Microsoft comprará Mojang por 2 000 millones de dólares

Humanoide

Los que pensais que en microsoft son tontos por comprar mojang a estas alturas estais cieguisimos.

Aun siendo el tercer juego más vendido de la historia, acaba de salir en next gen y ahí le queda por vender la puta vida. Salió en PS3 hace.. ¿algo más de medio año? y desde entonces creo que no ha bajado del top 3 de más vendidos de cada mes siendo el primero la mayoria de ellos.
Solo el año pasado generó 200m$ en marketing.
A saber cuanto pueden generar las minecons y similares. A eso se le suma los servidores propios de alquiler de minecraft.

Y lo evidente, Minecraft 2. Que algun dia saldrá y evidentemente venderá (dudo que tanto como minecraft, pero quien de verdad piense que va a ser un fracaso... suerte xD)

4 1 respuesta
G

Yo la verdad es que no me he leído lo que dicen los demás, pero Minecraft y su idea durará... ¿de por vida? Mi sobrino de 8 años hace nada descubrió Minecraft y ya se sabe el nombre de todos los npc's. Quiere que le regale el juego para Ps Vita :P

Cualquier personaje que le guste un mínimo el tema de construir, comprará el juego. Cierto que los bloques no dan una imagen agradable a la vista, pero es una nimiedad con lo que se puede hacer y disfrutar creando.

s3niK

A mi el movimiento me parece un acierto por parte de microsoft, Minecraft, es un juego de esos del que se seguirá hablando dentro de 10 años, se mejorara, se harán minecraft ...2..3...4.. y seguramente al pillar los derechos sacaran mas cosas de cubos que no sean sandbox de construcción.

Es una gallina con los huevos a punto de dar... no huevos de oro, sino soltarlos de perlas y diamantes.

UnLiMiTeD

El tipo que dijo que ya no trabajaria mas con Oculus Rift por que estos fueron comprados por Facebook... y ahora se vende a Microsoft. Tocate los huevos mariloles.

B

Entonces, ahora cada Minecraft que se venda en PS4 le dará dineros a Microsoft?

Brillante movimiento.

1 respuesta
t3r3r3

#65 Le voy a dar por culo a un amigo, que es un fanboy de sony xD

Y bue, el gordo se retira a lo grande....bien por el, imagino.

Clicspam

La envidia está salpicando todo el subforo xDDD

2 1 respuesta
B

#67

A mi, más allá de la enorme envidia sana que me genera Notch, el cual evidentemente ha creado un hito, nos guste o no, de la industria, lo que realmente me jode, es la cantidad de estudios 1st party que Microsoft habría podido crear con esa morterada de dinero, la cantidad de nuevas IPs de calidad y triple A exclusivas que habría podido inventarse. Joder, Destiny van a ser 4 juegos y ha costado 1/4 parte.

Y no tengo una One ni nada por el estilo, pero es que podían haber apostado en serio por su consola, y hacer que el resto de compañías espabilasen viendo de lo que pueden llegar a ser capaces, y sin embargo, compran una empresa dándole un dineral a un tio como Notch que ya está forradísimo, que sólo tiene un juego, muy especial si, pero el Minecraft, que evidentemente va a vender cómo churros lo saques dónde lo saques.

Y lo peor es que seguramente estarán dándose palmaditas en la espalda por el movimiento.

4 3 respuestas
Nerviosillo

#68 A mi me da la sensación de que van dando palos de ciego sin saber que hacer (obviamente no es así, pero es la sensación que me están transmitiendo).
Con el dinero que tiene MS realmente podrían hacer lo que les diera la gana, pero parece que reducen a la ley del mínimo esfuerzo.

1 respuesta
rusillo_

#57 "Spanish is Diferent" no amigo, tan solo hay que saber un poco de historia, o de la vida y ver toda la larga lista de brillantes hombres con brillantes ideas que se han pegado la ostia padre o que no han llegado a ningun sitio por un simple motivo, mala suerte.

Pero eh, si, con tener una gran idea o ser listo es suficiente, la suerte nunca es un factor clave.

1 respuesta
Leoshito

Han tardado 58 post, pero en cuanto se ha abierto la veda de la envidia, no ha tardado en salir bastantes veces.

Lo que comenta #68 es muy cierto, pero lo de siempre...

Las empresas que hacen juegos no hacen juegos para que se jueguen. Hacen juegos para ganar dinero.

Y si creen que van a ganar más exprimiendo un juego ya consolidado que creando 50 juegos nuevos con el mismo dinero, se lo gastarán en el juego ya consolidado.

1 respuesta
Nerviosillo

#71 Claramente esto es una industria y sabemos lo que la mueve, pero sería bonito ver que una compañía con el potencial de MS invierte dinero en innovar y crear IPs.

Además, ¿qué es la vida sin un poco de riesgo?

Pero si, es completamente normal, lógico y esperado que no se arriesguen en lanzar una inversión de esa magnitud a ciegas. Dudo que yo mismo lo hiciese.

PD: Realmente, que generación más aburrida, con todo sentenciado en el primer año... Ojala cambie la cosa.

A

#69 palos de ciego es quedarse cortos, llevan la tira comprando exclusividades de 1 solo año que no son capaces de amortizar(dead rising y ryse como ultimos ejemplos) y sin embargo se dejan un pastizal en unicamente el minecraft, ya que el gordo se larga.

