Juegos infravalorados

B

Pues yo en Alan Wake esquivaba y huía porque ya estaba hasta la polla de matar infectados :\

Crus

No comparto en absoluto vuestra opinion.

Os quejais de cualquier juego ya sea Alan Wake, Mass Effect o cualquier CoD, todos son mierda para algunos de vosotros, habeis llegado a un punto en que criticais todo lo criticable hasta llegar al absurdo.

Siento que hayais perdido la capacidad de disfrutar de un videojuego, y digo esto porque solo os veo ensalzar cosas de un pasado lejano y criticar todo lo reciente como abuelacos del gaming xD

Yo jugué a AW esperando un monton de mierda con un sistema de juego ridiculo y coñazo, y me encontré otra cosa muy diferente. Un gameplay que gustó bastante, muchisimo mas que el gameplay de Castlevania por nombrar alguno o de cualquier juego de random tio pegando ostias o tiros a todo lo que se mueve.

KaJoTeL

Crus, no hace falta que te lo tomes tan a pecho.

Aqui se pone de gran mierda a muchos juegos y muchas veces me ruboriza la sangre, pero al final me de doi cuenta de que en muchos casos es puro trolleo y que lo importante es que me guste a mi, asi que ni me molesto en replicar.

#301 Tu calla que tu eres de los que piensa que NIER es la octava maravilla.

B

#303 Pues tú no te metas conmigo que eres de los que piensa que Alan Wake es la octava maravilla.

Meltyblood

NIER (Al menos la version de xbox) y Alan Wake apestan y lo sabeis, nah no son tan malos pero ambos tienen unas carencias que lo alejan de ser una maravilla de juego (Ejemplo de alan wake, que acabas hasta el rabo de matar infectados de esos, pero hasta la polla y siempre son iguales... y eso sin olvidarte que sobran las bengalas everywhere xD)

Todos a jugar Way of the samurai 2 y al suikoden 2. xDDDDDDDD

pd: repito, el 2, el 3 es una mierda en ambos casos

cm07

#302 #303 Algún día entendereis que un juego puede gustarte sin ser perfecto.

Alan Wake puede gustarte a pesar de sus gravisimos problemas como videojuego. Y me parece muy bien. Pero eso no lo hace bueno, in infravalorado. Alan Wake no es un buen juego y ha tenido mucho más bombo del que se merece.

A mi me pasa con Mass Effect 1. Es un juego mediocre, pero me gusta. Ambos comparten que la historia es lo unico que los salva, pero mientras que ME "hace click" Alan Wake nunca termina de hacerlo. Al menos para mi.

Precisamente de la actitud de "EL JUEGO ME GUSTA, IGNOREMOS SUS PROBLEMAS" nace la decadencia del periodismo de videojuegos, los 95 de Hobby Consolas los LOL 8.8 y demás.

3
Crus

A mi lo que se me hace curioso es que X usuarios estan siempre quejandose de los juegos que salen anualmente como churros desde EA y demas CoD, NFS, etc... y cuando por fin sale algo minimamente original, cuidado y mimado resulta que se le echa toda la mierda del mundo como ha pasado con Alan Wake. Por supuesto toda opinión es validad, AW no tiene porque gustar a todo el mundo, pero las criticas hirientes no las comprendo.

Realmente nos merecemos la mierda de industria del videojuego actual. Criticando Alan Wake estamos matando lo que a mi me mas gusta del videojuego, que es el poder ver como alguna gente cuida su obra hasta el minimo detalle y por contra estamos alentando a esas franquicias que sacan 14 juegos cada año y toda esa mierda del Kinect, Move y Wii, que son precisamente lo opuesto a Alan Wake.

#306

Precisamente yo pienso de Alan Wake que no es perfecto, pero me ha gustado mucho. Una cosa es decir me gusta aunque no sea perfecto y otra decir que es un monton de mierda.

De hecho aqui te dejo lo que comenté de el en su dia: Yo lo he jugado ya y me ha encantado.

No puedo decir mucho mas, el juego no es perfecto pero es un ejemplo de videojuego currado y mimado al minimo detalle.

A veces os columpiais demasiado con opiniones a lo modo dios, es lo que tiene internet. Hablas como si lo que tu dijeras va a misa y fuera la verdad de suprema. Es ahi donde la cagas.

1
p4l3rm0

Los mediocres que no tienen perspectiva critica, todo les parece bien y tragan con todo lo que les echan, son el mayor cancer de esta industria. Mas que los piratas, los nintenfags y Activisión todos juntos. Ahí queda eso...

