Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
HNW

#9810 nop, lo único que puede pasar es que cambien el sistema de clasificación a torneos y te canjeen los acumulados por lo que sea que establezcan.

1
CarlosML27

#9809 ¿Pero por qué iban a promocionar un formato de juego en el que no tienes que gastar dinero?

1 respuesta
JaS1Ld0

#9812 pues para que haya un poco de variedad, entiendo lo que dices, la gente no tendria que gastar nada pero molaria que hubiese algo mas que historic standar explorer, pioneer estaria guay ya tienen muchisimo pool metido

1 mes después
ShaunZ

Que divertido está explorer con el combo del elefante...

1 2 respuestas
JaS1Ld0

#9814 que combo?

1 respuesta
Darth

#9815 han salido tres combos nuevos en el último set para Pioneer / Explorer

Quintorius https://youtu.be/HO-e5AXobGo?si=TMB9xJcWptIS4aew
Amalia Explore combo https://www.youtube.com/watch?v=oNGpTKugBlE&t=329s&pp=ygUjZ2VvbG9jaWNhbCBhcHByYWlzZXIgY29tYm8gZXhwbG9yZXI%3D
Geological Storm https://youtu.be/xo-yWC7G4z0?si=8bfKtPSHB_Gluk_3

JaS1Ld0

https://mtgazone.com/deck/explorer-keruga-discover-by-ben-fraley-the-lost-caverns-of-ixalan-brew-2/

esta es la que acabo de montar

#9814 llevo un rato jugando explorer y aunque si es cierto que hay muchas barajas asi, no esta tan mal el formato, no estan rotas como tal, un removal las puede frenar y ya era hora tambien de un poco de aire fresco en el formato

1 respuesta
ShaunZ

#9817 Necesitas un removal antiplaneswalker en turno 3 a velocidad de instant, lo puedes tener pero sino rip. No se, un OTK en turno 4 (o antes con tesoros) que solo necesita una carta muy sano no es.

Yo estaba jugando keruga fires, el de toda la vida sin elefante y me han concedido 3 seguidas sin llegar a jugar la primera carta, luego ya me jugaron el combo y entendí porque

1 respuesta
JaS1Ld0

#9818 todo eso contando que tenga para poner tesoro turno 2 y que no robe los pepos que se hacen copia...yo la he probado y me han dado por todos lados, ya he cambiado de deck asi que no lo veo tan basto como piensas, por no hablar de los counter tambien

SatoruGojo

Buenas a todos.

Retomo Magic después de algunos años sin jugar. En su momento jugué mazos bastante decentes ya que llegué a competir un poco (vendí todo lo caro antes de dejar de jugar así que ahora no tengo mucho para reutilizar).

Quería retomarlo de forma más casual en modern. De todas formas, prefiero tener el mazo entero en físico sin proxies (y obviamente en japo xD) para poder jugarlo en cualquier lado por si algún día se da la oportunidad.

Al ser de forma casual no pretendo gastarme dinero en el. Básicamente montar un mazo que funcione y sea divertido de jugar con cartas que estén bastante baratas en el cardmarket.

Había pensado en montar una Affinity que por lo que veo ha vuelto a sus orígenes. Lo único que cartas como Urza's Saga (que tremendo cartonaco xD) quedarían excluidas por el alto precio que tienen. Mi idea es montar el mazo entero con aprox. 50€.

No tengo ni idea del meta actual. ¿Veis viable montar una Affinity barata o mejor me busco otra cosa?

2 respuestas
dambala

#9820 Este es el hilo del juego de PC, te aconsejo el hilo del juego físico ;) https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-off-topic-500699

1 1 respuesta
SatoruGojo

#9821 Fallo mío, muchas gracias! :grin:

Darth

El 4 (edit) de Diciembre hay B&R. ¿Qué hacemos con estos?


1 respuesta
-S17-

#9823 en que formato? No creo que chapen estas 2 cartas en ningún formato, menos en tipo2.

1 respuesta
Darth

#9824 Pioneer / Explorer.

1 respuesta
P4tr1

#9825 tienen que vender cajas, no lo chaparan. Fin

Genesis1910

El deck no está tan roto, pero la mecánica sí… Te cierra muchos Decks teniendo eso en el formato con tan poca interacción. Yo digo Ban en breves!

