Juegos cooperativos, ¿dónde están?

SmashingP

Hace un rato me he puesto a reflexionar sobre esta cuestion, aunque ya lo llevaba bastante tiempo rondando por mi cabeza...por qué hay tanta escasez de juegos cooperativos y practicamente los versus se comen el multijugador?
Yo soy de la época de la megadrive y game boy clasica, y la mayoria de los juegos que tenia que eran multijugador, podias pasarte las fases del juego junto a un amigo (incluso juegos que tenian pantallas nuevas, en las q era necesario la ayuda de los dos para pasarlas), y ahora....solo me encuentro versus versus y versus xD, que también es divertido, pero echo muchisimo de menos el otro modo multijugador, el cooperativo, el cual me parece totalmente olvidado :(.
Hablo sobre todo de la ds, que es la que tengo, y el juego de naves es versus, el castlevania versus, el new super mario tb versus, el jump es el único q podria funcionar como cooperativo aunque termina siendo versus...quiero un juego que comparta el modo cooperativo, tanto versus con los amigos aburre un poco...

Enkripted

Que grande la época de la mega drive con su Streets Of Rage....

B

asi ay tantos problemas en la sociedad d oy, ya nos rivalizan en todo y x eso la gente esta tan agresiva xDDD.. ya fuera d coñas es cierto k se exan algo d menos, k tiempos cn mi primo jugando d enano al street of rage :P

3

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. El último juego cooperativo que jugué fue el Tales of Symphonia de GC, y era cooperativo a medias. (También el Zelda WW o el Zelda 4S son cooperativos pero poco). Se echan de menos esos títulos como el Secret of Mana, que hacían que jugar con uno o dos amigos fuese una experiencia inolvidable.

¡¿DÓNDE ESTÁN?!

arkoni

un perfect dark coperativo.... eso si que era coperativo estaba guapisimo

Denian

cooperativos yo lo mejor que jugado los ultimos años son los Dinasty warriors

abichuela

Final Fight y punto, el mejor cooperativo, sin horas muertas con mi hermano en la SNES al Final Fight.

SaludoS.

Pyroman

Pues prácticamente nos quedan los juegos deportivos por equipos, como únicos jeugos que permiten cooperativo. La verdad es que es una de las cosas que más hecho de menos, con todos esos juegos de naves o los beat'em up como el Final Fight, el Golden Axe o el Joe & Mac. Lo cierto es que en aquella época había muchísimos juegos cooperativos y ahora casi todo es versus y deberían ser sobretodo las videoconsolas las que tendrían que potenciar este tipo de juegos. Esto es el efecto del paso a las 3D con entornos tan grandes y libres...

-MakeA

Golden Axe & Metal Slug... wenos ratos :( aunq tmb los hay a modo cooperativo (ekipo vs ekipo) xD vease cod, bf, cs, warcraft, wow... etc etc

goloso

Esos Double Dragon y Bouble Booble de Nes en cooperativo no lo he vuelto a disfrutar en mi vida

X

El mejor cooperativo es el de Perfect Dark sin dudarlo

GaRoU

a mí me encanta el modo cooperativo, y por suerte, en Xbox 360 van a sacar muy buenos juegos en cooperativo. Tanto Gears of War, Lost Planet y Halo 3 tendrán cooperativo, y eso por el live se disfruta mucho :)

B

Los últimos fps que he adquirido para xbox (Doom 3 y Halo 2) tienen coop. Lo que no encuentro ahora es un puto mando suelto en toda la ciudad (ya no mandan a tiendas na :S), así que va a tocar pedirlo por internet.

DiSKuN

tortugas ninja IV de supernes =)

B

Una pregunta existencial:
-Existe algun Street que se pueda jugar 2vs2 (tu y otro compi vs la máquina)?

Ya sé que en 2D sería algo chungo, pero tengo recuerdos de un Street que te podías enfrentar hasta a 3 cpu's a la vez, y que lo único válido para sobrevivir era machacar los botones y rezar para que uno de tus golpes le hiciera una contra a alguien xd

DiSKuN

creo q algun street fighter vs ..... o capcom vs....
y creo a el street fighter alpha 3,no estoy seguro

TaMy

Y RPGs cooperativos??

Ese SECRET of MANA dios!!!!

Es un juego que consiguio rpg cooperativo...

no recuerdo otro (que seguramente lo haya) que lo consiguiera igual de bien que aquel.

maRc

¿Cómo es posible que nadie haya mencionado hasta ahora al gran Serious Sam?

B

#16
No no, era un Street que no se permitían cambios, y tenía matices de RPG, podías entrenar a tu pj viajando por sitios, y le subías atributos.

Había fases que quizás te tocaba vs 2 cpu's a la vez, y eso era mortal xd

F

#18 ¿Ha salido el SS para consola?

DiSKuN

#19 el street fighter alpha 3 Modo World Tour. ya me lo has dicho todo xD

en PSP es identico al de PSX pero con ma smodos de juego =)

George-Bush

el perfecdt dark en cooperativo em hizo revivir experiencias q no habia sentido desde el CONTRA de la Nes

DiSKuN

joas el contra, o los probotectors, sin juegazos xD

maRc

#20, si.

3

#17 TaMy lo mejor era jugar de 3, es que se juego simplemente ha sido DIOS. Una pena la localización ;)

maRc

Otro que también tiene cooperativo es el ObsCure, un Survival Horror.

BEDI

Los vicios que me eche al Double Dragon con mi primo en la nes.... increible

P

Double Dragon..... mae mia . Si quereis juegos Cop pa los colegas tirar de Emuladrores de SNES y MEGADRIVE y compraros dos mandos y a flipar¡¡.

Usuarios habituales