3
cm07

#307 ¿Exactamente que tiene Alan Wake de original? Por que no deja de ser un Alone in the Dark "fixeado"

Y el segundo parrafo me parece una broma cruel. Alan Wake es un ejemplo de dos de las cosas que van mal con esta industria. Mala planificación y atención desmerecida.

Por poner un ejemplo, mientras Alan Wake acaparaba portadas, gracias a las rentas de Max Payne y a los dineros de Microsoft, estudios como Frictional ESTABAN TRABAJANDO y lanzando juegos en su fecha. Estudios más pequeños, con menos medios y con más ideas.

Sobre el edit:
Te ha gustado. Ahi queda eso. ¿Infravalorado? Ni de broma.

Crus

Prefiero ser un mediocre que no tiene perspectiva critica a ir de flipado por la vida siendo un frigido amargado del videojuego.

No saber disfrutar de algo es una enfermedad, si pones un videojuego y te centras en las cosas malas en lugar de en las buenas.... malo. Todos sabemos que Mass Effect no es perfecto, pero preferimos centrarnos en las cosas buenas que tiene para poder disfrutar de el. Si nos centraramos en las malas directamente ni lo jugariamos

Por cierto, manda pelotas, "MV donde los moderadores llaman mediocres a los que les gusta algun videojuego xD"

Y ojo, repito que entiendo perfectamente que la gente tenga opiniones dispares sobre un videojuego, como pasa con las peliculas o cualquier cosa. Para gustos los colores.

3
Tukaram-Man

Penumbra: Black Plague

Es un juego muy poco conocido, pese a ser este su segunda parte, tal vez sea el unico estandarte de esta saga. El 1º es un tech demo (pues es un juego 100x100 artesano, salido de unos pocos universitarios) y el 3º me es desconocido.

Es una mezcla de aventura grafica y survival horror, pero un componente basico de este ultimo, que es el usar armas, careces totalmente. (en el Penumbra Overture existian, muy limitadas, pero existian). No puedo hablar del argumento , pues lo destriparia por cualquier detalle que diese, pero basicamente se desarolla en unos laboratios subterraneos de la Antartida, cuyos ocupantes han huido, desaparecido, o convertido en "infectados".

No he jugado a muchos juegos de terror, pero tampoco a pocos, y este es, para mi (soy muy especial para esto) de los que mas miedo he pasado. No es juego para rushear, es un juego para disfrutar despacio, fijandote en lso detalles, leyendo cada nota esparcida por el escenario.

Si consigues con un poco de interes, sumergirte en su mundo (el juego invita a ello), y en la situacion que te rodea, y juegas con calma) se puede conseguir una atmosfera claustrofobica y paranoica sin igual.

Insisto, es un juego muy personal. Yo jamas he pasado miedo con ninguna saga famosa de miedo, ni por asomo, pero con este, he tenido que armarme de valor muchas veces para abrir una puerta, o doblar una esquina. Ademas, por lo realista al extremo de su jugabilidad (tienes que "tirar" del raton para abir un cajon o cerrar una puerta, una pasada), NADA es predecible, por lo que sustos y demas no son para nada gratuitos, y pueden hacer que te cagues en los pantalones.

Os invito a todos a que lo consigais, y le dediqueis una o dos tardes, no es demasiado largo, y me conteis vuestra experiencia ^^

3
cm07

#310 Pues a mi me gustan muchos juegos. Este año por ejemplo me lo he pasado de puta madre con Mass Effect 2, Red Dead Redemption, Amnesia, Darksiders, Super Meat Boy, Bayonetta, Puzzle Agent o Recettear por decir algunos.

También disfruté de Brütal Legend, y aunque considero que se le han dado más palos de la cuenta, no es un buen juego. Para nada. Y eso que se nota que esta hecho con cariño.

#311 Requiem (el tercero) es una mierda, no te acerques.

KaJoTeL

Curiosa discusion.

Mira cm07 tienes razon en lo de que a pesar de que algo te guste no tiene que ser necesariemiente bueno o perfecto, pero tambien me daras la razon en que si algo no te gusta no tiene que ser necesariemiente malo o horripilante.

Por supuesto que hay que ser critico e incoformista, pero lo vuestro roza el talibanismo.

cm07

#313 Te doy la razón. Pero tienes que reconocer que el gameplay Alan Wake se sufre. Es una incomodidad que te separa de la siguiente cutscene. ¿Alguien ha puesto Alan Wake alguna vez para "Echar unos tiritos y deslumbrar un par de leñadores"?

