Me cago en la exclusividad de los juegos.

SoyLoPeor

Ultimamente esta en auge una practica que me repatea el higado: La exclusividad de un juego para X consola.

Es un tema que me hincha la vena por dos motivos sencillos.

El primero es que no acabo de entender donde esta la utilidad de la exclusividad.

Por un lado, no se quien se alegrara de que solo X usuarios puedan disfrutar de un juego, no se si alguien sentira placer sabiendo que los demas no van a poder a jugar a ese juego o van a hacerlo mucho mas tarde.

Por otro, teniendo en cuenta el precio de las consolas, que no es que sean precisamente baratas ¿Alguien se compra una consola porque tiene X juego en exclusiva? Quiero decir, ¿Realmente alguien paga 300 y pico o 600 leuros por UN juego? ¿No preferiria pagarlos por TODOS?

Ojo, hablo de EXCLUSIVIDADES no de juegos que por otro motivo diferente no se porten a otras consolas.

El segundo motivo y que realmente me jode mas, es el tipico juego que nace, crece y se hace famoso en PC, para luego PASAR de los "pc gamers" y lanzarlo SOLO para consolas o MESES mas tarde para PC.

Poniendo dos ejemplos, tenemos a Call of Duty, su precusor, Medal of Honor, crecio y se gano una fama a traves del PC, cuando salio Call of Duty, los usuarios de PC lo recibimos con los brazos abiertos y le dimos tambien fama ¿Para que? Para despues migrar a consola y a los usuarios de PC que nos den por el culo.

Otro ejemplo similar es el GTA, los he tenido todos, y hablo de TODOS, desde el primero con su vista area en 2D, pasando por el GTA London hasta el SA. Durante ese camino, los usuarios de PC, sostuvimos su desarrollo y crecimiento a base de comprarlo y recomendarlo a todos los amigos. ¿Que paso luego? Que una vez alcanzada la fama, nos relegaron a segundo plano, dejandonos jugar a GTA MESES despues que los usuarios de la consola de turno que consiguio la exclusividad.

Que les den por culo mucho, no pienso pagar un centavo mas por un GTA o CoD y el resto que hacen lo mismo, pues igual.

Resumen: Las exclusividades para X consola son una hijoputez y las compañias que se apoyan en el PC para ganarse la fama y luego pasar de los pc gamers unos cabrones.

osk1

lo k importa es el dinero..y si una compañia puede agarrar un juego k sabe k vende consolas, pues lo hara como sea posible xDDDD y k le den a la competencia.
si kieres este juego compra mi producto..asi van las kosas :/, pero no solo en los videojuegos..en mas campos.

B

mmmm #1 , tienes alguna consola o eres gamer de PC 100%?

Sobre el tema en general... soy pr0 exclusividades. Me encanta ver como las compañías se pegan por nosotros. Tienen que ofrecernos el mejor producto para que lo compremos y para ello necesitan tener lo mejor para sus consolas.

Es la base del libre mercado y nuestra sociedad capitalista :)

alejo

Sencillo, la exclusividad beneficia en primera instancia al propio producto.

Evidentemente salvo que el parque de maquinas sea grande, la exclusividad por norma general no convierte a estos títulos en top sellers (salvo casos excepcionales, saga Final Fantasy, Halo, etc...)

Si lo que te preocupa es la exclusividad de GTAIV para consolas, no creo que debas, saldrá en compatibles tarde o temprano. Por otro lado el mercado de Pc es algo menos rentable que el de las consolas debido en gran medida a que la piratería campa a sus anchas y es facilmente accesible hasta por el más profano.

En definitiva y en mi opinión, las exclusividades son la sal de la vida xD; y juegos como Gears of War, Zelda TP o God of War, me dan la razon.

Saludos.

Kenny

El tema de la exclusividad lo veo una de las mayores chorradas en el mundo de los "negocios"

Yo no tengo PS2 y tengo ganas de probar juegos como God of War, DBZ Budokai Tenkaichi 2, y alguno más que es exclusivo de PS2, y fijo que como yo alguno mas

Si se generaliza van a salir ganando, la gente va a elegir o PC o PS2 o consola que les salga de las narices, pero van a vender mas

PD #4 Ni que usar copias de seguridad en PS2 sea dificil, y con el tiempo mas de lo mismo en PS3, Wii o PS582

alejo

A mi me resulta mas facil ir al Utorrent, poner a bajar el STALKER, instalarle con las Daemon y jugar; que modificar el lector de la 360 o chipear Wii/Ps2, buscar una release, grabarla en algunos casos en un DvD9 que valen una pasta, y jugar.

Y el que dice que las exclusividades son una chorrada, es que jamás ha disfrutado de una en condiciones.

Las grandes maravillas lúdicas son exclusivas de una maquina en el 99% de los casos.

Saludos.

B

Ademas, se centran en programarlas para una sola plataforma sin preocuparse de compatibilidades y así es como mas chachi salen

BLZKZ

#5 el DBZ budokai tenkaichi 2 es multi, es para ps2 y wii.

salu2

Gandalf530

Yo apuesto a que esta generacion sale el Budokai Tenkaichi tambien para xbox360.

Salio ya para Wii, y xbox360 tiene un juego mas en fabricacion por Namco-Bandai que PS3, asi que... malo sera, y contando que ya se apuntaron al tren de la Wii.

B

Pues yo en gran parte las exclusividades las veo bastante bien y en otras no claro esta. Por ejemplo, las exclusividades permiten a las empresas concentrarse al 100% en diseñar un juego para esa consola, para ese hardware, cn su dev kit(creo k se yama asi) y tal..el resultado? JUEGAZOS. Asi de simple. Los mejores juegos son EXCLUSIVOS. Aunk claro k jode no poder disfrutar de X juego en X consola. Pero si una empresa ve k no tiene X juego, pues tiene k currarse un juego del estilo e intentar superarlo. Y gracias a eso, vemos cm las propias compañias o dan apoyo a otras empresas para k estas le agan juegos exclusivos de sagas nuevas. E incluso las propias empresas se desarrollan sus propios juegos. Ejemplos?, facil. Zelda, God of War. Entre otros.

xPipOx

La exclusividad hace que el juego sea obra maestra en muchos casos o realmente bueno. Vamos que si no hubiera tambien pues nada daria igual que consola pillar, yo en un principio no lo comprendia pero es algo necesario, por lo menos asi lo veo ahora.

D10X

La exclusividad hace que se lo curren, y que no se toquen los huevos haciendo bazofias infumables ... Ademas, hablas de odio hacia las exclusividades, ... ¿y los que tienen un MAC?, ¿Y los que usan Linux? ... A no, a esos que les jodan.

Y si, existe la gente que se deja 400€ por un juego, se llaman "gamers", acaso en PC no habra quien se deje 1000€ por jugar al maximo con el Crysis????

Usuarios habituales