Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
256
#750UsuarioD2024:

Me suena que en algunos juegos de Bethesda hay mods para hacer bypass, aquí ni he indagado.

Creo que es el 4 el único que te quita los logros al usar mods, en ese hay mod para hacer bypass 100%. Los otros ni idea.

1 1 respuesta
UsuarioD2024

#751 Por lo visto aquí es por comandos, quizá sirva la típica cheat terminal:

https://www.nexusmods.com/newvegas/mods/49152

Creo que en 4 instale dicho mod, tanto una cheat terminal como el achievements mods enabler, total, metiendo unos 100 mods ya que estaba en ello pa' dentro... xd

1
vasketahd

lo probare si me atasco en algun dlc mas xD ya usé cheat engine gracias

Derik

Igual se ha repetido 80 veces ya pero qué mods recomendáis para Fallout 4?

1 respuesta
MoRiBuNdO

Dejo esto por aquí como curiosidad, que me ha salido en sugeridos de Youtube estos días.

2
UsuarioD2024

#754 Pongo parte de los que uso, quitando texturas, visuales, y otras mierdas:

Gameplay

Global Stash by SKK
Global Stash MCM Settings Menu
Equipment and Crafting Overhaul (ECO) - Redux
FO4 Photo Mode
Cheat Terminal
Settlement Menu Manager
Start Me Up - Full Dialogue Prompts - v6.1
Traps Be Gone
Unlimited Fast Travel

HUD

FallUI - Inventory
FallUI - Workbench
FallUI - Icon Library
FIS - The NEW FallUI Item Sorter
Full Dialogue Interface
LevelUpMenuEx

Patches & bugfixes

RAW INPUT - Mouse Sensitivity Fix
Unofficial patch
Companions no falling damage
High FPS Physics Fix
Sprint Stuttering Fix
FOV Slider and Player Height

Otros

Vortex (Mod manager)
Fallout 4 Script Extender (F4SE)
Classic Holstered Weapons System (CHW)
Survival Configuration Menu
Achievements Mods Enabler
Game Configuration Menu (GCM)
Laser weapons 1st person reposition
Backpacks of the Commonwealth

Posiblemente el que más QOL te da es Global Stashs que viene con el scrapping y el de Cheat Terminal. No sé si era Settlement Menu Manager el que te permite pillar asentamientos directametne sin tener que hacer una quest estupida, simple y aburrida, ahorrandote eso si vas a pillar asentamientos. Traps Be Gone viene bastante bien, parece una tonterias pero acabas hasta la polla de quitar y comerte minazos.

3 1 respuesta
Derik

#756 Gracias! Algunos que mejoren el aspecto visual me llaman mucho, conoces algunos?

1 respuesta
UsuarioD2024

#757 Uno que tiene impacto negativo en el rendimiento (aumentando el uso de GPU) pero después de probar 3-4 de hierba y forestación me convenció más que el resto porque no desentona tanto, es "TrueGrass v0.3". Para que el agua sea menos fea, también probé un puñado y del Clean Water vienen varias opciones y pegaba más el "Crystal Preset". De climas hay un puñado y algunos son más completos e incluso tienen de más como el Nac X, pero al final tienen demasiado y ciertas cosas no me convencieron, al final me quede con "Vivid Weathers", pese a su nombre, te voy avisando que muchos días son nubosos y depresivos, pero es bastante atmosferico y me suena que puedes cambiar el clima si te rayas.

A parte:

// Lightning & Shadows

Clarity 4.2
Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog
Darker Nights (level 1)
Pip-Boy Flashlight (Regulator C9 @ 200%)
Ultimate Window Overhaul Redone (Main Version)
Fallout 4 Realistic Lighting

// Textures

VividFallout - Landscapes - BestChoice
Fallout 4 HD Overhaul 2k - All Mains with DLCs
Realistic Road 2k Faded
Smoke And Flames Enhanced
Enhanced Blood Textures

El de Clarity es para la gente que odia tanto post-procesados, dof y gaitas. Ya va un poco según los gustos.. Tambien recomiendo quitar los godrays con el comando "gr off" porque el launcher no los deshabilita y hay que hacerlo cada vez que inicias el juego, a no ser que tengas un 7800x3d o algo así y/o no seas exigente con la caída de frames. No es cuestión de GPU, y a mi con un 5800x no me convencia lo que aportaba a costa de perder en algunas zonas entorno un 30-40% de fps. Con estos pasa que joden bastante los fps sin estresar la GPU, por las limitaciones del engine y tal, luego ya toca calibrar con un reshade o nvidia freestyle para compensar un poco. Si te gustan los godrays y no te jode la caída del rendimiento, el sweetspot es usarlos en medio.

Como varie varias veces, no sabría decirte si aquí estan todos aplicados, pero la idea es que sea algo así:

Luego hay otras combinaciones y puedes optar algo más alegre, pero yo creo que es menos atmosférico:

En estas ultimas uso Boston surrounding con vivid clouds en vez de TrueGrass v0.3 y Vivid Weathers, además de más cambios pero yo que sé, al final es un poco lo que busque uno. A mi me gusta más lo primero.

2 1 respuesta
Tochomosca

Actualizado #1 si hay errores avisad por favor.

