Lo más vendido en Steam la semana del 30 de julio al 6 de agosto

ChaRliFuM

Mucho ladrar sistemáticamente por los early access pero entre pagar 20-30€ por un EA que está en pleno desarrollo (que te avisan de que así es) o pagar +60€ por el típico AAA que a veces está menos terminado que algún EA (hola Ubisoft) y que en muchas ocasiones el contenido jugable no llega ni a 50h... pues como que no sé con cuál de las dos opciones me quedo xdd

Yo a los EA les pondría mucho más control para que los devs no se pasen de listos y suden de desarrollar los juegos una vez que pillan la pasta del EA, pero es que hay compañías que estafan a los consumidores constantemente con juegos de mierda a precio de master piece.

Al PUBG le llevo metidas más de 300h y me sigue divirtiendo lo mismo que el primer día... ya me gustaría que muchos juegos "terminados" de compañías famosillas me dieran el mismo tiempo de diversión.

2 respuestas
Xustis

#31 si llevas 300 horas ya te has pagado el juego y mucho mas, porque llevo yo 30 y ya van 10 euros...xD
Por regla de 3, 100 euros, y teniendo en cuenta que no soy muy bueno, no gané ni una y que cuantas más horas más fácil que mejores podrías haberte sacado 150 fácilmente.

3 respuestas
danijef8

Y GTA V sigue vendiéndose xD

B

#32 Eso tendría sentido si las cajas no llevaran 1 semana activas y en el mercado.
Pero si, yo me he sacado ya 15 pavos, de los 30 que costaba el juego. Y algunos aun lo criticaban... :psyduck:

tute07011988

#32 de hecho yo he dejado mi curro y me he puesto a vender skins, preveo que en 2 años puedo retirarme.

2 1 respuesta
fracarro

Me parece que pasara lo mismo que con el H1 y las ropitas, asi que espavilad a vender todo lo que podais porque tiene pinta que al tiempo las quitaran.

#2 Pues porque es un juegazo incluso despues de 4 años.

jepeme

#30 pues simplemente lo que dije antes. Comprendo que el pubg venda bien, si te gusta es normal que lo compres, pero cuando consigue esas ventas estando incompleto y costando lo que cuesta significa que no es que seamos muy exigentes y que van a ir cada vez tomandonos mas el pelo.

#31 la ultima vez que pagué 60€ por un AAA fue con el Read dead Redemption. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, eh, y los juegos en steam tienen precios muy diferentes. Hablas del contenido jugable. Lol, los EA no tienen contenido (la mayoria), que tu no te canses de repetir partidas es otra cosa.

PD: Tener que defender un juego con el dinero que te puedes sacar de micropagos es un poco sad.

1 2 respuestas
Gerir

Un montón de early access. Cómo está el mercado.

NeV3rKilL

#37 Para ver que eso no es así solo hay que mirar la cantidad de early access en la store y que realmente triunfan 3. No estamos hablando de que cualquier cosa que saquen como early access se vaya a vender como churros. La mayoría se la pegan y solo quedan los buenos. Que quizá el producto ni se termine, pero están en un estado que ya dan diversión de sobra para los 20-30€ que suelen costar.

Lo bueno del early access es que permiten desarrollar ideas innovadoras. Que escasean muy mucho y si no haces early access no puedes hacer nada "grande" con ideas innovadoras porque las productoras si no hay expectativas de vender 2M no abren el grifo para casi nada.

1 respuesta
joked9

Que os quejéis de que sean early access me parece de retards, sin acritud.

La gente quiere cosas nuevas, activas y vivas es lo que motiva siempre. O al menos que lo parezca.

1
jepeme

#39 pero si yo lo que estoy diciendo es que eso es perjudicial para los videojuegos. Os creéis que yo nl he comprado EAs? Pues unos cuantos. Tengo el H1, tengo el Rust y alguno mas. Lo que yo os quiero decir es que si en un top 10, 4 son EAs, es porque los usuarios no somos muy exigentes y porque las compañias son cada vez mas astutas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32 El juego hace tiempo que lo amorticé... teniendo en cuenta que llevo jugando desde day1...

B

#37 Se nota muchísimo que no tienes ni idea de lo que hablas.
Prueba el juego, y luego si eso hablas de su contenido.

1 respuesta
jepeme

#43 yo lo he probado, y eso no me parece que tenga "mucho contenido". Pero no hablo de que me guste o no el juego, el juego es divertido, intento hablar objetivamente.

1 respuesta
B

#44 Que vas a hablar objetivamente, si pones el baremo de lo que vale la pena pagar por un juego según lo que le parece a tu polla. Y si te pagas medio juego en una semana vendiendo cajas, no vale. Objetivamente, claro. Cuando se critica el ratio de horas/euros de los AAA saltas con los precios de steam, que es se ve que sí vale, objetivamente. Pero sigo viendo el Dark Souls 3 por ejemplo a 60 pavazos. Y ojo, que creo que ese los vale.

Eres un pesado con el precio. Se ve que tú pagas según el ratio de texturas que tenga el juego. Que por cierto, meten contenido nuevo cada mes. Yo lo hago por el número de horas que me puede dar. Y para el número de horas que me está dando y me va a dar este juego, 30€ me parece barato.

NeV3rKilL

#41 Es porque las compañías cada vez arriesgan menos y su catálogo cada vez llama menos. Así que precisamente denota que las compañías cada vez hacen más juegos que no interesan al consumidor. Eso es lo triste. Que la gente que tiene pasta haga juegos de mierda y que los juegos que interesen al consumidor sean juegos hecho por gente independiente.
¿Te imaginas en el cine que de golpe las superproducciones tuviesen la misma recaudación que las películas independientes?
No diría mucho de Hollywood y de la industria.

Los desarrolladores independientes tienen 0 culpa, al contrario, son los que están haciendo al arte del videojuego crecer con ideas innovadoras. Y precisamente eso dice mucho de lo exigente que es el jugador, que pasa de comprarse la misma mierda clónica año tras año, al menos en PC, y prefiere género fresco.

1
B

Que más da lo que diga un usuario, el puede pensar que los usuarios "no son exigentes", pero luego los numeros son los que hablan. Si venda mucho y gusta mucho será por algo no?

Knelo

Toneladas de betatesters pagando para ser betatesters y sintiendose agusto de ser betatesters.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

4 1 respuesta
NeV3rKilL

#48 Exacto, las ventas de Skyrim y Fallout 4 en su lanzamiento demostraron que los usuarios lo único que quieren es trabajar de betatester.

¿Por cierto, sabes lo que es un betatester?

1 respuesta
Knelo

#49 qué tiene que ver las malas políticas de las compañias con las ventas? :psyduck:

Cuando dentro de cinco o diez años tengamos que pagar por adelantado el desarrollo de un videojuego , tú serás de los que pagarán? Porque poco a poco nos vamos acercando a ese punto.

2 respuestas
BlackBeasT

#50 Si,todos los que han comprado el pubg pagaran por bocetos dibujados a lapiz para financiar un futuro juego.

NeV3rKilL

#50 Tiene que ver que los estudios AAA, EA, Ubisoft, etc, hacen juegos que cada vez a penas cubren costes, mientras que juegos con 1/10 parte del coste de desarrollo de estas superproducciones escalan posiciones en los TOP ventas. Con excepciones claro.

Eso no dice mucho de cómo gastan el dinero haciendo juegos los que tienen el dinero para hacer juegos, AKA productoras.

No hace falta irte 5 o 10 años. Hoy día ya intentan colar juegos que están en estado injugable en early access y no venden un comino. De verdad, ¿sabes lo que es un betatester y el estado del early access? ¿O hablas de oídas?

Los juegos Early Access que se venden tanto son juegos completamente jugables y en desarrollo donde el core y la mayoría de las funcionalidades están implementadas.

Juegos en los que puedes jugar sin problemas a los que les llega contenido nuevo cada 2 semanas o cada mes. El precio que pagas es que de vez en cuando se cierran un par de horas servidores por mantenimientos o por que han roto algo, lo mismo que cuando se parchea cualquier juego en estado estable: hola actualizaciones de WOW, hola actualizaciones de SF5, hola actualizaciones de LOL, etc. etc... La única diferencia es que los early acces sacan los parches con más cadencia.

Si alguien hace promesas en early access y no las cumple, le llueve mierda e internet directamente te hunde la carrera como estudio y desarrollador. Que no ha pasado una sola vez, ni dos, ni tres. Incluso en proyectos de kickstarter sin early access, se han cargado a gurús de la industria por dar un producto final no acorde a las promesas/expectativas.

Así que tu distopía de un futuro donde los consumidores pierden su criterio y las compañías te cuelan cualquier mierda, no se ha cumplido. Porque ya estamos en ese futuro y no es como dices.

1 respuesta
Knelo

#52 claro amigo. Si a ti hace 10/15 años te dicen.

"Pagarias 60€ por un juego incompleto el cual te lo van a vender mas adelante por fasciculos encareciendolo el triple, lo comprarias? "

Dices, claro toma mi dinero. :psyduck:

2 respuestas
B

#53 Pero ¿por qué extrapolas que si compramos ahora EA, más adelante compraremos cualquier cosa?
Es una chorrada como un piano.

Eso que dices ya se hace, y se llama kickstarters.
Y quien quiere, dona, faltaría más.
Esa estupidez creciente que presupones en los demás, pero no en ti porque eres el ángel de luz que no compra EA's ojalá te la premien poniendo el juego a 60€ cuando esté terminado.

Kony646

una cosa si que es cierta que se deberia exigir unos minimos para los EA y en funcion de las ventas que tengan un plazo minimo de finalizacion del proyecto (aunque luego sigan actualizando) para no encontrarnos con otros day z

NeV3rKilL

#53 Claro, por eso Hitman es un top de venta y nadie ha querido quitárselo de encima.

Vuelve a la tierra. Los que llevan a cabo las prácticas que menciones se hunden.

Me parece que vives en el 2014 y haces cábalas sobre cómo funcionará el early access en el futuro, sin enterarte que ya estamos en 2017. El early access ya está asentado y funciona bien.

Hoy día, los early access que triunfan, son juegos completos, jugables y divertidos, donde el desarrollador aún quiere implementar mecánicas y nuevas ideas.

De hecho hay muchos early access que al llegar a estable el desarrollador abandona para embarcarse en nuevo proyecto y mueren en esa fase porque lo que los mantiene vivos son el mimo constante y la evolución del juego en si.

Otro tema es que pienses que early access = prealpha donde el juego peta cada 3 minutos, es injugable y está lleno de bugs donde no se puede ni jugar.

Los que están en ese TOP no están en ese estado, por la sencilla razón que esos early access no se venden nada bien.

Eso denota tu ignorancia sobre el tema.

1 respuesta
Xustis

#35 Si es una coña je je je, si no te lo crees pues solo tienes que mirar el precio que tuvo y tiene las cajas.

jepeme

Si se financia con las ventas, por qué meten micropagos? :/

2 respuestas
B

#58 si te refieres al pubg son estéticos como las awp dragon lore

B

#58 Porque como tú (y yo y cualquiera), si tuvieras oportunidad con un boom como este, buscarías forrarte para atraer bitches. Que son frikis programadores, un poquito de empatía.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags