Juegos Fotorrealistas

Martita-

Cuando venia en el metro, iba pensando, cosa rara, pero iba pensando. El caso es que me he parado a pensar en que los juegos cada vez intentan ser mas fotorrealistas.

A vosotros os gustaria que en un futuro los juegos pudieran confundirse con la realidad, en lo que a graficos se refiere, como si fuera una pelicula? O en cambio os gusta que sean buenos graficamente pero que se note que es un videojuego?

Personalmente me gusta mas lo segundo, no me gustaria jugar a juegos que son clavados a la vida real, ya vivo en ella, los juegos son para disfrutar de una "vida alternativa" y divertirte.

Ahi dejo el debate o lo que sea.

P

yo pienso que cuanto mas real mejor.
tmb depende de que juegos claro

AcidNos

#1 Opino lo mismo que tu, pero solo en ciertos aspectos. En simuladores de carreras, realismo puro. En RPGS, accion, etc menos realismo.

Por lo tanto, segun de que generos hablemos.

A

Yo me inclino más hacia lo artístico que hacia lo realista pero depende del género como bien han dicho.

Hay queda

W

A caso esa "vida alternativa" no puede parecer real? No veo nada malo en eso.

B

Depende que juego y el estilo. Imagina un Mario fotorealista... en cambio uno de Star Wars gozaría.

Por lo general me gustan mas "irreales"

SilentB0b

Me gustan los juegos buenos gráficamente pero que no se parezcan demasiado a la realidad y si tienen Cell-Shading mejor que mejor, sobretodo me encanta el estilo del TF2.

n40k1

#1, Vives una vida real, pero en tu vida no vas a vivir cosas que en juegos si, por lo tanto, cuanto mas realista mejor, asi te sumerges mas en el papel, ¿no?

Bloody

Como ya han dicho, depende del juego y género.

En muchos juegos no me gustaría que se perdiese la esencia.

T3rm1n4t0r

creo que no intentan hacerlos mas realistas, creo que los intentan hacer mas cinematográficos, por así decirlo.

weno si lo intentan, pero de momento ni de lejos

Alkalor

Creo que debe haber de ambos tipos, y creo que siempre los habra.

BigmAK

Depende del genero y del tipo de juego, el fotorrealismo servirar para la inmersion nada mas. Me parece que mas que intentar el fotorrealismo se deberian estimular otras cosas como los sentidos, etc..

Salu2 :D

duende

El fotorrealismo ha arruinado la esencia de los videojuegos, y dentro de poco destrozará a la industria entera excepto a un par de grandes multinacionales EA Style.

Hace unos años leí un artículo muy bueno, creo que lo enlazaron el LZO. Igual te suena Bigmak

WChnA1m

Hombre pero imaginaros un battlefield o call of duty o similar, siendo fotorealista. COn las explosiones, las casas derruidas. Molaría? Pasa que decimos fotorealista y no pensamos en los "efectos especiales"

ItNaS

en un shooter quiero realismo, quiero meterme en la piel del protagonista.

G4tts

Depende de lo que busques, Yo creo que siempre el realismo esta muy bien, pero dentro de esos limites que se comentan de:... joder, si jugamos a ser un superhombre o lo que sea, la realidad se va a la mierda, pero lo que seria el mundo /fisicas /imagenes /IA /el ambiente /sonido que nos envuelve... cuanto mas real, mas va a meternos de pleno en la historia, volemos o no. Y personalmente, a mi me va a gustar mucho mas con esos detallitos y imagenes cercanas a la realidad, que por ejemplo cell shading.

Es como la primera o tercera persona, la tercera es mas espectacular en ocasiones, o ver al personaje hacer flipadas, pero en primera, me es mucho mas inmersivo y termina gustandome mas en el fondo... pero un juego como max payne, no me lo imagino sin tercera y el tio dando saltos mientras la chaketa 3/4 y todo en el aire queda casi estatico xDD

Aunque claro, tambien tenemos esos juegos en cell shading y demas... que siempre pueden ser buenisimos, pero casi prefiero cosas fotorealistas a dia de hoy. Y sigo diciendo que esos juegos tb son necesarios, nada d todo fotorealista, pero ese fotorealismo, hace que muchos juegos ganen enteros... Un call of duty, un crysis, un juego de carreras, si son fotorrealistas, ganan miles de enteros. Un dragon ball fotorrealista, podrian comerselo y volver a hacerlo en cellshading.

Un saludo

W

Claro, yo cuando juego a call of duty 4 me gusta meterme en el juego y me ENCANTARIA poder sentirme un soldado de verdad, cosa que ahora mismo es dificil (si bien es cierto que te mete mas que el cod1 por ejemplo). Pero bueno, eso no quita que no me guste jugar un tf2 por ejemplo, una cosa no quita la otra.

Ne0_Z

Los juegos acabarán siendo mas realistas de lo que pensamos en estos momentos. Hasta el punto en el que aveces no sepamos si es real o no. es cuestión de tiempo ...

Hace 200 años quien iba a pensa que desde una "ventana" podrias ver el mundo entero y hablar con una persona instantaneamente que esta justo en la otra punta del mundo. Absurdo!!!

M

Vosotros no habéis jugado al Wing Commander III no? x"D Lo digo pk es un juego/pelicula de la psx en la que puedes interectuar con todo en el escenario.. es majito

http://www.youtube.com/watch?v=eYhiU-FxO0Y

Quien quiera esta joya se la vendo, veo que a ti te interesa Nacho..

SeNte

A mi me va más el arte, cosas como Okami, SMG el Cel shading de Naruto o Wind Waker los efectos de Ikaruga, Rez, LittleBigPlanet.

Esos son los juegos que me llaman por gráficos... En otro tipo de géneros, deportes por ejemplo, realismo, aun que muchas veces lo arcade me divierte muchísimo más -> Virtua Tennis 3 o Mario Tennis.

B

Hay que partir de la base que cuanto mas se acerca una cosa a ser real, mas destaca la falta de realismo en el resto. Que el pelo no fuese realista no era un problema en el MGS de la psx, pero empieza a cantar en ps2. El pelo de plastico de un playmobil no canta mucho, el de un action man si. O imaginad un action man con la cabeza con un enganche como el de un lego. Algo horrible, en cambio los legos son bastante "monos".

En mi opinion hay que subordinar el realismo en los graficos a otras cosas:

Una cosa a tener en cuenta por ejemplo en los mmorpg donde te creas un avatar que te representa, es que una nariz muy realista es ESA nariz y no la tuya, en cambio un personaje sin nariz... puede tener cualquier tipo de nariz, y asi es como lo percibes al verlo. Si ves :) ves una cara sonriente (en este caso la mia pero tu la puedes usar como la tuya en otro post) pero si pongo una foto ves la cara sonriente de un tio en concreto.

Otra cosa que llama la atencion es como en juegos como SimCity las 3d aportan muy poco salvo tiempos de carga mas largos y la necesidad de usar un ordenador mas potente. No estoy en contra del uso de 3d, todo lo contrario, pero la gente parece no darse cuenta que a veces el 2d cumple mejor. Los juegos de plataformas eran mejores en 2d. Las aventuras son mejores en 3d, aporta bastantes cosas, o los fps actuales comparados con el doom. Pero hay juegos a los que simplemente no les aportan nada, y en realidad los estropean.

Tintin no es peor comic que uno de dibujo mas realista, 300 no tiene un dibujo muy realista precisamente, miguel angel no pintaba tan fotorrealista como luis royo y ya le gustaria a luis royo ser la mitad de bueno que miguel angel. La busqueda del fotorrealismo obliga a sacrificar muchas otras cosas. Basta con buscarse un cuadro de Alma Tadema y uno de Velazquez, y probablemente el de alma tadema se coma con patatas en cuanto a realismo al de velazquez, pero eso no significa que el espectador lo sienta como mas "real".

Para mi el mgs de psx da una sensacion muchisimo mas real que sus sucesores.

Ulmo

Tiene q haber de todo, pero siempre he preferido los juegos con ambientacion más "fantastica" antes q los "fotorealistas".

Y esa es una de las principales razones por la q esta generacion es de momento la q menos me esta gustando, todo son shooter fotorealistas clonicos (o al menos lo intentan ).

arkoni

Me imagino un mandhunt fotorrealista y las asociaciones anti-videojuegos tendrian cola para denunciar...

Santa

Un resident evil 1 jur jur jur

darkblade60

fotorealismo ya

Martita-

A mi me parece estupendo que los juegos intenten ser fotorrealistas, pero no se, a mi siempre me ha gustado, en todo tipo de juegos, que se note que es un juego, que las texturas no sean 100% parecidas a la realidad, que te de la sensacion de que los graficos son la ostia y te de una inmersion increible en el, pero que se note esa fantasia que tienen los juegos, incluso para los coches me gusta en ese sentido, aunque no soy fan de los juegos de coches ni mucho menos.

B

#26 coincido contigo

Usuarios habituales