Microsoft Japón desconfía de la 360

Comprad0r

Parece ser que la compañía de Redmond aun no tira la toalla en el marcado japonés, pero las tropas no andan muy bien de ánimos en el lejano oriente. Como muestra nada mejor que las declaraciones de Darren Huston, presidente de Microsoft Japón, quien en una entrevista afirmaba no estar "rebosante de confianza" ante los resultados de la consola en Japón. Aunque para Huston "globalmente lo estamos haciendo muy bien” Japón está resultando un mercado muy duro. Los responsables: un lanzamiento demasiado temprano y falta de contenidos que atraigan a los japoneses.

Nadie les puede negar a los americanos su esfuerzo por entrar en Japón llegando a acuerdos con compañías locales y desarrollando juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, pero realmente parece una misión imposible colocar a la 360 en el punto de mira de los japoneses. Y eso que ni tan siquiera se han lanzado Wii y PS3. ¿Qué creeis que necesita Microsoft para sacar adelante su consola? ¿Sobrevivirá al lanzamiento de las consolas de Sony y Nintendo?

Saludos.

ManOwaR

Los nipones siempre han sido muy de casa, y Sony y Nintendo siempre crearan mas confianza q una empresa de software q como akel q dice acaba d empezar con el hardware.

Yo creo q poco a poco, aun asi 2 titulos no bastan para hacerse con el mercado nipon... faltan los tipicos juegos echii q tan a tono ponen a los nipones xDDD

SilentB0b

Los americanos (y la mayoria de los paises) son muy diferentes a los japoneses, dudo que consigan su objetivo xD

McAgoen

la clave dl exito en japon es satisfacer a los frikis. los juegos serios pueden dejarlos para europa, y para mantenerse en usa q saken muxos matamarcianos y d basket.

Shikoku

Algo que es normal, viendo lo que pasa con cualquier compañia que no sea japonesa -_-

arkoni

La cosa es hacer titulos que gusten a los japos de esos que nunca salen de ahi. Tambien si micro hablara con square e intentaran sacar sagas como FF en 360 pos la compraria la gente. Por ejemplo con el RE5 creo que cuando salga venderan bastante bien.

duende

El problema es que Sony y Nintendo son compañias estatales, que les dan de comer a unos cuantos japoneses los cuales son bastante proteccionistas. Por eso la dificultad de m$ es muchisimo mayor, además de que sus juegos estan dirigidos a un público muchisimo más occidental. De lo que me alegro.

De todos modos no sé a que viene que lancen justo ahora esta declaraciones, cuando quedan días para el lanzamiento del blue dragon, que se suponía que era la piedra angular de su estrategia en Japón..

D10X

Ahora la piedra angular parece ser la compra de Capcom.

B

el truco es hacer juegos lo mas ridiculos que nos puedan parecer

P

Para que Ms haga estragos en Japon, tendria que comprar Capcom, Konami, ScuareSoft, y casi todas las gordas desarrolloradoras de Japon, o bien comprar Sony xD. Mientras Wii y Ps3 seran las reinas de cotarro en Japon.

MoRoFaChA

No creo sinceramente que se limite a los titulos de la consola, sino a la consola en si, japoneses y yankees, mala combinacion...

T

#10 no digas tonterias. Si MS llega a comprar Capcom te digo yo que se alza en Japon.

Kujo

es muy dificil k xbox triunfe alli sacando pocos juegos k les gusten a los japoneses, y sony siempre va a tener mas que microsoft.

arkoni

#12 ¿seguro? una afirmacion muy tajante viendo como esta la 360 en japon...

T

No digo que se alzase ganadora pero si que ganaria bastante entre los nipones. Quitale a PS3 el Devil May Cry y el Resident Evil y meteselos a la 360 junto con Lost Planet y Dead Rising. Sin contar otras sagas famosas de Capcom (Street Fighter, Megaman...) y las que puedan nacer.

Aunque en realidad dudo mucho de esta noticia.

P

De todas maneras es cierto lo que de Ms es americana, si MS fuera japonesa hubiera vendido mas seguro. Pero tenemos el error de pensar de que si no triunfa en Japon la consola ya no vale. Yo pienso que el mercado que hace que la consola gane, es el Americano. Si la consola triunfa en America ya la empresa se puede pegar un canto entre los dientes.

Por tanto, si la salida de Ps3 no consigue vender Ps3 en America y se venden mas Xbox360, eso conlleva a que al Europeo le pase lo mismo.. entonces podria ganar MS.. pero ya veremos lo que ocurre.

ice_wolf

estoy deacuerdo con prodhy por raro que parezca xd

Crus

Apple es americana y vende a saco en Japon. Lo mismo con Nike o la Coca-Cola.

No creo que sea cuestion de la procedencia del producto.

P

#18 En consolas la cosa cambia.

Ellos no fabrican otra babucha tipo NIke, ni hacen una bebida que sea competencia de la Coca-Cola, logicamente, para ellos las conolas, son como para nosotros la tortilla de patatas y el jamon.

Me remito ademas a una cosa muy curiosa, veo las colas de Japon comprando Ps3 y veo tios trajeados por todas partes..algunos incluso seran padres. Niños vi mas bien pocos.. En España ver a tu padre esperando una consola, seria algo gracioso.

Crus

#19

En Japón tienen sus propias marcas, como mizuno por ejemplo, por nombrar alguna.

Y en bebidas tienen cientos de marcas, posiblemente sea el pais con mas tipos de marcas y bebidas diferentes.

Y de MP3 ya no te cuento, lo mismo que con las bebidas pero a lo bruto.

Yo creo que tiene que ver mas que nada con que Xbox tiene pocos juegos japoneses... de momento.

P

Si eso es tambien, de todas maneras, esos juegos que han salido para ciertas plataformas como DS o Ps2, puramente japoneses... para mi son extremadamente..Japones para mi mente. Tambien puede ser que desconfien por su antecesora Xbox que no acabo muy buen parada. De todas maneras sigue existiendo un nombre en clave y es Playstation xD.

Usuarios habituales