[Let's Play ] Vamos a jugar a Europa Barbarorum

cm07

Chremonides, señor... ¿donde estan las habitantes femeninas de lesbos de las que tanto me han hablado?

Konarski

#61
Acá

NSFW

A ver , acabo de volver de la delegación y ya tengo plaza , empezaron hoy , no tengo libros , ni material , ni nada , así que voy a retrasarme medianamente con los updates , no obstante iré colgando lo que ya he jugado .

Jildeghar

Bump!

La ultima vez que jugue al Rome fue con el mod "Roma Surrectum" y he de decir que me parecio una jodida pasada.

Es mejor este mod que el que he mencionado?

xPipOx

UP!

Konarski

Honestamente a mi me gusta más el europa barbarorum , es histórico , y al mismo tiempo jugable .

Esta tarde colgaré un pequeño update y el sábado / domingo llenaré la página

Konarski

Guerras Jónicas , Campaña contra Pérgamo

Akrotatos acababa de ser despertado por los centinelas , en el horizonte no se vislumbraba ningún barco , no vendría ayuda .
Sin más dilación preparó a sus tropas , 2 Cuerpos de Espartanos , uno de hoplitas , 3 Levas de hoplitas y 4 cuerpos de hostigadores , unos 2000 hombres de los cuales apenas 400 habían recibido algún tipo de entrenamiento .

Al otro lado , acorralando a sus huestes estaba el Ejército de Pérgamo , al Estilo Macedonio y con unos cuantos cuerpos de peltastas , en la mente de cualquier Strategos , la batalla declinaba por el bando pergamense .

No obstante , tras las primeras refriegas entre hostigadores , la realidad mostró otra cosa

Seamos serios , somos Koinon Hellenon , la caballería , y más en este momento , es algo de lo que carecemos completamente , así que vencer a una falange puede resultar complicado , sin embargo , si observais la imagen , apreciareis a un grupo de pezetharoi anclado con un par de levas de hoplitas mientras un grupo de espartanos carga por la espalda , no tenía mucha fé , pero terminó funcionando .

Los espartanos en el flanco izquierdo cargan mientras las levas de hoplitas intentan mantener la posición ...

Alás ! El pérfido enemigo ha dado la vuelta a sus lanzas , ahora son los espartanos quienes intentan mantener la posición mientras las levas cargan

Esto ... pasa , y como ataques con caballería y volteen las lanzas , se acabó lo que se daba , no obstante , nuestras tropas de infantería aunque tienen una irrisoria capacidad de ataque , por lo general tienen la moral alta y un buen indice de defensa , por eso las batallas entre griegos suelen y FUERON desastrosas para ellos .

En el flanco derecho hemos conseguido derrotar a su general , la propia guardia de akrotatos le ha dado muerte - Hurra !

El flanco derecho del enemigo huye en desbandada , ya podemos reforzar el centro

La batalla , sin intención , se desarrolló a lo Cannae , dejé las tropas más chungas ( hostigadoers y honderos ) en el centro por casualidad , y ahí es donde golpearon fuerte , sin embargo , al huir el flanco derecho gané unos segundos cruciales para trasladar tropas y evitar que las mías huyeran , las tropas griegas , incluso los auxiliares suelen ser más disciplinadas , pero las desbandadas generales son algo común en cualquier ejército , no obstante , los generales dan un bonus de moral a las tropas cercanas , y como los nuestros son de infantería ( salvo que reclutemos algún general auxiliar ) siempre estarán cerca de la refriega .

El enemigo se rompe en el centro , mientras los falangitas están completamente rodeados por nuestras tropas .

Justo antes de que refuerzen la zona con más falangitas , los rodeados luchan hasta la muerte

Esto suele ser caótico sobre todo con los galos , porque tienden a huir con nada , pero como sus refriegas suelen tener que ver con grandes líneas y una especie de blitzkrieg táctica entre unidades , suelen luchar hasta la muerte , cosa que por lo general te beneficia menos , cuando una unidad pierde la moral huirá , pero si está rodeada no tendrá más remedio que luchar hasta la muerte .

El centro está roto ! Nuestras tropas se dirigen a hacer una maniobra de pinza al nuevo cuerpo de falangitas , con Akrotatos a la cabeza .

Victoria Heroíca , Akrotatos , ya sea por suerte , por habilidad , o más probablemente por agradar a los dioses correctos , ha conseguido una victoria que resonará en los muros del tiempo .

Cuando una batalla es épica y termina con el modifier de Heroic Victory , aparecerá en el mapa , como podéis comprobar .

Akrotatos , henchido en orgullo , se dirige a Pérgamo , y salen a recibirle .

Pero esta vez los dioses le enseñan humildad , tras una larga batalla de desgaste , akrotatos , un tercio de su guardia y unos cuantos hoplitas supervivientes toman la plaza .

Como ya he dicho , Griegos contra Griegos no es algo que suela beneficiar a ninguno de los bandos , esta es la prueba .

Firmamos la paz con Makedonia y ciertos tratados de comercio , una vez terminemos con las campañas Jónicas les enseñaremos a esos perros !

Noticias llegan de nuestra victoria sobre Pérgamo , los Seleúcidas nos saludan con dos cuerpos de falangitas , que son respetuosamente despachados al HADES

Koinon Hellenon , Circa 270 BC

Ya no estamos en déficit , pero tampoco tenemos ejército , de momento habrá que esperar unos cuantos turnos antes de poder formar una fuerza más semi que profesional considerable para poder tomar las plazas Seleúcidas .

cm07

¡Viva! ¡Yogur para todos!

xPipOx

Buenisimo, me has hecho jugar al Medieval2 y todo. Me ha gustado : D

Lamadrid

Halicarnaso y Sardis están pidiendo a gritos un asedio , no se de quien son , pero están tan cerca que formarías un cuadrado mágica produciendo tropas muy cerca de cada una por lo que se pueden tener ejércitos muy grandes en poco tiempo , o al menos defenderte en un corto espacio de tiempo.

Eso o Chalkis que esta en una penínsulita muy maja para defenderla.

Konarski

#69 espera a esta tarde y veremos que pasa .
#68 Me alegro muchísimo , la razón más grande para hacer un LP es para dar a conocer y animar a la gente a pasar un buen rato .

De hecho , si alguno de vosotros tenéis un conocimiento medio-alto de inglés ,os animo a probar el europa barbarorum , dentro de unos meses / para el año que viene lo sacarán para el motor del MTW 2 , cosa que ayudará bastante a añadirle aun más realismo .

xPipOx

Esperando tus avances : D

Konarski

Guerras Jónicas - Campaña contra Seleukia

Horribles noticias , Agathokles Rhodios ha muerto a sus 72 años , Este golpe probablemente retrasará la campaña de Asia Menor .

Rápidamente se habla de paz , durante poco tiempo , pero paz .

Hermine tiene edad para casarse ( 12 años ) y un pretendiente Ateniense aparece , parece realmente capacitado y Kleomenes acepta .

Cada personaje tiene unos modifiers de Inteligencia , Carisma y Vida , esto es solo de europa barbarorum , un personaje Sharp / charismatic / vigorous significa que tiene el trait positivo en nteligencia , Carisma y Vida , por lo tanto , es una buenísima adición a nuestro cuerpo de generales y gobernadores , además , teniendo el modifier Athenaios será mejor gobernante para las ciudades de Asia menor que sus aliados de Esparta .

Se comisiona una nueva flota de Lemboi en parte confiscada y en parte comprada a los piratas Karios de la zona .

Arche Seleukia ha tomado Halikarnasso , sus ciudadanos se han rebelado y nos han convocado como protectores y dueños de su patria . Esto se convierte en una declaración de guerra en toda regla .

Cuando una ciudad YA conquistada por una facción se rebela , normalmente se rebela a la facción cultural más cercana , por ejemplo , es muy común que si Ancyra se rebela la ciudad gálate pase a ser de los Avernos .

Rápidamente compramos la paz ...

Pero al verano siguiente los Seleúcidas nos declaran la guerra y entran en nuestro territorio , Akrotatos , al no poder buscar consejo en Kleomenes ya que este se encuentra en Creta , utiliza el tesoro de Pergamon para contratar a un pequeño contingente de mercenarios .

Al llegar a la ciudad de Sardis le recibe la guarnición local junto a las huestes de Atalo el Misio de Pérgamo ...

Al que se le da muerte , a él , a la guarnición y a sus huestes

No obstante la guarnición se ve reforzada y no tenemos más remedio que asaltar la ciudad .

En el siguiente update - El asedio a Sardis

Konarski

Guerras Jónicas - Campaña contra Seleukia - El Asedio a Sardis

El motivo de hacer este pequeño intermedio es enseñaros algo nuevo , que son las armas de asedio , en este update en vez de esperar a que salgan de su asentamiento hemos asaltado , las murallas son simplemente una empalizada y solo veremos arietes , pero para que os hagáis una idea , en el caso de tomar una ciudad con murallas de tipo 3 o más alto ( piedra ) tendremos que utilizar escaleras y torres de asalto .


Mientras nuestros arqueros cretenses cubren a nuestros hostigadores , éstos consiguen tirar abajo la empalizada .

