Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Petermirror

#9750 Standard

RastAfar1

Algún canal recomendado de YT? por ver algunos decks en funcionamiento y tal, siempre he visto a MagicBlogTK (o algo así) porque se le ve buena gente y sabe bastante( o más que yo), y no estaría mal descubrir algún que otro canal

3 respuestas
Lancexxx

#9752 https://youtube.com/@JorgeGomezYT este juega muy bien draft y tiene vídeos muy buenos

2 1 respuesta
Darth

#9752 depende de que formato juegues.

Pero así resumido:
Standard: https://www.youtube.com/@Sonio-
https://www.youtube.com/@covertgoblue

Explorer:
https://www.youtube.com/@nickmtgexplorerarena
https://www.youtube.com/@santyaga_tv

Historic:
https://www.youtube.com/@mtgazonecom

Multi formato:
https://www.youtube.com/@MTGJoe
https://www.youtube.com/@cantbecountered4946
https://www.youtube.com/@andrewcuneo9588
https://www.youtube.com/@NexusRoy1
https://www.youtube.com/@crokeyz
https://www.youtube.com/@LegenVD

Y muchos más que ya irás descubriendo.

2 1 respuesta
RastAfar1

#9753 #9754 Mil gracias, la verdad que es por echarle un vistazo y descubrir combos que hayan salido, que llevo más o menos medio año desconectado, y la verdad que soy un paquete de los grandes

1 respuesta
Yerboth

#9755 yo en standard veo mucho este
https://youtube.com/@Athelars

Normalmente sube video diario aunque ahora anda viciando al Diablo y está más vago xD

1 1 respuesta
Darth

#9756 si te digo la verdad no juego standard, pero esos dos siempre juegan y los seguía hace tiempo. Me imagino que habrán mejores.

1 respuesta
Yerboth

#9757 si, son ambos entretenidos, era por añadir alguno en español también

P4tr1

me faltan 3 míticas para terminar mi siguiente deck de pionero en arena para testear, pero llevo cosa así de casi dos meses sin jugar nada, tengo una pereza increíble... no se si es porque venga de UW y estoy quemado de tanta partida larga larga larga xD

e3archive

¿Cuál es el mejor mazo de artefactos en histórico?

#9752
De habla hispana:

1 1 respuesta
Darth

#9760

#9760e3archive:

¿Cuál es el mejor mazo de artefactos en histórico?

Hmm difícil pero uno podría ser este reciente con el anillo único por Jim Davis https://www.youtube.com/watch?v=eIGfdfd9P9E&t=185s

Luego estaría este de artefactos puros para BO1 que es divertido de jugar por LVD xD https://www.youtube.com/watch?v=EQHkv4EI_Lw

2 1 respuesta
cLX

Algún día piensan arreglar este bug del que abusan los decks de este tipo?

https://i.imgur.com/6O1ixen.mp4

e3archive

#9761 El segundo mola bastante... gracias por compartir ;-)

Este último año me he aficionado únicamente a crear mazos de artefactos, muchos no llegan a top, pero aprovechando alguna carta de alquimia he conseguido de muy divertidos de jugar y con eso ya soy feliz _... aunque uno de los principales inconvenientes... es que me siguen faltando más formas de interacción... por lo que he decidido mojarme y me gustaría compartir aquí algunas de mis investigaciones , algunas sinergias e ideas que tengo claras que quiero dentro mis mazos de artefactos, a ver que opináis y si a alguien le apetece dar alguna idea o consejo, sería de agradecer...

ADVERTENCIA PREVIA: Si decides imitar alguna de las estrategias aquí contadas en mtg arena, necesitarás bastantes comodines, que terminaras invirtiendo en cartas y combos que no están en el top, si te da morbo como a mi perfecto, pero si buscas competitividad, quizá te interesa invertir comodines en otras cartas.

Cuando empiezo a construir un mazo de artefactos en histórico, una de las varias ideas principales es la que baso el mazo es:

1. Masificación de artefactos

  • Aquí el objetivo es intentar poner en el campo de batalla tantos artefactos como pueda, a poder ser sin quemar la mano... para aprovechar de distintas formas. Hace falta decir, que todo lo que no sea artefacto en el mazo tiene que estar muy justificado, si no va en contra del concepto principal, artefactos, artefactos y artefactos.

Para conseguir eso, la "Forja mística" o el "Chip de la realidad" son piezas indispensables.

