¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
pelusilla6

Y eso que esta semanita Sony se ha agenciado la exclusividad de >5 títulos

Galian

Sony haciendo el ridículo nada nuevo

4
leospaceman

A que congresista he de dirigirme porque no salga el dragon quest dai en Xbox?

gpBoyz

FYI: Lo de M$ sudando de responder a las preguntas estas de la CMA y entrando en fase 2 es lo esperado, y un ejemplo de que van confiados y dispuestos a hacer concesiones mínimas.

Lo que sigo sin entender es la pataleta pública y continua de Sony por el CoD, una vez M$ decide apostar por su división gaming (gracias Phil) ya sabes que te han jodido las expectativas para los próximos 20 años. Si no es Activision serán Warner, Asobo, Certain Affinity, IO Interactive, Avalanche o lo que toque. Deberían sobreponerse y dejar de mostrar debilidad de esa forma, que para algo han comprado y trabajado decenas de estudios y exclusividades.

6
Camperito

No se si estais viendo el directo de call of duty pero acaban de presentar contenido exclusivo para play station de call of duty. Supongo que esto es una prueba para la compra ?

1 respuesta
Calzoncillo

#1865 Es una prueba de que sony tenía firmado un contrato con contenido exclusivo para los siguientes CODs.

1 respuesta
ArThoiD

#1866 eso no es noticia.

Por eso MS dice que cumplirá esos contratos y luego a pastar.

1 respuesta
Calzoncillo

#1867 I know, sólo le comentaba al compi. No es noticia porque llevan como una década así, y antes al revés con la 360.

Saludos.

sagem9

La verdad que son las propias compañías las que están generando una guerra de consolas en lugar de los propios usuarios que sería lo normal. Si la gente en este aspecto se vuelve un poco tonta, no me quiero imaginar ahora.

1 respuesta
GaN2

#1869 Esto ni es guerra de consolas ni nada, guerra de consolas es lo que se llevaban Nintendo vs Sega en los 80/90 y luego los comienzos de Sony.

Tirion

Os dejo por aquí este articulo, que me parece muy bueno
https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/sony-knows-it-wont-lose-call-of-duty-to-xbox-exclusivity-heres-what-its-really-about

Sony tiene mucho que perder, y no es precisamente el CoD lo que le da miedo perder...

7 4 respuestas
DevilJin

#1871 que se joda sony y sus prácticas mafiosas

richmonde

#1871 Es lo que llevamos diciendo muchos aqui… Sony tiene miedo del Game Pass (y debería, porque es el mejor puto invento creado en la industria).

Ellos quieren seguir con el compra el producto, y yo, como gamer, ya no quiero coleccionar productos, sino usar un servicio que, cuando me canse, dejo de pagar y listos.

COD es rentable que te cagas, y MS no lo quitará, a menos que en el futuro quiera hacer daño a Sony, o quiera llevarse a los jugadores. Y por mi, ojalá lo hiciesen, así toman un poco de su medicina.

2 respuestas
Longview

#1871 La fuente no es la más objetiva del mundo que digamos xDDD

#1873 Phil ya ha dicho que el acuerdo de la exclusividad de COD será de +3 años después del contrato, que supuestamente son 2, es decir, 5 años en total, por lo que sí, Microsoft se contradice un poco en lo que afirman unos y otros.

1 respuesta
Kabraxis

Cuando la propia Sony se cargó a Sega con sus prácticas abusivas no lloraba tanto, ahora que le pagan con su misma moneda parece que la cosa ya escuece algo.

2 3 respuestas
Beethoven

Es anecdótico leer ciertas opiniones en la que venís todos de santos "es que Sony lo ha hecho antes" "es que antes de Sony lo ha hecho Microsoft", etcétera. Ambas compañías lo han hecho toda la puta vida siempre con la diferencia de que antes se pagaba por una IP y ahora te sueltan la morterada para comprar la compañía entera. También te digo que cómo pretenden evitar la guerra de consolas con estos dos Micro/Sony desde arriba que parece que les va la guasa.