Tengo problemas muy gordos con el endiosamiento que se hace de juegos que se avergüenzan de ser juegos. Me parece mal a un nivel fundamental.

Crus

#312

Yo creo que pasa como en el cine, meternos en el "es bueno","es malo" es un grave error.

Yo no compro juegos porque sean "buenos" sino porque me harán pasar un buen rato. Para mi lo bueno no es lo que dice Edge, ni Hobby Consolas, ni Miyamoto, ni Microsoft, ... para mi lo bueno es lo que hace me hace pasar una buena tarde delante de una consola o de un PC.

Si a ti Brutal Legend te hizo pasar un buen rato, entonces quizás no es tan malo como tu dices.

Te voy a argumentar porque Alan Wake esta infravalorado:

  • Demasiado hype durante demasiados años, bastaba ver los foros para ver que la gente esperaba una especie de hecatombe orgasmica con el Alan Wake. Y eso que no se habia mostrado nada de nada de in-game... solo videos
  • Alan Wake ni ningun juego podia satisfacer ese hype creado porque es materialmente imposible sorprender tanto como se le pedia en pleno año 2010.
  • Los mas listos pusieron los pies en la tierra cuando en el E3 salieron los primeros minutos del juego, con el protagonista matando hombrecillos en la noche. No habia mas, eso era realmente el juego.

Alan Wake en cuanto a juego en si, el gameplay es normal, no es nada del otro mundo, no es ninguna revolución, no aporta nada nuevo, aunque en mi opinión esta bien hecho y sin estridencias. Pero la manera en la que cuentan la historia en mi opinión es de lo mejor que he visto en un videjuego. Y por eso espero que haya mas juegos como Alan Wake.

cm07 dijo: ¿Alguien ha puesto Alan Wake alguna vez para "Echar unos tiritos y deslumbrar un par de leñadores"? NO, rotudamente NO, pero es que eso tampoco lo he hecho nunca en un Resident Evil, Silent Hill, Tomb Raider, Mass Effect, KOTOR, etc.

p4l3rm0, si vas a contesta te agradeceria que te ciñas a unos argumentos, no necesitas recurrir a la descalificación para demostrar que tus argumentos son validos.

p4l3rm0

#315 No tengo nada que contestarte. Te has dado cuenta que soy el único que te ha dado algo de razón con el AW desde que ha empezado esto?

Y jamás he recurrido a la descalificación personal. Si suelo recurrir a la calificación, lo cual no es pecado. Sobrevalorais la opinión que tengo o dejo de tener de vosotros, mas cuando la vuestra mía me importa un carajo. Pagadme con la misma indiferencia plz.

Crus

#316

Te iba a responder pero desde luego, lo mejor es ignorarte, en eso si que tienes razón.

KaJoTeL

#313 Entiendo lo que quieres decir, pero estas en la fina linea de la apreciacion personal.

A mi por ejemplo el gameplay no me parece la hostia, pero no me hace sufrir como a ti, para mi cumple sin mas, por tanto en lo que le toca como juego es regular.

Bien ahora esta la clave de lo que me comentas, si nos ceñimos unicamente a lo que realmente interesa de un juego que es que su sistema de juego nos divierta sin que necesite de ninguno otro apartado, Alan Wake se queda en un juego regulero.

Pero cm07 los juegos cuentan con mas apartados ademas del comentado y creo que tambien se tienen que valorar ya que es un conjunto, como "juego" es regulero pero como producto final es bueno ya que es notable en el resto de sus apartados.

Asi que si nos ceñimos puramente a lo semantico te acabo dando la razon, Alan Wake no es un buen juego pero si un buen producto.

Glicerart

Todo esta conversación está girando bastante no ya en los gustos personales, sino en los apartados de los videojuegos que más nos importan.

Para mí, la historia en un juego lo es todo. Incluso si luego resulta ser una mierda injugable como el último Alone in the Dark, considero que merece la pena pasarse un juego mediocre con un buen guión solo para ver el final. Alan Wake tiene un gameplay muy simple y sencillo, enfocar con la luz y apuntar, pero la historia, y sobretodo la forma en la que se narra, está a años luz del 95% de juegos del mercado.

Indudablemente, a una persona que de mayor importancia al gameplay o a los gráficos no va a disfrutar tanto de juegos así, pero tampoco quiere decir que sean malos ni mucho menos.

cm07

#315 wat

A ver si he entendido tu opinión. ¿Como el juego recibió cantidades brutales de atención inmerecida antes de su lanzamiento es un juego infravalorado? Esa no es la definición de "infravalorado" sino la de "decepcionante"

Dejando mi opinión a parte Alan Wake tiene un 83 en Metacritic. Si hablamos de percepción de la critica un 83 no es infravalorado en absoluto.

#319 Alan Wake es un thriller totalmente corriente ¿que hace novedoso con la narrativa como para que te parezca destacable?

Crus

Yo difiero completamente con vosotros, cm07 y KaJoTeL

El concepto de juego bueno o juego malo, viene marcado por la opinión de cada uno. No pienso que baje dios del cielo y diga este juego es buen y estos otros son malos, y se vuelva a ir al cielo.

Para mi lo bueno es lo que cumple su función, y para mi la función del videojuego es entretenerme. Si un juego me entretiene es bueno porque cumple su función.

Por ejemplo cm07 ha hablado de Bayonetta o Darksiders que son juegos que a mi no me llaman la atención y me aburren. Para mi son malos juegos por consiguiente, pero es siempre una opinión personal. Que EDGE les ponga un 10 para mi no los hace buenos juegos.

#320

En mi opinión esta infravalorado, basta con ver las opiniones de algunos en el foro. Desde luego algunos valoran muy muy mal a Alan Wake. La media de la critica es un 83, pero por Media Vida algunos usuarios parece que hablen de un juego que no se merece mas que un 5/10.

Yo personalmente meto el hype en otro sitio, porque el hype y la publicidad no significan nada. Ya he visto muchos fiascos para no fiarme de nada. Ejemplo: Eternal Champions de Megadrive, desde ese juego no vuelto a ser tonto de hypearme por nada xD

B

#319 Échale un ojo a Deadly Premonition.

Glicerart

#320 De novedoso tiene poco ya que los dos Max Payne usaban los mismos patrones, y el argumento es normalito sin ser nada del otro mundo, pero es que esa narración entre la primera/tercera persona que lleva Wake durante toda la aventura o la posibilidad de encontrarte páginas que te digan que va a pasar o qué ha pasado, lo hacen único.

Si no encuentras la diferencia narrativa entre este juego y otros es que simplemente le das más importancia a otros aspectos que a la narración en sí, porque a personas con mis gustos no les cuesta nada encontrar la diferencia.

#322 Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, estoy esperando a que baje un poco más de precio. Tiene pinta de ser una de esas obras de culto que pasan desapercibidas a ojos de muchos.

cm07

#323 El problema es que si te quedas solo con la historia los juegos compiten con las películas y los libros. Y a ese nivel no tienen nada que hacer.

Siguiendo con la comparación, una vez metes películas y libros en la ecuación Alan Wake no tiene nada único.

Una historia tiene que sacrificar mucho para poder ser un juego, incluso uno malo, y eso se nota.

Crus

Glicerart

Tienes razon en eso. Recientemente jugué a Max Payne, y realmente se notan muchas reminiscencias de Max Payne en Alan Wake. Se nota que esta hecho por los mismos creadores. La forma de contar la historia es muy similar.

#323

El problema es que si te quedas solo con la historia los juegos compiten con las películas y los libros. Y a ese nivel no tienen nada que hacer.

Pienso precisamente lo opuesto. Prefiero jugar una pelicula que simplemente verla.

Glicerart

#324 Estoy de acuerdo, lógicamente aunque yo considere la historia/narrativa como la parte más importante en un juego, también le doy mucho valor al gameplay, gráficos, sonido y demás.

Solo comentaba qué es lo que destaca de Alan Wake, que no todo es apuntar con la linterna y disparar.

EDIT: También estoy de acuerdo con #325 , aunque las historias no tengan mucho que hacer contra las de las películas, un videojuego te permite vivirlas, y en ocasiones, llegar al final que tú quieres.

cm07

Estáis comparando cine negro con historias a lo Stephen King solo por que hay algunas similitudes que se pueden atribuir a compartir escritor. Woah.

Glicerart

Yo no estoy comparando nada, te estoy diciendo que una película te permite ver una historia y un videojuego vivirla, nada más.

B

Tenchu Z y Tenchu 4, para mi son unos juegos enormes y si no fuese por esta saga no tendriamos nada de este estilo.

Eso de ir por los tejados masacrando samurais, shinobis o kunoichis no tiene precio.

Camarada

¿He leido Mass Effect mediocre? Pero esto que eeeeees...... xD

1

Usuarios habituales