Microsoft subirá el precio de Xbox Series X y Xbox Game Pass

MaTrIx

Y si no me equivoco, esto les puede venir muy mal contra la Ftc y Cma cuando haya hace bien poco declaraban que comprar todo ABK no les haría subir el precio de Gp ya que era una de las pegas que se veía en la compra. Que al tener más fuerza dentro del cloud gaming, subieran precios.

2 respuestas
Kabraxis

#61 Pero esque está subida estaba anunciada dese el año pasado, no es novedad, lo que dijeron es que si compran ABK no será el motivo de una nueva subida, pero está ya estaba anunciada.

Me sorprende como le pilla de sorpresa a tanta gente.

1 respuesta
MaTrIx

#62 ¿estaba anunciada? No.

I think at some point we’ll have to raise the prices on certain things,” Spencer said (via journalist Tom Warren), “but going into the holiday we thought it was important to maintain the prices.”

He added: “We’ve held price on our console, we’ve held price on games… and our subscription. I don’t think we’ll be able to do that forever. I do think at some point we’ll have to raise some prices on certain things…”

Dijo que en algún momento tendrían que subir precios sin dar fechas, que iban a subir, etc....algo muy distinto que decir que las subidas estaban ya anunciadas por que no es así. No empecemos a retorcer la realidad.

1 respuesta
ArThoiD

#63 pues el dia ha llegado, no hay más.

2
M

A mí lo que me molesta (y lo digo por Sony y Xbox, dejad aún lado los fanatismos) no es la la subida en si (que jode tmb) sino que esa subida sea selectiva y no todos por igual.

si dices que los costes de producción han subido lo normal es que se le suba el precio a todos por igual y no lo que hacen ahora mismo (que casualidad que a USA no se le toca nunca o a Japón)

1 respuesta
Evilblade

Sales públicamente a meter mierda a la competencia, en menos de un año haces lo mismo cuando tienes bastante menos excusa que la competencia para hacerlo ¿y sabes qué?. PADENTRO.

4
MaTrIx

#65 creo que también tenía que ver con la devaluacion de algunas monedas y obviamente creo que intentarán conservar aquellos mercados en los que les va bien y no joder otros donde no les va tan bien.

weeheee

Que gracioso es ver cómo se da la vuelta a la situación ahora. El cazador cazado.

Io-

Pero cómo podéis aceptar subidas de precios en productos tecnológicos años después de su salida? Estamos locos o qué?

3 respuestas
Sonos

#69 nadie está contento, es una guarrada pero más me jode que en Europa si y eeuu no, putos!!!!

ChaRliFuM

Subir de precio el Game Pass tiene sentido y más aún cuando el plan familiar está al caer. Al fin y al cabo es un servicio y la inflación es lógico que termine afectando al precio.

Lo de la Series X no tiene perdón de Dios, la tecnología, cuando es exactamente la misma, el precio se devalúa con el paso del tiempo, como mucho puedes mantenerlo pero no subirlo, no me jodas xD

2 respuestas
MaTrIx

#69 ¿como se pudo aceptar subidas absurdas de los precios de las tarjetas gráficas? Se acepto por que es lo que hay y la gente quiere jugar.

2 comentarios moderados
pelusilla6

Si que ha escocido

2
Seyriuu

A mí lo de que lo suben en unas partes sí y en otras no me resulta indignante. Casi como si yo fuera un cliente de segunda o algo y me lo ponen más caro.

Pues que les zurzan.

1 respuesta
1 comentario moderado
pelusilla6

#76 Tristemente en Europa pasará eso siempre, al menos no somos latinoamericanos que las empresas muchas veces sudan del precio regional xD

richmonde

Pero vamos a ver, ahora en serio... que os ponéis las manos a la cabeza porque de 499€ pasa a 549€, y una suscripción de 12,99€ pasa a 14,99€, 24€ más al AÑO. Que no me creo que aquí nadie se tome un cafe más de la cuenta en el bar a la semana, y ya te cobran eso. Que posiblemente algunos estéis pagando Netflix 4k de 18 ñapos al mes, o dilapidando dinero en otras gilipolleces varias (que cada uno gaste el dinero como sea y quiera).

  • Ha habido un periodo inflacionario
  • Es una empresa que quiere ganar dinero
  • La energía es más cara, en Europa principalmente, pero en USA pasa lo mismo
  • Todas las cadenas de suministros siguen MUY por encima de los costes pre-pandemia (del orden de 30-40% mas caro)
  • TODOS los bienes, servicios, componentes electronicos han subido de precio, y muchos otros productos casi duplicado su precio
    • Este es un alimento, pero el "Pan Bimbo" formato ahorro de 1€ que habia pre-pandema, AHORA vale 1.55€ con menos gramos de pan, y un 55% más caro.
  • La "descarbonizacion" afecta en los márgenes de empresas...

Y en serio ponéis el grito al cielo por 50€ ONE TIME BUY de algo que durará 4-5-7 años?
Y 24€ al AÑO cuando un cafe con leche en cualquier terraza vale 1,65€ minimo en Barcelona?

Macho, no me creo que seáis TAN de la virgen del puño cerrado.

#69 Supongo que debes asumir también que todas las consolas se fabricaron TODAS Y CADA UNA DE ELLAS antes de la subida de precios, y no a lo largo del tiempo...

Psst, te diré un secreto; Sabes que con cualquier producto pasa lo mismo? Desde el arroz, hasta la gasolina, pasando por graficas, o neumaticos de coches?

Cuando un producto te cuesta X producirlo y lo vendes por Y, tu margen de beneficio es Z, siendo Y - X > 0 . Pero si a lo largo del tiempo, esa X sube de precio hasta el punto que Z acaba siendo demasiado bajo para rentabilizar costes, o reduces tu Z esperada, o aumentas Y.

Os creéis que el GPU se mueve en algodones, colchones o caramelos? No, van en maquinas que desprenden calor, que se estropean, que se reemplazan, y que si su volumen de gente sube, así lo harán los costes. Y nuevamente, si el nuevo hardware que pones ahí es más caro que el anterior, esto se subsana porque... OH SORPRESA...

Son una EMPRESA que quiere GANAR DINERO con sus CLIENTES (Consumidores).


Luego, que no suban el precio en USA es por varios motivos;

  • Venden más, por lo que posiblemente sea más facil para la compañia producir y mover mas ahí.
  • Los costes relativos de distribución posiblemente sean más baratos, pese a repartir en más superficie.
  • Es su mercado potencial; Subir el precio en el mercado europeo es un "mercado" de pruebas para ver la aceptación de los cambios y comprobar la inelasticidad del precio. Si ven que pese a la subida de precio, no se genera un rechazo (Ingresos compensen bajada de ventas) o el tradeoff es positivo, el siguiente paso es subirlo en USA.

Es de primero de AB Testing, no toques lo que te da de comer, a menos que el cambio, merezca la pena.

2 respuestas
Sonos

Y ya estamos con el capitán a posteriori con la guerra de siempre con su buen ambiente.

I

#61 lo de los reguladores es más bien al revés ya que las teorías se basan en las subidas DESPUES de la adquisición de hacerla es mejor que la hagan ahora y no en el caso de adquirir ABK , hasta el timning de la subida parece estar medido cuando los reguladores han emitido sus teorías y entra en vigor antes de la finalización de la adquisición

1 respuesta
Yerboth

#77 y por usar MV en modo claro

1 1 respuesta
MaTrIx

#79 a mi la queja de la gente me parece legítima igual que microsoft piece subir los precios como quiera.

Si, el coste es pequeño pero odiado que tu dices que la inflación está afectando a las empresas, también a la gente y en muchos casos mucho más por que aquí en España al menos, los sueldos no están subiendo ni de cerca tanto como lo a hecho la inflación. Sólo tienes que ver la gente con hipotecas variables a los que las subidas de tipos de la UE les están destrozando.

Y luego está que la gente tenía muy metida en la cabeza 1ue microsoft era lo una empresa, si no casi un colega que te da juegos por 2 duros y ahora se están dando cuenta que microsoft es una empresa y que quiere ganar dinero por que para eso están.

#81 también podemos verlo como que han subido precios un par de años de hacer la compra de zenimax por 7000 millones de euros. ¿Que te hace pensar como regulador que no lo van a hacer de nuevo cuando se van a gastar 10 veces esa cantidad que puse antes?

#82 hay que usar el de las supernenas. Es el tema correcto

2 respuestas
richmonde

#83 Si, pero es que esto que dices no afecta para nada, en absoluto, a una gestión empresarial...

#83MaTrIx:

Si, el coste es pequeño pero odiado que tu dices que la inflación está afectando a las empresas, también a la gente y en muchos casos mucho más por que aquí en España al menos, los sueldos no están subiendo ni de cerca tanto como lo a hecho la inflación.

Las empresas en su mayoría, no velan principalmente por sus clientes. Velan por sus ingresos, y siempre es mejor tener los clientes contentos. Pero si eso resiente los ingresos, priorizarán sus ingresos y los que no puedan permitirse el gasto, se bajarán del carro. Que el ocio gaming (especialmente consolas) es caro?

Has visto lo que vale una bicicleta de carretera de fibra de carbono? Una bicicleta de trial o de montaña BUENA? Y la equipación, accesorios, GPS, etc...

O lo que necesitas para hacer submarinismo de ocio?

No, este hobby esta en la lista de los baratos, no de los caros. Y si añado el PC entusiasta, sigue siendo más barato que los dos ejemplos que te he puesto arriba.

#83MaTrIx:

Sólo tienes que ver la gente con hipotecas variables a los que las subidas de tipos de la UE les están destrozando.

Quien tenga una hipoteca variable a día de hoy, especialmente firmada en los últimos 5-7 años, desde luego, se merece el susto que le ha venido porque es alguien demasiado iluso y desinformado sobre lo que es un tipo variable. Y si no sabe de estas cosas, no se ha asesorado bien. Algo que ocurre mucho en este país.

#83MaTrIx:

Y luego está que la gente tenía muy metida en la cabeza 1ue microsoft era lo una empresa, si no casi un colega que te da juegos por 2 duros y ahora se están dando cuenta que microsoft es una empresa y que quiere ganar dinero por que para eso están.

Pero esto amigo mio, la empresa tiene entre 0 y nada de culpa de que la gente viva en su mundo de yupi xD


Repito, me pones ejemplos de esta inflación, de "lo mal que lo pasan" muchas familias, pero pongo las manos, los huevos y la polla en una barbacoa, que muchas de esas familias no pueden permitirse esos 2€ al mes, o esos 50€ ONE TIME BUY, pero se fuman 1 paquete de tabaco al día. Prove me wrong.

1 respuesta
tDarka

Mucho texto.

Si quieres jugar hoy en dia, la mejor opcion calidad/precio es PS5/XBOX no hay mas. Ya me diréis que PC os montáis con 550€ que encima os venga con un buen mandito.

tute07011988

Va, a ver quién es el valiente que tira de hemeroteca y nos echamos unas risas y unos aggros.

I

#83 no, si tu puedes verlo como quieras aquí importa lo que ven los reguladores y sus teorías del daño.
Había una teoría del daño con un argumento de subida de precios en la compra de zenimax? Creo que no.
Aquí si que la hay con ABK.
Ojo que la subida de precios está mal sobre todo del hardware, el game pass todos sabemos que su precio es bajo para lo que ofrece aún con subida

1 respuesta
MaTrIx

#84

No, este hobby esta en la lista de los baratos, no de los caros. Y si añado el PC entusiasta, sigue siendo más barato que los dos ejemplos que te he puesto arriba.

Yo en eso estoy muy de acuerdo. Los videojuegos no son tan caros.

Quien tenga una hipoteca variable a día de hoy, especialmente firmada en los últimos 5-7 años, desde luego, se merece el susto que le ha venido porque es alguien demasiado iluso y desinformado sobre lo que es un tipo variable. Y si no sabe de estas cosas, no se ha asesorado bien. Algo que ocurre mucho en este país.

Si, pero eso no quita que la gente está con el agua al cielo aquí pure desgracia. Y una subida por mínima que sea, puede echarles fuera de tu ecosistema.

Pero esto amigo mio, la empresa tiene entre 0 y nada de culpa de que la gente viva en su mundo de yupi xD

Estamos de acuerdo de nuevo. Pero sigue pasando y cuando pasa la gente se cabrea más todavía por que se desvanece la idea preconcebida y estúpida que tenían de microsoft.

Repito, me pones ejemplos de esta inflación, de "lo mal que lo pasan" muchas familias, pero pongo las manos, los huevos y la polla en una barbacoa, que muchas de esas familias no pueden permitirse esos 2€ al mes, o esos 50€ ONE TIME BUY, pero se fuman 1 paquete de tabaco al día. Prove me wrong.

Y si no es eso, se permiten sus cervezas y muchas cosas que no deberían por que el dinero no les da. Tengo la desgracia de verlo en mi familia. Así que no hay que probar nada.

#87 pero aunque no hubiese ninguna teoría con zenimax, si que sirve de ejemplo posible de lo que puede ocurrir tras la compra de ABK. Osea exclusividades, subidas de precio, etc....

1 respuesta
TYO

Me voy a morir esperando al game pass familiar

letee

Podemos decir que ya se acabó eso de llamarlo pobre Pass?

Usuarios habituales