Mass Effect Legendary Edition #HG | Welcome back, Commander Shepard

Perico97

He empezado con ME1 en PS5 y menudo sorpresón, no es extremadamente complejo pero el ritmo y las introducciones a todo el Lore me están encantando (Ir leyendo el Codex a medida que has recabando más información etc), pensaba que iba a ser una experiencia bastante más lineal y para nada (En 2007 este juego debió de ser revolucionario)

1 2 respuestas
B

El 3 me está pareciendo una maravilla que en su día no aprecié.

sephirox

#271 Bro, prepárate para uno de los mejores viajes de tu vida xd.

12
Faradium

#271 Me has dado una envidia tremenda. Pese a todas las cosas que se le pueden criticar a la saga (fundadas la mayoría), para mí es historia de los videojuegos. Lo jugué de adolescente y me flipó a todos los niveles. Si el gameplay no te "molesta", y te mola la ambientación, el lore y los personajes, vas a gozar.

Disfrútalo.

6 1 respuesta
shaadukar

yo estoy terminando el primer tercio y cuello de botella del ME3 y joder que gosadera con la historia, peeeero a veces intento hacer cosas en combate como si fuesen los controles y la jugabilidad del mass effect andromeda y se nota que algo mejoraron con el tiempo.

De hecho al final me he comprado la omniherramienta de la tienda de merchandising

1 respuesta
tofreak

Por fin terminado y que decir... Tiene una historia muy redonda. El final no lo recordaba y es más, creo que lo jugué antes de que lo modificaran pero ahora mismo me ha parecido un final buenísimo y bien explicado.

Me los he pasado del tirón los tres, haciendo todas las secundarias y ha sido un buen empacho, me ha costado un poco acabármelo porque ya me estaba empezando a cansar no por el juego en si, si no por la cantidad de horas que ya llevaba.

#275 Habiéndolo jugado en Locura, hay muchas situaciones que el gameplay fastidia un montón, como el sistema de coberturas...

1
Perico97

#274 Yo es que como nunca tuve un PC en condiciones no tuve la oportunidad de jugar a los 2 primeros, al 3 jugué pero sin los dlc's y las "decisiones" de otros juegos (Dónde supongo que pierde bastante), ni qué decir tiene que para mí todos los personajes eran "nuevos" y no comprendía muy bien como Shepard conoció a cada uno (Vamos, que era un poco caos), ME1 lo estoy disfrutando exactamente por eso mismo, sienta muy bien las bases para el resto de la saga y las explicaciones que tiene detrás no son pocas.

Y como digo el juego hace cosas que se ven en otros actuales (De manera menos desarrollada, eso sí) pero para ser de 2007 (Y teniendo en cuenta que no han cambiado las voces o las opciones en las conversaciones) la cantidad de Lore y el background que tiene detrás me sigue pareciendo brutalisimo, en 15 años que llevo jugando a videojuegos no vi un Lore tan desarrollado como el de este juego y creo que eso ya habla por sí sólo (También es que soy muy fan de sci-fi pero aún así nunca vi nada igual en un videojuego)

1 1 respuesta
LucianESP

#277 Hostias, empezar por el final es una putada xDDD
Bueno, disfrútalos. Para mi la mejor saga de videojuegos

1 1 respuesta
G4tts

De ahí que fuera una pena la puta mierda que parieron con andromeda y eso que el manejo del muñeco era la bomba.... pero el "mundo abierto" y la puta basura de guión, más todo el SJW metido por tripas y saga a tomar por culo.

1 2 respuestas
LucianESP

#279 Los peores 40 euros invertidos de toda mi vida ... Ni 6 horas jugué xD y eso que tengo, al Cyberpunk, 140 horas xD

1 respuesta
tofreak
#279G4tts:

la puta basura de guión, más todo el SJW metido por tripas y saga a tomar por culo.

