[L4D] Os gustaría más survival y menos shooter?

Pansman

Se me ha ocurrido abrir este hilo a raíz de una conversación en otro hilo y me ha parecido interesante el debate. Todo viene por la, al parecer incomprendida, preferencia de mi compañero de piso por jugar coop en vez de versus.

Él no dice que no mole jugar de infectado, lo que dice es que le parece más realista, cuando eres superviviente, jugar contra la máquina en cooperativo que contra zombies llevados por humanos. Creo que cuando compramos el juego entre los dos nos esperábamos un juego algo distinto, como más de acojone y tensión, más de compañerismo. De hecho la primera partida cuando oí los lloros de la witch me cagué, pero ahora casi que quiero que salga para vaciarle la recortada en la cabeza. Al final l4d acaba siendo un shooter, un grandioso shooter, pero que perfectamente podría haberse hecho sin necesidad de meter zombies.

En líneas generales la mayoría pensamos que lo más divertido del juego es ser infectado y desgraciadamente yo no me compré el juego para eso, aunque ahora me guste, pero nosotros lo compramos pensando en que sería lo más parecido a vivir una película de zombies, más survival que shooter.

Por ejemplo creo que serían buenas ideas para hacerlo más estresante, más peliculero:

  • Limitación de armas, es decir, cuando te encuentras armas si uno coge la shotgun que los demás ya no puedan cogerla.
  • La pipe bomb es demasiado buena, y el fuego ni te cuento. Además el fuego sobre uno mismo o un compañero debería ser mucho más dañino.
  • Munición limitada, incluso con la posibilidad de pasarle algún cargador a un compañero.
  • Que el golpe con la culata sea menos efectivo, no es realista que estés envuelto por 10 zombies y te los saques de encima con un par de golpes bien dados.
  • Cuando un compañero está muy malherido y anda despacio que pueda andar más deprisa si algún compañero le ayuda.
  • Que cuando te incapaciten necesites alguna vacuna, a modo de píldoras que te encuentras por el camino, o en un plazo de un par de minutos te conviertas en zombie o mueras directamente.

Si añadiesen medidas de este tipo y otras parecidas conseguirían que la experiencia de supervivencia fuese tan brutal y parecida a una película que creo que nadie preferiría jugar de infectado. Cuando tú ves una película de ese estilo te entran ganas de reventar zombies y sufrir como un cabrón, no de ser un zombie, no?

Mucho me temo que en el l4d2 todavía será peor, con lanzagranadas, munición indendiaria, sartenes, etc.

Qué opináis?

Nubecillo

Hay algunos mods que hacen eso,creo que los puso chainer por aqui,que son algo mas realistas en cuanto a municion y tal,ademas no tienes puntero y se hace bastante mas chungo,los zombies son mas lentos etc...

PD:como si lo estuviese viendo,vini vendra ahora y empezara "es que tu compañero es un paco que no le ha cogido el gusto al versus blablabla"

Pansman

#2 Ya lo ha hecho en el otro hilo xD.

dovitodkb

Más survival es mas realista, pero menos molón :(

Luckyno

La mayoria de las cosas que dices se pueden cambiar por consola...

vinilester

es que tu compañero es un paco que no le ha cogido el gusto al versus blablabla

xD

Ahora en serio. No son malas ideas, pero esto es como todo, los programadores se rigen por las tendencias y gustos de los jugadores, y la gran mayoria esta por el versus.

Una de las pegas que tenia el versus eran los culatazos infinitos, los cuales suprimieron poniendo una barra de cansancio gracias a las quejas de los jugadores.

13 días después
maNny

la verdad esque indudablemente me gusta mas ser zombi en este juego, lo veo mucho mas tactico, el left 4 dead a mi modo de ver tiene poca vida en coop porque no es mas k un simple mata mata

vinilester

A estas alturas el compañero de piso de #1 (no se por que no lo nombra por su nombre, su novio), ya tiene que estar enganchao al versus. xD

Era broma eh ;)

Usuarios habituales

  • vinilester
  • maNny
  • Luckyno
  • dovitodkb
  • Pansman
  • Nubecillo

Tags