Siendo mi favorito el chip, por no tener limitación de solo artefactos, aunque con ciertas contras, como que se tiene que equipar *(1). Si tiro por el chip, la idea es a no ser que sea absolutamente necesario, que entre con el adversario tapeado y para equiparlo directamente en el mismo turno, si no suele ser un objetivo principal como criatura. Hay que decir que la contra de chip funcionando perfecto, suelen ser dos cosas: encontrar en la parte superior de la biblioteca o tierras, o el propio chip (que se puede llegar a aprovechar si te sobra maná para dos cosas que explico más adelante). Hace falta decir, que como la estrategia se basa en esto, después de encontrar el chip la tarea principal será siempre en primer lugar proteger y equipar, y conseguir vivir hasta hacerlo funcionar bien. ( Una forma de potenciar el encontrar el chip algo costosa, puede ser utilizar la "intención diabólica", que a la vez puede ser la forma de encontrar un barre-mesas si al principio el adversario se crece mucho.)


  • En segundo lugar, ¿de dónde sacamos tantos artefactos para que la masificación sea realmente efectiva?, podríamos quitarles coste de maná, pero eso implicaría traer criaturas o utilizar un artefacto de entre coste 2 - 3 incoloro. Por lo que aquí es donde entra otra carta indispensable en mis mazos de masificación, el "El oráculo de alfas".

Aparte del adivina 1, que puede desbloquear el camino para "El chip de la realidad", genera 9 cartas en tu biblioteca, 1 instantáneo ( por 1 azul roba 3 cartas que nos desbloquearía el chip y no ayudaría a encontrar el conjuro del turno extra), 2 conjuros (turno extra, y regeneración de biblioteca in-extremis contra mazos de de muele, o robo para desbloquear chip...etc...) y 6 artefactos de coste 0. Como criatura, al ser hechicero puede llegar-sé a aprovechar para más sinergias azules, aunque iría en contra de tener artefactos, eso si existe la tierra: "Laboratorio resaca", que nos permitiría por 1 azul y un incoloro devolver-lo a la mano y seguir creando las 9 poderosas varias veces. Hace falta decir, que se tiene que evitar crear las 9 poderosas antes de tener el chip, si no iría en contra de encontrar-lo más pronto posible. En todo caso, siempre que se pueda atacar para adivinar, y primer candidato a ser sacrificado, pues cuando ya hemos generado las 9 poderosas, ya ha hecho su principal trabajo. Siempre que salga un artefacto coste 0 en el top de la biblioteca, si tenemos el chip, será más maná para la colección, más artefactos en el campo...


  • Un paréntesis: Entiendo que puede llegar a ser complicado encontrar el chip y equiparlo, y a la vez pagar el coste del oráculo... Por lo que aquí algunas cosas entre muchas otras opciones... útiles para facilitar-lo:
    · Si tiramos por el "Auxilio de Sigarda" porque no autoequipar alguna cosa más, y a la vez contribuir a la masificación, como unas "Botas de pies ligeros" para proteger el chip. O simplemente equipar el chip en un indestructible para dificultar.
    · Otro artefacto sobradamente conocido, el "Skrelv" por bajo coste, 1 blanco, artefacto con posibilidad de proteger el chip.
    · El "Automata de retales" es una de mis elecciones favoritas, en sí no es espectacular, pero el Rebatir 2, puede ser suficiente para equipar el chip con presteza y protegerlo en primeras instancias en muchos casos, aparte por cada artefacto que entre en el campo, sumamos +1/+1 (combinable con combos de contadores *(2)
    · "Padeem, cónsul de la innovación" no es artefacto, es algo caro, pero ayuda bastante mientras siga vivo.
    · Equipamos al chip a un antimaleficio, como por ejemplo el "Acechador invisible".
    · "Lurrus del nido de ensueño" suele ser un habitual en mazos de artefactos, nos va bien para recuperar el chip en caso de necesidad.
    · La "Herrera ingeniosa" *(3) de la misma forma que la algo peor "Grulla nidofulgor" *(3), no son artefactos, pero nos ayudan a encontrar más pronto el chip.

