Larian actualiza su web con un III... de Baldur's Gate III

NeV3rKilL

#150 Qué desastre el THAC0.

Por cierto, a mi los divinity no me gustan y los pillars me chiflan. Soy más de historias compleja que de que me pongan una puerta cerrada y tenga que robarle las llaves al cocinero.

2 1 respuesta
KiCkS

Creo que Larian junto a Obsidian y CDProyect es lo unico a dia de hoy capaz de sacar un RPG en condiciones y la peña se queja, esto es absurdo XDDD.
Dar gracias a que no sea Bioware o Bethesta las encargadas de revivir esta saga y dejar de llorar por algo que no existe aun.
Todo en esta vida se actualiza, el publico de hoy no es el mismo de hace 20 años, y lo que hace 20 años era una novedad o simplemente el desconocimiento lo hacia mas chachi a dia de hoy se puede convertir en una soberana mierda.
Los videojuegos es un negocio, y como tal se adapta al mayor publico posible, dado que a mas publico, mas ventas, o acaso sois tan felices de que vayan a sacar un juego triple A para un porcentaje minimo de jugadores ? lo vais a pagar vosotros el desarrollo ?
Me hace gracia la peña que se queja por un sistema de turnos, acaso vosotros no os pasais el combate pausando la partida para gestionar los recursos ? francamente fuera del factor psicologico poca diferencia veo entre jugar sin turnos en un nivel de dificultad aceptable donde tener que gestionar recursos y por consiguiente pausar la partida cada 3 segundos a un sistema de turnos, la clave no va a estar en el sistema de combate, si no en lo desarrollado que este este y lo complejo que sea, da igual que sea de una forma u otra, si el combate es entretenido sera la hostia y como sea sencillo sera una puta mierda.

PD: parece que el genero RPG vuelve a estar vivo :D

9 2 respuestas
EvilDiox

#152 Por fin una opinión coherente. La gente solo mira por su ombligo sin importarle el contexto y no puede ser.

Por otra parte, espero q el diseño artístico se acerque más a la oscuridad del BG q al happy tree friends de OS.

1 respuesta
hda

#153 pero si llevo diciendo lo mismo desde #123 xD

Cryoned

#149 100% que lo hacen en el pcgaming show

Dieter

#151 la mecanica de thaco daba para lo que daba, luego a partir de level 15 para arriba te daba un tanto igual porque ibas de equipo y habilidades hasta las trancas xD.

Cryoned
#152KiCkS:

Creo que Larian junto a Obsidian y CDProyect es lo unico a dia de hoy capaz de sacar un RPG en condiciones

Expeditions viking, elex, pathfinder, atom rpg, kenshi, age of decadence, underrail, shadowrun, grimrock, avernum, etc etc. Hay bastantes juegos equivalentes a los de esas empresas. Puede que inferiores visualmente, pero varios son superiores como juego.

#152KiCkS:

Los videojuegos es un negocio, y como tal se adapta al mayor publico posible,

Muy bien, pero es que eso a mi me importa un huevo y parte del otro. Si no, qué vas a hacer ¿aplaudir cod y fortnite porque es lo que más dinero genera y por tanto debe ser el camino a seguir? Hay géneros nicho que pueden generar dinero y ser muy rentables. Si vas a hacer un juego que nada tiene que ver con BG y pretendes llamarle BG, pues lo mínimo que te puedes esperar es que los fans de la saga te tiren piedras.

#152KiCkS:

Me hace gracia la peña que se queja por un sistema de turnos,

La gente no se queja del sistema de turnos, porque la gente que critica el sistema de turnos en el hilo nos lo hemos pasado bien con divinity, shadowrun, battle brothers o 300 crpg más. Lo que criticamos es pedir TB en un juego que toda su saga ha sido RTWP y a los maricomplejines que piden cambiarlo.

Es lo suyo, son dos sistemas totalmente distintos. RTWP no es "viejo" y por lo tanto desfasado en gameplay, RTWP es un sistema legítimo que alguna gente no quiere por vete a saber qué cuando puede ser tácticamente superior a TB y hacer el diseño de un juego algo que los combates TB te harían desinstalarlo al décimo combate.

No es algo desfasado, es un sub-género dentro de los crpg y el gameplay asociado no se hacía por limitaciones técnicas sino por diseño, un diseño que sigue vigente y válido hoy como hace 20 años.

Pretender desfasar rtwp por tb, es como pretender desfasar tb por tiempo real. Por qué hacer turnos, puedes crear un mass effect popamole y venderá aún más1!!!11

#152KiCkS:

parece que el genero RPG vuelve a estar vivo

El género rpg nunca ha desaparecido, lo que renació son los crpg que por otra parte llevan vivos 6 años desde que torment batió el récord de kickstarter

4 1 respuesta
I

jugue al pillars me enamore de este tpo de juegos,estoy ahora con el divinity 2 me esta encantando aunque me gusta mas el sistema de combate de pillars,y me compre el baldurs 2 y lo jugue dos horas literales y lo descambie, me pareció tosco y no me enteraba de una puta mierda,es normal? soy el único? me jode porque la historia tenia pintaza

3 respuestas
GaN2

El sistema de armaduras del DOS2 da asco, entiendo que mucho lo veáis como una evolución pero a mi personalmente no me gusta. Es lo poco criticable del juego porque a nivel de historia, guión, combate, etc. me parece la ostia.

Nanna

11
guillauME

#158 No eres el único. Cuando BG salió muchos apenas teníamos 10-11 años. Otros eran mas mayores pero la gente ve esos juegos a través de la nostalgia. Yo empecé a jugar a estos RPG porque me tío me enseñó y jugaba con él y mis primos los fines de semana en su casa, también a los Neverwinter, Diablo, etc. En Lan cuando el juego lo permitía.

No voy a volver a experimentar un juego de esa manera nunca más y pretender que lo haré es ser ingenuo.

2 respuestas
I

#161 la jugabilidad me pareció tan basura que tuve que devolverlo en steam, no me ha pasado eso en la vida,OJO el pillars me enamoro sin tener ni puta idea de este tipo de juegos y el divinity2 me esta encantado también,

1 respuesta
Nanna

#162 Espero que pausaras en las batallas presionando el espacio

2
NeV3rKilL

#158 Es completamente normal. El sistema de combate y de habilidades de BG se basa en D&D y no está explicado en el juego nada. Tienes el manual, pero deberías "estudiarlo" para entender el juego. Además que la trama avanza bastante lentamente.

Es un juego antiguo.

Si quieres un juego de la época que te absorba pro la historia yo habría empezado por Planescape:Torment, pero no es para todo el mundo. Sus diálogos e historia a mi me encantaron la primera vez que lo jugué y creo que ha envejecido mucho mejor que el resto de juegos más basados en la acción.

2 respuestas
hda

#158 , #161 por eso digo #123

1
I

#164 se supone que es igual que el pillars el sistema de combate

1 respuesta
NeV3rKilL

#166 No. Pillars creó su propio sistema de atributos y habilidades porque no tenían la licencia de DD. Ese mismo sistema utilizaron en Tyranny. Está explicado en algún devdiary del desarrollo del pillars.

Además Pillars tiene mecánicas de pathfinder rollo engage y cosas así que BG no tiene. El tema de las armaduras y la precisión funciona muy diferente, etc.

Adamassartus

#164 Planescape Torment... mi preferido de todos, pero por historia, desarrollo de personaje y setting, el combate era inferior a BG eso si y encima si te lo montabas bien sólo te enfrentabas a un par de alimañas pasándote el resto a diálogos XD Memento pre-Memento, juegazo de la vida...

Batur

Otro motivo más por el que va a ser Baldurs Gate III, se acaba de anunciar que van a llegar los títulos anteriores en consolas de aquí a final de año, todo para aprovechar el tirón del anuncio del III.

1 respuesta
s3niK

#137 AMEN!

J-te-mata

Cómo al final no sea el baldurs Gate 3 los mato.

Robe_del_Mal

#169 ¿Ocurre algo con Icewind Dale II para no ser incluido? Espero que se les haya olvidado, fue de mis favoritos.

2 respuestas
Batur

#172 Ni idea.

1
Cryoned

#172 el código fuente desapareció y no lo han encontrado a pesar de llevar buscándolo varios años, con lo que es imposible crear una enhanced edition.

https://kotaku.com/nobody-can-find-the-source-code-for-icewind-dale-ii-1796724450

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#174 Ottia, no conocía la historia... Anodadado me hallo. Que bajón, en Switch podía ser maravilloso.

Contestani

pillo furia celestial

3 respuestas
Dieter

#176 igualadora.

1 2 respuestas
Robe_del_Mal

4:25

3
Nanna

#176 #177 Carsomyr

1 1 respuesta
Kenderr

Sabe a pollo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Cryoned
  • Kenderr
  • Kaos
  • hda
  • NeV3rKilL
  • markath