Mediavida Juega | KIIM Half-Life

KIIM

Buenas a todos!

Como sabéis, desde Mediavida se ha propuesto hacer streamings de diferentes juegos para poder ir comentando todo aquello que nos gusta de nuestros videojuegos favoritos y poder compartirlo con la comunidad --> http://www.mediavida.com/foro/juegos/mv-juega-ho-experiencias-cinematicas-comunidad-570170

Por mi parte, me he decidido a jugar la saga Half-Life empezando por el primero, como no puede ser de otra manera, seguido del segundo, las expansiones y los Portal 1 y 2. Estoy tratando de jugarlo de una forma diferente, tratando de explicar toda la historia ya que, a mi parecer, mucha gente los ha jugado pero desconoce todo el trasfondo que existe detrás del juego, así como el significado de ciertos personajes y el significado de que el juego sea lineal.

Sin más, dejo aquí el stream para que lo podáis ver --> https://www.twitch.tv/mediavida/v/98781542

Para poneros en situación, pongo qué sabemos hasta lo que llevamos jugado.

"Somos Gordon Freeman, doctorado en física teórica, brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde llevamos a cabo un experimento de alto secreto que consiste en crear unos portales a través de unos cristales de un planeta llamado Xen que, además, este planeta sirve como punto intermedio para realizar teletransportes.

Como podemos imaginar, el experimento se descontrola y se abren numerosos portales alrededor de todo el mundo y, un portal enorme en el cielo que teletransporta todos los extraterrestres que habitan el mundo de Xen. Despues del incidente vemos como las instalaciones secretas de Black Mesa están bastante devastadas y podemos observar cómo los alienígenas son hostiles. Desde este momento, el único objetivo de Freeman es sobrevivir.

Conforme avanzamos en la historia, vemos que el ejército ha asaltado las instalaciones. ¡Bien!, ¡estamos salvados!... Pues no, el ejército tiene como misión erradicar todo vestigio de Black Mesa (instalaciones, extraterrestres, doctores, señoras de la limpieza... y cómo no, Gordon Freeman). A partir de aquí, no sólo tenemos que hacer frente a los extraterrestres hostiles si no que también tendremos que lidiar con el ejército.

Conforme avanza la historia, vemos mediante ciertas pintadas de los militares y conversaciones entre ellos cómo Gordon Freeman, nosotros, poco a poco nos vamos convirtiendo en un "grano en el culo" entre el ejército y pasamos a ser el principal objetivo de caza."

Hasta aquí la historia. En el streaming, no sólo cuento la historia sino que voy explicando ciertas curiosidades del propio videojuego y de las mecánicas que lo hicieron único y un referente para los FPS que fueron saliendo después de este.

Espero que os guste y comento que el Sábado día 12 de 11:00 a 14:00 seguiré con el streaming desde donde se acaba este.

Gracias!

Usuarios habituales

  • KIIM