La biblia de los Roguelikes

Rubrum

Me sobran unos eurillos en la cartera de Steam. ¿Qué tal el Death Must Die? Estoy entre ese y Quasimorph

1 2 respuestas
D0n_G4T0

#5611 El Death Must Die está chulo y es disfrutón, lo que para mi gusto dura muy poco, los personajes no se diferencian en exceso entre sí cosa que también le resta y es muy facilongo para el género que es (en la segunda run llegué al "final").

Le eché 5 horitas y suficiente para mi.

Supongo que lo irán mejorando con parches así que es buena inversión.

2
SuGaRaY

El quasimorph es bastante jodido una vez entras en planetas con quasimorfosis. Pero está muy guapo

Wei-Yu

el quasimorph está guay, aunque me da a mí que si no fuese por el vídeo de sseth no lo habríamos pillado ninguno xd

yo aún no lo he jugado lo suficiente pero creo que flojeará en algunos puntos aún, ej el balanceo de la comida/armas (no puede ser que en un run tengas que comer comida para una semana, ni que las armas se gasten tanto y se autoreparen al evacuar...)

1 respuesta
Brarox

#5611

Yo lo tengo desde que lo gane en un sorteo random y es un vicio, una mezcla entre Tarkov y DoomRL. Si te gusta las cosas "difíciles de cojones" pero que, una vez le pillas el punto disfrutaras bastante.. dale un try al Quasimorph.. pero lo dicho, santa paciencia y poco a poco pues muchas cosas que te parecerán WTF son gran parte meteduras de pata (salvo en ciertos "niveles" de one-shooteo puro).

Variedad de clases, armas, "poderes" etc.. cualquier duda compártela bien por aquí, MD o Discord oficial (tiene apartado en Español).

#5614Wei-Yu:

el quasimorph está guay, aunque me da a mí que si no fuese por el vídeo de sseth no lo habríamos pillado ninguno xd

Puede ser, aunque el video ayudo "un poco" , antes de su video ya era un juego bastante seguido https://steamdb.info/app/2059170/charts/ antes del 30 de Noviembre, fecha de lanzamiento de susodicho video ya tenia mas de 15k followers poniéndolo en la lista de "próximos lanzamientos mas esperados" de Steam.

#5614Wei-Yu:

yo aún no lo he jugado lo suficiente pero creo que flojeará en algunos puntos aún, ej el balanceo de la comida/armas (no puede ser que en un run tengas que comer comida para una semana, ni que las armas se gasten tanto y se autoreparen al evacuar...)

Algunas cosas se tienen que tocar, pero tema comida/armas.. ¿ cual es tu estilo de juego, peso promedio de inventario, etc? Comida tienes a patadas por regla general (quitando

spoiler

) y si no la encuentras enlatada.. hora de sacar al "carnicero" que hay en ti huehuehue (cuerpo que encuentro, cuerpo al cual meto cuchillo y saco tripas..), o procesar comida en la nave que es prácticamente gratis con el plástico.. si vas gateando consumes nada y menos de comida, (aparte abrir/cerrar puertas es "free" y puedes detectar enemigos) después cambias modo caminar o correr (dependiendo de lo que veas tras la puerta) y que empiece la masacre..

Un par de paginas con consejos, guías etc (algunas cosas estarán algo desfasadas o incompletas) https://sites.google.com/view/victoriaboudicca/home?authuser=0 y tmb https://quasimorph.fandom.com/wiki/Quasimorph_Wiki ( en los foros de Steam tmb encontrareis cosillas).

Saludos y buena caza.

1 1 respuesta
Wei-Yu

no sé por qué ayer pensaba que estaba escribiendo en el hilo de rebajas de steam xd

#5615 el problema de la comida es que se hace bastante tedioso tener que comer después de cada combate. Aún no he llegado a cero, pero alguna vez dando vueltas porque no encontraba el ascensor he estado bastante cerca y sería algo mierda comerte penalizaciones por algo así.

Lo veo que no aporta mucho, casi que lo tiraría a la basura y tocaría algk más el sistema de vida que aunque sea multidimensional lo veo algo obtuso.

Darth

#5585 buf el juego está bien pero un MÍNIMO error de cálculo y adiós a tu agente. Y no digamos cuando empiezan a salir bichos tochos.

1 respuesta
Kerai

Yo le tengo echado el ojo a Quasimorph desde que lo vi por aqui, pero lo poneis tan jodido mamones que se van las ganas xD

Le di en su dia a DoomRL pero la verdad es que me parecio super soso, este parece lo mismo pero mas vitaminado. Pero la dificultad de que hablais me echa para atras.

#5617Darth:

un MÍNIMO error de cálculo y adiós a tu agente

Me cago en mi vida :new_moon_with_face:

2 respuestas
Cryoned

#5618 prueba si no Jupiter hell, es del creador de doomrl y es la base de doomrl vitaminada

1 1 respuesta
Kerai

#5619 Calla que me liee y es ese el que tengo en Steam, Jupiter Hell y no me gusto como digo demasiado lo vi sosete en general. Madre mia la cabeza que tengo :man_gesturing_ok:

1 respuesta
Cryoned

#5620 sword of the stars the pit?

es del espacio rogue por turnos y difícil

por decir cosas similares pero acabadas

2 2 respuestas
Brarox
#5618Kerai:

pero lo poneis tan jodido mamones que se van las ganas

Jodido es, pero el early es.. "bastante majo" en comparación a las mierdas de "mid-late" xd. El early es para que te familiarices con las misiones, facciones etc, es un "entrenamiento" en cubierto, para que después veas que no sirvió para nada ( /broma xD) no, enserio, te sirve pero.. solo recuerda no acomodarte por lo visto hasta ahora xd.

