Juguemos TES II: Daggerfall

Prostyler

#30 Perfecto, si tienes cualquier duda ya sabes, no desesperes al principio se hace difícil sobre todo por los controles y aprender a atacar bien, pero mira arriba los consejos y pregunta por aquí. Hay que ir con la mente abierta a que es un juego de hace 17 años pero con contenido y calidad superior a muchos de los de ahora, obviamente no me refiero a calidad gráfica.

Sobre el principe daedra, me ha costado 200.000 de oro sacarlo, pero si subes al máximo la reputación con las witchs te cuesta 100.000, creo que me voy a dedicar a subirla antes.

The Fortress of Gaerfield es donde tengo que ir a buscar a su hijo que es un Wereboar, despues de matarlo, tengo que ir a The Wickhouse Residence en Vanford, y buscar a Vyctabyth Wickhouse, si llego en menos de 10 días me da el anillo.

Ahora voy a la fortaleza

Here we go

1 respuesta
KaYiN

Vale en el primer dungeon en el tutorial me ha pwneado bastamente un imp :(

La verdad que superando que es un juego viejo tiene buena pinta, me sorprende que para pegar haya que hacer el swing con el raton, es algo que no se prodigaba mucho por los juegos de hace tiempo.

Por cierto... la clase que pille al principio es la definitiva o puedo ir haciendo cambios? ejemplo empezar de warrior y acabar de warrior/mage.

1 respuesta
Prostyler

#32 Sí, puedes ir haciendo cambios aunque hay cosas inmutables yo por ejemplo al ser Battlemage no me puedo equipar nada que no sea Leather, y es un poco crap, pero bueno puedes ir mejorando las skills que quieras basicamente es para empezar y para alguna que otra limitacion.

LaTHaNDeR

el puto imp del principio es inmune a las ostias wtf.

2 respuestas
H

#31

Pues no se ve tan mal no? Hasta impresiona esa fortaleza. Nadie ha hecho un arreglo con las texturas de este juego? Sería la leche que hicieran un mod del skyrim o del oblivion con el mapeado y quests del daggerfall

1 respuesta
Prostyler

#34 Un imp no es un enemigo fácil al principio, intentad pegarle con un arma de filo en vez de con el bastón.

#35 Tiene escenarios muy impresionantes, están trabajando en un arreglo con texturas nuevas y a 1080p, se llama DaggerXL se dice que en 2 meses estará disponible. can't wait.

Aparte hacer un mapeado como el de daggerfall costaría años en hacerse, es inmenso, y no usa terreno procedural, esta todo hecho a mano, tiene 487.000 km, osea inmenso. Pero sí que podrían hacer un mod por lo menos recreando una región con sus misiones y todo, estaría increíble.

1 respuesta
H

#36

Bueno mantenme informado. De todas formas intentaré empezar una partida y luego si ya sale el mod pues me hago otra y así lo disfruto más.

Pena no volver a tener 16 años y 15 horas al día para viciar.

R4ven

haha puto sartor n1

Prostyler

#34 He hecho un minitutorial así para empezar a jugar configurar controles y tal.

Saltaros el IMP es imposible al principio.

3 2 respuestas
LaTHaNDeR

ya logre salir d la cueva, hace falta un arma de acero almenos para cargartelo xd, las de hierro no les hace daño

he encontrao una holy dagger pero no aparece en la pestaña de weapons and armor sino en la de clothing and misc y me dan una harta de dinero por ella en las tiendas, sirve pa algo parte de venderla?

1 respuesta
Prostyler

#40 Vende vende!

Creo que esas shits se venden en las pawn stores

Colgajo

#39 ¡Muchas gracias por las explicaciones! Ahora le echo una prueba, a ver como me lo coloco todo para WASD.

Adenis

#39 de imposible nada! yo me cargue a varios en la mazmorra del tutorial, por suerte me soltaron un par de espadas largas elficas casi nada mas empezar.

#44 realmente el primero fue de un hechizo, que no tengo muy claro como se lanzan aun XD pero en un momento de panico se lo tire y se murio, lo que me dio una gran satisfaccion.

Y no una, si no 2 XD

1 respuesta
Prostyler

#43 Respect dude. Conseguir una Elven sword nada mas empezar es basto creo yo.

#43 Cargas el hechizo desde el libro(doble click) y luego apuntas al enemigo y aprietas el botón de acción. Para hacerlo muchas veces pues usas el boton de recast spell y el boton de accion y así xD

1 respuesta
LaTHaNDeR

yo tb he salido de esa dungeon con una elven axe xD.