Y durante toda la saga original meten muy bien todas las "situaciones" sin forzarlas...

spoiler
2
RuBiioC

#280 a mi costo 5€ y la verdad es que me gusto la historia principal y la jugabilidad, pero las misiones secundarias, el guion y su mundo abierto me parecio una puta basura. Una pena que dropearan el juego y vuelvan al 4, igual con el estudio principal y sabiendo de los errores cometidos el 2º habria estado bien

NigthWolf

Recuerdo que pille la mensualidad para probarlos, instale el 1 en PC, no funcionaba con mando y ni siquiera probe el 2 ni el 3. Ahora con la remasterizacion funcionara con mando? Siempre he querido jugarlos por los buenos comentarios que he oido. Tengo el Andromeda, que no lo he probado tampoco y por lo que he leido, es mejor que siga siendo asi xD.

2 respuestas
G4tts

#283 dales 1 tiento, el 1 es el más "pesado" ya que te mete una carga de lore bien bestia y no se como habrán cambiado el rollo sistema "rpg" de tiros que tenía... pero si te gusta, de ahí solo va para arriba xD

PD: tengo amigos que jugaron el 1 aunque les pareció aburrido la primera vez que lo jugaron y dropearon, solo por la intro del mass effect 2 xD

El andromeda métele fuego xD

1 respuesta
LucianESP

#283 Ni idea de cómo está esta colección, pero yo que tú la pillaba y los jugaba; si te mola la ciencia ficción/Space ópera va a fliparte. Encima sin haber visto nada, ni trailers ni nada, es una jodida gozada

1 respuesta
sephirox

Esta semana me lo compro para Ps5 xics. Qué ganas de volver a hacer calibraciones.

2
NigthWolf

#284 sistema de tiros rpg? Cuando has dicho eso se me ha venido a la mente el sistema de combate del parasite eve 1, en plan combate por turnos y eligiendo las zonas a las que disparar. Es algo en ese estilo? Porque la verdad es que no me llama nada xD.

#285 Es un "problema" que tengo con los juegos a veces, los pillo sin haber visto nada de ellos anteriormente, solo por los comentarios. Despues llega la decepcion xD. De ahi que tenga el Andromeda, que lo compre en el pack con el dragon age de steam y el primero ni lo instale, al segundo jugue media hora y le hice drop xD.

1 respuesta
G4tts

#287 que va, es 1 shooter, y aunque lo tengo muy oxidado, el tema es que las armas las cambiabas cada 2x3 porque subían el daño y la armadura lo mismo, era 1 coñazo porque si querías un shooter puro, lo notabas muy raruno y si querías un juego de "rol" en cuanto a gameplay tampoco ya que era un poco absurdo cómo estaba implementado.

El caso es que no era un gran shooter porque intentaron darle ese rollo "rpg" al inventario, pero como rpg también era un churro en gameplay. La historia era lo que te enamoraba.

En el 2 y el 3 se cepillaron eso y la parte rpg quedó más para el tema de habilidades.

2
Perico97

Del 1 lo único que se me está haciendo pesado (Completé 4 y pasé del resto) es la exploración de planetas ya que todos son ''iguales'' por decirlo de alguna manera, tienen pequeñas variaciones aquí y allá (Y al menos una misión única la mayoría) pero se nota que en aquella época aún estaban explorando el tema de los espacios abiertos.

El tema combate, no es sobresaliente pero cumple, llevar compañeros variados (Un biótico, otro ingeniero etc) hace los combates más amenos y con las mejoras generales que trae es más llevadero (Recuerdo hace años que vi el combate del ME1 original en PC y perdí todo el interés, ahora llevo unas 20 horas y tan bien xD), de todas formas como digo lo que me está carrileando el juego es el lore, el setting y un poco la historia, que sin ser nada revolucionario genera cierto interés.

1 respuesta
tofreak

#289 Por suerte tanto en el 2 como en el 3 quitan ese componente de exploración planetaria. Yo creo que se dieron cuenta de tremendo ñordo habían hecho en esa faceta.

