Los premios de Steam 2017

B

Como cada año, Steam inició su particular entrega de premios para los títulos más destacados de su plataforma digital y hoy por fin hemos podido conocer los resultados:

Tus elecciones importan

Lo importante en los juegos es la capacidad de acción, y este premio es para el juego que la tenga en abundancia. Tal vez sea porque hay 31 formas de colarse en la guarida de los villanos. Quizá haya docenas de compañeros potenciales con los que construir un futuro romántico. O tal vez te encuentres constantemente diciendo: "¿Dónde... dónde debería sembrar estos nabos?". En los tres escenarios hay un vínculo común: la decisión siempre fue tuya.

Ganador: The Witcher 3: Wild Hunt

Espaguetis de mamá

Hay juegos que te emocionan. Hay juegos que te ponen alegre. Luego hay juegos tan intensos que te provocan una reacción física. Hablamos de rodillas flojas. Hablamos de manos sudorosas. Hablamos de accidentes inducidos por el miedo. Hablamos de amigos que deben recordarte que respires. Hablamos de los espaguetis de mamá.

Ganador: PlayerUnknown's Battlegrounds

Con amor y dedicación

Este juego lleva publicado algún tiempo. Ya hace mucho que el equipo dejó atrás la primera presentación de su retoño creativo, pero siendo los buenos padres que son, estos desarrolladores continúan nutriendo y apoyando a su creación. Este juego, hoy por hoy, sigue recibiendo nuevo contenido después de todos estos años.

Ganador: Warframe

Suspensión de la incredulidad

Seamos sinceros: los juegos pueden tener cosas bastante ridículas... desde las historias que motivan la acción hasta los objetos necesarios para superar los obstáculos, e incluso los propios protagonistas. Este premio es para el juego que tenga un componente clave que, descrito fuera de contexto, suene totalmente descabellado, pero que mientras juegas no te sorprenda lo más mínimo, porque en ese momento tiene todo el sentido.

Ganador: Rocket League

El mundo ya es suficientemente triste, vamos a llevarnos todos bien

Los juegos nos deleitan y entretienen, nos dan esos tan necesarios descansos de las penas y momentos difíciles que tiene la vida... y, seamos sinceros, para mucha gente 2017 ha sido un año difícil. Es por eso que el CSPS ha decidido reconocer a un juego que no implique combate ni conflicto.

Ganador: Stardew Valley

Sin disculpas

Este premio es para el juego que amas incondicionalmente. ¿Tiene algunos defectos? Tal vez. ¿Los demás no entienden tu amor por él? Eso seguro. Pero no te equivoques, aquí no hay sentimiento de culpa. Aquí solo hay placer.

Ganador: The Witcher: Enhanced Edition Director's Cut

Difícil de describir

Este juego es como... Bueno, en realidad se parece más a... Imagina una combinación de... ¿Sabes qué? No te lo puedo describir. Tú juégalo.

Ganador: Garry's Mod

Grita devastación y suelta a los perros de la guerra

Ya lo dijo el Bardo. Este juego no necesariamente ofrece las mayores explosiones... pero ofrece algo mejor. Potencial. Potencial para ser una fuerza desbocada de la naturaleza. O no. ¿Quién sabe? Eres un agente del caos y nadie te va a decir lo que tienes que hacer.

Ganador: Just Cause 3

Me persigue en mis sueños

El nombre de este premio es un poco engañoso, porque este juego no solo atormenta tus sueños, sino que consume tus pensamientos cada momento que pasas despierto. Este juego no exige tu tiempo; tú se lo das voluntariamente.

Ganador: Counter-Strike: Global Offensive

Alma de Vitruvio

El Hombre de Vitruvio es el tributo que rindió Leonardo a la forma ideal. Y con ese mismo espíritu, el CSPS busca reconocer al juego con el personaje representado con más mimo... ya sea humano, alienígena, un gato antropomórfico o incluso una pieza de verdura.

Ganador: Rise of the Tomb Raider

¡Qué alucinante! 2.0

La Academia no fue suficientemente clara en la descripción de los premios el año pasado. Probemos de nuevo. Este premio es para el "Miedo y asco en Las Vegas" de los videojuegos.

Ganador: The Evil Within 2

Mejor banda sonora

Hay pocas cosas capaces de realzar un juego más que la música. La canción apropiada puede establecer el tono para cada aspecto del juego, desde la simple exploración hasta el clímax de la lucha contra un jefe. Este premio es para la banda sonora que haya capturado la esencia de su juego con tanta perfección que consiga sumergir sin esfuerzo a los jugadores en el mundo del juego.

Ganador: Cuphead

Incluso mejor de lo que esperaba

Nos ha pasado a todos. Estás superemocionado con un juego, lo reservas, y esperas con ansia a que se descargue. Entonces por fin lo juegas. ¿Cómo te sientes ahora? Si la respuesta es: "Eufórico más allá de las palabras, porque incluso yo, que soy el conductor del tren del hype, quedé impresionado con lo bueno que era", entonces has encontrado al candidato perfecto para este premio.

Ganador: Cuphead

Podéis consultar el resto de candidatos de cada categoría en la web de Steam.

1
xtreme12

"Es por eso que el CSPS ha decidido reconocer a un juego que no implique combate ni conflicto" y gana Stardew valley con las peleas que se forman en las minas con los malditos bichos voladores jajaja...

PD:(Me encanta stardew valley y por mi ganaria todas las categorias jajajja)

B

Me alegro por el Rocket League. Sí, otra vez.

2
jepeme

Lo del PUBG ha sido por meterle en alguna no? XD. No entiendo que coño es esa categoria

2 respuestas
ramaGZ

#4 Es el premio al feel, a la inmersión, a ese juego que te hace temblar o sudar. Ahí hay poco que decir, es un premio bastante justo (que tampoco era muy difícil que lo ganase tratándose de un battle royale).

verseker

#4 Tas a tope eh, pubg violó a tu familia o algo.

Me encantan algunas descripciones de los juegos todo sea dicho

"Eufórico más allá de las palabras, porque incluso yo, que soy el conductor del tren del hype, quedé impresionado con lo bueno que era",

Tremendo

Kainem

De acuerdo con warframe.

2
tute07011988

Las categorías son puta mierda sin sentido, los ratkid votando ahí a sus juegos,

4
Aximand

La única categoría sensata, la de banda sonora y no gana quien debería....y mira que me gusta la de Cuphead pero la de Automata está por encima.

5 1 respuesta
Postmortem

me decepciona el taste de steam en cuanto a la OST y el juego "Raro"

Garrys Mod es más famoso que indescriptible, Stanley Parable, Antichamber o si me apuras Doki Doki los veía bastante más apropiados

2
B

He acertado sólo el witcher enhanced edition. xd

ruonory

Han acertado todos, qué coño!

V

Las categorías solo servían para farmear cromos del evento, pero en fin xddddddddddddddd.

B

Ni rastro del taste.

B

Los únicos premios que merecen la pena en la industria

zeuz3292

#9 Mejor que la de transistor que estaba en la misma lista para banda sonora?

1 respuesta
Seyriuu

Cuphead, lo compré el otro día (no me había llamado la atención inicialmente), me lo pasé en 12 horas y es <3

Lo único que lamento es haberlo terminado tan rápido, pero un juego de peleas contra bosses no puede ser mucho más largo tampoco.

1 1 respuesta
xtreme12

#17 al terminarlo no te ha dado la impresión que los demás juegos son demasiado fáciles?
Debe ser que me costo tanto pasarlo que me parece todo demasiado fácil ahora jaja

1 respuesta
Aximand

#16 a mi parecer si, aunque esa también es un buen pepino de banda sonora

Anubis21

Steam poniendo nombres a los premios

Seyriuu

#18 Hombre, no, era aprender una coreografia por boss y llevar las armas adecuadas, nada más, tiene su factor suerte pero no es verdadera habilidad

2 respuestas
SRvictor

#21 Por esa regla de 3 me gustaría saber qué juegos son difíciles para ti, porque simplificado así casi todos los juegos son aprender patrones y equipamiento adecuado.

1 respuesta
Seyriuu

#22 Hombre, si hablamos de juegos pve no te sé decir ahora mismo, pero el cuphead no me pareció que fuera hiper difícil en modo regular (en modo expert no sé, no he jugado), una vez te has quedado con los patrones del boss y has elegido un arma adecuada, es hacerle unos pocos intentos.

Artorias del Dark Souls me costó mucho más que cualquier jefe del Cuphead, por ejemplo.

No te sabría decir qué juegos son más difíciles, pero este no me transmitió dificultad, me gustó mucho, el estilo artístico, el estilo de luchar contra jefes uno tras otro, y la bso, pero no me pareció en ningún momento que estuviera ante una muralla que no podría superar nunca.

1 respuesta
markath

#23 En #21 has definido a cualquier jefe de un soulborne, con la diferencia que estos pegan la mitad de vida.

1

Usuarios habituales

Tags