTE
  • Darth

Tags