Los mapas en Hots, Innovar sin desbalancear?

ArdeAntares

La variedad de mapas en los mobas es un aspecto complicado en el que Hots ha querido diferenciarse de sus competidores; Lo que desde un principio e incluso ahora sigue siendo un plus para muchos usuarios , ha generado quejas con el tiempo por parte de otros, quejas que , mas consistentes o menos , dan pie a un tema interesante que se resume en la pregunta que se plantea en el titulo : Se puede innovar en los mapas sin desbalancear el juego?

La controversia

Es basicamente con la entrada de los nuevos mapas que no pertenecen al set original, cuando se genera en ciertos usuarios un descontento parcial : Nunca es malo tener mas mapas, pero quizás estos no están innovando tanto como se podría esperar ; Es esa cierta sensación de reciclado y esa falta de innovación que se repite en todos los mapas la que nos lleva a la siguiente pregunta : ¿Es esta idea de mapa intocable?

La idea de mapa que blizzard ha acuñado puede resumirse en unos cuantos puntos: Un escenario que consta de 2 a 3 líneas auto-empujadas ,2 tipos de campamentos para añadir presión a las mismas , a los que a veces se les añade 1 mas de"boss" , y una serie de zonas neutrales en las que periodicamente se nos ofrece la posibilidad de que , mediante control de zona o recolección , nos hagamos con un power-up de destrucción de estructuras, todo esto para conseguir un fin común ; Las partidas deben durar entorno a 20 minutos.

La innovación

Si nos situamos en la perspectiva de que en los próximos mapas se podría innovar mas, (situacion no tan descabellada, ya que por declaraciones anteriores, podemos suponer que en un futuro habra un editor de mapas para el usuario ) es importante hacer mención a que esta innovación no es tan simple; Podemos echar un vistazo a Lol, en donde para cada mapa , hay una serie de modificaciones para los personajes , y es que los personajes se diseñan también atendiendo a los mapas , aspectos como , la duración , la envergadura y la cantidad o tipo de recursos que estos ofrecen pueden variar drásticamente el valor de los personajes al cambiar , y la solución que se aplico en lol , aquí no parece encajar tan bien, asi pues no parece haber un camino claro, en cuanto a que hara blizz o a como debiera enfocar, asi que, supongo que el tema esta abierto a debate.

Espero que el tema interese ,pd, para cuando un mapa de chupilandia en hots? XD

LucaBlight

Por lo general, los mapas del HosT son muy parecidos. Farmeas un rato -> Aparece un evento -> Todos van al evento y hay tf -> El ganador del evento tiene durante un tiempo un beneficio para destrozar alguna linea.

Sinceramente creo que Blizzard puede hacerlo mejor, y además, basándose en sus propios juegos. Por poner varios ejemplos, tenemos a las bgs del wow, las cuales podrían retocarse para que tuviesen cabida en HotS.

Mapa de capturar la bandera, basado en la bg Grito de Guerra: Aquí no hay que esperar a ningún evento. La gente desde el minuto 0 puede ir directos a la bandera, pero claro, habría que farmear exp y estar atentos a que no te roben tu bandera.

Mapa de defensa de puntos, basado en la Cuenca de Arathi: Como el anterior, es un mapa sin eventos. El equipo que más puntos logre defender, gana.

Mapa de asalto, basado en Playa de los ancestros: Uno de los equipos defiende un Núcleo, el otro, tiene que atacarlo. Si el atacante llega al núcleo, gana, y si no es capaz de llegar en X minutos, pierde.

Son ejemplos muy pocos trabajados y breves, pero la idea es la misma: mapas en los que no hay un evento que proporcione un power up para el equipo.

8
Gavilan

Si, pasa tambien en :
Los shooters, 2 equipos disparandose para conseguir plantar una bandera o sucedaneo.
ETRS; 2 bandos que farmean recursos para contruir y mejorar tecnologias.
Deportivos...
De conduccion....
Es que no se a que viene eso de imnovar... los juego son como son y han sido siempre en lo basico.

1
LerToS

A mi me encantarían mapas 3vs3 y, como han dicho, mapas de CTF (Capture The Flag), creo que podría darle mucho juego, e incluso que sean de mas gente, en plan 10vs10.

Luego las típicas arenas 2vs2 también sería muy interesante, de verdad espero que acaben implementándolo con el tiempo.

15 días después
sagha

futbol...11 vs 11. llevan asi toda la puta vida sin imnovar y ahi sigue.

5 meses después
ArdeAntares

Hoy relei este post, pensando en el mapa de aram que acaban de poner en este parche, un estilo nuevo ( respecto al de los otros mapas) , pero, sin estar en la propia rotacion de mapas, solo para custom y sin dar oro , sinceramente, creo k si que podrian dar algo de oro , ya es bastante dificil conseguirlo como para restringirlo a ciertos modos de juego.

incorrecto

Deberian hacer que las minas vuelva.

No me jodas, ponen las torres de mierda y quitan esa? venga.

4
gohrum

minas 2015 - 2015, siempre en nuestros corazones

Bayx

Cuanto tiempo llevamos sin minas?

Fun-T

Demasiado. Yo creo que era mi favorito.

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