Las misiones secundarias que son en los planetas se hacen repetitivas también por culpa de los escenarios clónicos pero por lo menos te aportan lore y luego queda reflejado que las hiciste.

sephirox

Xiquets, ¿que no está el juego disponible para Ps5? Estoy mirando vía Amazon y demás, y no sale. Incluso en la web del Game.

Vale, ya veo que solo está disponible para estas plataformas.

1 respuesta
Exxel

#291 el de PS4 te vale, es el que yo tengo. No cambia prácticamente nada, solo los tiempos de carga (y eso se agradece bastante).

1
NigthWolf

Bueno pues al final ha caido la legendary edition y he aprovechado que Sekiro estaba en oferta tambien. Esta tarde empezare con el mass effect 1 y a ver que tal

3
Perico97

Pues terminado ayer ME1 y puedo decir que ha sido de los juegos que más he disfrutado en todo el año, tenía la duración exacta (Unas 24/25 horas) para no terminar quemado y la verdad es que no se me hizo para nada cuesta arriba a excepción de lo que comenté de los planetas (De los que puedes pasar completamente)

Como introducción a la saga me parece redonda, todos y cada uno de los NPCs que me crucé tenían algo interesante que contar (Y el juego fomentaba el hablar con todos), cada vez que desbloqueaba una entrada nueva en el Codex ahí que iba a echarle un vistazo.

Había momentos incluso en los que decía "Ya no se hacen juegos así", ahora todo se centra o en lanzarte 100 horas de contenido superfluo sin variedad (Dragón Age Inquisition) o 10/15 horas de contenido cuya calidad es cuestionable, con este juego disfruté de cada una de las 25 (Y ya estoy pensando en rejugar como renegado en cuanto termine la trilogía), para que sin terminar la trilogía me esté planteando rejugar ME1 os podéis imaginar lo que me ha gustado xD

Y ayer ya empecé ME2 y llevo una hypeada encima importante, huele a más y mejor.

6 1 respuesta
Glicerart

#294 ME2 es el juego que me costó segundo de carrera hace la tira de años y joder no me arrepiento de nada. Ojalá ser tú para volver a sentir lo mismo.

Cuando baje un poco de precio está trilogía caerá, demasiados buenos recuerdos.

6 1 respuesta
sephirox

#295 No me lo pasé veces xddd. Madre mía.

LucianESP

Qué envidia me dais por disfrutar la saga sin conocimientos previos, en serio.

Gozadlo, gente.

Yo cuando baje lo compraré, que ya tengo comprado cada juego 3 o 4 veces en diferentes plataformas y está carete, pero vaya ganas de hacer otro run <3

2 1 respuesta
G4tts

#297 yo ayer animando a la gente me dió el calenton y ya ando calibrando xD

4
NigthWolf

Bueno pues llevo un ratito dandole y la verdad es que se nota que el juego tiene sus años, sobre todo en el combate xD. Aun asi me han gustado las premisas que se han presentado en cuanto a la historia, creo que despertaria la curiosidad de cualquier fan de la ciencia ficcion.

Al principio empieza solo con la pistola y el rifle de francotirador, no? Es que aunque elija otro arma en la rueda (la escopeta por ejemplo) sigue teniendo pistola y franco, no cambia. O igual es por lo chungo de los controles al principio xD.

De momento me voy poniendo los puntos al tuntun y al equipo le doy a automatico

3 respuestas
ArcSTAR

Yo estoy jugandola por primera vez en mi vida (era uno de las sagas más pendientes que tengo) y bueno, se nota que es un juego de 2007. Realmente no quiero pararme mucho con el 1, haré las main quest y poco más, quiero ir al 2 rapidito que es el que más gusta a la gente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • shaadukar
  • Mirtor
  • G4tts
  • NigthWolf
  • Drowan
  • tofreak