Metroid 64 | Fangame

Tochomosca

El desarrollador indie Luto Akino está elaborando un interesante proyecto donde da su visión sobre lo que podría haber sido en su momento, allá por los 90's, Metroid 64. El juego original empezó a ser rumoreado en el 97, aunque Miyamoto lo desmintió en noviembre del mismo año, explicando que en caso de llegar a desarrolar una secuela del famoso Super Metroid sería más adelante ya que no tenían nada en desarrollo aun.

A pesar de esto el juego siguió siendo un rumor alentado por alusiones al mismo en la revista oficial de Nintendo, que hablaba de que en el futuro el juego sería lanzado finalmente. A pesar de todo esto, el lanzamiento del juego no se hizo realidad nunca ya que la vida de la consola llegó a su fin sin haber recibido ninguna secuela de la saga.

Poco se sabe de esta secuela, ya que no se llegó a ver ni una sola imagen oficial del mismo, por lo que tan solo podemos especular sobre cómo hubiera sido. Ni tan siquiera podemos saber si se hubiera tratado de un proyecto en 2D o 3D. Aunque con el auge del último en aquella épocsa, lo más probable es que se así hubiera sido, ya que por entonces se instaba mucho a desarrollar los juegos con este modelado, pues los que salían en dos dimensiones eran considerados inferiores.

Como ha pasado con otros juegos, debido al paso del tiempo y el silencio de Nintendo, los fans se han encargado de aportar su granito de arena para ilustrar lo que podría haber sido y no fue. Aquí os dejo lo que Akino ha mostrado:

Si bien este fan game aun se ve en una fase de desarrollo muy temprana se pueden apreciar las lineas generales que ha tomado, optando por el desarrollo en 3D, una perspectiva en 3ª persona y el uso de varios de los sonidos más característicos de otras entregas.

Al igual que en su momento ocurrió con AM2R, creo que si se le echara el suficiente tiempo podríamos tener una entrega muy interesante sobre la saga. Teniendo en cuenta que la próxima continuación de la saga sería Metroid Prime 4 y que su desarrollo fue reiniciado dejándonos sin fecha de lanzamiento creo que es estupendo tener proyectos realizados por los fans.

¿Te ha gustado lo que has visto sobre este fan game?

  • Sí, tiene mucho futuro.
  • Sí, pero no creo que llegue a más.
  • No, pero parece elaborado.
  • No, es muy cutre.

¿Crees que Nintendo debería apoyar más a los fans que demuestran potencial en reavivar sus sagas?

  • Sí, debería proporcionarle medios y darles luz verde para continuar sin miedo a represalias y beneficiandose ambos.
  • Sí, debería darles luz verde y obtener beneficio, pero que hicieran todo ellos.
  • No, debería permitir que se desarrollen proyectos de fans pero prohibir completamente su distribución.
  • No, debería cancelar cualquier proyecto que no cuente con un visto previo favorable.
6
Sawi

Me falta en la encuesta una opción que sea que Nintendo permita que la gente distribuya los juegos que hace de sus personajes, pero que no les puedan sacar beneficio económico.

1
Horribeler

Genial, sí que parece de N64, muy accurate por como se ve en el video.

Nintendo al acecho.

1 respuesta
Tochomosca

#3 Esperemos que no, al menos con AM2R se esperaron a que estuviera terminado y el tío lo pusiera para compartir. Que no voy a decir que no entienda los motivos de Nintendo, pero tampoco hace falta pasarse con la persecución.

1 respuesta
Horribeler

#4 pues a mi si que me molesta en parte. Entiendo hasta cierto punto que se paralicen remakes no oficiales que se ven 20 veces mejor que los juegos que tiene Nintendo en el mercado(alguien recuerda aquel Remake de Chrono Triger de principios de los 2000? Marcó un antecedente), pero qcon cartas de amor como esta...

Deberían de dejar que la gente hiciera lo que quisiera, casi como si fuera abandonare.

1 1 respuesta
Tochomosca

#5 Entiendo lo que dices. Yo quiero creer que se debe a que piensan que les hace mala reputación que una sola persona sea capaz de hacerlo mejor que ellos gastando muchísima pasta y con un equipo entero detrás. Me repito mucho, pero creo que con AM2R pasó justo esto. También puede que se deba a que tienen unos tiempos para dejar descansar algunas sagas y que no cansen, pero precisamente con esta... no me vale mucho mi propio argumento.

La verdad es que opino como tú en gran parte y creo que estas cosas, siempre y cuando el creador no saque un beneficio económico directo, deberían de ser tratados como los fanarts.

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