#717

3 2 respuestas
ToTuS

7
UsuarioD2024

Hoy me he encontrado con uno por el Mojave que sabia priorizar muy bien el peso/carga:

Tiene que tener la nevera como la de arriba fijo.

2
alfa036

estoy empezando el fallout 1, hace muchisimo que no lo juego

1
Derik

#758 Qué currada, gracias! Los iré descargando y probando. Todo por Nexusmods?

1 1 respuesta
Westel

@Tochomosca Otro que se apunta por aqui.

Fallout 3 - PC sin mods. Muy Dificil - Full cuerpo a cuerpo y matando a todo lo que no considere amigo/familia.

Gracias por el currazo.

1 1 respuesta
varitoapg

#759 <3 es genial!

Hoy por fin empiezo la aventura en el 3, que ayer se me complicó en inicio de partida xD

Juni
#764Westel:

Full cuerpo a cuerpo y matando a todo lo que no considere amigo/familia

1
Tochomosca

Resumen gráfico de cómo me está yendo por el yermo:

OST recomendable para leer

El refugio
Primeros días fuera
8
UsuarioD2024

#763 Yep, todo. Personalmente recomendaría poner los de jugabilidad, que al final te evitan mucho tedio con el tema del stash y pasar de la quest de los Minutemen al poco tiempo de que te enseñen lo básico tras asentarse en Sanctuary, al final es una especie de tutorial y el sistema de mover cosas entre asentamientos es un verdadero coñazo.

Luego los mods gráficos son extras que además no suelen dar problemas y se agradecen, pero tampoco es plan de meterse varias horas en el nexus y que luego no te convenza el juego y hayas pasado más tiempo modeando que jugando xD

Suelo usar dificultades custom en los juegos de Bethesda, en este caso ajustada mediante el GCM para tener: x1.5 de daño de salida y de entrada, no me convencen los ratios que vienen con el juego. Por eso también las trampas son un poco coñazo, a parte de quitarlas, con el daño amplificado te dan buenas hostias, si sumas que varios mods hacen que el juego se vea muy oscuro, te las comes fácil... También uso el mod de Pip-Boy Flashlight con la linterna chetada por algo, no se ve un pijo con la luz normal en caso de que toquetees la iluminación.

También uso cl rim 0.0007, "cl rim" es un comando que ajusta la iluminación que emiten los cuerpos, con 0 seria nada y de serie emiten bastante:

Luego ya, le añado un 30% de sharpening para que el TAA no cante tanto y tengo ajustada la exposición y el contraste con los filtros de Nvidia, añadiendo un 5% y un 10%, pero vaya... Que al final esto va un poco por gustos y de acorde a todo lo que uno haya instalado y tal. De hecho las fotos del post de atrás no capturan los filtros de Nvidia y me gusta más como se ve en realidad.

3 1 respuesta
Markio

Otro que empieza una nueva run en F4 vanilla, intente con mods pero al llegar a diamond city se me crasheaba de vez en cuando, en vanilla me ocurre también pero menos muy pocas veces.. voy full mortaja plateada esperando al parche de mañana para series s

Nullpointer

#740

1
fuNN

Me voy a instalar el 4 y lo voy a petar de mods graficos y fixes, por si a alguien le interesa voy a meterle esta lista:

Sarya

Menudo montón de mierda es la misión de los extraterrestres del 3. Estaba desesperada ya por acabar. DIOS.

4 2 respuestas
13malkavians

que salga la actualizacion de fallout 4 ya, please, tengo mono de recolectar basura

Porimas

#759 Meteme a New Vegas en PC a full de mods :D

Me lo estoy pasando igual que la primera vez hace 10 años joder.

UsuarioD2024

#772 DLC completamente pasillero, algo lioso y cansa, tengo el recuerdo muy lejano y no recuerdo nada del plot, pero es la que menos me gusto, y casi siempre que he visto algún hilo sobre las DLC el que más disgusta suele ser Zeta y quizá después Anchorage. A mi se me hizo claramente más ameno Operation Anchorage, es algo más corta, escenarios abiertos, en un setting muy diferente a lo que es Fallout 3...

Así que bueno, creo que es mejor pasar de estos 2 DLCs y priorizar lo demás, ya que una run donde vayas a hacer estas, la principal y alguna secundaria, se te ve a 40-100h fácil, no es plan de terminar quemado del juego cuando tienes cosas más interesantes que hacer.

1 respuesta
Soraghatsu

Vamos ya!!

3
Perico97

#772 Lo único bueno del Dlc son las vistas de la Tierra y la Npc que te puede reparar todo al 100% xD

P.D; Y el samurai que es gracioso.

1
Derik

#768 muchas gracias por toda la info! En cuanto encuentre un rato para viciar echaré mano de tus recomendaciones.

1
vasketahd

ya consegui poder llevar la servo por los remanentes, pero voy el sr house, asique creo que en la mision final me atacaran todos.

Sarya

#775 estoy jugando ahora Anchorage porque en su día no jugué ninguno de los DLCs del 3. Me está gustando bastante más que el de los alienigenas (aunque eso no es ningún mérito) y tengo “Golden eye N64 vibesss”

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Drowan
  • TRON
  • Tochomosca
  • Albertsson
  • vasketahd
  • UsuarioD2024