Microsoft despide a 1.900 empleados de su plantilla de videojuegos

Perestroika

Sí, que todos sois muy listos y podéis trabajar en IT con vuestro master en estudios de género.

De esta historia me acuerdo yo, cuando la gente de mi clase se iba a ser peón de albañil.

Luego te pones a ver en el pool de gente donde está el talento y está lleno de zombies con conomiento básico, potencial y proyección 0 pero que sirven a las consultoras para elevar volumen y vender snake oil a proyectos sin futuro xD

6 1 respuesta
pelusilla6
#89Perestroika:

Habla por Microsoft,

A eso me refería, estos años muchos indies por ejemplo no sacaban versión física en Xbox porque estos les obligaban a sacar X unidades por adelantado (mucho mayor número que en PS4/5) y muchas veces no les era rentable por lo que solo existía edición de play.

No sé, no lo entiendo. Sacas a 70€ lo digital y una pequeña tirada en físico y ya tienes alegre a ambos públicos.

Luego he visto que muchos devs que han sido despedidos del survival tienen experiencia tocha, algunos por ejemplo trabajaron en el GoW Ragnarok. Yo creo que el puto problema es el de siempre, una figura que tenga un objetivo claro y mantenga el equipo en el "scope" adecuado. Si tienes a 150 personas sin rumbo...

1 respuesta
Vixol

#86

ABK was one of the few games pubs with a high-quality internal customer support team.

Ese tarao lleva sin abrir un ticket de soporte en battle.net desde 2012. No tengo pruebas pero tampoco dudas

1
Perestroika

#92 La única diferencia de cuando EA se dedicó a comprar a mansalva a ahora que lo está haciendo Microsoft, es que EA no tenía una base de hardware ni software tan ideal en su catálogo para poner en marcha un servicio de subscripción que diese revenue.

Cuando EA literalmente se follaba estudios tras otros había mucho luto, pero ahora tenemos a los religionarios del GP y cualquiera con dos dedos de frente levanta la voz xD

1 respuesta
wajaromau

#94 perdonem cuantos estudoos ha cerrado microsoft en esta generacion?

Aishh las comparciones con pinzas.

Modelo ea vs modelo xbox las churras vs las merinas.

N05O1uNbBO7t

Ojalá despidan a todos los directivos chupópteros de activisión y a los inútiles que han llevado a blizzard a la ruina.

sagem9

Tiene pinta de que van a pegar un lavado de imagen a blizzard brutal, en el sentido de que lo van a gestionar gente de Xbox y no de la propia blizzard. Me veo un cambio bestial en las IPs

1 3 respuestas
wajaromau

#97 peor no pueden ir xD

1 1 respuesta
Nathan_Drake

No pues como la gestionen los genios de Xbox son risas.

1 respuesta
Sergioelcapo

#97 Ojalá, que quieres que te diga, Blizzard no es capaz de hacer un plan como dios manda a medio o largo plazo, siempre va tirando de medidas a corto plazo y le suelen salir regular igualmente.

Tarles

#99 Ya ves les va fatal teniendo el mejor servicio de subscripción del mercado.

https://www.merca2.es/2024/01/25/game-pass-xbox-microsoft-1554294/

33'3 millones de subscriptores de risa todo.

2 1 respuesta
h0sk

#98 todo es posible siendo Xbox

DevilJin

#90 y hace bien , un módulo es muy respetable yo flipo con los bootcamps

Syki

#87 inutiles? el wow esta en su mejor momento desde hace años

1 respuesta
Sphere

El tema asusta, pero poniéndolo en perspectiva:

Enero de 2023 fue muuuuuucho peor, casi 4 veces peor de hecho.

#91 la cosa es que IT es uno de los sectores donde es más fácil aprender todo en casa. Con tener un ordenador, internet y ganas ya tienes todo lo que necesitas para buscarte la vida y adquirir conocimientos. En otros sectores no te queda más remedio que pasar por un módulo o un grado por cojones para acceder al equipo necesario para conseguir experiencia directa, ya sea un laboratorio, equipamiento, reactivos, trabajar en un hospital...

Ahora bien, muchos hacían el bootcamp de turno y se quedaban en lo básico, y esas posiciones son muy vulnerables, a la par que poco remuneradas. La cárnica te ofrece 16-18k y entrar a la rueda de los procesos draconianos de evaluaciones de rendimiento para ir mendigando subidas. Ahora con la contracción del sector incluso conseguir estos trabajos no es tan fácil como antes.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#101 hombre si vas a sacar pecho con un servicio fe suscripcion por lo menos que sea el lider del mercado, pero bueno no vamos a entrar en eso.

1 comentario moderado
Nahuel007uru


https://twitter.com/Stealth40k/status/1750541668791505131

3
R

#29 ¿Me recomiendas algún boot camp de Data Science?

1 respuesta
pelusilla6

Vaya tela, putos ejecutivos

Despite the additional resources, the project struggled largely due to technical issues surrounding the engine, or the suite of tools and technology that developers use to construct a game, according to people familiar with the process. Odyssey was originally prototyped on the popular Unreal Engine, from Epic Games Inc., but Blizzard executives decided to switch, in part, because it wouldn’t support their ambitions for vast maps supporting up to 100 players at once.

Blizzard instead directed the Odyssey team to use Synapse, an internal engine that the company had originally developed for mobile games and envisioned as something that would be shared across many of its projects. But that led to significant problems as the technology was slow to coalesce, and Odyssey’s artists instead spent time prototyping content in the Unreal Engine that they knew would have to be discarded later, said the people.

When the Microsoft acquisition was finalized, some Blizzard staff were hopeful that they might be able to switch back to Unreal Engine rather than trying to finish the game on Synapse. In an interview at BlizzCon in November, Ybarra said that their new parent company would offer them the freedom to use the technology of their choice without having to go through the board of directors as in the past.

“The tech leaders will decide what the engines are,” he said.

1 respuesta
1 comentario moderado
seikooc

#104 Copium

1 respuesta
GaN2

#105 Enero de 2024 todavía no ha terminado 🫠

Todavía tienen tiempo para batir el record

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#110 Te gastas 68 billones y al entrar por la puerta lo primero que te ofrecen es un juego que lleva 6 años en desarrollo dando tumbos y que tendría que estar ya casi ready para salir y decides cancelarlo y despedir a los devs.

Como tendría que estar el proyecto de mal para no sacarlo y empezar a amortizar la inversión, mira que con Redfall aun sacaron el juego pese a que internamente ya sabían que era un desastre.

1 respuesta
Nahuel007uru

#114 Esto no tiene nada que ver con el GamePass y su rentabilidad. xDD

2
BlackBeasT

#114 Los despidos vienen de la gente que estaba haciendo un juego,que llevaban 6 años y a acabado cancelado sumado a la fusión,no tiene nada que ver con el gamepass.

Despues de comprar Bungie,hubieron despidos,con el equipo de concrete genie tambien y incluso de tlou no tiene nada que ver con lo que dices.

3 1 respuesta
seikooc

#117 1900 personas haciendo un juego? la leche, como mucho 100

1 respuesta
BlackBeasT

#118 Por eso dije sumado a la fusion,no tengo ni idea de cuantos son(1900 ni de coña claro)

elsonyer

#97 vamos que no van a volver a lanzar un juego en su puta vida

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • Longview
  • wajaromau
  • seikooc
  • BlackBeasT
  • ArThoiD
  • Nerviosillo