Massive Chalice #HO

M

De la mano de Double Fine, este juego de estrategia por turnos nos pone en la piel de un grupo de héroes que deben enfrentarse a infinitas hordas demoníacas con tal de proteger sus reinos. Una mezcla entre XCOM y un Crusader Kings light donde tenemos que gestionar nuestro reino, concertar matrimonios con otras Casas nobiliarias y criar y educar a nuestros retoños para que se conviertan en el futuro héroe del reino.

-3 clases disponibles (cazador, alquimista y especialista)
-Permadeath
-Juega con la genética: los niños podrán heredar las mejores características de sus padres, pero también sus defectos.

Además de en PC, está disponible de forma gratuita para los suscriptores de Xbox Live Gold en Xbox One durante el presente mes de junio.



Trailer y gameplay

www.massivechalice.com

4
Jadenouk

Juego de tronos 100%

1
B

graficamente es como el endless legend, tiene buena pinta

MrFrit0

Lo más interesante que he visto de Double Fine ultimamente.

mortadelegle

Una mezcla entre XCOM y un Crusader Kings light donde tenemos que gestionar nuestro reino,
Una mezcla entre XCOM y un Crusader Kings light
mezcla entre XCOM y un Crusader Kings light
mezcla entre XCOM y un Crusader Kings
XCOM y Crusader Kings

Cryoned

Es bastante limitado en todo.

Si quieres jugar un xcom simplificado y un minijuego de crusader kings, está bien. Puede ser entretenido, no es nada complicado, es super sencillo y muy accesible. A mi me da la impresión de que timaron a la gente en el kickstarter con las promesas mentira habituales de doublefine y están contando los días para lanzarlo en tablets y móviles a cargo del consumidor de pc y consolas.

El combate no tiene variación, es paso-disparo pero sin perks tipo xcom y con una IA bastante retrasada.

La gestión del mapa se limita a investigar 3 ramas y tener a 4 dinastías que al final dan un poco igual como elijas porque no tiene profundidad cuando pasas al plano del combate y no altera el resultado de forma visible, es un gimmick.

Se puede hacer entretenido unas horas, pero luego deja sensación agridulce porque no evoluciona y es que no da más de si, es un juego de movil glorificado. El concepto suena genial, la ejecución es siendo generosos mediocre.

7 3 respuestas
Shanker

#6 Gracias, buen resumen.

vngnc

#6 aquí presente uno de los backers frustrados y timados :>

No podría haber tenido mejor resumen, la verdad. FML

1 respuesta
M

Basicamente lo que dice #6. Cuando abri el thread apenas llevaba unas horas jugadas pero claro, habia sido backer y el concepto detras del juego me entusiasmaba. Ahora que le he podido dedicar mas tiempo, no logro quitarme la sensacion de que estoy ante un juego pensado para tablets y moviles. Que ojo, no es que sea mal juego, es entretenido, pero despues de imaginarte un Juego de Tronos meet XCom, pues te llevas una decepcion.

1 respuesta
Cryoned

#8 #9

Le ha pasado a la mayoría lo mismo, parece que, promete que y luego te estampas con la realidad. El gordo mentiroso no levanta cabeza con nada de lo que hace desde hace tiempo, es una pena. Esto ha sido solo otro clavo más en el ataud para su empresa.

Ahora, que por otra parte, el juego seguro gusta a la gente que xcom 2012 le pareció complicado, como no es mi caso, le meto mierda, pero algún público objetivo captará.

1 respuesta
vngnc

#10 si te soy sincero, pagué por que con lo que leí, tenía una ligerísima esperanza de encontrarme un sucesor espiritual, o con tintes, del Vandal Hearts 1.

Ahora, no sé que mierda había fumado ese día, o intento consolarme en vano.

Drozas

Buen concepto, pésima ejecución

Backlash

Este juego es una version aguada de lo que podria haber sido. Bastante decepcionado, sobretodo con el combate. Muy muy limitado, nula personalizacion. Pero la idea me parece cojonuda, espero que alguien la coja y la implemente correctamente.

1

Usuarios habituales