¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
raqale

#2760 #2759 He dicho novedades, pero bueno, supongo que es normal que la compresión lectora nos falle cuando nos tomamos la guerra de juguetitos en lo personal.

1 2 respuestas
ArThoiD

#2761 ??

Es que algunos estamos esperando que se acabe la compra para que vayan metiendo las tropecientas sagas que tiene el grupo en GP, y eso incluye Diablo IV cuando salga, nuevos Crash bandicoot y otras muchísimas sagas.

4 1 respuesta
Kalgator

#2761 Ah vale, bueno, entonces el 28 de noviembre no va a salir la expansión de wow

en Crash no salió hace relativamente poco (un par de años)

Diablo 4 no va a salir dentro de poco

de starcraft no digo nada que está medio abandonado.

1 respuesta
gpBoyz

#2758 Te he mencionado CoD porque tu has dicho CoD. Como te están diciendo AB tiene muchas más sagas y algunas de ellas me encantan.

El precio de los juegos es relevante, las formas de acceder a esos títulos es incluso más relevante (tener opciones como consumidor).

raqale

#2762 #2763 Todos esos juegos que comentas los vas a poder disfrutar igual, compre o no compre Microsoft la compañía.

Me asusta bastante la mentalidad tan a corto plazo que se destila por aquí, simplemente lo queréis todo más barato ya y no os paráis a pensar en el impacto que pueden tener estos cambios de modelo en las sagas que tanto nos gustan. Leyendo vuestras réplicas da la sensación de que dais por sentado que esta compra va a impulsar nuevas entregas de todas las sagas de Activision y ojo cuidado, una cosa es gastarse un pastizal DE UNA SENTADA y otra muy distinta es nutrir, anual e ininterrumpidamente, 5 o 6 superproducciones manteniendo la calidad que se merecen.

1 3 respuestas
ArThoiD

#2765 Bueno, aquí nadie tiene una bola de cristal, pero precisamente tienen muchas sagas TOP sin utilizar, bastante muertas, y es bastante probable que MS las reactive.

Acti-Bliz lleva años bastante en la mierda y prácticamente sólo puede ir a mejor.

Y obviamente si podemos jugar a todo desde GP ahorrándonos pasta, pues mejor.

1 respuesta
texen

#2765 Mi intención es jugar a los títulos de Activision Blizzard desde mi pc secundario con una 560 ti (por razones que no vienen a cuento el principal está en la otra punta del país XD), vía streaming obviamente.
Si MS no hace la compra me quedo sin jugarlos. Así de simple.

1 respuesta
Sonos

Como no, sorpresa, ya volvemos al argumento de siempre. Que lejos queda marzo.

raqale

#2766 ¿Y cuál es el precedente en el mercado actual que indique esa alta probabilidad de que Microsoft se centre en esas "sagas muertas" que han dejado de ser rentables para Activision?

Porque no veo a estos tíos palmando más pasta si cabe en revivir sagas por amor a los fans. Es que, francamente, no sé de donde sacáis esa convicción. Cuestión de fe, supongo.

Lo más probable es que se centre en potenciar aquellos títulos donde están los beneficios, véase Call of Duty. Y ya, si eso, a lo mejor alguna sorpresa cae.

#2767 Lo siento por ti, igual algunos usuarios de PlayStation se quedan sin jugarlos de confirmarse la compra. Cosas del mundillo.

1 2 respuestas
texen

#2769 yo no tengo 800 euros para gastarlos en una PS5. Los usuarios de PS probablemente tengan un pc por casa de hace una década, como lo tengo yo.

El que no los juegue es porque no quiere.

1 respuesta
Kalgator
#2765raqale:

Todos esos juegos que comentas los vas a poder disfrutar igual, compre o no compre Microsoft la compañía.

Pero no ves que si son de Microsoft seguramente entrarán en el pack de Gamepass dia1 y no tengamos que pagar por ello?

No entiendes que lo que queremos es eso y no en si la plataforma donde jugar?

1 respuesta
raqale

#2771 El que no entiende eres tú, lee bien los mensajes anda, que mi postura ha quedado perfectamente clara. Y no tienes que seguir contestando, tú tienes tu punto de vista y yo el mío, ya está.

#2770 Sin acritud, déjate de sentar cátedra porque no tienes ni idea de las circunstancias de los demás. Ya con lo de los 800 euros huele demasiado.

1 2 respuestas
texen

#2772 no hay cátedra alguna que sentar. Siento que la realidad te moleste pero adquirir una PS5 en España a día de hoy vale unos 800 euros, y la totalidad de usuarios de PS tienen en casa un pc más viejo o más nuevo con conexión a internet para poder jugar al Gamepass.

Repito. El que no juegue el día de mañana a los títulos de Activision Blizzard es porque no quiere.

2 respuestas
Calzoncillo

#2772 Te voy a dar yo mis motivos por los que me interesa que el tema salga bien. Te diré que cuando se anunció la compra, el precio de la misma etc, al principio hasta me llevé una decepción, pero luego pensándolo en frío, te pones a visualizar las posibilidades y, aunque no sepamos qué va a pasar, dan para paja. Partimos de la base de que A/B/K estaba en pura decadencia, con lo cual un cambio de dueño con dinero infinito y BANear a gentuza como Kottick ya es bastante positivo de por sí.

  • Actualmente activision tiene demasiados recursos centrados en COD, por la pasta que da obviamente, pero también por el tema de la anualidad de la saga. Con la decisión de dar más margen a que salga cada juego, se pueden liberar recursos destinados a ellos y dedicarlos a otra cosa.
  • Activision/Blizzard tiene un montón de sagas brutales muertas de risa, con la pasta de MS estas pueden resucitarse.
  • Tienen también un montón de estudios, imagínate poner a algunos de ellos, por ejemplo los especializados en plataformas, a trabajar en un Ori3. Las posibilidades aquí son infinitas, échale imaginación.
  • Posibilidad de sinergias entre estudios A/B/K con los ya actuales de MS. Devs apoyando aquí y allá, tecnología compartida (motores gráficos...), etc.
  • Posibilidad de dar rienda suelta a estudios atados en corto con COD a que hagan otras cosas (raven por poner un ejemplo).
  • Así mil cosas más, y todo esto day one en Game pass disponible casi hasta en la lavadora.

Estos son unos pocos motivos que se me han venido ahora a la mente, pero seguro que hay más.

Saludos.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
raqale

#2773 Y dale con lo mismo, vete a contarle tu cuento a otro, que ese no es el tema que se está hablando aquí, ya hay que ser pesado.

#2774 Ya se lo dije al otro chico, pajas mentales, ¿de verdad crees que con la compra de Microsoft todos los problemas actuales de Activision y la calidad actual de sus estudios mejorará de un plumazo? ¿qué de repente sus trabajadores pasarán a vivir en el mundo del arcoiris donde su talento florecerá gracias al riego ilimitado de capital de Microsoft?

Tenéis a estos idealizados al extremo y no sé ni cómo, cuando lo único real que os han dado hasta la fecha es un servicio de alquiler. OJALÁ todo pase a ser la polla de repente y este movimiento se transforme en lo que tú dices, pero uno ya se va haciendo viejo y ha vivido cosas parecidas antes, y la experiencia me dice que las expectativas tienen que ser más realistas.

1 1 respuesta
weeheee
#2773texen:

adquirir una PS5 en España a día de hoy vale unos 800 euros

:man_shrugging::joy::joy:

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

#2777 esperando los enlaces a las diferentes tiendas donde comprarla a su supuesto precio oficial de 550.

Qué risas, sí.

2 respuestas
1 comentario moderado
Evilblade

#2774 Te puedo comprar todas pero la mayoría no dejan de ser un acto de fe, que se acerca bastante más a la no-realización que a la certeza en función de los hechos probados. A nivel videojuegos en cuanto a creación, gestión de estudios y producto final creo que Xbox Game Studios no tiene nada que enseñarle a Activision Blizzard como para que vaya a aportarle nada en ese aspecto. Aún en el día de hoy Activision Blizzard estando como está.

Los juegos que le han salido "bien" a Xbox GS y que presumiblemente saldrán "bien" son los que ya estaban en fase avanzada de desarrollo y han tenido que intervenir poco o nada (los de Bethesda u otras compras) y FH5 que por el tipo de juego que es tampoco es que sea el pináculo de la dificultad sacar una nueva entrega. AoE o el simulador de vuelo por ejemplo, aun teniendo estos algo más de complejidad en su planteamiento. Y donde si que había que meter mano en cuanto a la producción y gestión de estudios que es en Halo, ya lo hemos visto. Y en los first-party que son logotipos en un poster hace años siendo generoso y obviando las historias de salidas de gente en medio del proyecto, las noticias varias y las "colaboraciones" / ayudas necesarias de otros estudios para apoyar, diremos que es una incognita. Y todo esto manejando unos pocos estudios, no 32.

Yo, personalmente, creo que ni en el corto, ni en el medio, ni en el largo plazo vamos a ver absolutamente nada de lo que comentas (a lo mejor tan en el largo plazo, que no entro a valorarlo del sudapollismo que me produce) y como he dicho otras veces, todo esto es una estrategia tan simple como la de crecimiento por extracción.

A si que mientras digamos que esas cosas son deseos me parece bien. Pero me parece que objetivamente hablando, ni por el factor temporal, ni por el factor experiencia ni por nada puede esperar nada de eso. Hablando en plata, no creo que ni tu que eres fan de la marca, crea que va a ir el director de estudios de Xbox GS que seguro que no sabes ni como se llama sin buscarlo en Google a enseñarle a Blizzard a resucitar World of Warcraft o Diablo. Cuando ese desconocido en su puta vida se ha acercado mínimamente a un videojuego del calibre y éxito de esos ni a manejar 32 estudios de esa envergadura. Esto no es Nintendo o Sony comprando la división de videojuegos de Konami. Blizzard intentará resucitar WoW o Diablo haciendo lo que están haciendo ahora (mejor, esperemos), y ahora, lo pasarán por otro filtro. Pero ni su éxito ni su fracaso va a depender del buen hacer de Xbox GS en el corto-medio-largo plazo.

A si que creo que por estos motivos tu post está bien, pero es 99,95% wishful thinking.

5 3 respuestas
B

#2781

Hostia por favor con el tocho a las 10 de la mañana.

Ps. Me lo he leído.

Calzoncillo

#2781 Lo mejor será esperar a ver qué acaece para ver si se lleva a cabo la compra, y si finalmente es benigna o no para la industria.

Saludos.

PD: yo también me he leído el tocho.

ArThoiD

#2781 Por qué hablas de "resucitar" como si WoW o Diablo estuviesen muertos? Lmao xD

Cuando salga Diablo IV va a reventar todos los records habidos y por haber, como ya hizo D 3.

Si quieres nos jugamos algo.

1 respuesta
Evilblade

#2784 Hablo de lo que dice mucha gente de devolver el WoW o Diablo a su esplendor de antaño. Yo no digo que D4 no vaya a ser un éxito o un fracaso, digo que eso no va a depender de que ahora ABK este en un conglomerado todavía más grande. Creo que lo expresé correctamente.

2
weeheee

#2779

Que tengas suerte en Matrix.

EDIT:

https://www.worten.es/productos/consolas-juegos/playstation/consola/ps5/consola-ps5-825gb-7196053
https://www.discoazul.com/consola-playstation-5.html
https://www.mediamarkt.es/es/product/_consola-sony-ps5-digital-edition-825-gb-4k-hdr-blanco-1487015.html
https://www.all4funvideogames.com/producto/consola-playstation-5-edicion-disco/
https://electronica-es.es/index.php?route=product/product&product_id=50

Brago
1 respuesta
B

#2787 Sony llorara y dirá que lo quiere para siempre y que no salga en Game pass.

1
YOINK

La gente que piensa que microsoft compara actiblizz y la dejara tal cual está, tiene pocas luces, una inversion de tal calibre es para relanzar la empresa o al menos intentarlo y dentro de este relanzamiento de la empresa entraran la activación de ips olvidadas o de semiolvidadas.

Luego ya dependiendo de la posicion de xbox en el mercado pues te sacaran diablo multiplataforma o en exclusiva para xbox y segun lo pesado que sea Sony pues igual se quedan sin COD para la proxima generación de consolas, con el terrible impacto que esto puede suponer.

Cuando tengan a pleno rendimiento bethesda y actiblizz el gamepass sera un must y mi apuesta es que Sony pasara por el aro y aceptara el gamepass en su consola.

1 1 respuesta
s4rge

#2789 Me gustaría tener tu bola de cristal, ya puestos, di el número del euromillón de la semana.

Os montáis unas películas que ni Spielberg, no es mejor esperar a ver que pasa antes de anticipar nada?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales