¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
ZaGo

Sony lo único que ha buscado es ganar tiempo, la compra evidentemente es asunto que le perjudica económicamente, y consiga más o menos lo único que quería es dilatar el asunto mientras hacen gestión de daños de cara al futuro. Vamos, básicamente lo que hubiese hecho cualquiera empresa.

Que se cierre rápido, se relajen todos con esta deriva de absorciones y que se pongan a sacar juegos como locos.

P

#5279 Porque es pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando Microsoft le interese cerrara el grifo, COD pertenece ya Microsoft no ABK.

¿Y que haces cuando de golpe y porrazo te digan que el COD "12" no sale en PlayStation?

Hacer una alternativa de este tipo son muchos años, no puede estar Sony en manos de lo que Microsoft haga en el futuro.

2 respuestas
ArThoiD

#5282 Pues que empiecen ya y lo hagan en paralelo, como es obvio.

1 respuesta
Nuvok

#5282 Digo yo que compraron Bungie para hacer una competencia de CoD.

1 respuesta
P

#5283 Claro, en "paralelo"....

Se te ve con vision empresarial, es decir Sony aumentando mas si cabe la cuota y la publicidad de COD ..

COD es parte de la competencia de Sony a dia de hoy nada mas se cierre la venta ya.

¿En serio pensáis que Microsoft es una ONG que va a querer que Sony mantenga esos numeros del marketshare manteniendo COD? Es rocambolesco.

#5284 No compraron Bungie para eso. Bungie se mantiene multiplataforma, sus juegos son GaaS.

https://www.videogameschronicle.com/news/bungie-says-its-games-will-remain-multiplatform-after-playstation-acquisition/

4 respuestas
RaedonSP

#5285 yo opino bastante como tú. Dudo que Sony quiera jugar mucho a ese juego si finalmente MS tiene la sartén por el mango. Al final , esas supuestas "concesiones" no dejan de ser un regalo envenenado, a largo plazo no tiene mucho sentido.

1 respuesta
Nuvok

#5285 Pues entonces les toca ponerse a currar si quiere alternativa porque tarde o temprano acabara siendo exclusivo CoD.

1 respuesta
P

#5286 Y las empresas como Sony y las grandes miran al futuro, no por los foreros de internet que miran que va a pasar dentro de 1 mes...

Y mas una tecnologica ..

Ademas que es bueno para el mercado que haya una alternativa a COD, porque Battlefield es caso perdido.

#5287 Pues es lo que llevo defendiendo todo el tiempo. Que les toca ponerse las pilas.

1 1 respuesta
ArThoiD

#5285 Pero a ver.... Entonces qué pretendes?

CoD seguirá siendo importante para Sony pertenezca a quien pertenezca, no sé a dónde quieres llegar diciendo que es "competencia de Sony" cuando para el usuario medio importa 3 cojones quién es el dueño del juego. Y MS se llevará una buena parte del pastel pero como se ha dicho siempre, tampoco son idiotas, no sacarlo en PS sería quitarse muchísimas ventas y no pueden reponer las pérdidas con aumento de GP como ya se ha visto.

Mantenerlo en PS pero sacarlo en GP de salida para hacerlo más atractivo en el ecosistema de MS es de cajón vamos. Sigues ganando de microtransacciones y mierdas en PS, y atraes gente al GP.

1 respuesta
P

#5289 No hablamos del usuario, el usuario aqui pinta entre 0 y nada.

Sony no puede estar jugando con el comodin que le da Microsoft con COD, porque Microsoft su objetivo es ganar cuota de mercado, de ahi todo ese llanto en la Union Europea con la cartulina y el pacman del 80% 20%. La idea de Microsoft es ganar pasta y comerle toda la tostada a Sony, con su estrategia que tengan planeada.

Sony entonces tiene que mirar al futuro, en ese "futuro" no habra COD para Sony PlayStation, cuanto antes empieces hacer una franquicia y le des renombre mejor. COD no se ha hecho asi como es de la noche a la mañana, que estamos hablando que COD lleva desde el 2003 .... A si que el plan de Sony tiene que ponerse ya en marcha si quieren dejar de depender de COD.

Decade

#5280 Tampoco nos flipemos, si Microsoft ha hecho acuerdos con Nintendo o nVidia es precisamente para que les pasen la compra xD

Igual que a Disney le obligaron a comprar parte de Sky cuando quiso comprar 20th Century Fox.

1 respuesta
P

#5291 Guarda este comentario.

El próximo COD tal como lo conocemos a dia de hoy no sale en ninguna consola de Nintendo.

Le harán un port del juego de móviles y gl.

1 respuesta
Decade

#5292 El próximo CoD saldrá en la sucesora de Switch.

A poco que se le parezca a la Steam Deck en potencia lo veo viable.

1 1 respuesta
wajaromau

#5258 bueno imaginate Warcraft 1,2y 3, los starcraft, crash badicoot, spyros cod, gabriels knight, king quest, police quest, tony hawks,, soldiers of fortune...

Mae mia prrfff... En fin imaginate que empiezan a recuperar viejas ips y hacen un nuevo tenchu, hexen, true crime o gun

La que se puede venir en el gamepass

2 1 respuesta
P

#5293 Pues ya puede salir el año que viene "la sucesora de Switch"

Porque el año que viene habemus COD.

1 respuesta
Decade

#5294 Todos juegos antiguos.

Imagínate mejor a Playground Games recuperando Rock n' Roll Racing.

A mí este acuerdo me pasa lo mismo que con Bethesda: se lleva más Microsoft de las otras IP/estudios que de las cosas más potentes. Con que me resuciten Starcraft me daría por satisfecho.

#5295 Ya hay rumores de que por lo menos se presentaría este año, algunos incluso asegurando el lanzamiento a final de año (a mí me parece muy pronto y la veo más en Q4 2024, pero bueno).

1 respuesta
P

Gente pensando que Microsoft va a hacer de Activision un sitio mejor para el jugador ... en cuanto a juegos se refiere.

Microsoft la quiere para recoger dinero del cestillo y cuota de mercado, los juegos les da igual como pasa con Zenimax.

Como si Bethesda hubiera cambiado a mejor ... aquí estamos esperando el retraso del retraso del Starfield que por fin va a salir ..

2 respuestas
ArThoiD

#5297 que si, que si, que MS mala, ya lo sabemos.

10 3 respuestas
P

#5298 Mala no es, es una empresa como lo son todas.

Pero algunos se piensan que va a llegar Phil y van a poner hacer Tenchus y Soldiers of Fortune ... xD

A ver si son capaces de al menos mantener COD en buena salud... y de ser mas serios a la hora de hacer AAA y no alargarlos al infinito. Con eso ya tienen el cielo ganado.

1 comentario moderado
Thebroly

Creo que debo ser el único que le jode que playstation pierda Crash Bandicoot e Spyro con esta compra para siempre, si con esto echan al señor Jim Ryan que desde que es CEO de Sony Playstation la imagen de Playstation de cara a los usuarios no ha echo nada mas que empeorar(que no sus ventas) y sus lloros ante las comisiones lamentables y ridículas como le van a sabotear el COD con bugs y errores cuando eso jodería la imagen de PS pero sobretodo de Micro.

Espero que Microsoft no se cargue con la compra el launcher de Battle.net por que el suyo en PC es lento e infumable, pero una cosa han conseguido que querían hacer en 2013 del que tanto hate le cayó la destrucción del formato físico y por ende la segunda mano con su Gamepass, es ir a las tiendas y ver como su sección es solo de periféricos es muy lamentable(no solo ocurre en España).

Esta compra quizás la veamos dpm en el presente pero si a larga van a ser como sus estudios propios con despidos, retrasos de proyectos o como el desastre de halo infinite... prefiero que no lo compren de ser así sinceramente. Playstation se va a tener que poner las pilas ya lo hizo en la era ps3 cuando COD tenia cosas exclusivas durante un mes en X360 y aun así consiguió pasarlo en ventas por poco pero lo hizo.

2 1 respuesta
wajaromau

#5296 el futuro puede ser maravilloso, por ahora todas las compañias diciendo que gracias a microsoft han podido hacer el juego que querian tanto double fine, obsidian, tango...

1 comentario moderado
Kabraxis

#5258 podrían incluir la suscripción en el GP y aún tener que comprar las expansiones o algo así.

BlackBeasT

#5301 Te has confudido con lo de la segunda mano no?

1 respuesta
Seider

El jefe de MS

FerPina

#5266 eso sería ser muy muy corto de miras

Thebroly

#5305 Le gente se quejaba de que al eliminar el formato físico se eliminaba la segunda mano por que por digital no se puede vender ya que son licencias que se asocian a tu cuenta.

1 respuesta
BlackBeasT

#5308 Ah vale,pense que ibas por otro lado(por lo de Sony que queria eliminar la segunda mano en 2013) si,tienes razon aunque poco a poco va desapareciendo el hate.

Yo era muy pro fisico en la epoca ps4 y ahora poco a poco veo la cantidad de juegos que tengo/tenia y solo pienso en vender la mayoria salvo los imprescindibles,con todo lo que sale no puedo rejugar mucho salvo rara excepcion.

Yo la ps5 no la concibo a dia de hoy sin lector y la xbox todo lo contrario.

FerPina

#5272 No, el no dijo eso.
El dijo que MS siempre ha dicho que va a sacar el COD para PS. Y eso es cierto, no hay mas.
Pero esto no significa que MS ha dicho que siempre va a sacar el COD para PS5.

#5288Prodyhig:

Pues es lo que llevo defendiendo todo el tiempo. Que les toca ponerse las pilas.

Entonces estarias de acuerdo con la adquisicion desde el inicio, no?
Porque si Sony es el market leader y va sobrado porque el segundo esta muyu lejos, no tiene razon alguna para ponerse la pilas. Las pilas solo se las pondra si ve que se le acercan o es peligroso. Asi que no entiendo tanta queja con la adquisicion si es lo que llevas queriendo desde el inicio.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales