Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
Tochomosca

Pues yo no me he encontrado ningún problema en Vortex, de hecho me gusta más su interfaz que la del Mod Organizer ¿Cuáles son esos fallos que suele dar?

1 respuesta
T

#940

Yo uso el vortex para las tocho modeadas del 4 , sky,y demás juegos y 0 problemas.

khaxal

#961 Mod Organizer 2 instala los mods en una carpeta aparte, lejos del juego, y los virtualiza desde ahí, algo mucho más limpio que meterlos en la carpeta del juego como hace Vortex. Usando MO2 nunca tendrás que reinstalar por problemas con mods.
Aparte, tienes libertad completa para cambiar el orden de tus mods, en lugar de tener que seguir unas reglas o establecer excepciones, como en Vortex, que puede resultar en órdenes de carga subóptimos o directamente dañinos; Vortex depende mucho de LOOT, con lo que al final te estás fiando de que quien programó ese orden, lo hiciese correctamente, y la gente no es infalible.
Aparte, en MO2 los .esp son desactivados automáticamente cuando su plugin correspondiente se desactiva.

¿Puedes cargar mal en MO2? También, pero me parece mucho más difícil de hacer que con Vortex, a poco que leas las páginas de los mods que descargas.

3 1 respuesta
Skiz

Para los que usen F4SE y estén esperando la actualización acaban de poner esto en el foro de Nexus:

2024-04-27: The first step of the update process is done, doing a first pass at updating all of the addresses for the new version of the game. Another long step begins now, validating the addresses and seeing if there were any structure layout changes. This would not benefit from external testing.

4
Tochomosca

#963 Gracias por la explicación. Siendo así quizá me replanté adaptarme a MM de cara al futuro, tal cual me has contado parece mucho mejor que Vortex.

1 1 respuesta
Fran1985

#922 la ostia, llevo rejugando f3 años y me acabo de qudar de piedra

1 2 respuestas
Cortanapresi

@Tochomosca , me apunto con el Fallout 3 Edición Juego del Año para PC, si voy a usar mods o no no lo sé porque es la primera vez que juego😅

khaxal

#965 No te arrepentirás.

Y por fin, apúntame para F3 & New Vegas por favor.

Me gusta bastante moddear, pero este es posiblemente el proyecto de mayor envergadura que he intentado nunca. Tale of Two Wastelands en esteroides, unos 500 mods, decenas con tamaño de DLC, como Washington's Malevolence, Rebuild the Capital, Autumn Leaves, Race to the Bottom, Havasu Blues...
40 horitas me ha llevado configurar todo, debería contar como juego en sí para los CTs.


Testeado bastante y parece que he conseguido algo estable y sin conflictos extremos. Llegado a este punto, me considero un experto, una verdadera eminencia, y aconsejaré alegremente a quien quiera moddear F3 o New Vegas.

15
Tochomosca
12
Albertsson

#966 No se cuando me di cuenta pero creo que fue ya en el 4 aunque ahora dudo, estuve atrapado en fo3 muuuucho tiempo.

Es un truco, te elimina palabras o resetea los intentos para elegir el password correcto.

Aunque de todos modos en el 4 es facil y rapido salir y entrar de nuevo al terminal.

Porimas

#966 no te creas que ayuda mucho, es una tocada de huevos igual 😂

1
Krozhet

La verdad es que la iniciativa y el hilo han sido un éxito, todo el mundo enganchado y comentando. Se agradecen mucho este tipo de incentivos.
Me lo estoy pasando muy bien con el New Vegas, el 76 tiene pinta de que no juguemos mucho más por lo mismo que comentó alguien post atrás, el tema de tener que repetir las misiones de campaña si juegas coop es una putada.

-DesT-

@tochomosca me apunto con el New Vegas. En la deck, si veo como meterle mods le pondré alguno

tsukiyomi

>aparecen 3 mutarachas
>crashea el juego
> cargo partida y me las cargo
> aparecen 3 supermutis
> crashea el juego

Fallout 3 lo diseñó Gaben?

1
SuperMatute

Holiii

spoiler
1 1 respuesta
Sarya

#975 Parece que vengas a derrocar el heteropatriarcado

10
covaga

#960 alguna web para instalar mods? nunca lo he hecho a ver si puedo recuperar el save de las 18 horas en F3

2 respuestas
DarKalibula

#977 nexusmods

1 respuesta
khaxal

#977 Nexusmods, y con Mod Organizer 2 enlazas tu cuenta de Nexus y te descarga directo.

Si no puedes recuperar el save, recomiendo seguir la guía The Best of Times para instalar Tale of Two Wastelands, aunque sólo sea para jugar al 3. Te lleva de la manita y mueve F3 al motor de New Vegas y parchea muchos bugs críticos en el proceso.

Edit: https://www.reddit.com/r/fo3/comments/195wg2j/how_to_fix_and_stabilize_fallout_3/
Esta sería una guía decente para estabilizar el F3 puro. Normalmente desaconsejaría New Vegas Anti Crash, ya que puede maquillar problemas con el juego, que terminen resultando en una corrupción del guardado, pero en tu caso me parece que podría salvarte el pelo. Eso sí, probaría a cambiar un poco de área, guardar y desintalar Anti Crash.

De la guía, NO recomiendo DXVK a no ser que uses una tarjeta AMD que se asfixie con el juego, da muchos problemas.

2 respuestas
Aeran

#979 Para empezar de 0 el FallOut 3 (lo jugue hace siglos y ni me acuerdo), recomiendas ese mod?

1 respuesta
Ekarus

Yo el fallout 3 me lo he pasado sin problemas.

Utilizé el bypass de intel hd y luego el ifps a 60 en el .ini para el stuttering

Luego subo capturas de que lo he acabado.

Derik

Vuelvo a dejar por aquí la guía de como hacer rollback en el Fallout 4.

Voy a ir instalando mods ahora que ya tengo preparados el Mod Organizer 2 y el F4se.

Para cuando se estabilicen con el update del juego yua veré qué hago pero por ahora parece que vale la pena jugar en la versión anterior y tener disponibles todos los mods.

khaxal

#980 Desde luego. No hay que embarcarse en ninguna aventura como he hecho yo; si todo lo que buscas es F3 vanilla estable, TTW se instala rápido siguiendo The Best of Times, y provee muchos arreglos. Eso sí, TTW requiere tener instalado New Vegas.

Si quieres luego añadir algunos extras sin mucha complicación, sigue con la Wasteland Survival Guide, que es sencillita y modular, así que puedes saltarte lo que no te interese.

1
Ekarus

@Tochomosca
No sé si con esto vale, es el final del DLC broken steel, antes hay que acabarse el juego para jugarlo

1 respuesta
TRON
2
covaga

#978 #979 al final he usado el intel bypass y ha funcionado, supongo que es problemas con w11

Derik

Estoy intentando descargar mods desde Nexus pero no me aparecen en el MO2. He vinculado la cuenta de Nexus y asociado con "Download with manager" links y nada. Algo estaré haciendo mal, alguna idea?

De hecho acabo de fijarme que tampoco me los descarga manuamente y he probado en 3 navegadores.

Tochomosca

Actualizado #1 con los nuevos moradores.

#984 Claro que cuenta, añadido como finalizado.

1 1 respuesta
SamaWoodo

Me encantaria darle al 3 o al NV pero solo por la pereza de tener que ponerme con mods...

Ahora, tengo un monazo que te cagas, igual me pongo con el 4.

1 respuesta
covaga

#988 No me has apuntado en #1 estoy con el f3 sin mods. en pc(rog ally)

Usuarios habituales

  • UsuarioD2024
  • Perico97
  • Albertsson
  • Tochomosca
  • Drowan
  • TRON
  • vasketahd