  • Seguimos, supongamos que todo va como en nuestro mejor sueño, y equipamos el chip, generamos las 9 poderosas y tenemos maná para empezar a tirar artefactos desde el top de la biblioteca... ¿Cómo sigue la estrategia?, ... Respondo... vale aquí tenemos varios conceptos:

a) Lo aprovechamos para crear muchos toquens para bloquear y ganar tiempo hasta llegar a la "c)" con el "Módulo de animación" combinado con el automata o la herrera... pero mucho mejor principalmente con "Sai, maestro topterista" un habitual de este estilo de mazos:

A la vez lo aprovechamos siempre que podamos para robar cartas, cosa que también puede desbloquear el chip, o simplemente para bloquear con los toquens a criaturas con vínculo vital para sacrificarlas antes de que efectúen el combate, robando así cartas y principalmente evitando dar vidas al rival.
Otro artefacto algo caro, que nos ayudara a que esos topteros sean una mejor amenaza y posible condición de victoria, es el "Monumento abandonado" que nos ayudara también a recuperar vidas. (Quizá nos interese meter en él late un "Padeem, cónsul de la innovación", si queremos protejer aun más)

b) Lo aprovechamos para generar muchos contadores +1/+1, algo explicado en *(2). Hacemos crecer algún artefacto como el "Automata de retales" o porque no lo metemos todos esos contadores gracias a los Ozolitos en la "Máquina impulsada" inbloqueable, al igual que el ya nombrado "Acechador invisible" que aunque no es artefacto tiene el antimaleficio.

c) Lo aprovechamos para generar y encontrar varios turnos extra y no dejar jugar al rival. Si nos lo hemos montado bien, y no tenemos muchas cartas que vayan en contra de la masificación, es decir, tenemos principalmente artefactos de coste bajo, más lo generado por las 9 poderosas y así acumulamos bastante maná, también gracias al chip que nos asegura prácticamente un maná por turno, la cosa puede convertirse fácilmente en una bonita condición de victoria... El chip nos entra muchos artefactos de coste 0, Sai genera toquens y desbloquea el chip, el automata suma contadores que se multiplican, a la vez sai lo podría llegar a sacrificar en respuesta a un vinculo vital para tener contadores en el ozolito y meterlos en una inbloqueable, cada artefacto de las 9 poderosas es mas maná para seguir tirando mas y mas artefactos, si nos salen los conjuros robamos 3 cartas o mezclamos biblioteca y robamos 7 cartas, para seguir tirando artefactos de coste 0 que nos dan manà, y si queremos que esto no pare casi nunca le metemos finalmente el "Motor de paradojas", para enderezar los artefactos que dan maná y seguir tirando cosas... para desbloquear el chip el Oraculo adivina y genera mas 9 poderosas que a la vez desbloquean el top del mazo, Sai tambien ayuda... etc...etc...


*(1) Una forma de autoequiparlo, que condiciona parte del mazo, sería con el "Auxilio de Sigarda" encantamiento que por 1 maná blanco, autoequipa los equipos, aparte del destello. Si escojo este camino, indispensablemente y para justificar 3 o 4 "Auxilio de Sigarda" le pongo los "Martillo colosal" que termina siendo un buen combo, y configuro una parte del mazo estilo mazos de "Martillo colosal" con alguna tierra indestructible para el "Artefacto animado" o similar, que convierte artefactos en criaturas 5/5. Pero el esqueleto básico sigue siendo "Auxilio de Sigarda" + "Chip de la Realidad" + "Martillo colosal". (Un mínimo de 7-9 cartas).

*(2) Los combos de contadores pueden llegar a ligar bien con la masificación, aprovechando el "Automata de retales" con los "Ozolito" y "Ozolito, la torre destrozada", o también por ejemplo con la familia de Sigarda: la "Herrera ingeniosa" *(3), y si hay que meter contadores a alguien el "Centinela esperiano" es un buen candidato. También algún artefacto de coste bajo liga bien como: el "Luxior, regalo de Sigarda", el "Módulo de animación" el "Gigante de cristal" por nombrar algunos artefactos. Y con "A levantarse" por nombrar un buen conjuro de contadores. Si vamos a sumar, también ayuda por ejemplo artefactos como el "Capataz de acero".

*(3) El concepto de la "Herrera ingeniosa" aparte de sumar contadores +1/+1 que contribuye a *(2)...es la buscar artefactos (igual que la Grulla), esto puede ligar con devolverla a la mano con el ninjitsu de la "Técnica encubierta" que es artefacto, aprovechado por: "Tameshi, arquitecto de la realidad" para robar carta y recuperar cositas del cementerio (que nos devolverà tierra con su habilidad, esas tierras pueden ser "Otawara", "Escudo de Sejiri", "Fortificación del bosque", "Desactivación de Jwar" por nombrar algunas opciones útiles), y seguir con: "Esperanza en extinción"... Con esto seguiríamos potenciando estrategias de contadores, de masificación y de generación de toquens.


Corto el rollo aquí, me dejo cosas, pero principalmente dentro de masificación tiro por alguna combinación de lo expuesto... por otro lado...nose si me volverè a animar a escribir tanto sobre otras ideas principales de la construcción de mazos de artefactos... de momento aquí queda una de mis favoritas... Como decia al principio, esto es bastante autista, el rival puede montarse un festival mientras intentas conseguir llegar... por eso combino con barre-mesas o tipicos instantaneos de coste bajo de destrucción o exilio, o contrarestar... aunque todo eso no contribuye especialmente a la idea principal que es evitar meter en el mazo todo lo que no sea indispensable para dejar el maximo espacio a artefactos. Tampoco es obligatorio, pero me gustaria incentivar el debate... así que pregunto: ¿Alguna idea para mejorar interacción con el rival o llegar antes al chip o potenciar en si la masificación?

4
B

Nuevo código para la tienda: mellon (1000 exp)
También se puede canjear por la web

1
amenazax

Ya salio el anillo

https://www.psacard.com/cert/77032826


Ugrek

buenas! he vuelto a darle desde hace mil años, ni recuerdo que expansion jugaba.

Suelo jugar estandar, pero ni idea de que se juega ahora, tampoco se porque no ha rotado desde hace tiempo.

¿que sobres aconsejais comprar? sabeis de alguna web/canal para ver decks budget? quiero hacerme algo para jugar standard con los comodines que tengo

gracias

1 respuesta
Yerboth

#9766 este año no hay rotación en septiembre. Diría que ahora mismo lo más económico para rankear es monored o monoblue

Este chaval sube algunos vídeos con mazos budget https://youtube.com/@MagicDeckAnalisis.MagicArena

1
Darth

Buenas noticias: van a seguir expandiendo Explorer y Historic con dos nuevas antologías https://magic.wizards.com/en/news/mtg-arena/mtg-arena-announcements-july-3-2023#anthologyannouncement

1
B

Podeis mandar ticket a soporte y os cambian los sobres de recompensa(por jugar rankeds) de lotr por mom

speedi

#9746 añadiendo fondos si que me dejó, gracias!. otra duda...cada cuanto cambian el pase de maestría este? da tiempo completarlo o hay que ludar mucho?

2 respuestas
e3archive

#9770 El pase de maestría si haces las misiones diarias cada día, o cada 3 días ( ya que 3 es el máximo pendiente de misiones diarias que puedes acumular ) normalmente ya terminas subiendo niveles... y te suele llegar normalmente a completar-lo justo cuando está a punto de terminar. Si ves que te atrasas, siempre puedes completar durante unos días las misiones de victorias diarias y victorias semanales que te dan mas experiencia...

Si lo que te preguntas es si vale la pena el pase, normalmente sí, porque entre sobres, cosméticos, gemas y fichas de draft... Si estás aficionado al juego, te da posibilidades varias.

Por cierto, para más dudas los Wizards tienen un faq sobre el tema.

Ya que estamos, para quien vaya a empezar a jugar también comparto mi review en steam del juego MTG ARENA sobre la economia del juego y el f2p.

Darth

#9770 da tiempo a completarlo , no hace falta ni siquiera que juegues todos los días ya que las diarias se acumulan hasta 3 días. Y como ya han dicho, sí que vale la pena por el valor total del pase.

e3archive

Cuando te dicen "Buena partida" por tener una tierra que dice: "Tú no puedes perder el juego..."

1
Darth
5
9 días después
B

Nuevo código para la tienda : "Threads"

1000 exp visto en twitter

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speedi

chicos me podéis decir que mazo esta fuerte en alquimia BO1 para hacérmelo? acabo de empezar y es el modo que estoy jugando de momento, me lio con tanta pagina para mirar mazos jaj, gracias!

1 2 respuestas
Yerboth

#9776 huye de alquimia

2
Hooman

qué es Alquimia por cierto xD

1 respuesta
Darth

#9776 rakdos por supuesto. Bowmasters, Crucias, Anillo, Sheoldred...

Genesis1910

#9778 Un formato que juega cartas que no existen. Por eso lo recomendable es centrarse en Estándar/Explorer/Draft para que al menos te sirva de algo lo que aprendes en el juego.

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