Metro 2040, server mediavidero de rol [G-Mod]

Rayzaru

¡Muy buenas amantes de la whitelist, metajugadores y saltanormas! :grin:

Estoy totalmente seguro de que no es el servidor de rol que estabáis esperando, pero eso no importa, ya que @Jastro y yo (yo estoy aquí coaccionado por el) queremos presentar nuestra nueva propuesta de servidor de roleplay. Esta vez, en Garry's Mod.

¿Por qué Garry's Mod?

Garry's Mod nos ofrece un código mucho más abierto y accesible a la hora de desarrollar nuestra creatividad. Los servidores son más baratos, los recursos más fáciles de encontrar y los cambios más fáciles de hacer. También nos hemos dado cuenta de que aunque en GTA V puede haber cientos de temáticas para rolear, la gente no deja de encasillar el rol en lo que normalmente hace y eso, aburre un poco. Así que con esto, lo que hacemos es dar un giro completo y aportar una ambientación completamente nueva, con un mapa totalmente desconocido para nuevos y viejos jugadores.

Metro 2040

Aunque no lo hayáis jugado, conoceréis Metro 2033, ya sea de oída o de los libros. El caso es que la ambientación de este rol estará basada en la ambientación de libros y juegos pero sin seguir una línea directa con estos. En resumen: Quitando facciones y mapas, el resto es inventado.

Contenido

¿De que va el servidor? ¿Hay pvp? ¿Hay misiones? ¿Es survival? ¿Hay trabajos? ¿Es mundo abierto? ¿Hay niveles? ¿Hay stats? Ninguna de estas preguntas será respondida aquí, os las podéis ahorrar. ¿Por qué? Queremos que descubráis lo que tiene el servidor para ofreceros y que lo compartáis entre vosotros, así la experiencia será más única.

Normativa, fichas, whitelist...:sleepy:
Nada. Nada de nada. Free 4 all. Sin pay to win, que luego lloráis. Ya somos mayorcitos, algunos más que otros, pero no os vamos a dar normas que parecen biblias ni hacer entrevistas, ni poner un filtro. Basta con rolear acorde a la ambientación y ser consecuente. La historia la escriben los jugadores, pero, cada acto, tendrá consecuencias en rol. Buscaos vuestra propia historia y recompensas.

Estad atentos a este post, avisaremos cuando sea jugable.

Discord: https://discord.gg/YYPMXx5bp4

¡Un saludo!

8
Rayzaru

Reservado.

Jastro

@Danico te respondo por aqui, para evitar desviar el hilo

podrias ejercer de creyente / sacerdote del dios Khram, te pongo mas info

"Seguidores de la Santa Cúpula".

Estos son adoradores del Dios "Khram", cuya representación es una cúpula dorada que se encuentra en el metro. Los Seguidores de la Santa Cúpula ven la cúpula como un objeto divino y adoran en torno a ella. Su líder espiritual es el "Sumo Sacerdote", quien actúa como intermediario entre Khram y los creyentes.

1
Rayzaru

Quizás el post original queda un poco escueto en cuanto a fotos. Os paso una del menú de jugador (obviamente es UNO de los modelos que tenemos, hay tanto masculinos como femeninos, pero Jastro decidió hacerse el mismo dentro del juego y así quedó)

GaRoU

Ostia el he hecho de ir sin saber absolutamente nada me hace estar IN. Seguiré atento 😁

1 respuesta
AloRoma

Soy muy muy fan de la obra de Glujovski pero nunca he usado Garry mod. Qué aplica?

1 respuesta
Jastro

#5 Pues a ver si nos vemos por alli :D

#6 Gmod es basicamente un Sandbox, te permite cargar elementos de otros juegos, como Cstrike, tf2, l4d, etc. Y lo bueno que tiene es que puedes programar cualquier cosa, interfaz, jugabilidad y demas. Requiere conocimiento de programacion, pero es la ostia para poder crear juegos de todo tipo, como por ejemplo el de metro que estamos haciendo nosotros :D

1
jose7494

Una pregunta, es accesible para jugadores que no han catado nunca Gmod más hayá de un par de horas al del escondite? Vengo del post de Ciudad Juárez y no te voy a negar que esto me la ha puesto durísima con lo que me gusta metro.

Me refiero accesible a nivel de controles y tal, que yo soy muy torpe para "los músculos"

1 respuesta
LucianESP

Pillo sitio, que puede que me anime :)

Jastro

#8 mil veces más accesible. Yo jugué a metro en gmod hace 3 años y es nada que ver con GTA. Es más directo tienes ciertos comandos pero nada tan basto como GTA

Voy a poneros un vídeo de un youtuber random con el que coincidí para que tengáis un poco la idea cómo va, el mapa no es el mismo, así que no penséis que ese tal cuál.

