Laika: Aged Through Blood #HG

Abhorash

Información
Género: Acción, Plataformas, ¿Motorvania?
Desarrollador: Brainwash Gang
Editor:Headup Publishing
Nº de jugadores:1
Idioma:Inglés, Francés, Alemán, Español, Chino, Japonés, Coreano, Ruso
Lanzamiento:PC: 19/10/2023 , PS y Xbox: 05/12/2023, Switch: 11/01/2024
Plataformas:PC, PS Xbox One y Switch

Laika: Aged Through Blood es un "motorvania" desarrollado por Brainwash Gang, un estudio indie español.
El juego está ambientado en un mundo postapocaliptico inspirado en los westerns, un mundo despiadado y brutal donde pronto veremos que la crueldad no tiene límites. En él encarnaremos a Laika, una madre y guerrera coyote que tendrá que proteger a su tribu y buscar venganza.

El desarrollador lo define como un motorvania, y con buenas razones. Exploraremos el mundo de Laika a lomos de una motocicleta, con mecánicas que rápidamente recuerdan a Trials Fusion o Olli Olli y despacharemos enemigos con una variedad de armas que podremos ir desbloqueando. Las mecánicas de ambos géneros se complementan: por ejemplo, hacer mortales hacia atrás recarga el arma, y nuestra moto hará de escudo frente a los proyectiles enemigos si conseguimos interponerla entre Laika y ellos. El combate es ágil y rápido, morirás muchas veces y unas cuantas de ellas serán porque aterrizaste con la moto encima tuya.

Como podemos esperar de cualquier Metroidvania, tendremos ante nosotros un mundo por explorar plagado de misiones que cumplir, jefes que derrotar y recursos con los que podremos obtener mejoras y armas nuevas.

Los escenarios están pintados a mano con un estilo de "dibujo animado" pero brutal y sangriento (a mi en particular me recuerda a los Metal Slug).

La banda sonora es uno de los puntos fuertes del juego, se ajusta como anillo al dedo, reforzando esa sensación de pérdida y melancolía que transmite el juego cuando recompensa tus avances con un respiro.

https://thunderfulgames.com/games/laika-aged-through-blood/

https://brainwashgang.com/

12
Zh3RoX

El juego no sé como será, pero como bien han dicho, la OST es muy buena.

3 1 respuesta
tofreak

#2 No me he visto ni un solo gameplay ni el tráiler del juego pero la bso me la he tragado entera.

1
sagem9

Tiene pintaza, alguien que lo haya probado y de impresiones?

1 respuesta
Abhorash

#4 Yo llevo un par de horas con él. En gameplay hay veces que te puedes atascar con algún tramo porque no es fácil hacer todo a la vez: apuntar y disparar a varios enemigos, hacer uno o varios mortales para recargar armas y habilidades y mantener la moto orientada hacia las balas. No es un Dark Souls, pero se muere con frecuencia.
La historia no es una excusa que justifique el gameplay, la relación entre Laika, su hija y su madre tiene bastante protagonismo: la abuela le mete en la cabeza a la nieta que los enemigos deben morir, la madre intenta que no crezca demasiado rápido en un entorno donde la muerte y el peligro son una constante. La música es una parte importante del juego y muy cuidada.
De momento las reviews le sonríen, con un 98% en steam de 199 reviews, un 9/10 en IGN, un 70/100 en Gamesreactor (que es la más baja que he encontrado).
Las pegas que le ponen es ese toque "Souls" de penalizar las muertes perdiendo parte de tus recursos (que puedes recuperar si vuelves antes de morir X veces) y que a veces cuesta leer el mapa.

2
tute07011988

Joder, el diseño y la ambientación son la hostia. Estaremos atentos a una oferta, aunque no me aparece en psprice.

Veo que para consolas no hay fecha oficial aunque está anunciado como 2023.

1
8 días después
PuNiSheR-

Motorvania es lo que se lleva ahora, habrá que probarlo.

1
wajaromau

Tengo ganas de un buen meteoidvania ya, el ultimo fue el fist pero no lo termine

1 mes después
Abhorash

Hago un poco de necromancia y edito #1 con las fechas de lanzamiento en consola.

Comentar que ya he podido terminar el juego y merece absolutamente la pena. Es un juego que funciona genial cuando te da relativa libertad de acción y te dedicas a explorar su mundo. Sorprendentemente se le nota la cojera donde menos esperas: los momentos claves de la historia principal podrían estar más trabajados.

radius

Juegazo sobre todo los personajes y world building, te engancha desde el primer minuto.
Además, una vuelta muy original a lo que es un metroidvania

h0sk

Que ganas tenía de catarlo y sale ya, de luuujo

Usuarios habituales

  • h0sk
  • radius
  • Abhorash
  • wajaromau
  • PuNiSheR-
  • tofreak
  • Zh3RoX