Mejor BSO 2018 por Mediavida

GaNDaLFViTi


Bueno, ayer termino el plazo para votar por la mejor BSO de este 2018. Al final hemos sido sólo 25 los participantes, una cifra menor que el año pasado, y además teniendo en cuenta que esta vez hubo mucho mas margen para votar, no deja de sorprenderme que haya habido la mitad de participación, pero bueno, esta claro que la comodidad de votar con un click es lo que se lleva hoy en dia.

Bueno, que me enrollo, aqui los resultados:

  • 29 - Artifact (1 punto)
  • 28 - Moonlighter (1 punto)
  • 27 - Dragon Quest XI (1 punto)
  • 26 - Ni No Kuni II (1 punto)
  • 25 - Soul Calibur VI (3 puntos)
  • 24 - The return of the Obra Dinn (4 puntos)
  • 23 - Into the breach (5 puntos)
  • 22 - The Messenger (6 puntos)
  • 21 - Rimworld (7 puntos)
  • 20 - Poe II: Deadfire (7 puntos)
  • 19 - Forgotton Anne (7 puntos)
  • 18 - Dead Cells (7 puntos)
  • 17 - Below (8 puntos)
  • 16 - Detroit (8 puntos)
  • 15 - Spiderman (10 puntos)
  • 14 - Tetris Effect (10 puntos) | 1 Diez
  • 13 - Pokemon (12 puntos) | 1 Diez
  • 12 - Monster Hunter World (13 puntos)
  • 11 - Battlefield V (13 puntos) | 1 Diez

El TOP10 esta formado por:

10. The Red Strings Club (14 puntos | 1 Diez)

9. Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (15 puntos | 0 Dieces)

8. Subnautica (22 puntos | 1 Diez)

7. Red Dead Redemption 2 (41 puntos | 2 Dieces)

6. Super Smash Bros Ultimate (49 puntos | 2 Dieces)

5. Deltarune (50 puntos | 3 Dieces)

4. God of War (60 puntos | 2 Dieces)

3. Gris (70 puntos | 3 Dieces)

2. Celeste (77 puntos | 2 Dieces)

Y sin mas dilación, la mejor BSO de 2018 segun MV es...

1. Octopath Traveler (119 puntos | 6 Dieces)

3
Popino

1. Octopath Traveler

Mira no se, viva la democracia supongo.

2
samusamu

Me alegro mucho por Octo.

Muy completa y variada además de una maravilla orquestal, se nota que ha gustado.

Yo al menos he premiado títulos nuevos y sin reciclar bso más que mítacas sagas como dragon quest con bso brutales.

Batur

El Top 3 es incuestionable, a mí me gustó más la de Gris que la de Octopath, pero entiendo perfectamente que haya quedado primera y Celeste segunda.

B

El voto a Dragon Quest XI es irónico, ¿no?.

tsukiyomi

Al final no voté pero no hizo falta, Octopath el primero es justicia

Celeste no he jugado, pero no tardaré mucho. Y GRIS el tercero me sana el alma

Y Deltarune cerrando el top-5 con Gow. Todos merecidos

Komachi

Ha quedado una bonita lista, algun dia jugare GRIS, de momento me da pereza.

1 comentario moderado
Kerai

A mi Gris sinceramente para 3 temas que tiene contados en toda la OST (la escuche cuando me la recomendo Batur), me parece sobrevaloradisimo en este aspecto, Deltarune mismo que tiene algun tema mas me parece muy superior aun siendo distinta. Y se ve que muy poquita gente ha escuchado la de PoE II porque es una puta pasada.

En fin las opiniones son como los culos pero me alegra ver a Octopath primero porque es sobradamente de largo la mejor del año.

1 respuesta
B

#9 Una OST no es buena por tener buenos temas.
Lo es por lo que aporta a lo demás.

Evidentemente puede aportar teniendo peso específico por tener buenos temas, pero lo que hace GRIS es lo que hace Ori, que audio y visual se multiplican por 10 disfrutándolos juntos.

1 1 respuesta
Kerai

#10 Ya he dicho que los gustos son como los culos y las votaciones son eso, votaciones sin mas, a cada uno le gusta un tipo de musica. Pero hablando de Gris, tener 3 temas en casi hora y media que dura y todo lo demas musica ambiental, sinceramente no me parece una OST tremenda.

Para mi un pedazo de OST son en conjunto y no escuchar musica ambiental de fondo todo el rato y un tema suelto cada media hora.

TheWing

Ostras, no había visto este hilo; nada mal el top. Me sana ver que Celeste haya llegado hasta la segunda posición, y ver que BELOW, pese a que lo hayamos jugado 3 gatos, tenga 8 puntos.

B

Con todo el ajetreo de estos días me olvidé votar, pero ha quedado una lista cojonuda. Ninguna queja por mi parte y a pesar de no haber jugado a Octopath creo que el top 3 es indiscutible.

1
jepeme

Asi es como verdaderamente sale un buen top

BernyMoon

La mejor canción de RDR 2 es May I? Stand Unshaken. Change my mind.

Usuarios habituales

Tags