Sony ahora mismo está acojonada y espero que se entienda, Microsoft tiene un servicio espectacular que a día de hoy no tiene rival, a esto le sumas una compañía que está forrada hasta los topes que puede hacer un COD exclusivo a 4-5 años vista hace que cómo competencia pues te acojone porque es una IP muy gorda.

Al final hay que entender que Microsoft ya no está ni compitiendo, le da absolutamente igual, está por encima, suelta el fajo de billetes y le suda la polla. Normal que Sony salte y no quieran que se haga esta compra, desde mi punto de vista.

Dicho esto me la suda Call of Duty.

3 1 respuesta
Evilblade

#1873 Si fuera cuestión del Game Pass únicamente Microsoft podría haber pagado infinitamente mucho menos dinero por meter todos los juegos day1 en GP que lo que ha pagado, va a dejar de ganar y va a empezar a gastar comprando ABK.

Esto no va del GP y no lo veis ni aunque os lo pongan delante.

#1871 Windows Central. Ok. Imparcialidad a tope y encima mintiendo.

Lo que está claro de este asunto, por lo que se ha montado parte del último revuelo y la lavada de cara que se intentando hacer es porque Phil Spencer parece que mintió a la comisión.

Habló de que los juegos iban a seguir siendo multiplataforma y que no iba a afectar a sus jugadores actuales. Salió Jim Ryan diciendo que eso es mentira y que lo que ofrecieron fueron una única extensión de 3 años y básicamente dejó de mentiroso a Spencer. Cosa que también recogió de alguna forma la propia comisión en el punto 27 cuando se refirió a la compra de Zenimax entre las declaraciones y lo que ocurrió realmente.

Lo más fácil sería que ahora Spencer le cerrara la boca al otro diciendo ¿ves? Te dije esto. Pero no lo ha hecho. ¿Porque? Porque no puede

1 respuesta
ArThoiD

#1877 lo dira a quien importa, Phil no se metera en lios publicos sin saber bien lo que se hace y lo que digan los abogados.

Kabraxis

#1876 El problema es que ahora tratas a Sony como la pobrecita que tiene miedo de la competencia, pero cuando era Sony quien soltaba la morterada y se quedaba juegos exclusivos jodiendo a la competencia haciendo que sus consolas no se vendiesen porque era mejor jugar al COD en la Play porque tenía contenido exclusivo importante, entonces mirabas a otro lado. Sony compra compañías enteras y exclusivas de juegos y no pasa nada, lo hace Microsoft y Sony nos tiene que dar pena porque tiene miedo.

Nunca me gusto la guerra de consolas, las tengo y juego a todas, pero de vez en cuando estas cosas me ponen una sonrisa en la cara, el karma es el karma.

4 1 respuesta
Beethoven

#1879 Yo no trato a Sony de nada, creo que no has entendido lo que he querido decir. Que yo miraba a otro lado cuando qué? Es necesario inventarte historias para desacreditar una opinión?

Te estoy diciendo que esto que está pasando ahora lo han hecho ambas siempre, es normal que Sony ante este movimiento esté acojonada, eso es tratarla de pobrecita?

Puedes hacerlo mejor va.

1 1 respuesta
Tirion

#1874 Es un articulo de opinión, como todo lo que vemos por aquí, ¿pero no te parece acertado lo que se comenta?:
Sony's business strategy has long revolved around killing Xbox, but the company has ramped up on that even further in recent years, deploying subtle and not-so-subtle strategies to obfuscate the Xbox platform, and seed doubt in Microsoft's operation. Games like Final Fantasy 7 Remake were listed with timed exclusivity periods when they were announced, but they still remain locked away from Xbox to the confusion of fans who may have been waiting for it. Games like the upcoming Harry Potter title Hogwarts Legacy will have exclusive content for PlayStation, and we all remember the notorious situation with Destiny, where entire missions were cut from the Xbox version, essentially making the Xbox version less valuable. Sony has been cornering an entire genre with fighting games exclusivity since it bought up Street Fighter V, while also restricting cross-play on games that weren't exclusive. How is that good for the industry exactly?

2 respuestas
Kabraxis

#1880 No hace falta inventarse nada, solo leer.

Nos quieres vender el cuento de que Sony está acojonada por algo que ellos mismos llevan haciendo décadas... no, lo que Sony quiere es no perderse su parte del pastel, COD tiene que ser multi si o si, pero he, yo no suelto mis juegos a la competencia, que para algo son mis exclusivos.

Microsoft tiene que sacar por cojones el COD en playstation o si no pobrecita Sony, pero pocos juegos de Sony tochos veo yo en Xbox.

2 respuestas
Longview

#1881 Es un artículo de opinión de un medio de Microsoft, es como si te enlazo uno de Sony Magazine, pues evidentemente tendrás su opinión argumentando con falsas verdades y descontextualizando lo que les interese.

Si a Sony le ha salido tan barato conseguir esas exclusividades es porque durante toda la anterior gen fueron líderes del mercado, debido a errores de Microsoft durante los primeros tres años y aciertos de PlayStation durante esos mismos. A Xbox le cuesta mucho más recurrir a esas exclusividades de consola porque no son líderes del mercado de consolas y las compañías no quieren perder un segmento de playerbase tan grande, si fuera al revés ocurriría exactamente lo mismo, pero tu no puedes ir a EA y decirles " Oye, que tenemos el 11% del mercado de consolas, dame alguna exclusividad para el FIFA" porque directamente te van a pedir una cantidad prohibitiva.

#1882 Has comparado compras de estudios como Insomniac Games, Housemarque y Bluepoint, que entre las tres no llegan a 400 millones de dólares y han sido siempre compañías que han trabajado en hacer first parties para PS con la compra de ABK, que ha costado 68.700 millones de dólares. No puedes hacer una comparación 1:1 cuando absolutamente no tiene nada que ver.

2 3 respuestas
Beethoven

#1882 ¿Pero que vender el cuento? Madre mía.

#1882Kabraxis:

lo que Sony quiere es no perderse su parte del pastel

Pues por eso mismo digo que está acojonada ante el movimiento de Microsoft, insisto a que vuelvas a leer mi primer comentario porque no has entendido nada y estás intentando montarte unas películas dignas del foro de cine.

1
Tirion

#1883 Si está claro que barren para casa, pero la pregunta es, como consumidor y olvidando los forofismos (yo soy usuario de las tres plataformas, puedes mirar mis mensajes en el foro), Sony como empresa, no está mirando por los usuarios, está mirando por ella misma (como todas las empresa, claro está), y haciendo tacticas que desde luego no son buenas para los usuarios en general (pueden ser buenas para sus usuarios, pero no para el resto).
¿O realmente te parece que la estrategia de exclusividades es buena para los usuarios en general?

1 respuesta
Beethoven
#1885Tirion:

¿O realmente te parece que la estrategia de exclusividades es buena para los usuarios en general?

Teniendo en cuenta la calidad de sus productos, para los usuarios en general está claro que no, para los usuarios de la marca por supuesto que sí y es un valor añadido a unos niveles muy importantes.

Kabraxis

#1883 ¿Y cuánto costaron todas las exclusividades y compañías compradas por Sony los últimos 30 años? No sé, parece que nos tenemos que olvidar de toda la trayectoria de Sony jodiendo a la competencia porque Microsoft compra el Cod y ahora la jodida es Sony.

A mí me parece lamentable que Sony esté llorando de algo que ellos mismos siguen haciendo. Lloran porque les quieren quitar el COD, pero a la vez sacan contenido exclusivo para playstation del nuevo COD... ¿WTF? ¿Querías que el COD se vendiese más en tu consola con ese contenido exclusivo y joder a la competencia y ahora llorar porque el COd se lo lleva Microsoft? Venga hombre, lo que le pase a Sony a partir de ahora es poco y seguramente no le pasara nada.

1 respuesta
B

10
Longview

#1887 ¿Últimos 30 años? Creo que me estoy perdiendo, pero aquí cada compañía ha tenido sus exclusividades dependiendo de el % de mercado que controlaran. A ver si en XBOX360 con Kotor, Mass Effect, Lost Odyssey, Dead or Alive 4, las exclusividades del COD me estoy perdiendo algo,

1 respuesta
Beethoven

Creo que Kabraxis no acaba de entender que estos movimientos los han tenido ambas compañías siempre y se ha encerrado en el cuento de la lechera.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales