¿La gracia del StarCraft?

Sufr1r

¿Alguien me puede decir que gracia tiene el SC?

O sea... desde hace un tiempo me encanta el tema de los eSports, y he probado muchos juegos que se engloban a esto, como el CS, el Q3A/QL, el WC3, el TMNF, el DotA... pero es que al SC1 sólo he jugado un par de campañas y no le pillo la gracia, no me gustan para nada gráficamente y al menos las voces en español apestan...

Tal vez la pregunta sea estúpida pero es que no sé como puede ser el juego más vendido de la historia y que los coreanos se lo tomen como el deporte nacional... y sí, es posible que no haya catado demasiado del juego pero es que... :S

Posiblemente me vaya a caer mierda o algo, pero simplemente eso, resumido: busco alguna razón para jugar al SC, ya que no le veo ninguna.

PD: Perdón por ser noob y perdón por si alguno se ha ofendido de alguna manera por que venga alguien a preguntar esto. xD

RoninPiros

segun mi punto de vista el SC es un juego muy balanceado muy estrategico y muy competitivo, obviamente no va a tener unos graficos de la ostia siendo del 97 (creo) es la diferencia con la mayoria de juegos hoy en dia que se fijan mas en los graficos que en la calidad del juego en si

Sufr1r

#2 La verdad es que el tema de los gráficos nunca me ha importado demasiado, juego al QL con todo absolutamente al mínimo detalle, siempre me he visto obligado a usar cfg de FPS (hasta dentro de unos meses que consiga nuevo hardware <3), pero es que los del SC1 ya es que incluso me molesta la vista... xD

Voy a tener que intentar jugar un par de partidas on-line aunque me violen, que por lo que veo las campañas enseñan de todo menos el auténtico gameplay. :)

Kaos

Debes tener en cuenta que cuando SC tomó el podio de juego de estrategia más comprado y jugado eran otros tiempos, es un RTS del 98, no te olvides de eso. Las claves de su éxito, a mi parecer, son que corría en todos los equipos con cierta fluidez y mostrando cienes de unidades, que tenía un editor de niveles versátil y donde se crearon los escenarios que han creado escuela hasta día de hoy (tipo Turret defense, tipo dota, etc.).

El grabar partidas fue otro punto fuerte y sobre todo el balanceo que el tiempo le ha ido dando hasta llevarlo a ser un juego de ajedrez entre pros.

No es un juego visualmente impactante (tampoco lo será el 2) pero battle.net le ha sabido aportar esos puntos que hacía que fuera un boom; sistema de niveles y experiencia, clanes, etc.

En SP tiene una historia trabajada, tampoco es la panacea pero se han currado un hilo que pega a la pantalla.

Son juegos que crean escuela, seguramente es igual que si ahora instalas diablo, pues te deja indiferente si te acabas de pasar Torchlight y Dragon Age (por poner un par de ejemplos), pero la virtud está en q Blizzard fueron los primeros, eso, acompañado de un producto cuidado hasta el extremo hacen que sea una cultura a seguir.

Yo creo que muchas compañías deberían saber copiar esa forma de trabajo. Juegos que van de lujo en cualquier equipo y q van finos, parecen tonterías pero la jugabilidad cambia 360º (es el pilar sobre el que se sustentan los juegos por navegador por ejemplo y todos los q salen currados están teniendo beneficios).

En resumen, q es un juego q ahora mismo vive de las rentas, no creo q el número de registros actual en Broodwars sea considerable como para darle soporte incluso. Es normal q no te atraiga...

RoBErTiTo

Es un juego que brilla en MP. Las campañas son, como todos los juegos SP, una chorrada.

En MP (sea 1vs1, o 2vs2, etc.) el juego era (y seguramente es) excepcional. La cantidad de estrategias, contra estrategias, y entretenimiento que ofrece es simplemente insuperable. Ninguna partida era igual que la anterior.

Ademas, conforme mas jugabas veiais como tu habilidad aumentaba. Ibas siendo mejor jugador conforme jugabas. El factor suerte apenas estaba presente.

Como dice Kaos, seguramente ahora sea tarde para empezar. Pero el SC2 sera una gozada :_)

A

#1

Si despues de ver este game el starcraft te parece aburrido es que no es para ti

_Akiles_

Porque el numero de posibilidades en una partida son infinitas, nunca veras una partida igual a la anterior, sin contar que las 3 razas estan balanceadas a la perfeccion

D

el sc es la guerra en estado puro
los graficos son del 97 pero el juego lo han seguido actualizando asta hace un par de años
por lo que la jugabilidad en mi opinion es casi contenporanea

arkoni

Quejarse de los graficos teniendo en cuenta que es del año 97... no se vamos, ademas sabiendolo, lo principal del juego esque esta muy bien equilibrado, y los pollos que montas creo yo. Es muy espectacular ver un partido que se haga algo extenso, ver a 100 soldados vs perros y ultras es algo que no te da ningun juego no se, ves el warcraft y se centra en el heroe que es quien reparte mas y unas pocas de unidades, aqui no, aqui no hay heroes, tienes que ser un buen estratega y saber que hacer y donde golpear, yo personalmente no soy bueno jugando, pero me encanta ver partidos, sigo todas las ligas coreanas y la verdad que es un jodido espectaculo verles jugar, yo lo considero como ver un partido de futbol la verdad, de hecho hay partidas que han sido tan jodidamente epicas, que le hubieran dao por culo pero bien a mas de un partido de futbol de poder ver una cosa u otra.

Ademas cuando ves como se lo toman en corea, como es el mundillo, te informas un poquito lo sumamente distinto que es todo, lo que mueve este juego, las pasiones que levanta es simplemente para quedarte boqueabierto. Nunca un juego va a ser parecido a lo que ha sido starcraft, y lo que es, que tenga 13 años y se siga jugando, con torneos y demas yo creo que es de elogiar, yo me quedaria con este dato en particular, personalmente creo que nunca pasara de moda, es simplemente imposible encontrar un juego de estrategia parecido, tan desenfrenado, tan dinamico, tan equilibrado y con una comunidad parecida al SC, dudo incluso que el SC2 cambien demasiado el panorama la verdad, aunque espero que no sea una especie de CS source que practicamente ha pasado con mas pena que gloria.

E

#1 es un juego genial su jugabilidad es lo que lo hace tan interesante.

B

Pero que dices? si a mi es oir "quieres fuego?" y me pongo mala mala... xDDD esto es como el arte contemporaneo si no te entra no te entra.

DaRk-eXe

you want a piece of me boooy? xD

Sufr1r

Bueeno, he aguantado un poco viendo partidas de pros y jugando en un cyber con un amigo y la verdad es que poco a poco me entretengo jugando, gracias por todas las respuestas. xD

Mi razón principal para no interesarme mucho por esto es que la comunidad española y europea en general está prácticamente muerta, pero como segurísimo que para cuando salga el SC2 la comunidad española va a aumentar de manera considerable, voy a empezar a jugar el BW para pillarle el truco. :)

PD: Estoy jugando a la versión "hax0r" en inglés que hay en el FTP de ICCup, espero que en breve los de Blizzard añadan la opción de descargar la versión de los juegos que hayas comprado en cualquier idioma en la web de BNet... porque la verdad es un fastidio =/

brakeR

es uno de los grandes, con grandes figuras como boxer

D

La traducción mala? pero si es tremenda !! blasfemia!!!!!!!!!!

pR0gR4m3R

Normal que te parezca una patata si solo te interesas por la campaña, pero no te interesas por las partidas de verdad, pues entonces no veras la magia que tiene el juego, pasados 11 años

zashael

Para mi junto con los vs de Quake, las partidas de Starcraft son el maximo exponente del ocio virtual competitivo (toma ya), con muchos cuerpos de ventaja sobre el resto. Mirate algunos VODs y veras como cambias de opinion.

#16 grande jaedong!

pR0gR4m3R

#17 Para grande, minuto 07:09

ORGASMICO!!

arkoni

No se porque pero nunca man gustao los rushes...

HooP

#18 ke es lo q pasa en el 7:09? q tiene 3 larvas? xd

RoDRa

tiene 3 larvas, porque no usa ninguna, rush a saquisimo

pR0gR4m3R

#21 Mas conocido como 4 POOL, el cual si no es scouteado a tiempo, se lo come con patatas, aunque la defensa de fantasy en ese momento fue buena, pero la jugada de sandwich de JD fue infinitamente mejor

B

#1 Podría haberlo escrito yo.

2 comentarios moderados
kadok

[media]

http://www.youtube.com/watch?v=_0rGKYX57b4[/media]

Usuarios habituales

  • _fNk_
  • pR0gR4m3R
  • arkoni
  • Divest
  • Sufr1r
  • Aule
  • Kaos