1 respuesta
Prostyler

#45 P-pero que es esto, lucky bastards xD

#47 Lo malo de esa versión es que puede salir nunca, no hay que configurar nada prácticamente instalarlo es ultra simple, luego cambiar resolución y ponerle filtros es meterte en la config y cambiar 2 lineas, no se tarda ni 2 minutos. Los controles sí que tardas un poco más pero vamos.

BlackGun

me dan ganas de jugarlo, pero creo que esperare a esa version en 1080p. Configurar estos juegos es un coñazo.

2 respuestas
Prostyler

#47 A parte la versión DaggerXL que saldrá lo que harán es rellenar las texturas y meter algunas 3d para que se deje ver mejor, algo como esto

Y modelos 3d para enemigos y npc y todo como esto:

KaYiN

Donde hay un cementerio cerca de daggerfall?? En daggerfall me da miedo q por la noxe hay espectros :S

1 respuesta
Fuury

Y yo tengo una pregunta, ¿No hay ningun juego un poco mas actual que tenga el mismo nivel de ambicion que este? Me refiero en tema mapeado y tal.

3 respuestas
Prostyler

#49 The Copperfield Cemetery, ponte a mirar el mapa de Daggerfall y busca filtro por dungeon y mira lugares a ver si encuentras mas xD

LaTHaNDeR

no vea q cague andar por la noche hasta dentro del a ciudad, no hago mas q escuchar una voz que dice "DUNGEON" o algo asi wtf xD.

1 respuesta
Prostyler

#52 En Daggerfall está el fantasma del rey creo y da muuy mal rollo.

Adenis

#50 por desgracia no, los juegos antiguos eran bastante mas completos y complejos que los actuales, es una pena.

R1PCL4W

#50

Podias mirar TES3 Morrowind , pero ni de lejos le llega.. dicen que son unos 25 km2 (aunque yo creo q son bastantes mas, tranquilamente diria que el doble) , logicamente es una region del imperio (aunq se centra mas en vvardenfell) y en TES2 es el continente entero (zonas interiores aparte, cuevas y demás).
Aqui no se cuentan los mapeados de Tribunal ni Bloodmoon, que son las expansiones siguientes:

Otras caracteristicas del TES3:

Climatologia: Tan pronto te cae una tormenta, como un dia de sol.. y si andas por Ald'ruhn o por las tierras del interior facilmente te encontraras con alguna tormenta de arena.

Mods:
Hay una gran comunidad la cual ofrece muchisima informacion sobre mods q se añaden , ya sean npcs nuevos, misiones , texturas...

En cuanto al tiempo 1 hora de tiempo real son 30 horas de tiempo de juego.
Con lo que un día en Morrowind serían 48 minutos en tiempo real.

#1
Gracias por el aporte, andaba buscando hace mucho tiempo este juego , el TES3 siempre lo tengo en el ordenador y siempre q puedo lo vuelvo a jugar ^^ , asi q ahora tendre el TES2 y mirare esa traduccion a ver q tal va

por cierto, aqui os dejo mi aporte:
Traduccion de Morrowind/Tribunal/BloodMoon al español

Enlaces del juego no os dejo ya q yo tengo el original, pero por la web seguro que encontrareis algun enlace para descarga si os interesa

2 respuestas
Prostyler

#55 Gracias por la info, yo en cuanto termine de pasarme este me voy directo a Morrowind y abriré hilo igual.

Por cierto gente os apetece venir a algun team speak?

TRON

#55 En Daggerfall no estás por todo Tamriel, sólo por Hammerfell y High Rock. Es en Arena que tienes todo el continente a tu disposición.

Morrowind es mi favorito. Ojalá Skyrim hubiera sido lo mismo pero con gráficos y gameplay mejorados y no lo que ha acabado siendo.

centu

Con Morrowind con el combate mejorado hasta pasaria por unos graficos antiguos.

A

La verdad es que la ambientacion de este juego es sublime.

Zendel

#50 No. Tanto los RPGs como los MMO se simplificaron hasta el absurdo hace una década, en parte por culpa de los propios jugadores.
Aquí un articulillo que escribí hace tiempo intentado explicar esto.

Tal vez los RPGs hayan aguantado algo mejor que los MMO, pero ni de lejos podemos comparar ningún titulo actual con los TES o Ultimas originales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Draviant
  • R1PCL4W
  • Prostyler
  • Hipster
  • Suwak0
  • KaYiN
  • LaTHaNDeR

Tags