Kickstarter | Hilo oficial

B

Hilo dedicado a la recopilación y discusión de proyectos Kickstarter. Eres libre de añadir nuevos proyectos o enlazar su hilo correspondiente aquí.

¿Qué es Kickstarter?

Un proyecto Kickstarter es una forma muy reciente de lograr la inversión necesaria para crear un videojuego. Muchos desarrolladores independientes tienen grandes ideas que las principales empresas de videojuegos no están dispuestas a invertir, de manera que buscaron una nueva forma de hacerlo.

En un proyecto Kickstarter, el desarrollador presenta su idea al público y se coloca una fecha límite en la que los usuarios que lo deseen pueden pagar la cantidad que quieran. Si para la fecha indicada se llega a la cantidad prevista, el desarrollador podrá ponerse con el juego y por norma general los usuarios que han pagado podrán recibir el juego cuando esté hecho gratis y/o con ciertas ventajas.

Si no se alcanza la cantidad deseada, el dinero vuelve a los usuarios y se cancela el proyecto. Así se asegura que los proyectos no se quedan a medio hacer y al mismo tiempo los usuarios tienen menos riesgo a perder su dinero tontamente.

Lista de proyectos Kickstarter

Debate

¿Qué os parece esta nueva forma de crear proyectos? ¿En qué tipo de kickstarter meterías dinero en el caso de que hubiera alguno? ¿De quién creéis que es la culpa de que los desarrolladores indie tengan que usar estos métodos para subvencionarse? ¿Lo veis necesario?

4
Draviant

La verdad que es una buena forma de ayudar a las pequeñas compañías. No solo permite a los consumidores financiar directamente el producto, sino decirles a los programadores que esperan de él. Llamadme antiguo, pero creo que una de las peores cosas que le puede pasar a un videojuego es salir antes de tiempo por la presión de las distribuidoras (que a fin de cuentas son meros intermediarios)

Internet (y en especial las distribuciones digitales) son una poderosa herramienta en manos adecuadas. Sólo debemos ver a Mojang o Steam, tan dispares en su planteamiento de los videojuegos/marketing/productos y el éxito que han tenido empleando la misma herramienta

Por cierto, #1 deberías poner Wasteland2 en los financiados con éxito: de los 900.000$ que pedían van por 2 millones y pico

M

Hay una cosa que me da pavor del Kickstarter. El concepto de pagar por adelantado un juego es muy buena idea pero como reverso tenebroso existe el temor a que los siempre exaltados y fanáticos clientes puedan dar MUCHO por culo con exigencias durante el desarrollo. Si ahora ya hay problemas con las exigencias de los fans en videojuegos financiados de forma tradicional no puedo ni imaginar el nivel de exaltación que pueden tomar si ya han pagado por adelantado.
Los foros oficiales arderán como Troya. Va a ser un espectáculo digno de "llogar-hi cadires"

B

Muy interesante, pena que desde el curro no pueda ver los proyectos, pero le echaré un ojo al llegar a casa.

iosp

Estuve pensando el otro dia, lo que molaria el tipico juego sandbox, donde vas poniendo arena/agua/otros elementos, como el falling sand hecho en java. Justo en la lista hay un proyecto parecido.

Nunca me ha parecido mala iniciativa, si veo que el proyecto tiene potencial, y el desarrollador parece competente, no dudo en aportar, suelen salir buenos juegos.

Chefaso

Echoes of Eternia, puede salir algo interesante de ahi... o quizá no.

Arctrax

Me parece una gran iniciativa, de la que por lo visto van a salir titulos a priori interesantes. Esperemos que no se joda el invento :S

2 meses después
B

¿Cómo va el tema de los kickstarters? ¿Alguien lo sigue y sabe si hay alguno interesante a la vista?

3 meses después
UnLiMiTeD

#1 Una duda, ¿Kickstarter solo se dedica a USA o tambien se pueden hacer proyectos desde España con financiacion Kickstarter?

1 respuesta
Humanoide

#9 usa y uk creo.

Usuarios habituales