#61 al juego le queda ya poco mercado, ha vendido todo lo vendible y apartir de aqui unicamente venderan actualizaciones a la siguiente gen(360->one, ps3->ps4, pc1.0->pc2.0 :P) dudo que de aqui a 5 años consigan recuperar una decima parte de lo invertido.

isnotavail

A mi minecraft me da lo mismo, pero espero que esto no suponga la cancelacion de Scrolls, ahora que ya han marcado la ruta a seguir en un futuro cercano.

Humanoide

The deal came together after Mojang founder Markus Persson reached out to Microsoft a few months ago, based on a positive working relationship on Minecraft for Xbox, said the person familiar with Microsoft.

The two companies quickly agreed on a framework and approximate price and have been working out the details since, the person said. Persson will help out with the transition, though he is unlikely to remain beyond that, according to the person.

Xbox chief Phil Spencer has a close relationship with Persson, and has flown out to have dinners with the Mojang founder, another person familiar with Microsoft said.

The software maker calculates it can boost Minecraft sales by expanding the number of game users through Microsoft’s position in video games and computers, and by expanding licensing for things like toys and movies, said one of the people.

fuente

B

Van a montarse su propio pokemon añadiendo además una buena fiesta del DLC

¿Parque de atracciones de Minecraft?

El juego puede morir pero de la franquicia podrían abusar un buen rato

TheHuma

Esperemos que no sea un falso rumor y luego lo compre amazon.

Clicspam

#68 Pues ni tu ni yo sabemos que van a hacer ahora con Mojang, pero nada nos asegura que todas las IP y títulos cuádruple A que pudieran haber hecho hubieran sido mejores que el refrito que vayan a hacer del minecraft o vaya usted a saber qué. Ni me importa, la verdad.

Edit: se me acaba de ocurrir, con tanta pasta a lo mejor Notch se monta algo y hasta saca un juego nuevo. Al fin y al cabo aunque no la tenga MS la pasta no ha desaparecido y puede usarse igualmente para generar nuevas IPs.

1 respuesta
A

minecraft: the movie....

centu

El tio ya tiene dinero de sobras, si se confirma esta operacion literalmente podra bañarse en dinero. No me gusta nada el juego, pero me alegro por el.

Drhaegar

#78 El problema es que Notch como desarrollador deja mucho que desear. No solo porque su nivel de programación no es ni de lejos el adecuado, sino porque es de ideas cuadradas, literalmente. Más de una vez los devs que trabajan en Minecraft se han quejado de que Notch no les dejaba quitar cosas que mejorarían mucho el juego.

Como por ejemplo la dichosa niebla que salia cuando mirabas hacia arriba en las cuevas y que generaba un lag del copón.

1 respuesta
Clicspam

#81 ideas cuadradas tardé en pillarlo xddddd

El tío es un rarito de cuidado pero tiene muy buenas ideas, que luego las sepa sacar adelante es ya otra cosa.

s3niK

#70 Pues lo siento, no conozco a nadie con grandes ideas, en la actualidad, que no haya realizado grandes cosas con ellas.. los habrá y me enterare dentro de años supongo, cuando se haga justicia divina. Hayan muerto, y nos enteremos después de lo que han llegado a lograr. Supongo que te refieres a casos como estos. De pintores..etc..etc.

Pero mira, los tiempos cambian, y en este mundo, ahora el que tiene una buena idea, tiene a su disposición medios que antes ni de blas, madre lo que se ha perdido el mundo por que DaVinci no naciera en mi siglo. Puedes creerme.

Y yo no digo que para triunfar haya que tener un poco de suerte, creo que es una combinación de factores, algo genial en el momento oportuno con la persona indicada. Y hablando siempre de cosas como estas.

No hablo de faranduleros cantantes, ni enchufaos...etc..etc. Hablamos de gente con creatividad y buenas ideas.

Por eso a mi no me deja de sorprender, que siempre que alguien triunfa en este puñetero país se le tilda simplemente de "Tipo con suerte" y para mi el gordo de Mojang, es mucho mas que un gordo con suerte.

Y sino, el que dice lo de tipo con suerte, oye, que hubiera creado él, el minecraft y no el gordo.

B

Parece que ya no es un rumor y en lugar de ser 2000 millones son 2500, les ha salido redonda la jugada XD

http://windowsphoneapps.es/2014/09/microsoft-anunciara-el-lunes-la-compra-de-minecraft/

T-1000

Cuando no dicen nada , es que esta hecho.

isnotavail

Pues una pena, espero que no signifique la muerte de scrolls como se rumorea en reddit.

Y si no lo cancelan, supongo que cancelaran las versiones para tablet en iOS y Android que estaban previstas para navidades...

Javimorga

Pero por dios, ¿quién juega a minecraft en consola? No se me ocurre cosa más incómoda. Peor que un shooter.

3 respuestas
Fdkn

#87 millones de personas, y no 2 o 3, sino más de 20. Bienvenido al mundo real

Koi

#87 Pues a vendido como churros xD

Tambien me parecen incomodo los FPS y venden bastante en consolas...

Leoshito

#87 Nadie tiene los 1000€ que hacen falta para montar un PC para jugar a Minecraft.

Es mucho mejor gastarse 400€ en una consola next gen para poder disfrutar con 60fps y 1080 a la verdadera experiencia del minecraft. La que funciona sin mods.

Usuarios habituales