Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions #hype

Fresiloler

Género: RPG
Desarrollador: AlphaDream
Publisher: Nintendo
Lanzamiento: 6 de octubre 2017
Plataforma: Nintendo 3DS

El primer juego de la saga Mario & Luigi, aparecido por primera vez en 2003, vuelve en un remake que es de agradecer para jugadores veteranos, que podrán revivir su infancia, y jugadores que no tuvieron oportunidad, que podrán descubrir la saga.

Vendrá con un nuevo modo de juego llamado Minion Quest, donde los malos clásicos de Mario irán en busca de su líder perdido, Dentro de este último modo de juego, comentan que tendremos un contenido bastante extenso. Los gráficos se mantienen pero añadiendo alguna pequeña mejora 3D.

Historia

El juego varía un poco respecto a su historia vista a lo largo del tiempo en los clásicos de la saga Super Mario. Acabamos con la monotonía del secuestro de la princesa por parte de Bowser con la aparición de la villana Cackletta, que roba la voz de de Peach para llevar adelante sus malvados planes. Cuando Mario llega al rescate encuentra un Bowser con su plan habitual frustrado por los riesgos que el "explosivo vocabulario" de Peach supondría para su castillo, por lo que decide unirse a Mario en la persecución del villano.

Jugabilidad

Jugamos con los dos fontaneros simultáneamente, el juego contará con combates clásicos de un RPG y algunas mecánicas rescatadas de Super Mario RPG. También tendremos que resolver algunos puzzles, esta vez con alguna mejora en la pantalla inferior de la consola, como los tutoriales o el mapa.

La jugabilidad de Bowser's Minions cambia respecto a la vista en el juego original, pero todavía no hay mucha información detallada. Al parecer, el jugador queda encargado de seleccionar la combinación de unidades más apropiada y ordenar distintas tácticas durante su desarrollo. Al completarse el enfrentamiento, podremos reclutar a las unidades rivales supervivientes.

Media

1
roflmao

buen curro #1!

justo estaba por terminar el de gba estos dias, lo dejare aparcado esperando a este ya que trae novedades como ataques nuevos y mas cosas sin anunciar. Ojala mas gente se meta en la saga gracias a este titulo el cual es literalmente el mejor de los 5 y se haga un pokito mas popular en mv :)

1 respuesta
tDarka

Al unico que he jugado de 'saga' aunque me gusto mucho la verdad. Aunque no estoy seguro que necesitara un remake pero bueno, asi lo podra jugar mas gente. Lastima porque es uno de los juegos que me hubiera gustado ver en Switch.

#2 Todos los otros son posteriores no?

1 respuesta
Aur0n

Me regalaron el Dream Team en su día y me encantó. Cuando le tocó el turno a Paper Jam Bros, cayó day1 y fue otra delicia de 3ds.

Otro que va a caer si o si y del que estoy seguro que me dará buenos vicios. Vale la pena tener una 3ds para no perderse estos títulos :)

1 respuesta
roflmao

#3 todos los demas son posterioes si, el orden de mejor a peor es literalmente el orden de salida, los 2 de 3ds son los mas flojos sin que ello te lleve a pensar que son malos o mediocres para nada, son muy buenos juegos

os recomiendo la saga a todos, aparte de tener un gameplay super divertido la historia es fun y os va sacar mas de una carcajada

#4 el paper jam me gusto bastante mas que el dream team la verdad

2 respuestas
A

Esta saga me encanta tiene mucho humor , el de GBA no lo jugué, pero si sé que el malo del 3 sale en este.

Una pregunta ¿Es que en el original Bowser no se unia a ti? xD

Turamb0

Ahora me apetece mucho más empezar la saga con este.

A

#5 Para mi el que más me gustó fué el Perdidos en el tiempo, el tema de los aliens es la polla

1
LadyMcFadyen

Justo me lo regalan en mi cumpleaños junto a una SP xDD
Seguramente caerá también, se ve super chulo y lo de los minions me llama mucho.

neoKabbul

Nintendo complicandome el mes de Octubre :cry:

nizku

Normalmente los trailers de la 3ds siempre llevan filtros hasta el culo, pero este se lleva la palma

Komachi

#5 pls, te has dejado el super mario de la SNES que es el mejor.

Termine hace ya tiempo el de la GBA y el de los bebes (compañeros en el tiempo). Este ultimo no me gusto demasiado porque era demasiado lineal y apenas habia exploracion.
Estoy con el bowser's inside history y de momento me parece mas completo. Aunque algunos minijuegos no son precisamente de mi gusto.

Toda la ost es de Yoko por cierto, que es amor :3

Usuarios habituales

  • nizku
  • neoKabbul
  • AnuBiSiLLo
  • Turamb0
  • roflmao
  • Aur0n
  • Fresiloler