LTTP - Tomb Raider (2013)

Fornax

La semana pasada terminé Tomb Raider del 2013. Antes de nada, aviso de que aparte de éste los únicos Tomb Raider que jugué fueron el Revelations que no llegué a pasarme y el Angel of Darkness.

El desconcierto empieza casi desde el principio. Supuestamente habían intentado convertir la saga en más adulta, pero en su lugar crearon un esperpento: Lara sufre mucho y sufre de manera cómica de lo forzado que está durante casi toda la aventura, pero también es una superheroína, por lo que puede con todo. Pobrecilla, se ha caído y necesita por temas de guión un botiquín porque se le han abierto las heridas; en ese helicóptero estrellado seguro que hay uno, así que vamos a enrollar una cuerda en la escotilla y abrirla tirando de una manera que a los de /fit se les caerían las lágrimas de orgullo, por poner un ejemplo grotesco. Por lo poco que he jugado a esta saga, este personaje no concuerda con la Lara clásica: una ricachona que se mete en este tipo de fregados simplemente porque le va la marcha, algo parecido a Batman.

La aventura tiene momentos interesantes, aunque es bastante cinematográfica por los planos que usan en muchas situaciones del gameplay. Creo que lo mejor del juego con diferencia son las tumbas opcionales: saltos ajustados, puzles y una ambientación genial y sospecho que es lo que debería haber sido el juego desde el principio, y no el juego de acción que es. Los coleccionables son muy interesantes y animan a conseguirlos todos, menos los GPS que son un auténtico coñazo y no te recompensan con nada interesante, por lo que pasé de conseguirlos.

Ahora estoy con A hat in time y menuda delicia de juego, como siga así, a plataformas favoritos que se va.

1
Fornax

Aclaro que éste comentario estaba en el rincón del jugón y por motivos que desconozco me lo han puesto como op de un hilo, cuando no pega ni con cola.

4 3 respuestas
GaNDaLFViTi

#2 en teoría las "reviews" más largas o curradas había que ponerlas en hilo nuevo y dejar el rincón para memeces.

O eso recuerdo.

1
Turamb0

#2 Ya ves. Yo sí que no tengo excusa, que he escrito varios posts en el rincón sobre el mismo juego que estoy pasándome últimamente y no me los han movido ni na xD. Eso si, ya le dedicaré algo, e incluso copiaré y pegaré todo lo ya dicho.

Petrusin

#2 Enchufao.

Enkripted

¡He sido yo!

Cuando vemos a alguien que se anima a hacer un comentario algo más extenso siempre nos gusta más hacerle hilo propio y que no se pierda en el rincón.

Ontopic: Estoy bastante de acuerdo en lo que comentas, a mi en su día me dejó algo frío.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Petrusin
  • Turamb0
  • GaNDaLFViTi
  • Fornax