¿Merece la pena la PS Vita?

T

Buenas compañeros.

Estoy mirando la opción de comprarla para un regalo, pero no estoy muy seguro de si será una buena opción de compra o es una PSP con cuatro chorradas más, así que me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo!

1 comentario moderado
Perestroika

Es una consola potente pero sin catálogo, tiene 3 juegos mal contados y no tiene en el horizonte ninguno que merezca realmente la pena.

Debajo de este post vendrán los Vitadrones a decirte que el Gravity Rush es GOTY y tal, pero si la persona a la que se la vas a regalar no tiene una PS3 y el plus, no merece la pena.

Liberto

Es una bestialidad de portátil pero su catalogo es algo demasiado escaso, sale mas rentable tenerla con PsPlus sin ningún juego porque si lo compras un año terminaras jugando la mayoría de los juegos buenos que tiene, a no ser que en el E3 o algún evento de Vita anunciasen bastantes juegos de distintos géneros para que saliese adelante no la veo muy rentable si eres alguien de jugar mucho.

Aunque si no tocaste la Psp en su momento tienes parte de su catalogo a disposición en la Store.

osk1

Voy a poner una mierda de imagen que describe la realidad.

O mejor aún.

T

No sé si me gustan más las respuestas o las imágenes xD

1 respuesta
osk1

#6 No, en serio. Tienes que saber MUY bien lo que compras. Encima si es para un regalo, tienes que tener más cuidado todavía.
Pocos juegos y los buenos que tiene no gustan a todos. Míralo muy muy bien xD

B

Mira esto, si en esa lista no hay ningún juego que para ti sea completamente must y que realmente merezca la pena entonces olvídate. Vita le falta catálogo y es mejor que te esperes a que haya más juegos a no ser que seas muuuuy fan de lo que hay ahora o sepas japonés y estés dispuesto a importar juegos weeaboos.

2 respuestas
Liberto

#8

Esos son los europeos/americanos?

1 respuesta
B

#9
Yep.

Si hay alguno japonés o whatever te lo dicen de todas formas.

Fdkn

#8 La lista esta desactualizada y por bastante btw

Parsifal

A nivel de hardware es una consola excelente, tanto por potencia como por la calidad en los acabados.
En cuanto a juegos, que es lo más importante, tiene un catálogo justo, yo tampoco diría que tiene 3 mal contados. Evidentemente, la 3DS tiene muchísimo más, tanto en cantidad como en calidad, pero vaya, que la 3DS también tuvo un tiempo de sequía.
De todos modos, lo mejor es que mires los juegos que están disponibles y veas si te interesan o no.
Yo, la tengo desde hace un tiempo, y estoy encantado con ella. Ahora bien, tampoco juego 10h a la semana... le echaré un par o tres, y no me da tiempo de jugar a todo lo que querría.

osk1

Me hace gracia que la gente diga "3DS al principio también las pasó putas".
El problema está en que la 3DS lo pasó mal durante los primeros 10 meses de vida hasta que empezaron a salir juegos y la Vita lleva ya 14 meses y sin planes llamativos de futuro.

#14 No, no. Era en plan general, por eso no te quoteé.

Parsifal

Si iba por mí, no he dicho que las pasara putas, sólo que tampoco había mucho donde elegir.
Es innegable que a estas alturas ya debería tener mejor catálogo y expectativas de futuro, pero vaya, yo tampoco lo veo tan crítico como se lee por ahí.
Sólo doy mi opinión, tengo las dos desde hace tiempo y aunque la 3DS tiene mejor catálogo de largo, tampoco quita que la vita sea una buen portátil con un catálogo decente, aunque justo.

1 respuesta
H

Págale una suscripción anual de PS+, sólo así sacara algo de partido a la consola. El único que ha amortizado la consola es B0b y porque le gusta cosas raras.

1 respuesta
osk1

#15 Por que compra los juegos que nunca saldrán de Japón. Fix'd

1 respuesta
H

#16 Eso xD

Yo me esperaría a la PS Vita Go! que vendrá con chorrocientos juegos de regalo.

fulin92

No la compres. Yo la tengo y encima de la mesa esta. Mejor compra una tablet que le sacará más partido.

V

7
n4x0

y yo pregunto, porque tiene taaaan poco catalogo una consola como la vita?

1 respuesta
O

#1 Pienso que es mejor la PSP, gráficamente y en fluidez esta bien,el catalogo es extenso y mola,tiene muchas pijadas también

SilentB0b

le Vita has no games joke.

a mi ya no me caben en el tarjetero

+ 4 en el PSN, 2 en el americano y 3 en el japonés.

no puedo esperar a Corpse Party: Blood Drive...Ys Celceta...Gundam y muchos que me dejo.

cómprale el NeoGeo portatil http://neogeox.com/index.php?route=product/product&product_id=50

2 1 respuesta
osk1

#22 Muy pequeño el tarjetero!

1 respuesta
SilentB0b

#23 eh, mejor tener uno pequeño que no necesitar uno!

also, eso es lo que dijo ella.

Mewtwo

#20 razones por las que no tiene "catalogo" :

1- La gente se que queja de que no tiene juegos como gta o god of war
2-Sacan algo asi la gente se queja de que para jugar a juegos gta mejor sobremesa
3- sacan franquicia nueva , es una basura lo que se necesita es un gta
4-vuelve al punto 1

y esto es un bucle vicioso y asi vamos la consola tiene catalogo ya sea por la store o por fisico en europa , el tema es que no les gusta a todo el mundo esos juegos por ejemplo wipeout tuvo un 9 nada mas salir el juego que mas nota tenia pero como a la gente no le gusta pues lo olvidamos al vacio, luego juegos como gravity rush o el stranger wrath .

mira los juegos tanto de la store como fisicos y algo encontraras.

y tengo la vita y no tengo el plus y la uso como un cosaco (sere raro).

2
Liberto

Tambien hay mas catalogo en Japon o America y terminan por llegar años tarde aqui, lo bueno es que es Free Region y puedes importar lo que te de la gana.

Es una portatil debe tener obligado un Monster Hunter y algunos juegos de plataformas/minijuegos.

C

Los que dicen que psvita no tienen catalogo lo hacen por trolear, han sacado más juegos y buenos que la 3ds en su mismo tiempo de vida. Tengo ambas consolas 3ds y psvita, cualquiera que eligas es una buena decision para regalar.

sokomizer

Tiene Persona 4 Golden, un juego al que le puedes echar fácilmente 80 horas en el primer rush y otras tantas en New Game +. Si juegas pocas horas a la semana es suficiente para aguantar hasta que llegue alguna novedad a finales de año.
Si la persona a la que se lo quieres regalar le gustan los RPG japoneses también están Atelier Totori, Digaea 3 y alguno que está por salir.

Y cuenta con que tienes disponible un gran catálogo de juegos de PSP vía PS Store.

Usuarios habituales