Que buenos tiempos como Ivan Semenov

3 respuestas
Rayzaru

#10 Ya aviso que hay zonas del mapa de las que vas a querer salir corriendo xD

jose7494

#10 Se puede decir alguna fecha aproximada?

1 respuesta
D10X

#10 Explicación para lerdos, please.

Acabo de ver el video, y no me queda claro que estais haciendo ... Es decir, ¿estais montando vosotros un mapeado, en base a Gmod?, o ¿es un mod que ya existe para Gmod y vais a crear un server para ese mod?

1 respuesta
Jastro

#12 tenemos mucha base montada, pero estamos teniendo varios bugs que me está tocando la polla y rompen la jugabilidad, una vez solventemos esto, abriremos e iremos metiendo updates poco a poco

#13 Estamos programado desde 0 un servidor de rol, usando las ventajas que te da gmod para desarrollar. Básicamente, hacemos todo el sistema para dar una experiencia basada en metro, cosas como el inventario, armas, modelos de pjs, y etc. como los servidores de GTA que te permiten hacer de todo, pero en vez de tener una mapa fijo como GTA algo custom

No se si te he aclarado la duda o empeorado, cualquier duda no te cortes y pregunta

1 respuesta
jose7494

#14 No sé si os importa que os pregunte esto, si es mucho meterme o qué, si es así me lo dices y me callo ya.

Cómo vais a hacer para que no pase como en los servidores no whitelist de GTA y evitar a los niños rata que no saben rolear? Vais a ser duros con los malos roles? En Gmod no hay tanto niño como en GTA? O va a ser más rol arcade que serio?

1 respuesta
Jastro

#15 sin problema te respondo.

Gmod no es mainstream, por lo tanto no hay tanto niño rata. Aun así como todo en este mundo está la posibilidad que entre alguno.

Supongo que no has participado conmigo cuando moderaba ciudad Suárez. Soy bastante nazi, igualmente creo que aquí, el rol es muy importante, pero no va a ser tan pesado como estar con el /do y el /me se prioriza más la voz que el uso de comandos (quw también los hay)

Ahora dicho esto, prefiero 5 usuarios que saben rolear, que 200 que no, si veo un niño rata, le explicaré cómo debe comportarse y darle una oportunidad, si aún así la desaprovecha, es instant ban. Lo mismo para la gente que se aprovecha de un bug y no lo reporta, etc, etc

1 respuesta
jose7494

#16 Sí que participé sí, aún tengo conversaciones contigo en discord mandándote un escrito que quería instalar una capilla en comisaría y que el cura bendijera los coches y armas de la policía...:sweat_smile:

Me parece perfecto el punto de vista, ojalá no se llene de basura cuando esté, mi experiencia en sitios sin wl creo que no ha sido buena nunca

1 respuesta
Jastro

#17 tranquilo, si hiciera falta activamos whitelist, pero ya te digo el server del vídeo no tenía y nunca hubo problemas

Jastro

Buenas!

Seguimos avanzando, he terminado la implementacion del inventario y creado varios items importantes, quedan sobre todo cosas de la interfaz y probar algunos sistemas parar comprobar que todo este funcionando y no se rompa nada.

Hay bastante curro, para cuando salga seguramente habra bugs, sobre todo de traducciones, pero iremos arreglando poco a poco y metiendo contenido. Aun no me veo capaz de dar fecha, pero diria que vamos por buen camino y no deberia quedar demasiado tiempo. Tampoco quiero decir exactamente lo que estamos avanzando, porque preferimos que se descubra ingame.

Os dejo una imagen ya que no traigo mucha info :D

2
HR1772

Todavía nos podemos apuntar? estoy interesado

2 respuestas
Rayzaru

#20 Aquí puede entrar cualquiera, no hay lista de espera :D

Jastro

#20 por supuesto, aún ni hemos arrancado!

HR1772

Pues estoy totalmente in, de G-Mod habré jugado como hace 5+ años al juego ese de esconderse siendo cosas del entorno y poco más pero de Metro me he pasado los 3 juegos y leído el primer libro

Rayzaru

En el post principal tenéis acceso al Discord

1

Usuarios habituales

  • Rayzaru
  • HR1772
  • Jastro
  • jose7494
  • D10X
  • LucianESP
  • GaRoU