1 respuesta
JaS1Ld0

#9827 entoces habria que banear muchas cartas con cascada de modern por ejemplo.Que deck sientes que cierra por ejemplo?

1 respuesta
Darth

#9828 modern tiene muchas más herramientas y decks para interactuar vs discover. Aquí se debate que en un formato más cerrado como Pioneer / Explorer tienes UNA carta que te gana la partida en el turno 3.

Básicamente es autowin vs monogreen, contra otros pairings depende.

1 respuesta
JaS1Ld0

#9829 hombre es que eso de turno 3 win vs monogreen no lo veo yo tanto, poder sacar 20 manas turno 4, plantar 3 cavalier of throns turno 4+karn tambien esta roto, aun asi entiendo bien lo que dices pero poner 8 3/2 turno 4 no me parece win vs monogreen, y contra otros decks cualquier removal ya haces 2x1

1 respuesta
Genesis1910

#9830 como te han dicho, en modern tienes muchísimas más herramientas. (Que te valen incluso 0 manás) No puedes comparar.

En cuanto al Deck de cascada, te puede poner 8 8/6 con Prisa y arrollar en el turno 3. La diferencia con el resto de Decks que comban, es que necesitan una preparación. Mono green te puede encadenar un turno que te acaba arrollando con los festivales y todo eso. Pero antes necesita de una preparación previa. Lotus tiene que hacer muchas cosas previas para combar. El nuevo deck de cascada es solo jugar una carta. Eso es lo que lo hace tan roto.

Akiramaster

#9820 yo hice como tú y solo me guardé la última carta que me compré: una cuna de gaia por 20 euros.

Se llama buena suerte.

TheBrotha

En el RC de Japón había un 18% de Discover Quintorious y un 11% de Discover Geological, a pesar de ello (un gran porcentaje de combo) si os fijais en quienes van x-2 o mejor no creais que el mazo gana todo todo el rato.

7 UW Control (4 non lotus/3 with lotus)

6 discover combo (5 geo combo/1 quint combo)

6 rakdos mid

4 boros aggro (3 convoke/1 heroic)

3 phoenix

3 other combo (jund transmog, amalia, ronalukka)

1 mono white aggro

1 mono red aggro

1 greasefang

En respuesta a activar el discover del quintorious te valen casi todas las chispas del mundo, idem con el appraiser

Uriel246

¿Soy yo o la monored aggro de standard es un timo de lo mala que es? Lei que era decente pero me están doliendo los 8 comodines raros xD

Recuerdo la mítica monored de las cafeteras y el frenzy o la de eldraine con el embercleave y esta se tienen que cruzar los astros para que no te hundan a 1s por 1s

1 respuesta
C4TInD

#9834 Esta es bastante peor que las que mencionas, pero aún así tira.

Pero aquellas marcaron el meta y ésta no.

T

Hola, me instalé éste en la tablet para aprender un poco sobre las mecánicas del Magic. El caso es que las primeras partidas tutorial, van muy rápido para mí y me entero de poco (no meterse conmigo, que ya tiene su mérito ponerse a intentar aprender pasados los 50). Me gustaría empezar desde el principio, pero no veo la manera. Así que pregunto: ¿hay forma de reiniciar el juego / tutorial y empezar de 0? ¿o tengo que desinstalarlo e instalarlo otra vez?

Saludos y ¡gracias!

1 respuesta
TheBrotha

#9836 Creo que arriba a la derecha donde hay una interrogación o algo asi puedes repetir los tutoriales todas las veces que quieras

1 1 respuesta
T

#9837 Mira que miré y no vi nada. Probaré lo que me dices esta noche.
¡Muchas gracias por la ayuda!

2
Darth

12 de Diciembre nuevo formato en Arena: TIMELESS

https://magic.wizards.com/en/news/mtg-arena/introducing-timeless-a-new-mtg-arena-format

1 1 respuesta
C4TInD

#9839 Entro con la esperanza de que no entren las cartas de alchemy.

Entran las cartas de alchemy.

Tan difícil es crear un formato eternal sin la puta mierda de cartas digitales de los cojones? Parecen subnormales.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca