El ministro de cultura francés cree que...

Comprad0r

El ministro de cultura francés cree que los juegos son arte

El ministro francés, Renaud Donnedieu de Vabres, ha declarado en una entrevista con el diario francés International Herald Tribune defendió y elogio el sector de los videojuegos.

Renaud Donnedieu de Vabres resumió sus argumentos con una sola frase:

"Llamadme el ministro de los videojuegos si queréis. Estoy orgulloso de ello".

Renaud Donnedieu de Vabres continuo comentando que la gente ha despreciado los videojuegos durante mucho tiempo pasando por alto su valor creativo y cultural, los videojuegos deberían ser tratados de la misma forma que otras industrias como las del cine a la que los gobiernos apoyan con fuertes ayudas económicas, para Renaud los videojuegos son una forma de expresión artística que implica en su desarrollo a guionistas, diseñadores y directores.

Recordamos que hace unos meses Francia galardonó a Miyamoto, Ancel y Raynal por su aportación a la industria de los videojuegos.

Saludos.

P.D: Por fin un ministro (francés) inteligente :D

M

Queremos un ministro así :)

dRez

no me imagino yo a un ministro jugando al gta por ejemplo XD

M

ni punto de comparación con la ministra que nos ha tocado :| , remember: http://www.20minutos.es/noticia/157821/0/calvo/dominio/gates/

p4l3rm0

Seguro que si se le presenta el Guitar Hero a la ministra Calvo, con lo "jevi" que dice ser, tal vez entre al trapo y subvencione los videojuegos como si peliculas de Almodovar o Amenabar se tratasen.

Y sino siempre quedaria como ultima oportunidad ofrecerle una franquicia sobre "Pixie y Dixie"...

Kaikoken

Joder, viendo esto dan ganas de nacionalizarse gabacho...

Ya podian hacer lo mismo aqui

Usuarios habituales