¿Límite gráfico en videojuegos?

Salcort

(Perdon por el tocho, pero creo que es interesante o cuantomenos curioso xD)

Weno, obviamente no hemos alcanzado el limite de los graficos en los videojuegos, pero resulta sorprendente lo que esta ocurriendo en este tema, actualmente el nº1 en graficos para un videojuego lo tiene el Crysis, pero resulta muy anecdótico que se trate de un juego que tiene ya 2 AÑOS!, al ritmo con el que mejoraban anteriormente los graficos, no deja de ser mas que sorprendente este hecho y mas sorprendente es todavia que no halla aun ningun juego o motor3D en el horizonte que pueda superar al CryEngine 2.0, algunos juegos como Far Cry 2 con el Dunia Engine se le acercan e incluso superan ligeramente en algunos apartados, pero pierde en la mayoria, no paramos de ver juegos y mas juegos, tanto para PC como para consolas de ultima generacion y ningun juego acaba por destacar claramente en plan de decir "esto si es el siguiente nivel" o algo asi, lo que logran por un lado lo pierden por otro(texturas, modelado, sombras, luz...).

Parece como si las compañias se hubieran conformado con lo que hay actualmente y ninguna se arriesgue a gastarse mas perras en hacer un juego graficamente superior a lo que ya existe en todos los aspectos.

¿Cuanto tiempo creeis que pasara hasta que otro engine supere al de Crytek? los de Id prometen mucho con su Tech5 pero lo que se ha mostrado hasta el momento no supera claramente al CryEngine. Muchos nos quejamos de la mala optimizacion de este engine para PC ¿pero no seria mas acertado pensar que este juego salio tecnologicamente 2 años sobreavanzado a su "epoca"? ¿Sera el motor de Crytek el engine grafico definitivo para videojuegos durante mas de 4 años? Eso seria un hecho historico en esta industria que se vanagloria de avanzar a pasos de gigante.

maikin

Odio los juegos que se basan unica y exclusivamente en gráficos.

Prefiero mil veces los juegos antiguos que los nuevos.

P.D: Ya se qué mi respuesta no va mucho en la dirección de tu thread pero tenía que decirlo.

Salcort

#3 Realmente no va muy desencaminado respecto a mi post, opiniones como la tuya puede ser las que causen que los engines graficos se hallan como "estancado" desde hace un par de años, se ha llegado un punto de realismo en el que ya empieza a primar mas la jugabilidad que la recreacion del entorno.

shisko90

yo pido por dios q no avancen tan rapido....q me e kede atras ace tiempo, esta semana me voy a comprar una grafica y por favor q se tomen unas vacaciones...

Bl00m

Yo creo que todo viene relacionado que ahora salen los juegos tanto para consola como para PC, y ahora mismo los de PC estamos limitados a los graficos de xbox360 y ps3.
Algo cambiaran entre PC y consola, pero creo que no se esfuerzan mucho para los de PC xD.

DiSKuN

creo q se centran mas en que le juego funcione en l amayoria de PC's para asi poder vender mas.

lo veo lógico.

Ch4iNeR

En mi opinión, las compañias no sacan engines gráficos mejores porque no les interesa. Si cada dos por tres sacasen uno nuevo y más potente que el anterior perderian compradores, puesto que requerirían más potencia de hardware y por lo tanto obligarian al jugador a estar comprando piezas para su ordenador casi cada vez que saliese un juego.

J

El siguiente limite grafico, sera cuando salgan motores que aprovechen las GPGPU, CUDA y todo este rollo, toda esa potencia de calculo, se aprovechara para hacer Raytracing en tiempo real, lo que unido a la fisica acelerada por GPGPU, y a la estandarizacion del HD con sus monstruosas texturas, hara que los juego luzcan mejor

B

#2 +1

A

cuanto mas pide un juego menos gente lo prueva, solo hay q ver q los mas jugados piden muy poco pc

_SuBz3r0_

viva crytek :D

ZaEk

#8 que es eso de GPGPU y CUDA? explicate

pd: curioso la verdad, pero parece ser lo tipico que hablan mucho de ello pero nunca lo acaban de usar en la practica del dia a dia, esperemos que me equivoque.

cortes

busca por wikipedia "CUDA", y lo entenderas, aun con todo me parece que salio como noticia en MV

Mulder

Estoy de acuerdo en que a día de hoy, a nivel gráfico, no hay nada que supere al Crysis. Y sí, creo que en su momento se adelantaron bastante a la tecnología existente sacando un engine que no había dios que lo moviese con todo a tope. Apostaría a que, como sugieres, al engine de Crytek le queda mucha vida por delante, pero en esto de los videojuegos es difícil hacer predicciones.

El único juego del que he oído decir que sobrepará al Crysis a nivel gráfico es el Heavy Rain de Quantic Dream (aunque va a ser exclusivo para PS3). Su lanzamiento está previsto para el 2009, así que habrá que esperar de momento, pero los vídeos que se han podido ver apuntan bastante alto.

Homyu

Pues yo prefiero que se tiren 4 años con crysis como maximo juego en graficos y que vayan haciendo juegos con menor potencia grafica y que sean mas entretenidos (Far cry 2, por ejemplo), vamos es que no pueden sacar un juego de supergraficos cada dos por tres, porque sino nadie los compraria. Yo jugue a crysis un año despues de su salida porque mi pc por aquel entonces no daba para tanto.

Decir tambien que muchos juegos recientes sale en multiplataforma (algo normal) y tienen que adaptar sus graficos a las consolas. Como crysis salio para pc el cielo es el limite.

Cryoned

Para que sacar algo mejor si todavía no se es capaz de usar la potencia del crysis?

Ya hay problemas con el cryengine y la cantidad de gente que puede moverlo con soltura, como para ir pensando en cosas mas potentes.

Además estos años son los del multi, hasta que no pasen un par mas y las consolas empiecen a quedarse atras y bastante estancadas les sale mejor bajar el nivel y hacer lanzamientos en varias plataformas.

Soleil

Yo no creo que los gráficos se hayan estancado la verdad.

Algunas de las cosas interesantes al respecto...

Al final... todo será ver qué traen CryEngine 3, ID Tech 5, Unreal engine 4... como siempre. : -P

Unr3al

#1 "actualmente el nº1 en graficos para un videojuego lo tiene el Crysis, pero resulta muy anecdótico que se trate de un juego que tiene ya 2 AÑOS!"

2 años? el Crysis acaba de cumplir 1 año.

A

el far cry 2 acaba de salir y los graficos me parecen mejores

A

es cierto que un video juego tan real graficamente como la vida misma, NO se podria sacar ala venta? (gente que no diferenciaria si es real o no lo que esta haciendo...)

GR33N

#19 no creo que hayas visto el Crysis en very high si dices eso.

Cuando VALVE decida hacer el nuevo motor para su Half-Life 3, estaremos ante el siguiente paso, y como no, un referente en cuanto a motores gráficos se refiere.

Usuarios habituales

  • aqem
  • Soleil
  • Cryoned
  • Mulder
  • cortes
  • shisko90
  • Salcort

Tags