Rápidamente colocamos a nuestros Pezetharoi ( Falangitas profesionales ) en una de las bocacalles del asentamiento , nuestro estúpido enemigo decide cargar contra un mar de lanzas .

Falangitas en un asentamiento , bueno , para empezar puede salir bien , como acabo de demostrar , pero por lo general en el ataque no sale bien porque los falangitas tienen problemas INMENSOS para moverse y colocarse en un asentamiento , no obstante en la defensa una sola unidad puede hacer masacres de varios miles de enemigos .

Akrotatos decide flanquear a las tropas enemigas mientras los pezetharoi son ordenados avanzar hacia a la plaza , cosa que se convierte en un desastre ya que son recibidos por los falangitas seléucidas.

Lo dicho más arriba , no dio tiempo a que se organizaran adecuadamente y no pudieron bajar las lanzas a tiempo en formación , así que perdí un 80 % de los falangitas .

Un valiente aparece , lanzándose el solo contra las hordas enemigas .
El sistema de paths que tienen las unidades dentro de un asentamiento es relativamente caótico , en esta imagen podemos observar que un solo iphikratous phalangitoi se ha adelantado el solito a todo su regimiento , pero bueno , es gracioso y podemos usarlo para darle flavor al LP


Akrotatos y sus huestes aparecen por detrás de las líneas enemigas , cargando contra ellas , La batalla ha terminado .

Los seleúcidas son castigados , y todo aquel no heleno encuentra sus bienes confiscados y su existencia esclavizada .

Rápidamente Akrotatos utiliza los bienes confiscados para la ofrenda a la Diosa Artemisa , a su vez , nombra al valiente Androdamos Strategos y le encomienda la toma de Ipsos . ( que veremos en el siguiente update , esta noche . )

Aunque no he enseñado mucho de ello , cada vez que conquistas un lugar relativamente importante para tu facción aparece ese trait con un extracto de Heródoto , Tácito o Estrabo , en este caso hemos capturado Sardis ( Épheso ) , en la que hay un "building" llamado Templo de Artemisa , que aparte de darnos ciertos bonus siempre puedes destruir por una cantidad exacerbada de dinero .

cm07

Reclutamiento usando lolis... ¡HURRA!

¿Sobrevivió el valiente falangista? ¿Como se llama?

Lamadrid

Impressive !!!

Halikarnaso sigue en nuestro poder no ? , ya son 7 ciudades bajo el tiránico yugo de los MVideros.
¿Cuántas ciudades faltan para tener una base necesaria desde la que asaltar el peloponeso?.
Si no me acuerdo mal esas provincias eran las más ricas y no queremos dejarlas en mano del enemigo.

Konarski

Bueno , me falta colgar updates para hacer la siguiente votación sobre a donde nos dirigimos , así que iré colgando paulatinamente .

Danrex

Joder, acabo de descubrir el hilo, me encanta!

FTW:TW

pd: Puedes actualizar en este mapa las provincias qué tenemos? Así se verá en un momento.

http://www.europabarbarorum.com/i/eb_map_080_plain.gif

Konarski

Si no os importa que lo haga a lo cutre con el paint , claro , no tengo photochop ni photochop skillz y no quiero tirarle un nofog al juego .

Konarski

Guerras Jónicas - Campaña contra Seleukia

Androdamos se vé interceptado a las puertas de Ipsos .

Y vence ...

... una vez destruida la guarnición los Seleúcidas rápidamente refuerzan la zona .

Androdamos se ve derrotado y una vez llega a Sardis con los supervivientes es licenciado junto a sus tropas .

Akrotatos decide tomar cartas en el asunto personalmente , contrata un par de regimientos de mercenarios y se dirige a Ipsos .

Consigue flanquear a las tropas enemigas y toma Ipsos desguarnecida , una vez más se recuerda a los Seleúcidas el precio por desafiar a Koinon Hellenon .

Acto seguido ataca por la espalda a las tropas que derrotaron a Andromados , que son derrotadas y rechazadas .

Ciertos ciudadanos Seleúcidas bajo el mando de Heleno Adasa el Judío intentan retomar Ipsos y son rápidamente rechazados , y su líder ejecutado .

En la misma estación , Kleomenes y Areus fallecen , debilitados los espartanos , unos años más tarde Chremonides decide tomar las riendas de la Campaña


Tras contratar a una hueste de mercenarios se dirige a Nikaia y la asalta .

El líder de origen tracio Moskón ha mantenido durante varios años la guardia frente a los Ejércitos Pónticos , sus tropas están ya curtidas en la defensa , pero son pocas en número .

Alás ! Nikaia conquistada !

10 años después del Desembarco en Mitylene , no queda un solo estado libre en Jonia , con Koinon Hellenon y la familia Ptlomaica repartiéndose las ciudades estado .

Konarski

Hora de tomar decisiones

http://i35.tinypic.com/hrh5wy.jpg
Acá tenéis el mapa , guardadlo para verlo adecuadamente .

En naranja está marcado nuestro territorio actual

En Marrón está marcada 1 - Expansión hacia Asia Menor , Syria , Phoenicia y Ioudiaia
En Blanco está marcada 2 - Expansión hacia Graecia
En Azul está marcada 3 - Expansión hacia Anatolia y el Pontikos .

La opción uno nos pondría a batallar Ptlomaicos y Seleúcidas , tendríamos acceso a tropas Sirias , falangitas auxiliares y levas judías , esta zona es rica en recursos pero dificil de mantener estratégicamente

La opción dos nos pondría a recuperar el terreno perdido a los Macedonios , también nos obligaría a tomar Épiro y probablemente a batallar contra los Gépidos , tendríamos acceso a la zona más rica en recursos del juego y a nuestras polis originarias plus caballería macedonia .

La opción tres nos pondría a batallar a Pontos , Ptlomaicos , Seleúcidas y probablemente Hayasdan y Sauromatae , esta zona es casi igual de rica en recursos que Graecia , tendríamos acceso a tropas Gálatas , Caballería Kapadokia y Auxiliares Sármatas .

Tenéis abierta la votación hasta el martes a las 6 de la tarde .

Kb

Opción 2, que con la retirada en la primera jugada dejamos a los nuestros como perros.

hora de volver a casa

Danrex

Yo cogería un poco más de espacio hacia el este antes de dar la vuelta hacia Grecia.

sOyneGro

Opcion 2.

Lamadrid

#2 Opción dos , hay que pensar con el bolsillo , tener las provincias más ricas del juego nos dará un empujón , eso si nada de bajar la guardia en el este , no se ha batallado durante 10 años para nada.

xPipOx

La dos claramente

Netzach

Opción dos.

cm07

Opción 2. Griegos go home.

arkoni

Es la primera vez que veo esto y no se mu bien de que va... pero bueno, si la 2 supone intentar recuperar territorios perdidos pos bienvenidos sean...

Ahora, voy a ver como es todo el rollo este de let's play, porq no me entero con las fotos y demas.

Konarski

#88
El rollo del Let's play radica por lo general en dos tipos de LP's

Demostrativos .

En el que el jugador lo que suele hacer es colgar vídeos e imágenes explicando los conceptos del juego .

y Participativos , como este .

En el que el jugador aparte de explicar los conceptos del juego presenta una historia a través de imágenes y deja la toma de decisiones que AFECTAN radicalmente el juego a los lectores

La finalidad de ambos es la misma , que desempolves el juego en sí o que te lo "compres " y lo pruebes , a mi los LP de SomethingAwful me han terminado obligando poco a poco a jugar a juegos que jamás hubiera comprado y he pasado un buenísimo rato.

Así que se puede decir que este LP es un AAR (After action report) en el que la toma de decisiones ESTRATÉGICAS radica en los lectores , con la finalidad de que tengáis un buen rato leyendo , y quizá , si os animáis , tengais un buen rato jugando al juego en si .

He de añadir que muchos LP suelen ser más narrativos , pero como este es el primero he intentado hacerlo más atractivo Y accesible a cualquiera simplemente dejando el LORE un poco aparte .

arkoni

Hombre la verdad esque es bastante impresionante los conocimientos historicos que narras, no se si son tuyos o vienen en el juego. De todas maneras, las elecciones que tenemos que tomar se basan solamente en decidir que territorio vamos a conquistar? me refiero porque he leido batallas anteriores y bueno veo que pones cada uno de los movimientos estrategicos cosa que en verdad es bastante apasionante xD me he tragado un monton de documentales de batallas epicas en el discovery chanel y demas diciendo formaciones o estrategias para superar ciertas carencias por ejemplo en un ejercito, cosa que tu haces y me parece muy bien.

Tambien entiendo que si pudieramos tomar alguna decision sobre que estrategia a tomar, seria lento y penoso como tambien puntualizas. Bueno de todas maneras me parece una genial idea, y la verdad si lo que quieres con esto es que pique la curiosidad de probar el juego la verdad lo consigues jeje. Ahora, si se necesita mucho nivel de ingles probare otro la verdad.

Por cierto no vendria mal poner en el #1 que pueblo somos y algo d informacion de territorios conquistados o algo asi no se...

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