Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
vasketahd

#813 y el de la carretera o algo así? Lo acabo de empezar no me acuerdo el nombre no se qué Road. Ah te acabo de leer nada nada.

dambala

Ya está el parche online en Steam?? Quiero empezar mi run big guns y servoarmadura karma buena gente (para variar)

ToTuS
4 1 respuesta
UsuarioD2024

Comparativa de Lossless Scaling a x1.8 en Fallout Tactics con diferentes métodos de reescalado y sharpening, no se puede hacer el multiplo entero en un monitor de 1440p, asi que toca olvidarse del integer:

LS1 - Sharpening 4/4

FSR - Sharpening 10/10

NIS - Sharpening 3/10

Más NIS

IMO el FSR es más natural pero creo que voy a usar NIS en 4 porque me gusta que se marquen más los bordes.

2 1 respuesta
AsierG

En F4 se arregla lo de los tiempos eternos de carga?

2 respuestas
UsuarioD2024

#845 ¿Qué es lento cargando sin más? Eso siempre se solvento con un SSD.

1 respuesta
clayermor

Buenas, pero una duda.. del parche de fallout 4, no es como una versión Special Edition como lo fue la de Skyrim en su día no?

Es decir no mejora graficos no? es principalmente para las nuevas consolas? Para Steam solo trae los mods del Creation Club no? eso he leido..

1 respuesta
256
#847clayermor:

no es como una versión Special Edition como lo fue la de Skyrim en su día no?

No, con la SE del skyrim cambiaron el motor de 32bits a 64 y fue un cambio bastante gordo en el sentido técnico, hasta el punto de que los mods que no se actualizaron no se pueden usar en la SE

Esto del F4 es solo una actualización más, con bugfixes y algo de contenido.

1 respuesta
AsierG

#846 yo siempre lo he tenido en SSD, cuando entro en cualquier zona no hay problema pero al volver a la commonwealth hay veces que tarda 30-40 segundos, es un poco coñazo.

clayermor

#848 Ok ok, gracias.. yo esperaba una update tocha para ponerme a otra run, quiza le de, pero si es solo otra actulización mas, a lo mejor mas adelante..

Kenseo

#843 Qué risa más tonta en el 06:45 xD

Drowan

Bueno, continúo por Fallout 3 y he avanzado por la misión principal hasta llegar a una base del Enclave.

spoiler

He ido a paradise falls a darle los rifles chinos del

spoiler

Tras darle los rifles, he vaciado el cargador con uno que tenía de sobra en su cara y matado a todos y cada uno de esos hijos de puta, del primero al último. He ido a la torre tenpenny y

spoiler

El problema es que voy tan roto que lo destrozo todo con el plasma. He subido demasiados niveles haciendo el paripé por ahí.

Estoy por ir directamente a finalizar la misión principal y dlcs, que nunca he llegado a jugar los dlc.

khaxal

#844 Me viene de lujo, justo estoy trasteando con Lossless y New Vegas. Mucha gracias.

1 respuesta
danix64

Pues tras instalar el parche next gen en Xbox Series X, todos los mods se desinstalan, y ahora algunos no son compatibles. Tienes que volver a instalarlos uno a uno.

Después he entrado al juego y sinceramente no noto mucha diferencia xD mira que no es el juego mas puntero graficamente (ni siquiera cuando salió). Creo que la iluminación ha mejorado y la nitidez, pero ya está.

Ahora a seguir dándole caña : p

Tochomosca

Pues yo mañana dejo en stand by el 3, muy a mi pesar, pero salen Stellar Blade y Sandland y es demasiada tela la que se viene con eso.

En cuanto los termine retomo, porque vaya pasada es el 3, la calidad de los diálogos y situaciones ya los quisiera el 4 o la serie. Es que está clarísimo que si hacen un remake (que lo dudo mucho) no podrían (querrían, en realidad) volver a usar los diálogos tal cual están.

Otra de hoy ha sido entrar al bar de Moriarty, ver que la prosti se le acerca y le dice:
P- Moriarty hoy me iré a casa pronto, estoy cansada
M- Ay señor, dame paciencia para aguantar a esta puta y sus historias
P- Gracias Moriarty, reconforta contar con tu comprensión y amabilidad
M- Déjate de gilipolleces y vuelve a lo que estabas haciendo.

Es que el tono oscuro que tiene y el poco tacto de este juego me parece la leche xD

7
UsuarioD2024

#853 De nada, después de ir a la primera misión me ha dado la sensación de que el NIS se come bastantes cosas y que el FSR es más fiel y que no revienta tanto ciertas texturas:

fsr, nis

Lo suyo será probarlo en más juegos y tranquilamente, pero me da la impresión que el FSR lo hace mejor aquí.

2 1 respuesta
HeaTz

He descargado el parche de PS5 y he estado jugando un rato… Ya tenía el 4 en su día y tenía ciertos trofeos sacados… Pues jugando me ha saltado un trofeo que ya tenía, y ahora tengo en la lista de trofeos de juegos dos fallouts 4, a alguien le ha pasado algo parecido?

Por otro lado no he notado gran diferencia con el parche…

2 respuestas
Perico97

#857 Son aplicaciones distintas (Una de PS4, la antigua, y otra de PS5, la nueva), yo tenía platino en Fallout 4 de PS4 y la app nueva tiene sus propios trofeos (No tenía ninguno desbloqueado)

Yo llevaba 3-4 años sin jugar en PS4 y donde más lo he notado es en el rendimiento (Es muy estable y en 4 horas no he tenido un crasheo, igualmente los bugs "típicos" tampoco los he visto). El modo rendimiento por defecto está desactivado (Por lo que va a 30 fps) pero puedes activarlo desde el menú de opciones)

A nivel gráfico se sigue viendo como en PS4 Pro (4k upscaled, la resolución en modo rendimiento me sigue pareciendo alta aunque tenga reescalado)

1
AzuRe

#857 típico de bethesda, el update ha roto los mods y ha traído bugs nuevos a cambio de poca cosa

1
TRON

#856 pero se ve mejor que usando el hi res patch?

1 respuesta
TRON
5 1 respuesta
256

#861 pff a mi ver cosas como esta y que no hagan ningun remake o remaster de los primeros me mata.
Es dinero gratis, tienen a obsidian, inExile.. todos bajo el paraguas de Microsoft pero nada macho, como con el New Vegas 2 o el SpinOff del TES, o lo hace Todd a su manera o no se puede tocar.

1 respuesta
UsuarioD2024

#860 Ah, no lo he probado en Tactics, uso el modo ventana porque el otro al poner diferentes resoluciones me crasheaba, si por un casual con el parche tira bien, posiblemente sea mejor usarlo, ahora en un rato le echare el ojo.

Zegatron

Joder que bien se mueve con el parche.

Además unas misiones extra, very noice.

dURDENN

Vaya mierdón de parche para PC, si los tiempos de carga con un ssd son infinitos cuando sales al exterior, sigue capeado a 60fps (a menos que quieras que el juego vaya acelerado) y luego en widescreen han dejado la UI a 16:9 . Toca esperar a que actualicen el F4SE y pongan los mods compatibles, cosa que Bethesda en años no arregla y lo deja peor

edit: veo que para arreglar los tiempo de carga algunos ponen a 120hz el monitor y iPresentinterval a 2.

2 respuestas
Mega-Ninja

#845 Van ligados a los fps, si tienes bloqueado el juego a 60 por ejemplo con algo externo pues se eternizan porque el juego en las cargas libera esto y aumenta los frames hasta lo que de tu pc, ojala el parche arregle eso.

aizen_val

El parche nuevo del fallout 4 le sube los requisitos del sistema?

NigthWolf

Ayer hice un pacto con un grupo de locos que se consideran "vampiros" para que dejasen de atacar un asentamiento. Me ha recordado a la mision de Skyrim de esa pequeña hermandad que se dedica a comer carne humana, que simplemente son colgados, aunque en el Skyrim tenian la excusa de un daedra detras si no recuerdo mal xD.

Todos son putos locos, fanaticos, y/o radicales zumbados. Casi nadie se salva de ser medio normal, me encanta xD. Y si lo pensais es realista, mirad como se le fue la cabeza a la gente en la vida real con el confinamiento del coronavirus. Imaginad un apocalipsis nuclear, acabariamos todos zumbadisimos (los que sobrevivieran xD)

1 2 respuestas
Tochomosca

#868 A esos me los he cargado yo hoy.

Recordaba que la recompensa era caca así que he ido al pueblo, les he dicho que les ayudaría, me he ido a por los vampiros con el rifle de clavos apuntando al corazón y he llevado al chaval de vuelta al pueblo. Cuando la tarada de la mujer de uno del pueblo me ha dado una lata diciéndome que eran galletas se me ha hinchado la vena y los he fusilado a todos con el rifle de Lincoln

1
Lizardus

#865
Jaja todos esos bugs son clásicos , ocurrían antes.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • TRON
  • Tochomosca
  • Albertsson
  • vasketahd
  • JaMaN
  • UsuarioD2024