#5618Kerai:

Me cago en mi vida

No pasa nada, son clones y si te quedas sin equipamiento siempre te dan cajas gratis.. por decir algo "jodido" es que pierdes el progreso de susodichos clones (stats etc) y el tiempo avanza en el universo.. pero tienes de sobra para pillarle el truco al temardo y si ves que esta jodida la cosa, nuevo save y empiezas a tope. Es un juegardo pero tienes que ser paciente y pensar las cosas unas cuantas veces, saber contra que enemigos te enfrentaras (digamos que las misiones te dicen contra la facción que luchas.. otra cosa es lo que venga después y.. :D ) que llevar para intentar "sobrevivir" y salir de una pieza. (literalmente) xD.

Algunos tips super simples como dije por arriba de ir siempre agachado para detectar enemigos y consumir menos comida, entre otras cosas que vas descubriendo según avanzas. Emplear tácticas como pillar un bidón de gasolina, verter su liquido por un pasillo, volar una pared (a escopetazos mismamente ) y que los enemigos (si no tienen X resistencia al fuego) se pongan justo donde tu querías para que con una simple chispa se vayan todos con la libertad y la fruta de Hayuzo.

Mírate unos videos si quieres del Early Game y ya decide por ti mismo, como bien digo tienes varias guías con tips y ayudas en general en los links de arriba o Steam.

1 1 respuesta
Kerai

#5621 Gracias igualmente tio por la recomendacion, me he visto un video y no parece mucho mas complejo que Jupiter Hell y la estetica no me mola demasiado. Pero como digo, gracias por estar siempre ahi.

#5622 Estoy tentado, porque ando con RPG pero estos juegos para ratillos sueltos molan para alternar. Pero eso, si es muy frustrante...al final es que no lo paso ni bien porque no tengo tiempo de ponerme a full (salvo que me vicie de cojones claro). Suerte tiene que la rebaja de navidad que tiene es un mojon, si no me habria lanzado igual.

Gracias tambien, igual cae y me veis por aqui con los lloros dandoos la lata :laughing:

1
Norg

#5621 Que gran recuerdo tengo de este juego.
La vez que estuve más chetado fue con el ingeniero y morí siendo triturado por una máquina descontrolada, yo trataba de huir pero la máquina me atraía hacia dentro de sí por lo que me quitó toda la vida un poquito cada turno.
Fue una muerte lenta y dolorosa tanto física como psíquicamente.

ogeuF

alguno tipo vampire survivor? necesito otra droga nueva, he visto el death must die en steam y parece que tiene buena pinta, alguna reco?

1 2 respuestas
_Akiles_

#5625 halls of torment

3
Indiotxe

#5625 Death must Die, Halls of Torment, An ankou, Soulstone Survivors....

2
SuGaRaY

20 minutes til dawn también está muy guapo

2
rodsir

Vengo a recomendar un juego que ya se dijo por aquí pero que ultimamente me estoy viciando y en septiembre sacaron dlc y nuevo update y para mi es un juegazo, al que le guste estilo into the breach.

2
ApeLord

Vaya puto vicio tengo al astral ascent

1 3 respuestas
Spie

#5630 Lo mismo pero me reservo al fin de semana porque se me escapan las tardes sin darme cuenta

1 1 respuesta
Brarox

#5630 #5631

¿ Tan bueno es? Me vi un par de gameplays random (del principio) y no sabría decirte.. quizás mas en adelante se pone la cosa buena, o tiene un contenido rico y variado para muchas horas etc.. ni idea la verdad (no quería spoilearme mucho).

2 respuestas
Cryoned

#5632 mucha gente lo pone como el mejor action rogue del año

1 2 respuestas
GaN2

#5632 #5633 Es un pepinaco XXL que ha pasado súper desapercibido

2 1 respuesta
Brarox

#5633 #5634

Pues será testeado, ya daré impresiones cortas o extensas según como me vicie (o no). Gracias :blush:

Cryoned

The ULTIMATE Upcoming Action Rogue-lite Indie Games List 2024

5 3 respuestas
rodsir

#5636 el Realm of Ink y el Never Grave: The Witch and The Curse, 0 verguenza.

Tamabestgirl

#5636 Jesus Cristo bendito menudo acentaco me lleva el chaval, me está costando entenderlo

1 2 respuestas
Cryoned

#5638 es de singapur el chaval, bastante que habla inglés xD

1
Kerai

#5636 El Real of Ink es de cárcel, me flipa como pueden hacer una copia tan sumamente descarada.

No paso con Cuphead que denunciaron a un clon y le metieron un puro al pavo que plagio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Brarox
  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags